Eso es tortilla a lo pobre, también se le pica un ajito y un poquito peregil y si se tiene a mano unos taquitos de jamón. ¡Está buenísima!
¡Cuanto sabe esta mujer!
Esta noche os hago yo a todos la cena, pero en vez de pisto os voy hacer algo muy original y que nunca habeis comido..... UNA TORTILLA DE PATATAS.
Maruja, yo me apunto guardame algo.
El otro día en un programa Tv. de Aragón pusierón como hacer una tortilla de patatas, pero sin patatas, solo huevos y rebanadicas de pan, yo eso no lo había visto nunca, decian que estaba exquisita.
¿Hoy has estado en calle Larios? Pués yo he pasado todo el día en el centro de Málaga. Mi movil ha estado hoy difunto, porque perdí el cable. ¡Qué pena! Eso se avisa.
Si y en la catedral y por todo el centro y hemos tapeado por la plaza la Constitucion
Don Julio, por esta Costa del Lorenzo, ha hecho un día de lujo. Sobraban las chaquetas y los abrigos, pero eso sí, venía muy bién echarse por encimilla un jerseis o una rebequita.
Que envidia me das Maruja. Otros años por estas fechas, nosotros estábamos por ahí. Ya que para el día de Andalucía en los colegios tenían fiesta y hacian la semána blanca y Judith estaba de vacaciones.
Don Julio, por esta Costa del Lorenzo, ha hecho un día de lujo. Sobraban las chaquetas y los abrigos, pero eso sí, venía muy bién echarse por encimilla un jerseis o una rebequita.
Maruja
esta mañna te he puesto un guasa cuando me despedi de la calle Larios
Málaga en Ronda tiene una herida, por donde sangran lunas y soles
Por donde sangran lunas y soles
Málaga en Ronda tiene una herida
Por donde sangran lunas y soles
Málaga en Ronda tiene una herida
Por donde sangran lunas y soles
Córdoba llora mientras de noche
Se muere el Cristo de los Faroles ... (ver texto completo)
Hay que ir preparando y ensayando coplas y sevillanas que el día 28 de febrero es EL GRAN DIA DE ANDALUCIA.
Si no es mucha indiscreción, te puedo preguntar dónde has estado, por si yo he estado alguna vez por allí. Yo conozco toda Andalucia.
¡Claro que has estado! Una semana en Almuñecar. y la otra en Roquetas, y mientras en casi toda España se helaban nosotros como también en tu caso el clima es mejor y sobre todo la gracia de la gente que hay no se puede olvidar.
¡Hola Sebastian! Me alegro mucho de que lo hayais pasado muy bién en vuestro viaje. A mí siempre me gusta que la gente se sienta a gusto y difrute de esta vida.
Hemos estado en dos provincias de Andalucía, una semana en cada una, y que yo no puedo pasar sin ir al menos una vez al año por esas maravillosas tierras, que solo con estar ya te sientes feliz.
.... Dos berengenas como esta....
Hola Maruja, que tal?
Rafi ¿Por dónde andas? o vienes a vernos o nos comemos ahora mismo estos tarros sacados de tu olla pringue. Por faltas de ganitas de comer no vá a quedar ¡eh!
Puedes coger los que quieras porque ya tengo repuesto.
Besos para las peques.
Si desaparezco de pronto que nó se estrañe nadie, es que me solicitan.
Tu si te llaman esfumate que te necesitan y disfruta.
Parece que nó pasa nadie por aquí. ¡Bueno yo tengo un ratito libre y me voy a enroyar un rato!
Pues al lio que se va el tio.
¡Muy buenas noches, me alegro de encontraros por aquí!
¡Hola! Maruja se te saluda.
Voy a cerrar esta nuestra ventana y mañana será otro día y verá "La Tuerta" los espárragos.
¡Buenas noches Hinojosa!
Que descanses Maruja. Hasta mañana si Dios quiere.
Vicen yo no tengo paciencia, soy más bién de bailar ligero. Eso de estar ahí agarrá a un tio y dando unos pasitos. Sí, te confieso que lo he hecho, pero dónde esté una rumba o una cancioncita ligera. Te voy a confesar que a mí eso me dá agilidad mental y corporal. Vamos que me dá cuerda.
