Julio eres una persona muy inteligente.
A mí me interesa mucho la Historia y en una época me puse a recopilar datos sobre Hinojosa y los pueblos de su alrededor, me enteré de que en Valsequillo desaparecieron todos sus archivos y todos los documentos históricos, durante la Guerra Civil y la verdad ahora será muy dificil recopilar datos. Siempre quedará algo en los archivos provinciales y en el Obispado de Córdoba.
A algunas personas los kilitos nos adornan.
Vicen ya las he visto. En la que tienes la castaña en lo alto la cabeza, te reconozco perfectamente, pero la otra de la excursión... ¿Eres la de la camisa de cuadros? De todas formas y no te enfades.. Es que tú has ganado mucho con el tiempo.
Mari Carmen ¿Te has recuperado ya del sustillo de esta mañana?
¿Cóm estais por nuestra Plaza a estas horas, frequitos?
¡Bueno ya está bién por hoy! me retiro que ya es hora, pero ya sabeis que yo soy muy pesada y siempre, siempre pienso volver.
Por grandes y profundos que sean los conocimientos de un hombre, el día menos pensado encuentra en el libro que menos valga a sus ojos, alguna frase que le enseña algo que ignora.
Mariano Jose de Larra
Hay algunos hombres que no dicen lo que piensan y otros que piensan demasiado lo que dicen.
MARIANO JOSE DE LARRA
Maruja, y Nuestra Sra. de la Paz, así se llamaba mi suegra.
¡Qué fallo Rafy! es que soy muy mala felicitadora.
Por ser hoy el día del Patrón de los periodistas vamos a rendir un homenaje al periodista español por excelencia MARIANO JOSE DE LARRA.
Mariano José de Larra (1809-1837)
Nació en Madrid en el año 1809 como hijo de un médico liberal exiliado. Se educó en Francia, lo cual le permitió conocer perfectamente el idioma, y pudo ponerse en contacto con la cultura francesa y vivir desde su infancia en un ambiente liberal y progresista. En Madrid inició su vida literaria. A los veinte años se casó, ... (ver texto completo)
Hoy lunes 24 de enero es la festividad de San Francisco de Sales. Patrón de los periodistas.
Si veis a algún periodista, lo felicitais de mi parte.
¡Muy buenos dias tengamos todos! Vamos a subir la recta final del mes de enero pero todos con mucha alegria.
Ya lo creo....
¡Ahhhh... porque Vicen estaba delante! cuando me obsequiaron con los productos de la matanza... ¡ya!
Buen yantar, buen beber y buen olgar. Eso decia Cela.
¡Buén Olgar... buén olgar... pués anda una ahora pa ir a ver a Toledo cuadros de condes! Te quiés tú ir payá y pa acá Chaparro...
Pues hablando de cocidos y de la calleSan Gregorio.
Mañana vamos a hacer un cocido en mi casa para mi cuñado Luis, mi hermana Belén mi sobrino Victor, mi hijo Javier, mi marido y yo y todos los productor cárnicos son de Hinojosa y algunos de ellos me los regalo Francisca la esposa de mi primo Telesforo. ¡Seguro que tendremos muy buén probecho!
Le salió tan bueno que lo cambiamos por el cocido cuando se pueda.
¿Qué dices Juan? si yo no soy de cafelito bueno, yo soy de buén comer y yantar.
A estas mantitas hay que personalizarlas y ponerle el nombre a la de cada uno, sobre todo en estos sitios que estas tomando algo y te la ofrecen si quieres fumar a los clientes habituales tendran eso que ponerle el nombre " fulanito de tal pal fumeteo"
Mariiiiii... ¿Onde andas?
Tal vez sea noruezo, vamos, escondinabo como los calzoncillos.
¡Ay... escondinaboooo!
Hola Maruja, ¿Que cafe le hicistes a Juan hija?
Es que yo guiso muy mal el café y eso que yo tengo una cafetera de esa que le vá a caer un piano al Croony ese y luego Dios lo perdona.
Pues en está calle un poquito mas abajo de aqui vivia mi abuela materna y mi madre de soltera
¡Carmen! ¿Tú también tienes algo del Camino a Sevilla?
Yo el ingles, hasta que no suelten Gigraltar...
Juan eso queria yo que fuera sueco, pero por lo que se vé es alemán... ¡Ay que lio...!
Aveeee hija mia, si tu mario te conoce. Ahora y, en algún tiempo... estamos atareados y encima como no hemos recibido lo que necesitamos, tampoco podemos mandar invitaciones.
El otro dia que pasaba del este al oeste, me confundí porque no esperaba abierto el acceso directo a Cártama y me metí al Carlos Haya, sin comer y a las cuatro de la tarde.
