Buenos dias Presi, ya lo creo que engancha. Ayer noche parece que la gente hizo huelga de teclado, pues apenas saalio nadie.
Buenos días Manuel. Ya estoy viendo que estuvisteis aquí tu sobrina, tú y poco más, no?
Buenos dias a tod@s, que tengais un feliz fin de semana.
En estos momentos en Valencia 9,40 horas 14,1º de temperatura y dia soleado.
Ya llevo mas de una hora en pie, pero mientras he desayunado y he bajado al perro a la calle pues ahora es cuando entro a visitaros y observo que son vari@s los madrugadores.
Manuel, amigo, como engancha este Calecho, verdad? Un fuerte abrazo y que pases tu también un buen finde.
Es normal con todos tus problemas, pero luego esta leyendo uno dos horas seguidas y se entera de algo.
Por cierto Fermi, hace unos dias alguien que ahora no recuerdo vio la foto del Padre Custodio por aqui e hizo un comentario que le alegraba verla, pregunte si tenia algun prentesco con el y no me respondieron y me quedó esa duda.
manuel creo que fue almudena ella escribe mas en el foro de la magdalena
Buenos dias Fermi, parece que el resto de calecheros estan aun entre las sabanas y eso que los que cerraamos la puerta fuimos mi sobrina y yo.
buenos dias manuel, es verdad yo llevo dos dias que entro poco y a destiempo, feliz sabado
Igualmente Jose y que descanses.
Tío donde estara hoy Fermi, el presi, Yoli, Carmina, tu hermanito... estan todos de fiesta por el barrio humedo
holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa yo sigo por aqui un ratito mas.
Pues nada tu y yo solos de momento, por que no escaneas alguna foto y la pones, antigua
Pus buenas Noches sobrina. Hoy he tardado en entrar porque han llegado tu tia y Maria Dolores de Leon.
Han traido algo de embutido de Sorrento y han hecho el encargo para que lo envien por agencia mas adelante.
La casa Matachana de la C/Colon le ha dicho una tia suya que lo unico que tiene es el nombre.
Ya falsifican hasta las casas de embutidos? jajaja por Dios a donde va a llegar este pais
Queda alguien por aqui?
yo tio, creo que sola
Buenas noches a tod@s y feliz descanso y presi buscate un tapon de cava por si acaso te ves apurado.
Buenas noches a tod@s y feliz descanso y presi buscate un tapon de cava por si acaso te ves apurado.
Lo jodido es que quien duerme ahora. Pero son las doce y mañana a las seis y veinte mi despertador me saca de la cama.
Por todo ello, querida concurrencia, os deseo una buena noche y que descanseis en condiciones. Hasta mañana a todos. VIVA CANALES ¡
Pues eso es lo principal, estar bien.
y saben quien estraño yo? la Fermi no la lei por ahi entro antes y que es de la Lola Lolita Lola? alguien sabe de ella?
Hola Carmina, la gente preguntando por ti todos los dias.
Espero te encuentres bien.
Buenas noches Lolin. He estado un poco liada, pero estoy bien, de momento.
Que descanses Bego y mañana ya es fin de semana.
Hasta mañana Bego dulces sueños a vos y tu nena.
Si Bego tu tio Carlos es mi ahijado.
Pero si tenias solo 13 años cuando nació
Se llamaba Segunda, Soledad era la mujer de Manuel Ron y que se fueron a Cuba y que eran los abuelos de Alfredito
Se llamaba Segunda, Soledad era la mujer de Manuel Ron y que se fueron a Cuba y que eran los abuelos de Alfredito
buenas buenas se puede pasar... que tal esta el fogón... uf mejor no me acerco tanto que con 27º no apetece el fuego ese para uds... yo me acerco al calor que da el cariño.....
Ves ahijado, aunque soy mas viejo que tu aun me funiona la memoria.
Ahijado?
Gracias Presi, aaun hay tiempo y si no como por parte de mi mujer tengo faamilia en Leon capaital tampoco cuesta tanto el ir a Canales.
Es un paseo, en veinte minutos estás en el pueblo, tranquilamente.
Gracias presi, me alegro de que aun se acuerde de mi porqque con esa edad no es muy normal.