Bueno, bueno baila lo que quieras, yo hoy no estoy para bailes...
En el barrio me critican porque soy la espabilá,
porque tengo toa' la jeta de mi tia Trinidad,
que si llevo minifalda y to' el pelo apanochao,
y me fumo cigarrillo con boquilla amentolao,
y me fumo cigarrillo con boquilla amentolao.
Oh... espabilá, espabilá,
hoy me dicen lo mismo que ayer,
espabilá, espabilá,
porque soy una niña ye-yé. ... (ver texto completo)
Jajajajajajaja. Maruja no puedo seguirte con el baile, me gustaria pero estoy para escuchar música lenta jajajajajaja ¿te acuerdas? musica lenta....
Nó lo sientas Vicen, que nosotros nos hemos divertido muchísimo.... ¡Anda y que se espabilen!
No digas eso Maruja, tienen que ganar.
Oporto 1, Málaga 0
Cuanto lo he sentido Maruja. Pero bueno tampoco está mal, luego ya veremos cuando vengan ellos aquí.
Mi Dani se me ha vuelto patrio-futbolero. Sé que Vicen me entiende perfectamente.
jajajajajaja. La patria tira... aunque sea en el fútbol
Momentaneamente también me retiro. ¡Hasta más leernos amigos!
Maruja, no te marches ahora vengo yo un rato.
ODA PROSAICO POÉTICA A LA TORTILLA DE PATATAS ESPAÑOLA
Desgraciadamente no conozco a sus autores.
Pero lo cierto es: que está para comersela.
¿Vas en avioneta?
Ahhhh la avioneta la tienes tu, y el helicoptero no se donde esta desde que nos dejo su piloto ni tan siquiera cuento con la puerta magica que teniamos en otros tiempos asi que voy en el tren de san fernando.
¿Vas en avioneta?
Maruja, esta mujer igual tiene una nave espacial, en el corral.
Por aquí también está un hombre de Valsequillo mu arriscaete.
Gracias Maruja por tus PIROPOS. Son para mi, como Gotas de Rocio en una mañana soleada de primavera, ¡Tóóóóóma ya me ha salido más que pintao!
¡Muy buenos dias tengamos todos, aunque la mañana esté lluviosa!
Hola Maruja. Aquí parece que no llueve pero hay fuerte viento. PORFAVORPORFAVORQUE LLEGUELAPRIMAVERA. Creo que nunca un invierno se me había echo tan largo, oju que hartura
Ese restaurante no es de mi Pueblo, mi PUEBLO es Hinojosa.
joder, estoy echo un lio, entonces ¿quien es de Torremolinos?
Casi siempre está cerrado, pero sí, en La Cuesta de las Mercedes ¿Qué pasa?
de verano está siempre abierto, pero lo que te queria decir es que cuandi vayas la proxima vez le dices a la marimandona de la cocina que vas de parte mia y ya veras como te va a tratar
Casi siempre está cerrado, pero sí, en La Cuesta de las Mercedes ¿Qué pasa?
? conoces el restaurante de torremolinos que se llama " El Mataambre?
Pués echa por aquí una caja, que me han dejao seca. He tenido todo el día la casa llena de gente de todas las edades y ya se sabe....
Maruja, buenas noches.
Hoy estais muy acompañados. Yo voy a mi serie.
Que lo paseis bien. No os comais mi relleno.
¿Quién ha nombrado a mi Pueblo adoptivoooooo...? ¡Vamos a ver! ¿Qué se negocia esta noche por aquí?
¿a quíiiiiiiii? aquí nadie a nombrado Torremolinos ¿a que nó Mari?
Habla poco el personal colodroforero ultimamente. ¡Perdón! Escribe poco el personal colodroforero ultimamente.
Remedio infalible
Si tienes comezón en la garganta ráscate el oído, ya que al tocar los nervios del oído, se produce un reflejo en la garganta que causa que los músculos sufran un espasmo, así aliviando la comezón.
