Feli esta es Tinina la del crucero, resulta que las dos llevábamos el mismo vestido de Comunión, lo descubrimos este verano viendo las fotos de la exposición
Puede que tengas razón, pero a mi me parece tío Lolo.
Mañana cuando entre Carmina la preguntamos seguro que ella se acuerda mas que yo, pero estoy casi segura de que Lolo no es yo me acuerdo muy bien de Lolo en sus años mozos y ese no es
Puede que tengas razón, pero a mi me parece tío Lolo.
Feli a que el de la caja es clavadito al tio Jamin con el pelo y todo.
Muy bonita, como dice Yoli le podría ir bien una música de tango.
Gracias guapa.
Gracias por la foto Maika.
Creo que el segundo por la izda. y arriba es mi tío Lolo.
Yo creo que es Jamín Feli
Ya veo que la cesta se va llenando, jaja.
Hasta mañnanita
Hasta mañana prima que descanses
Un beso
Bueno Yoli, yo abandono por hoy.
Felices sueños y hasta mañana.
Yo también me voy Feli, mañana seguimos. Feliz descanso y hasta mañana
Tienes razón, así la gente que no ha entrado hoy se podrá enterar de esta tradición.
La que tenía que estar aquí es Pilarina, seguro que ella sabe mas cosas, a ver si se entera y mañana entra.
¿Alguien sabe como le fue a Toño con las pruebas? bueno la llamaré mañana
Y la subasta cuando se hace?
Yo creo que mejor lo dejamos para mañana, hoy hay muy poca gente, total da lo mismo así la cesta crecerá
Y la subasta cuando se hace?
Y quien la hace? Yo no se mucho del asunto, jajaja.
Y la subasta cuando se hace?
Creo que a la salida de misa.
Yo nunca estuve pero con lo que me contó mi madre, Pilarina, Yoli y la Teso ya me puedo hacer una idea. Mira Fermi cada uno aportaba lo que quería, solía ser una parte del cerdo y luego se subastaba en la puerta de la iglesia.
entre la gente del pueblo? pero en plan vale 100? alguien da mas? así?
Yo nunca estuve pero con lo que me contó mi madre, Pilarina, Yoli y la Teso ya me puedo hacer una idea. Mira Fermi cada uno aportaba lo que quería, solía ser una parte del cerdo y luego se subastaba en la puerta de la iglesia.
Y la subasta cuando se hace?
Ostras Fermi! eso ya son palabras mayores.
que no falte de nada! jajaja
Hola Fermi, pensabamos que ya no entraría nadie a estas horas.
yo es que estaba leyendo el dossier de un curso que he hecho y se me ha hecho tarde
Hola Carmina, llegas a tiempo. Quizás tú nos puedas contar algo más sobre la subasta que se hacía por San Antonio.
La que lo sabe bien es Pilarina. Yo sólo sé que cada familia aportaba a la cesta lo que buenamente podian y que luego Moises se encargaba de subastarlo, pero nunca estuve, de pequeña no lo recuerdo muy bien y desde que me fui a estudiar ya no coincidí nunca.
Hola Carmina, llegas a tiempo. Quizás tú nos puedas contar algo más sobre la subasta que se hacía por San Antonio.
No se donde andan los calecheros, a mi se me está abriendo la boca.
Es que ya son casi las doce, lo que te digo, están viendo la peli
Pues venga Lili echa alguna cosa a la cesta, normalmente se echaba algo del cerdo, que era lo que la gente tenía pues ya habian hecho la matanza.
bue yo unas costillas adobadas de esas que estan buenas... no buenisimas con patatas y arroz vengaaa ahi vaaaaaaaaaaaaaaaaa dos tiras de costillas pa la cesta!
Esta otra por si llenamos la anterior, la dejamos de reserva, jajaja.
oye Feli... hola ante todo! que vamos a coger venga... que me prendo y los ayudo!
Yo vuelvo dentro de un rato, voy a llamar a mi madre.
Buen, ya cené. ¿que, no se anima nadie para la subasta?
Para mi que todo el mundo está viendo Ocean`s Eleven, Está gueno el Clooney eh? jajjajaja
Por aquí también se celebra, pasan carros con caballos de tiro, muchos caballos y todos los animales que se quieran pasear. Tiran cantidad de caramelos y este día se come el roscón de San Antonio.
Aqui cerca de casa está la iglesia de San Antonio y esta mañana pasaban carros tirados hasta por 15 caballos con esquilas y cabezadas brillantes.
La gente lleva periquitos, todo tipo de aves y lo que te puedas imaginar.
Yo creo que antes se era más solidario, y se le echaba una mano a quien más lo necesitaba, a pesar de las muchas carencias que había.
La verdad es que era así, hoy día nos hemos deshumanizado bastante y de todos modos las necesidades ya no son las mismas, la gran mayoría tenemos cubiertas las necesidades básicas, al menos en los pueblos, entonces había familias muy numerosas con bastantes necesidades
Estaba buscando una cesta y solamen te he encontrado esta que está en el carro, es un poco pequeña, pero de momento, yo creo que nos servirá.
De momento nos vale, si hace falta buscaremos una más grande, voy a ver si encuentro una de buen tamaño, en google se encuentra de todo
Pero el que más ofrecía en la subasta despues se lo donaba a la familia más necesitada?
No, la familia pagaba un tanto pero mas bien poco, siempre se paraba con la última puja de esa familia
Perdona Yoli que te he contestado pero no te he saludado, buenas noches.
