Mensajes de VENTOSA DE PISUERGA (Palencia) enviados por Piedad:

Una gansa: Has colgado imágenes muy bonitas y valiosas por los años que tienen. Recuerdo las caras, pero no los nombres, si les puedes poner... Un saludo.
Miguel Angel: Me hizo ilusión ver esta imagen. Efectivamente la niña del fondo es Reyes, el sacerdote es Don Miguel Angel y la otra niña es la hermana de Victoria, Lili. Un saludo.
Pedro: Una imagen muy valiosa por el elenco de personas fotografiadas. Don Juan, Angelín, Manolo, Gonzalo..... Un saludo.
Tengo unos gratos recuerdos de mi infancia en Ventosa. Mi padre estuvo
destinado, Sócrates Merino, de veterinario y aún recordamos a su gente, tanto
a nuestros vecinos Macario y Nieves, Salomón, Elena, Marino, Abundio, Joaquín, y tantos otros. He visto la foto de la boda de Irene y Manolo con Don Juan. Me llamo Marilé. Un saludo para todos los de Ventosa. Marilé
Marilé, acabo de leer tu mensaje. Me ha hecho ilusión ver tu nombre, pues me ha traido recuerdos de esa etapa de muestra vida. Creo que vives en Valladolid pues hace ya años una persona me habló de tí. Yo también vivo alli. Ver las imágenes de la iglesia, la fuente... me evocan nuestra infancia. Un beso.
Alvaro Calvo, me gusta este tipo de fotografías por mostrar imágenes que forman parte de la Historia más reciente. Un saludo.
Una joya de iglesia.
Esta interesante imagen parece la portada de una película costumbrista. Me gusta.
Hola^Piedad.- Al referirte a Salvador y Julito, supongo que son los hermanos "TALEGA"
Raquel: Efectivamente son los hermanos "Talega". Apodo y nombre comercial del negocio de panadería. El apellido es Vallejo.
Fotografía encantadora por "trasladerme" a mi infancia.
Me hace ilusión ver esta fotográfia, pues así es como la tengo en mi memoria. Me trae vivencias de mi infancia.
Me encanta esta fotografía. Los nacidos en Ventosa debemos estar orgollosos de nuestra iglesia.
Por cierto, "gansos" no me parece gentilicio, aunque lo sea. ¿Viene porque el ministro del siglo XVIII, Jovellanos, vió este tipo de aves en este lugar?, y ¿anteriormente qué gentilicio tenia?. Gracias de antemano a quien me lo aclare.
A D. Tiburcio le he oido nombrar muchas veces a mi padre Salvador y a mi tío Julito. Les enseñó a escribir con una caligrafía admirable. Mi tìo Julito dejó escritas sus memorias en letra gótica, fruto de las enseñanzas de este Maestro.