El mensaje mio decia 2 coma ochocientos y que no llegaba a los tres kilometros.
La distancai mas larga entre dos puntos de la Peninsula Iberica es desde Gerona
a Cadiz 1.600 kilometros aproximadamnete (mil seiscientos kilometros)
Si, eso has puesto, es facil a veces equivocarse al leerlo.
Buenas noches, está María Adelina por ahí?
Tavines fue el primero que lo adivinó, luego Luis..
Buenas noches, está María Adelina por ahí?
Anda pasa y tómate algo rapaz, mira que bien llevamos Doña Madre y yo el disfraz de Tirsín..
JAJAJAJAJAAJOJOJOJUJUJU.... ay que bueno!, así que andas de espionaje por ahí a lo 007? (ya aprovecho para decir que te pareces mucho a Sean Connery).
No, siento decirte que María Adelina no está.
Ahora si buscas a María Audelina del Camino, pues si (así reza en la partida del juzgado) en la de bautismo soy María del Camino Audelina.
Creo que comenzaron a llamarme Mari-lina y aquello se quedó en Marilin
Oye que no soy tonta,,,, vete a los mensajes de atras.
Vete tu, anda (no digo que seas tonta, es que a veces nos depistamos)
Buenas noches, está María Adelina por ahí?
JAJAJAJAJAAJOJOJOJUJUJU.... ay que bueno!, así que andas de espionaje por ahí a lo 007? (ya aprovecho para decir que te pareces mucho a Sean Connery).
No, siento decirte que María Adelina no está.
Vamos a ver Marilin,,,,, Que 2.800 kilometros es como de aqui a Suiza,,,, casi.
Que son 2,800 (dos kms ochocientos) jajajajojojuju
Marilin que pregunto si son los kilometros.
Si, me refiero a los kms... que lo mismo da de Riello a Inicio.... que de Inicio a Riello.
si creo que sera una aldea pequeña de 20 habitantes, pero tiene muy buena pinta
Te hablarian mucho tus abuelos de Inicio y de Campo
si creo que sera una aldea pequeña de 20 habitantes, pero tiene muy buena pinta
Tengo que acercarme a ver (achisgar, en omañés)
¿Desde Riello a Inicio?
Tanto monta, monta tanto
Mi madre en Sanse tenia una Romana de esas que tienen solo un plato.
Esas tambien me hacian gracia.
Vengo de medirlos 2,800Km no llega a los tres kilometros
Pues que cerquina está. Nunca estuve allí, pero imagino que será tambien una aldea pequeñina.
Luis; Fidel tenía un comercio en otro pueblo llamado Santibañez a unos 4 kms de aquí. Allí tambien comprabamos todo tipo de artilugios, (madreñas, alpargatas, zapatos) y viandas, vino, licores... de todo
A mi me hacia mucha gracia lo de la báscula y las pesas, recuerdo que miraba con suma atención como ponia y quitaba
Ahora MUCHER,,, pues no lo borro.
No te preocupes Maite, se entiende
Con gafas muy bien,,,,
Yo de cerca tambien con gafas
Luis; Fidel tenía un comercio en otro pueblo llamado Santibañez a unos 4 kms de aquí. Allí tambien comprabamos todo tipo de artilugios, (madreñas, alpargatas, zapatos) y viandas, vino, licores... de todo
Y ese de la derecha seria un cura.
Pinta tiene, igual fue a bendecir el local
Riello esta muy cerca de Inicio
No sé a cuantos kms distará de Inicio
Hola Aude,,, pues fijate que yo le saco parecido.
Yo tambien
Riello esta muy cerca de Inicio
Si, es así
Aqui estamos de Carnaval
Luis este comercio estaba en Riello, ese pueblo está a unos 15 kms de Manzaneda.
No es Jesusa, porque ella en esa fecha tendría 14 o 15 años. Era de la edad de mis padres.
Hola Maite, Luis
Es posible que esta señora fuera familia de la Viuda.
Ya estamos con las teclas,, ¡QUE ES FOTO!
JAJAJAAJOJOJUJU ay Maite, ten cuidadín con lo que pones.....!
Y tu qué? de que vas disfrazado? si no me pongo los prismáticos no te veo!.
Por aquí todo normal, no hay cambios.
Tamien me puedo poner una narizota colorá a lo Marujita Diaz.... jajajajojojuju
Aqui estamos de Carnaval
Y tu qué? de que vas disfrazado? si no me pongo los prismáticos no te veo!.
Por aquí todo normal, no hay cambios.
Es que tuve que dir a comprar el mantón (jajajaajojojuju pusí matón!)
.. borreilo!
