Y que le daría pie a ese Tirso a ubicarla en El Castillo?
Por que en la puebla si dicen que hay un asentamiento romano, parece que se ven las calles y la colocacion de los edificios, yo sinceramente no veo nada y como por aqui la arqueologia no existe todo son hipotesis a las que me sumo.
¿Puedes ir adelantandonos algo
Tirso Lopez Bardon, ubicaba la ciudad Legio Super urbicum en la Puebla del Castillo, yo la situo en Villarubia, si bien es cierto que no conozco ningun objeto romano encontrado ni aqui, ni en la puebla.
Se van colocando en muelos en el cuarton, y se van comiendo las que se van pudriendo, asi no se come una buena nunca.
Bueno las generaciones modernas ya vamos cogiendo por las mas buenas
oye lo de cachumbos le pregunte a mi cuñada que es gallega y no sabía y en el traductor de google es papera y en Colombia es rizo del pelo.
Y me parece que no pega mucho con el cuento dejemoslo en cardos
Por el contexto de la frase se refiere al fruto de la patata, esas bolas verdes que salen despues de la flor.
Hola A na es verdad que se pasaba mal y en misa daba la risa por todo a mi a veces me sigue dando y esw peor que de pequeños, muchos besos
Eso es por falta de atencion y devocion.
Hola A na es verdad que se pasaba mal y en misa daba la risa por todo a mi a veces me sigue dando y esw peor que de pequeños, muchos besos
Eso pasa por falta de atencion y devocion
... pero antes voy a pegarle un meneo a la bacinilla a ver si luce como los chorros de oro... lo veo dificil... habrá que comprar una nueva, a ver si Tirso se encarga de ello.
A mear al esterquero, estos son inventos del diablo
El otro dia en esta foto vi dos detalles, en la parte izquierda en la copa de los arboles se ven los techos de paja de los pajares de mi actual casa, y en San Roque se vislumbra donde estaba colocada la campaña.
Marilin se ve una luz, haber si son los delicuentes
Pum, Pum... tireles dos tiros, corrian por el aspra como dos descosidos
Se van colocando en muelos en el cuarton, y se van comiendo las que se van pudriendo, asi no se come una buena nunca.
hola chic@s
Que pasa que os han secuestrado los delincuentes perdidos por Omaña
Son los que atracaron en Villaseca?
Muy bien conservado, nunca los habia visto con dibujos gravados
lo malo es que ya casi no hay caminos se nota de la falta de la mano del hombre y hay escobas y matorral por todos los lados
Yo tabien me voy pero volvereeee
Pues el que la sigue la consigue, seguro que lo logra!
Marcho, marcho, por cierto en Cornombre llego tu abuelo en procesion, se equivocaron de mes
Se han equivicado de mes, pero sean bienvenidos.
¿Cuanto se tarda andando hasta Manzaneda?
Menos de una hora, si no pierdes el camino al llegar al Ablanal, hay una subida guapa, solo, lo he hecho una vez.
Aqui de comer no nos va a faltar, buscare algun pariente.
A mi cuando me digais............
coge la el caballo quue tu prima ya cogio la burra,
Tirso, Rosita, cuando os viene bien que vayamos a facer el Hilandero a casa de Marga?
Hoy mismo
Espera, espera... rebobinemos... te refieres a tu museo, o hay otro Museo Bardón?
Solo hay un Museo Bardon, que yo sepa, el mio del que soy Director.
No puedo decirlo, es un robao
Pero es en la Linar.
No puedo decirlo, es un robao
Si, de hace unos dias.
Del 17 de octubre, no de setiembre error
Tirso la foto es recien?
Si, de hace unos dias.
Puedes tu verlo y hacerle una fotocopia?
Hablare con el director, y sino hay acceso restringuido y puedo ya copiare algo.
donde se puede leeer ese documento, Tirso?
No creo que este en la red, en los fondos no digitalizados del Museo Bardon, puede haber algo.
¿que habéis encontrado algún resto? en los pueblos hasta mediados del siglo xix era normal enterramientos en las iglesias en mi pueblo que aun se conserva las actas de defunción desde finales del siglo xvIII dicen en que parte de la iglesia se enterraban. En el caso de mi familia era la parte del evangelio. Después se utilizo la vieja ermita de san Lorenzo que el ultimo que se enterró fue el abuelo de Isabel y María el tío Juan que se murió del mal de la moda. desde entonces se usa el cementerio
el mal de la moda saturo, los camposantos de las entradas de las iglesias en todo Leon era asi como lo atestiguan los restos encontrados, primero se enterraba dentro, sobre todos las personas importantes, despues fuera, despues al lado y ahora lejos.
Hola Tirso! Sí según mi madre, ella ni siquiera oyo nunca hablar a sus mayores de ese cementerio.
De que hablas tu, cuentanos eso de lo que buscaba el Señor Lopez
Legio super Urbicum, es una ciudad o poblado romano mencionado por Plinio.. creo.. y no localizada aun.
S. D. Q. Y voy para el verano que viene, propongo que nos unamos para excavar nosotros mismos
Si no estuviera tan duro... el terreno.
Resulta que parece ser que el cementerio que había en Villarubia era de los dos pueblos, igual que la Ermita de San Roque. Quizas no hubiera Iglesias en las aldeas.
Más tarde, se enterraban en el Campo Santo de la Iglesia, eso era costumbre, se ve mucho por el Norte. Cuando mi madre era pequeñina ya habían hecho el cementerio de la Cuesta Brimeo, así que según ella es imposible que la última persona enterrada en Villarubia fuera la que dice Tirso (de Vitorina)
Alguien me lo dijo igual yo entendi mal y este cementerio es mas antiguo aun y era el de la poblacion que aqui yace escondida (Quizas la Legio Super Urbicum que Tirso Lopez buscaba en el Castillo y la tenia delante de las narices, suele pasar.
Hay que atizar que hace frio
Hoy ha hecho un dia bastante bueno pero ya soplaba el viento del poniente.
Hoy recogimos algunas manzanas, ya ha helado, dicen que se avecina un empeoramiento, a recogereeer.
A mediados de octubre se abria la veda de la caza, perdices y liebres eran abundantes y las pricipales piezas. Era un complemento que daba buenos duros si vendias las perdices en casa de Sandalio.
La liebre si venia mas pa la casa, con patatas que ricas estaban las tajadas.
A veces salian por varios dias, llevando burro o caballo para el abituallamiento y para las piezas, tal era su numero, recorriendo sierras, valles y veredas sin distinguir lindes, ni pueblos.
A mediados de octubre se abria la veda de la caza, perdices y liebres eran abundantes y las pricipales piezas. Era un complemento que daba buenos duros si vendias las perdices en casa de Sandalio.
La liebre si venia mas pa la casa, con patatas que ricas estaban las tajadas.
Que estan en Manzaneda?
si claro
Buenas vigas y buenas tablas se sacaban de nuestros chopos, a la vez blanda a la vez dura, duradera y resistente... esto me recuerda a la virilidad del Omañes, no lo pretendia.