El bosque de la Caldera de Taburiente es uno de los lugares más bellos de Canarias.... Perdón por la interrupción... continua.....
Entonces ese lugar existe?
Hace muchos años llego a esta aldea una pareja de ancianos que venian de allende de los mares, segun decian de un sitio que se llamaba Taburiente, segun decian era un bosque, pero nadie les creyo.
Habien tenido ocho hijos, y todos ellos habian perecido en una caldera, decian ellos. Por lo que decidieron abandonar el lugar donde vivian y viniero a establecerse en esta humilde aldea, en la que no eran aceptados.
Hace muchos años llego a esta aldea una pareja de ancianos que venian de allende de los mares, segun decian de un sitio que se llamaba Taburiente, segun decian era un bosque, pero nadie les creyo.
Hoy contaremos una historia que quizas no es cierta.
Alguien sabe si hay planes para evitar el hundimiento de la Ermita del Puerto.
Es privada?
Fui en una ocasion a verlo al museo Etnografico que es donde esta-ba y no lo vi.
Pregunte a la encargada y me dijo, que lo tenia no se quien por que lo estaba estudiando.
Alguien lo ha visto recientemente?
Daberia regresar a su tierra, pues ese objeto por si solo es digno de formar un Museo Comarcal.
CÓMO SE ENCONTRÓ EL ÍDOLO DE RODICOL
(publicado en la revista Cultural, Comarcal de Omaña nº 1 del año 2007 por Mary Beltran)
Esta pieza clave para la datación del final de la Prehistoria en Omaña, apareció al arar una tierra llamada El Barrialón, propiedad de Argimiro Suárez, en el pueblo omañés de Rodicol, del término municipal de Murias de Paredes.
Allí permaneció semiabandonada por lo menos dos décadas, e incluso fue colocada en la pared de piedras de la tierra, donde, al parecer. no dejaba ... (ver texto completo)
Fui en una ocasion a verlo al museo Etnografico que es donde esta-ba y no lo vi.
Pregunte a la encargada y me dijo, que lo tenia no se quien por que lo estaba estudiando.
Alguien lo ha visto recientemente?
desde...
Hasta mañana, no caigais por las escaleras, que no hay luna.
bueno marilin tambien es mayor que yo por eso me dejaban ir con ella a las fiestas. pero bueno son recuerdos, de todas maneras se que vives muy cerca de misi algun dia necesitas algo.......
Lo mismo te digo, el mundo es un pañuelo, pa lo bueno y pa lo malo.
claro, yo tambien tengo esa edad pero siempre hoy a todos hablar de alli y ademas hasta que fuy bastante moza me llevaba marilin de fiesta por ahi. y recuerdo muchas cosas. seguro que te vi mas de una vez y siempre hoy el nombre de tirso
El nombre se referia a mi padre, se ve que eran todos como una gran familia. A mi es dificil que me hayas visto, yo a Marilin la recuerdo algo de Mocita, ella es algo mayor que yo. Ella a mi no recuerda haberme visto nunca. Asi son las cosas.
Aqui tambien estan juntos
quiero saber si tu padre es el que esta en la foto con mi madre en la escuela y alguna mas y si conociste a mis tiosestaria bien que alguien me dijera que les conocio
Los que escribimos en el foro solemos ser cincuentones, yo nunca vivi en Manzaneda, demasiado jovenes para conocerlos, pero forman parte de nuestras vidas de oidas, nadie muere del todo mientras se le sigue recordando y hablando de el.
Mi padre Tirso es el de arriba de la derecha.
bueno hoy os digo hola y adios al mismo tiempo porque aun me queda por hacer. ya veo que no esta marilin que es la comtesta, aun asi os deseo buenas noches tengan ustedes
Buenas noches, nosotros tambien te contestamos.
Haber, que quieres saber?
Cuéntanos que no sé de que va la cosa..
Vendia grasa en bote, y decian que era de niños desaparecidos
Ahora con el buen tiempo se van a la sierra y no aparecen por los pueblos como en invierno que no tienen para comer...
Os acordais de aquella vieja que vendia unto de niño por los pueblos, que rico estaba con huevos fritos.
Esta esta muy bien-
El feismo del cemento se ha adueñado de ella, pero la ha mantenido.
Crecen por todas partes, en el castro al lado del leñero siempre había alguno.
Pues no Maruja, parece mentira pero ya no es tan facil encontrarlas.
Garrapitos:
El terror de las niñas con melena
La semilla en invierno la comen los jilgueros en epoca de mucha escasez.
Se hacian unas bolas para proteguer los barales del samartino, para que no pasaran los ratones.
No la hemos sabido conservar.
Paco, como nos lo has anuciado ya nos hemos adelantado a la foto. Perdon y gracias. Busca haber si encuentras alguna mas.
No la hemos sabido conservar.
Hola Tirso y compañia, he encontrado una foto de vuestro pueblo que no sabemos si existe aún o ya ha pasado a peor vida, os la envío con fecha de hoy, saludos.
Esta a punto de pasar a ser ecosistema de Sabugueros, o quizas no....... es la Antigua Escuela. Tu foto sera de hace unos 15 años mira como ha aguantado, pero como dice Macarisi, quien no gobierna gotera, gobierna casa entera.
Muy bonita. Como esta ahora?
A dormir
La puse tan tarde porque quería asegurarme de que andaba por aqui Tirso, no quería perderme el leer cuando la viera
Ahora me acorda de mi hermano Pepin que murio de 2 años, que como diria Hidalgo.. no tenenmos una triste foto de el y sin embargo de mi si... que injusta es a veces la vida.
Una foto nueva de cuando uno era pequeñin, no se ve todos los dias.
Podra haber alguna mas?
y quien es el niño de atras y la señora que te tiene en el regazo
El mozin es Eladio, hermano de maria.
la que me tiene en brazos Piadad hija de Hermelinda y Secundino
Es el mismo dia?
Soy yo mismito Tirsin. No la habia visto nunca, lastima nunca miro a la camara, pero de esta edad no tenia ninguna ¡que sorpresa ¡
Mirar quien está aquí!
joer
Berzas con "B", que sabronas con el lacón del cerdo curadito al humo y cocidito en el pote de la cocina vieja
como se atreve a corregir al maestro?
Prohibido el qué?
Que no lo puedo tomar
Copiar y pegar
Infusión amentos, está indicado para:
Exceso de apetito sexual
Menstruación con dolor
Vaginismo
Dolor al realizar el coito
Esto lo tengo prohibido.
Eran muy valientes venir precisamente al pueblo a parir, en vez de acercarse mas a la ciudad se alejaban
Mi madre con el tiempo se arrepintio de haber venido, lo paso mal, se dia cuenta que habia mejor asistencia donde estaba.
anda que el rapaz es cornombriello! con razón quiere tanto a este pueblo