MARILINNNNNNNNNNNNNNNNNNN,, ¡vete al correo!
¿Como que has ido a Riello? ¡luego que te da el atropo!
Es que tuve que dir a comprar el mantón (jajajaajojojuju pusí matón!)
Lo del atropo era por que has dicho que te habias ido a Riello,,, por lo del
correo no,,, ¡anda que les den!
Eso que les den! jajajajojojuju
Holaaaaa Buenasssss Nochesssssss
¿Como estan ustedeeeees?
Holaaaaa Buenasssss Nochesssssss
Holaaaaaaaaaaaa..... Luis!, acabo de ver tu correo, luego te contesto.
¿Has visto,, que fuerte?
Como me dijiste que me iba a dar un atropo estaba preparada para cualquier cosa! jajajaajajojojuju
¿Has visto,, que fuerte?
Es lo normal, creo jajajojojuju
Apreciado Antonio, de verdad, que casualidad!, aunque dicen que no existen que todo está escrito (nada sucede por casualidad). Ya veo que ha seguido el devenir de sus raices, tiene el árbol genealógico bastante documentado.
Mi padre me contaba que un antepasado suyo era granaino, es algo que tengo que investigar.
Por otro lado estoy escribiendo todo lo que sé o creo importante sobre mi familia a fín de que si alguna vez tengo algún niet@, tenga toda la información que me hubiese gustado encontrar ... (ver texto completo)
¡Jo,,, que foto, esa mujer pequeña de negro se parece a Jesusa.
Marcho, pero vuelvo.... es que tengo algo a medias.
me rindo, lo he intentado tres veces y no me sale la ultima me quedo mas dura que una piedra, no se que hago mal pero me tendre que conformar con los recuerdos de la que me traia mi padre, un saludo a todos y gracias
No, no te rindas jamas Camino, tu ahí como Edison con los intento fallidos de las bombillas, ¡al final se hizo la luz!
2 besines maja
HUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUYYYYYYYYY YYYYYYYYYYYYYYY!....... que será... será......
Gracias corresponsala!
MARILINNNNNNNNNNNNNNNNNNN,, ¡vete al correo!
¿Como que has ido a Riello? ¡luego que te da el atropo!
HUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUYYYYYYYYY YYYYYYYYYYYYYYY!....... que será... será......
¡igualmente! ¡que aproveche!.
Gracias Maite, voy a ver si como ahora de verdad
Muy bueno Maite!
Grandullón.... desgarbado, yo lo de mangallón no lo he dicho si desgarbao.
Esta palabra se la he oido yo a Doña Madre de vez en cuando a lo largo de los años y está mañana me vino así.
En lo profundo del mar,
suspiraba una ballena,
y en los suspiros decía:
quién tiene amor tiene pena.
Mi marido tiene pena,
tiene una pena de amor,
déjale que pene y pene,
cuanto más pene, mejor.
De la buena cepa
sale el moscatel,
de buena familia
llevas la mujer.
EL VIAJERO HABITUAL Búscame ahí...
La colorista amenaza del guirrio
PATRICIA GOSÁLVEZ - 10/02/2012
Cuando los guirrios danzan violentamente, suenan los cencerros que cuelgan de su cintura. Con sus grandes tenazas amenazan al público mientras golpean a las muchachas con vejigas secas de cerdo. Y todo al tiempo que gritan... Sin embargo, lo más peculiar de estos seres carnavalescos son sus máscaras. Conos de cartón decorados con flores de papel de los que sobresalen abanicos rematados con flecos. ... (ver texto completo)
Hablando de comercios, Riello reunía a principios del siglo pasado algunos de los mejores comercios de toda la provincia: la Casa del Abogado, Casa Fidel, el Gallego o el comercio de Manuel Rabanal (en cuyo local tenía café, taberna y tienda de comestibles).
Destacaba entre todos el Comercio de la Viuda (en la foto) fundado por Petra Merino. Vendían ultramarinos, tejidos, cerillas, calderos, horcas, velas, alpargatas, alianzas matrimoniales, cocinas económicas... Se encontraba también la representación ... (ver texto completo)
.. tuve que dir a Riello an ca´La Viuda.....
He bajado an cá´Fidel pero como no le quedaban mantones.....
Muchas veces es mas facil ser genial, que tener sentido común.
Buenos dias 6ºgrados y nublado, empieza el Carnaval hoy Jueves Gordo. Ser felices.
Besitos
jajajojojuju leí Jueves Golfo!
Hola Aude, Marilin,, pasarlo bien y feliz dia.
Besitos para las dos.
Buenos días Maite, gracias lagunak lo mismo para ti, disfruta de esos carnavales.
Besines de las dos