(el que no se consuela es pòr que no quiere)
¿Habeis hecho bién la digestión? Porque leo que anoche os hartasteis de relleno y además del bueno, que es el que se elabora con primor en las cocinas de las casas en Hinojosa.
Y tu has pasado un buen dia? me alegro mucho reparte besillos de mi parte.
Miradlo, si es que está hasta bonito.
Te aseguro que tiene mas virtudes que ser bonito ademas esta bueno, sienta bien, no engorda, alegra la vista etc............
¡En Fín.... vamos a empezar el día!
Buenos dias!
un poco chuchurrios pero es lo que hay ni llueve ni deja.
¿Rafi le puedo meter mano al tarro de tu olla pringue?
Maruja, no había visto este mensaje, puedes coger lo que quieras.
Ya me imagino que estarás disfrutando de tus niñas.
Dalas un beso.
Hoy me he levantado muy optimista, pero todabia no sabía que os tenía que dar esta noticia.
Esta mañana aquí en Benalmádena ha muerto MARIFE DE TRIANA. Ella residía en Málaga muy cerca de mi casa y yo he coincidido con ella en muchas ocasiones. Era una estupenda artista y mujer.
¡Descanse en paz!
Lo acabo de ver, q. d. e. p.
¡Ay que me pilla el meteorito!
Según dicen ahora mismo: Viaja a una velocidad de 27.000 Km. a la hora, parece ser que se puede ver cerca de la Osa Mayor y sobre las 9,30 horas de esta noche, pero como aquí el cielo está medio nublado nos quedamos con las ganas.
Pero eso sí, que pase lo más retirado de este planeta Tierra y se desintegre sin hacer daño.
Eso sí que es un meteoritazo, Don Julio.
¡Hola! Maruja buenas tardes, no es la primera vez que me pasa.
¡Ay que me pilla el meteorito!
Maruja a ti, no se si te pillará, pero lo que es a mi, bien que me ha caido esta tarde, después de salir de la ducha, me he pegado un porrazo en la cabeza con una puerta del armario, que he podido ver, meteoritos, estrellas etc, etc,
Dory me dice, que está visto, que no se me puede dejar solo. Pero como la cabeza la tengo muy dura, ¡aquí no ha pasado nada!.
¡Chachoooossss... preparar un toldito que dicen que viene un meteorito y nos vá a chocar con la Tierra!
Tranquila Maruja, tenemos en España "meteoritos" que hacen mas daño que ese.
Yo por si acaso, me voy a meterme debajo de la cama.
Pos mejor encima por lo que pueda pasar Maruja, estaras mejor y lo mismo hasta te duermes debajo estar mas duro.
Mari no te metas debajo una encina, que allí caen los primeros meteoritos.
Noooooooooooo esta tarde no meteré debajo una encina, total dicen que pasa de raspeon asi que ná, y como no me han dejao echarme un ratillo aquí ando en busca del chorizo perdido, yo entre choriceros.
¡Anda Mari! Que nuestra Rafi es una mujer legal.
Y con huevos además.
¡Con el buén lomo que tenía puesto aquí mi amiga Rafi! Se lo ha llevaóooo... y solo me ha dejao la cesta huevos.... ¡Manda huevos mi amiga Rafiiii!
Que yo no me lo he llevado. Ya he leido a Mari que me ha dicho que han desaparecido fotos mias, no tengo ni idea.
Voy a seguir leyendo.
Mariiii... ¿Ya te vas al cine de las sábanas blancas?
Pos si aunque me volvi a esperar haber si venia Rafy que me tiene digustá.
Mari yo no estoy dispuesta a ser derrotista, aunque..... Pero aquí estamos con muchos huevos..... Y muy poco dinero que tenemos en general.... y está tieso el personal.
Yo no lo soy creo que hay que seguir peleando, y luchando para salir adelante pero todos a la vez.
¡Manda huevos el cesto de Rafi! Pero muy orgullosa estoy de tenerlos por aquí.
Mañana los repaso que los vayan a quitar uno a uno.
¡Anda Mari! Que nuestra Rafi es una mujer legal.
Siiiiiii y nos ha quitao el chorizo, mira si lo hubiera sabio hubiera copiao la foto y la pondria ahora yo pues era realmente apetecible.