Buenas noches preciosa
Bueno pues yo pongo unas costillitas ahumadas y curadas
No creo que se haga, pero nosotros podemos hacer una subasta virtual. Piularina ya hizo una el año pasado. Yo he traido una oreja que ya he puesto en la cesta.
Perdona Yoli que te he contestado pero no te he saludado, buenas noches.
No creo que se haga, pero nosotros podemos hacer una subasta virtual. Piularina ya hizo una el año pasado. Yo he traido una oreja que ya he puesto en la cesta.
Yo pongo una corra de chorizos picante.
Jajaja, pero su santo es del Barça?
Hola Lolin, que tal la familia?
Todos bien. Hoy hemos visto y hablado ya con Mila.
Y claro que es del Barça, pero su nuera le ha convertido en periquito.,
Hoy como es San Antonio Abad quiero felicitar a los Antonios y Antonias.
Pilarina me ha encargado que hicieramos la subasta, como yo no tengo mucha idea pido ayuda a los que sepais del tema.
La subasta de que?
Yo tambien prefiero los libros, quizás con el tiempo haya que acostumbrarse, no se, pero yo de momento me niego.
BUENAS NOCHES A TODO@S
Hoy como es San Antonio Abad quiero felicitar a los Antonios y Antonias.
Pilarina me ha encargado que hicieramos la subasta, como yo no tengo mucha idea pido ayuda a los que sepais del tema.
El caso es comer algo, la culpa la tiene Lili que ya nos está poniendo los dientes largos con la feria gastronómica.
ahhhh viste vos Feli que maaala soy! eso que no leiste mi receta dominguera... y la tarta que ahora mi madre dice salio grande y eso no pq queda para mañana... y ella fuela que queria dulce
Esta es una buena idea, no hay nada como cuando te rascan el bolsillo. Lo de los líquidos especiales para esto no daban resultado.
Si te rascan el bolsillo pues aprendes.
No lo había escuchado nunca, yo creo que los que se muerden las uñas no lo saben.
Pues seguramente que no lo saben.
Mi hija la que esta en la India tenia mucha costumbre de morderse las uñas y se quitó la costumbre poniendose uñas de esass postizas y claro si se las mordia tenia que ponerselas de nuevo y eso costaba dinero.
Estuvo con uñas postizas un par de años.
No lo había escuchado nunca, yo creo que los que se muerden las uñas no lo saben.
Yo no tenía ni idea de que se llamaba así. Me he estado mordiendo las uñas desde que tengo uso de razón hasta hace unos 15 años aprox.
Entre otras cosas, una, es una mujer de mala vida.
viste Feli, nunca te acostarás sin saber una cosa más! ahora ya puedo con todos los dedos.. el teclado apretar
Que bien Lili, lo de las ferias gastronómicas es algo que encanta. Sabes si será comida argentina o internacional?
se llama caminos pq se expondran prod y comidas delas 24 pcias Argentinas lo interesante es que leo vieyras ahumadas, mejillones idem de la patagonia... y no los conozco! conservas de jabali, ciervo, faisan.. va estar bueno.. no se si para comprar pq ya me imagino los precios elevados pero si para comer algo
Jajaja, no me acordaba de esto. Pues nada Lili, ya sabes, cuidate.
leyendo el periodico local me entero q por primera vez viene a Mardel una feria gastronomica llamada "Caminos y sabores" para conocer, comer y comprar la harán en un NH q esta en la costa y desde ya no me la perdere... luego les cuento
Jajaja, no me acordaba de esto. Pues nada Lili, ya sabes, cuidate.
Pero esas pieles que te salen al lado de la uña yo siempre he oido decir que les llaman padres y donde mas suelen salir es en el dedo pulgar
Yo tnía entendido que son cinco días. En un parto normal son tres días. Ya se que no son como las de antes pero no deja de ser una operación. Habrá que preguntarle a la Teso
Sí, a pesar de todo a mi también me parece demasiado pronto para mandarla a casa
Yo tnía entendido que son cinco días. En un parto normal son tres días. Ya se que no son como las de antes pero no deja de ser una operación. Habrá que preguntarle a la Teso
Yo creo que el alta ha sido muy preccipitada, porque desde que la hicieron la cesarea al alta solo han pasado 48 horas.
Están en un plan ahorro total, las estancias en los hospitales cada vez son más cortas. Y tú nuera cómo se encuentra?
Bueno Feli, las cesáreas de ahora no son tan traumáticas como las de antes que te rajaban la barriga de una manera que he visto cesáreas espantosas. Ahora hacen en realidad una pequeña incisión que con el tiempo ni se nota.
Están en un plan ahorro total, las estancias en los hospitales cada vez son más cortas. Y tú nuera cómo se encuentra?
Bueno ella con molestias.
Ya os contará las últimas novedades.
Es que alli dice que la linea adsl aparte de ser muy cara no va muy bien y entonces mensualmente renuevan y si les va mal cogen otra compañia.
Ya han pasado los cinco días?
Que va, nació el dia 13 a las 10 y el 15 por la mañana para casa.
Eso es lo que pasa por irse de vacaciones, ahora trabajo extra, jaja. Cuando se ponga al día se lo tomará con tranquilidad.
Mañana creo que ya tendrá internet y hablaremos con ella.
Bueno así no se aburrirá, jajaja.
Pero a ella le gusta llevarlo al dia y lo habia conseguido pero ahora no sabe como se lo encontrará.
Ahora que si lo han dejado atrasado les dirá a las otras compañeras que a quedarse mas tiempo hasta ponerse de nuevo al dia para luego poder estar tranquilas y como para eso es la jefa pues si ella se queda las demas tambien tendran que quedarse.