¡Hijo de mi alma! desde que te hice el café, tú ya no te fias de mí.
Y ahora que la miro... ¡qué bonita es la calleSan Gregorio!
Si vieras como me han quedado los muebles de Ikea y eso que soy monárquico.
Tu porque encuentras el STRUNJEN BAJEN, yo no doy una...
Maruja que me voy para abajo hasta la fiesta de mi cumple que aquí hace mucho frio.
Pués ya sabes por dónde andamos... Aunque algunas gentes nos huyen por estar siempre con niños, pero tu avisa que andamos por aquí y con las puertas y los brazos abiertos.
Ya os he dicho que teneis que venir un día a ver mi Málaga a mi manera, pero ¡ojo! mi marido dice que soy pesada, porque hago una visita cultural.
Mi hermano que vive en Majadahonda me ha dicho que esta mañana a -5º y mi hijo en Rivas, por bajo de Vicen, a -2º.
Y yo digo c.. o ¡qué frio!
Voy a coger la manta, ahora vuelvo.
No cojas la manta de la Jacinta, que esa no habúia visto una lavadora nunca.
Hay una historia que yo nunca he contado de la celebración de San Sebastian. Yo cuando tenía ocho o nueve años me paseaba por Hinojosa a mi antojo y cosas de la época, me dejaban. Yo entonces vibía en la calle Madre Espiritus Santo, en la casa de mi familia Herrera de toda la vida. Pués bién, era el día de San Sebastian, ¡con un frio! y yo me fuí para el Barrio, allí había un ambiente... y estaban las "Cachichas" nó sé porque ni cuando, me puse a hablar con una que tenía un tenderete y era "Jacinta ... (ver texto completo)
Esta era cuando yo era chica.
Es que la PLaza del Barrio, está ahora muy bonita.
Vicen con el Mallorca y yo también... ¡qué raro! si en mi casa nunca vé el futboll nadie.
En mis tiempos no había estos tenderetes, solo alguna "Cachicha" con sus garrotas de caramelos, sus altamuces y sus piñas y piñones.
En San Sebastian hace tiempo que se apagó el candelorio?
¿Cómo estamos en Hinojosa, fresquitos?
¡Hasta mañana Julio! Un beso para Dory desde Málaga.
¡Mari....! ¿Por dónde andas hija de mi alma? ultimamente nuestra alicantinera nos visita muy tarde y yo más bién ando por aquí por la tarde, pero nó muy tarde.
Én esta noche,
venimos cantando
las aventuras,
de un rico marqués
que es seducido
por una vaquera,
y la quiso,
llevar con él;
mas la vaquera
rehusó la propuesta, ... (ver texto completo)
Julio poco a poco se incorporará más gente de Valsequillo, ya sabes que yo animo mucho a participar y soy muy ilusa, fijaté que hasta tengo la esperanza de que aparezcan por nuestro forocolodro estas niñas.
Y esta niña que hace unos dias que no nos visita. ¿Se habrá quedado helada por ahí por Aragón?
Julio muy emotivo y muy bonito lo que escribes en el foro de Valsequillo. ¡Animo y no decaigas! que te está respondiendo mucha gente que seguramente necesitaba recibir noticias y recordar cosas de su Pueblo.
¡Muy buenas tenga también usted, Doña Maruja!
Aquí estamos Julio pasando la tarde del domingo. Estoy haciendo cuatro cosas a la vez. Tengo el portatil encima de la mesa del salón y la ventanita virtual abierta, también estoy viendo una película en la 4, de vez en cuando hablamos los de la familia y estoy leyendo una novela muy... digamos regularcita, que me regalaron estas navidades y parece mentira, con lo bién que me conoce el que me la regaló... ¡qué cosa más pesada y más mediocre!
Pués sí señor, esa es nuestra Fátima.
¡Buenas tardes tenga usted, Don Julio!
Total Mari Carmen que con esta foto te has encontrado con la familia y los vecinos.
Trajecito y corona sí.......... pero abriguito ni mijita...
¡Qué frio, anda qué... el día más feliz de tu vida!
Juan con la Charanga seguro que os habeis divertido.
Yo hice la primera Comunión un dia de San Sebastián, y me acuerdo que en la procesion, me quedé congelá, a mi madre no se le ocurrió otro día!
Mari Carmen, hija... ¿de organdiz blanco y sin un abriguitto ni ná de ná?
Hola, buenas tardes a tod@s.
¡Hola Maria del Carmen!
De toda la vida, el día de la procesión de San Sebastian ha hecho mucho frio en Hinojosa y hoy no sé lo que ha pasado que hace mucho frío hasta en Málaga, estamos a 8º y hasta yo me he puesto el abrigo, será que estamos en invierno.