Cuando le veas le das un abrazo de mi parte y espero poder verle en canales.
Se sintió muy halagado y se acordó de tí a la primera, Manuel. Le daré ese abrazo amigo.
Oye, en cuanto a casas rurales, en Canales estos años de atrás hubo dos o tres, pero ahora creo que están cerradas. En La Magdalena viene una que se llama La Rasa, que queda en la misma carretera. Me informaré a ver si sigue abierta. De o ser casas rurales, ya hay que ir al Hostal El Crucero, en la misma entrada de La Magdalena o al Santa Lucía que queda más hacía Otero, en el mismo Alto de las Eras, donde se ... (ver texto completo)
Ya vere si van a comprar a Matachana vendra el telefono o van a Sarrento.
-El día de la fiestuki yo llevé a Fermi y a Lola al Sorrento. Fermi os podrá comentar como está el material que se llevó. Si mal no recuerdo fueron morcillas, cecina, jamón, chorizos........ no sé si me dejo algo.
Te dije proximo a las v entas y es a Navatejera.
Como ha ido el día Manuel?
He hablado con mi Tío Gonzalo y le he mandado recuerdos tuyos. Se acordaba perfectamente de tí y se alegró mucho. Ojalá podais veros este verano en Canales. Te manda saludos.
Bego, si quires probar los chorizos, morcillas y picadillo de Leon vente que tu tia y mi Hija Lola estan en Leon pues se fueron de entierro a Valladolid y de alli a Leon y mañana compraraan algo de embutido.
Pues mira yo también aprovecharé para reponer chorizos y similares que después del verano la despensa se ha quedado tiesa, y lo poco que quedó se lo llevaron los muchachos a Granada
Bego, si quires probar los chorizos, morcillas y picadillo de Leon vente que tu tia y mi Hija Lola estan en Leon pues se fueron de entierro a Valladolid y de alli a Leon y mañana compraraan algo de embutido.
Alguien averiguó algo de matachana?
El dia bien, puedo quejarme, por la tarde reunido con los radioaficionados y merendando.
Supongo que estás jubilado ¿no?
Hermano, eso mismo me ocurrio a mi que se me caia la mano derecha y despues de 2 meses escayolado en la Fe fui unas cuantas veces a reavilitacion y me ponbian unos electrodos en la punta de los dedos y cuando daban la coorriente el brazo subia para arriba.
A tod@s buenas noches, termino de llegar a casa.
No sé si era eso a lo que se referia
No se Emilio, unicamente recuerdo que entrando en Somaata por delante de la casa de Naria Vega, esaa mujer que estuvo muchos aaños en Argentina pasaaba un reguro que alli ibamos a jugar y con cascaras de nuez haciamoas norias.
Manuel, Fueya, yo por ahora os dejo, si puedo entrare por la noche, que tengáis un feliz día, un abrazo
Que lo pases bien Presi, yo a la noche entraré sobre las 10.
Manuel, el reguero es el que venía de la mina de Grasset y pasaba por delante de los prados del Aspra, creo que se pone así
Pues unos cinco años, pero fui despues dee comer en Caampo Sagrado, fui a ver a mi tio Jamain y a Somata y alli estabaa mi tio Toyo con mi tia Aurora y creo era mi tia Isabel la mujer de Lolo.
Pero me gustaaia y estar alli unos dias y recorrer todo como cuando era niño.
Ya me diras si existen casas rurales en canales.
De eso te pone al día Emilio. Él y su familia han estado varios días este pasado verano, Manuel.
Y ahora ya me voy, mi calechillo se ha terminado. Que tengais un buen día, queridos paisanos. Sed felices. Hasta la noche. VIVA CANALES ¡
Aun reecuerdo muchas cosas, otras se me han olvidado. Lo que tengo duda es antes de entrar en casa de mis abuelos entonces pasaba un reguero y por alli me iba con mi tio Pepe con las vacas a otro terreno que tenia por cerca de la mina del carmen en eel monte, pero lo que no recuerdo si era el caamino de lals regueras o como se llamaba.
Supongo que te referirás a la Mina de Grasse, no Manuel?
