¿Creo que ubico Llamazales? ¿Por ahí el camino va paralelo al arroyo de Braña que dejamos por la izquierda?
Me dice que es Campo La Braña y la Devesa la Braña, pero lo dejaremos para mañana, ya que está acostada.
Cuando entre Tirso te podrá ayudar.
Miguel Ángel, aquí van las coordenadas de mi madre:
Tu ponte en La Calea, y subes pol Alto arriba pa´las Carrizosas, vas al alto el Viso, después por el Carcabón y en las tierras de la Corona vas a Llamazales y allí estan los Corrales, pasa la Peñona, tiras por la Tempana arriba (te encuentras con Peña Furada, sigues y vas directo a La Casa La Vieja!
Todavia se ha asomado con la guasa para decirte que se le olvidó que lo primero que debes hacer cuando llegues al pueblo es preguntar por La Calea y una vez allí ya no hay perdida.....
Gracias, no es adoptivo, después de tantos años aquí tengo doble nacionalidad.
Le decia yo el otro día a mi madre que puesto que habeis un@s cuant@s omañes@s por Madrid y alrededores no estaría mal hacer una reunión por ahí.
Gracias, no es adoptivo, después de tantos años aquí tengo doble nacionalidad.
Pues si, la verdad es que ya son unos cuantos (está muy bien eso de la doble nacionalidad jajajojojuju)
Hola Rosma, me agrada saludarte, todo bien?
Luego no se quejara, ahora es ella la que nos deja en la estacada sin decir ni mu.. déjate que la pille....
Hola Miguel, un saludo, con las indicaciones de Aude no te pierdes, están clarísimas, vamos yo nunca he estado, he pasado por arriba y por debajo, pero con este mapa no hay perdida.
Hola Miguel, un saludo, con las indicaciones de Aude no te pierdes, están clarísimas, vamos yo nunca he estado, he pasado por arriba y por debajo, pero con este mapa no hay perdida.
Si, menos mal que se lo ha desmenuzado bien y no tien perdida, porque no creo que se encuentre a nadie para preguntarle......
Paco que chulas las fotos de tu pueblo adoptivo (los atardeceres)
ma encantao
Pues no veas a mi, estoy recuperándome del atropo!
Me está diciendo que se dejen de coordenadas ni gaitas! que se han vuelto todos muy modernos (y se parte de risa)
menos lobos
Es cierto Paco, me las hubiera dejado en el intento y no procedia!
super-mega-largo
Si una no es cualquier cosa prima! jajajojojuju
A las Infantas no las tocamos que está la cosa chunga.
Si, mejor dejarlas, no meneailo (no se si digo bien)
Desde otro ángulo
Yo no puede pasar, tenía dos poderosas razones que me lo impedian!
Miguel Ángel, aquí van las coordenadas de mi madre:
Tu ponte en La Calea, y subes pol Alto arriba pa´las Carrizosas, vas al alto el Viso, después por el Carcabón y en las tierras de la Corona vas a Llamazales y allí estan los Corrales, pasa la Peñona, tiras por la Tempana arriba (te encuentras con Peña Furada, sigues y vas directo a La Casa La Vieja!
Me dice riéndose que si quieres algo más que le preguntes mañana que ahora ya se va a dormir!
Muchas gracias, Marilin. ¿Cómo se llega a Casa La Vieja? Tal vez me podrías indicar las coordenadas en el Sigpac: http://sigpac. mapa. es/fega/visor/
Miguel Ángel, aquí van las coordenadas de mi madre:
Tu ponte en La Calea, y subes pol Alto arriba pa´las Carrizosas, vas al alto el Viso, después por el Carcabón y en las tierras de la Corona vas a Llamazales y allí estan los Corrales, pasa la Peñona, tiras por la Tempana arriba (te encuentras con Peña Furada, sigues y vas directo a La Casa La Vieja!
Marilin la verdad que estos dias tenia unas visitas que me tenian un poco nerviosa, y salieron bien gracias, el 28 estare aqui pidiendo nuebamente su ayuda, y espero que ya se termine todo,
2 besinessssssssss
No sabes cuanto me alegro, ya veras como te ayuda, ten fe.
2 besines maja
Que infanta?
Lo digo por el nombre super-mega-largo!
holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa tengo 5 minutines para saludar
Holaaaaaaaaaaa.... ruidosa!
Muchas gracias, Marilin. ¿Cómo se llega a Casa La Vieja? Tal vez me podrías indicar las coordenadas en el Sigpac: http://sigpac. mapa. es/fega/visor/
Lo siento Miguel Ángel, eso ya es pedirme demasiado, espero que entre Tirso,él si te lo podra indicar o quizas María, se lo haré llegar a ver si entre unos y otros se te puede dar toda la información que pides.
Hola María Audelina del Camino, yo no he estado en la casa de la vieja, pero sí en varias "Peñafuradas", una de ellas está donde la Virgen de la Casa, en los montes del mismo nombre entre Tremor (bierzo alto) y Torrecillo (Omaña), otra se encuentra en el camino de Salce a Abelgas, algo después de "Campolamoso".
Buenas noches don Francisco, mucha gracias por la información! (chico, que bien te lo has aprendido, digo por el nombre de la infanta!)
Ante la Peña Furada
Desde otro ángulo
Para que te des una idea
Ejecutando el ritual de iniciación (según Tirso).
Aude que es mi madre y tiene 84 años dice que nunca oyó tal cosa, que ellos simplemente jugaban pasando por un agujero de un lado al otro. La Peña está como podras ver sobre otras y por el centro queda un agujero y por allí cruzaban al otro lado.
Miguel Ángel estas son fotos de Casa La Vieja, las hicimos este verano
Cerca del pico de esta montaña llamada Cueto Agudo se encuentra la Casa la Vieja (la casa de Gabriela)
http://lacianababia. blogspot. com/2011/07/pena-ubina-i-ni-cu arenta-de-mayo-ni. html
LA VUELTA (de Gabriela)
Un día del mes de junio, en vísperas de la fiesta, del glorioso San Pelayo, patrono de aquella aldea, por el camino del valle, en una tarde serena, una mujer con un niño, llegaban a Manzaneda, dos bulliciosos rapaces, que regaban las praderas, se adelantaron corriendo, y dieron la voz de alerta, que estaban llegando al pueblo, dos personas forasteras, un rapacín y una moza, vestidos a la moderna, llego pronto la noticia, a los padres de Gabriela, y salieron a la calle, ambos ... (ver texto completo)
Hola:
Estoy estudiando lugares e historias singulares de León que publico en mi blog asturiense. blogspot. com. Estoy muy interesado en conocer el emplazamiento de Peña Furada y Casa La Vieja ¿podéis ayudarme? También me gustaría conocer la historia de Gabriela. Gracias
Miguel Ángel se me olvidaba comentarte que mi infancia la viví en Pola de Siero, estuvimos allí seis años. Yo de aquello hablaba asturiano (ya se me olvidó con el tiempo), pero me considero asturiana de adopción.
Hola Miguel Angel, esta foto es de la Casa la Vieja.
La historia de Gabriela te la contara Marilin.
UN SALUDO.
Maite, según como si estoy hoy solina, igual busco cosinas para Miguel Ángel.
Besines de las dos
Hasta otra majos me voy a trabajar, que la salud no canse
Buenas tardes, aqui estamas tomando un café y unas tostadas y me he preguntado
habra alguien en el foro? hoy tenemos 20 grados y se puede salir sin prendas de abrigo tarde primaveral
Buenas tardes Luis, hoy no he parado, primero Bollywood y acto seguido una caminata con mi amiga, estoy que no siento los pies! (esta mañana Pilates).
Nos dicen que ya vienen las lluvias, a ver si es verdad.
Esto no pinta bien
Ayer en Antena tres dieron la noticia, que en una Pedania de Murcia un encapuchado atacó a tres mujeres con una barra de hierro y las golpeó matando
a una de ellas y dejandolas a las otras dos malheridas y todo para quitarles un
monedero con seis euros (6) que poco vale la vida!
Tienes razón: no pinta nada bien.
Esto no pinta bien
Ayer en Antena tres dieron la noticia, que en una Pedania de Murcia un encapuchado atacó a tres mujeres con una barra de hierro y las golpeó matando
a una de ellas y dejandolas a las otras dos malheridas y todo para quitarles un
monedero con seis euros (6) que poco vale la vida!
Es tremendo, si, hay que ver a veces la raza humana, que desastre.
Que bonita la mirada tuya! gracias guapa, feliznoche Victoria.
2 besines
Hola:
Estoy estudiando lugares e historias singulares de León que publico en mi blog asturiense. blogspot. com. Estoy muy interesado en conocer el emplazamiento de Peña Furada y Casa La Vieja ¿podéis ayudarme? También me gustaría conocer la historia de Gabriela. Gracias
Hola Miguel Ángel, bienvenido seas, ya buscaré la leyenda de Gabriela, sino hoy mañana.
Saludines
Victoria, me gusta mucho este gesto tuyo, yo tambien les doy las gracias, porque es de buen nacido ser agradecido. Me alegro por ti, que se haya cumplido lo que pedias.
2 besines
Tengo una pregunta que a veces me tortura: ¿estoy loco yo o los locos son los demás?.
Albert Einstein
Hola Auda, Marilin,, otro dia de recados,, no paro en casa.
Que paseis feliz dia.
Besitos para las dos.
Hola Maite, a que andas? chica que estres!.
Gracias, feliz día tambien para ti.
Besines de las dos
Buenos días Marcelino, gracias, feliz día para ti.
2 besos
Francisco Saurina
Errar el tiro
Si de algo adolece esta tierra nuestra cada día más denostada incluso por sus propios hijos, digo más, sobre todo por sus propios hijos, es saber lo que quiere y necesita.
Errar el tiro significa reivindicar cosas con fuerza cuando otras son más importantes y necesarias.
El ministro Blanco nos hizo el gran favor de favorecer las comunicaciones a Galicia dejando a León, de su amado Zapatero, en la estacada.
Para León hoy lo más importante es la conexión del ... (ver texto completo)
La lluvia llega a la provincia, por fin
Aemet eleva la previsión de precipitaciones por encima del 70% para los próximos días y anuncia un "leve alivio" en la actual situación de sequía
leonoticias. com 01/03/2012
Las lluvias aliviarán parcialmente la situación anticiclónica de España a partir de este jueves y durante los próximos días. Al menos así lo prevé la Agencia Estatal de Meteología, quien ya ha anunciado precipitaciones con previsiones por encima del 70% en la provincia de León.
"Que la vida se trata de tu alma, no de tu cuerpo y no de tu mente. La mayoría de las personas trabajan arduamente para mantener el cuerpo feliz. Luego buscan estimular su mente. Luego…si es que hay tiempo… ellos atienden su alma. Sin embargo la prioridad más benéfica es justamente al revés. ¿Cuando fue la última vez que le prestaste atención a tu alma?"
Neale D Walsch
El otro día en la siega,
segando me corté un dedo,
y una niña segadora
me lo ató con su pañuelo.