Aun reecuerdo muchas cosas, otras se me han olvidado. Lo que tengo duda es antes de entrar en casa de mis abuelos entonces pasaba un reguero y por alli me iba con mi tio Pepe con las vacas a otro terreno que tenia por cerca de la mina del carmen en eel monte, pero lo que no recuerdo si era el caamino de lals regueras o como se llamaba.
cuantos años hace que no vienes?
La casa que tiene la puerta en forma de arco no es donde gurdaba Tomasin el Coche?
y al final donde está ese coche aparcado es frente a la casa e mi tio Jamin creo.
Sise fue y ya te avisó que no leyeses para atras.
Lo que tienes que hacer es ponerle cerradura al frigorifico y tirar la llave.
No, eso nunca. Si tiro la llave, me voy yo detrás, Manuel. Puedo pasar sin trabajar, sin lavarme, sin ir a la cárcel......, pero sin comer y sin calechear, de eso nada.
Presi si es que lo que hicistes el otro dia de pegar el atraco a la nevera fue tu pericion. Ayer mi sobrina empezó otra vez a darnos envidia con el mil hojas que se habia comido.
Manuel, ayer me salvó que entré tarde y la verdad es que la gente se portó. De lo contrario, con el hambre que tenía, hubiera vuelto a "mangarla". No me sé controlar y el frigo es mi gran tentación, ridiela. Seguimos sin ser nada.
Menos mal que tu sobrina se iba cuando yo entré, eso me salvó.
buenos dias Fueya, espero tengas un feliz dia.
Buenos dias Manuel! que tal todo? se presenta bien el dia?
Yo esas flores moradas las cojia en el barbecho que hay detras de casa de mis abuelos en Somata asi como tmbien las amarillas que creo eran de una aplanta de donde se hacian las escobas.
Manuel, son esas mismas, nosotros las cogíamos donde ahora tiene la casa Mª. Isabel
Buenos dias Emilio. La flor de tomillo eran esas flores que junto a las amarillas se tiraban por corpus?
Buenos días Manuel, perdona que no te contestara, he tenido que salir y acabo de llegar. Si esas mismas con la flor de escoba que algunos decíamos (zapatitos del Niño Jesús) ¡que recuerdos...!
Menuda pareja os habeis juntado, solo falta el presi.
Buenas nochesamigos ¿que tal? ¿que se cuece hoy por este calechillo?
Yo esas motos no me van, a mi las de carretera y yo he recorrido en moto cerca de un millon de kilometros y nunca me ha pasado nada, pero ahora me regalan la mejor moto y no la quiero.
Pues yo las motos ni en fotografia y cuando voy conduciendo por la ciudad y veo una se me ponen los pelos de punta, porque nunca sabes por donde te van a adelantar
Sobrina mira que eres mala, ayer con las tortillas y con la mil hojas, luego el hombre que se toma un yogurt no resiste la tentacion y derecho a la nevera.
no la que empezo con las tortillas ayer fue carmina que dijo habia hecho una con varias verduras
Yoli, las motos cuando mas grandes mams seguras. Lo que hay es que tener conocimiento para llevarlas y de motos grandes te puedo hablar mucho.
Ya tiene 37 años Lolin, espero que sentido común tenga, pero con las motos no solo es lo que tu hagas
Lili, estamos todos para el desguace, quien se salva es mi sobrina Bego.
Si si, que te lo crees tu, estoy tambien para el arrastre jaja
A mi hace cosa de un año me hicieron una resonancia y fue cuando lo vieron.
Al preguntarle a mi medico que como es que tenia eso y me dijo, despues de tantos años en moto es normal.
Yo le dije pero es que antes no me dolia y me dijo claaro de joven no duele nada pero con los años sale todo.
De todos modos los médicos todo lo achacan a la edad, que será verdad pero a veces te cabrea
A mi hace cosa de un año me hicieron una resonancia y fue cuando lo vieron.
Al preguntarle a mi medico que como es que tenia eso y me dijo, despues de tantos años en moto es normal.
Yo le dije pero es que antes no me dolia y me dijo claaro de joven no duele nada pero con los años sale todo.
Hay chicos chicos vamos a tener que hacer más ejercicio y cuidar más el diente.... bueno lo que metemos pa dentro. A propósito que le pasaba al presi tambien anda mal de los intestinos?
Es que los años no pasan en valde.
Eso Manuel la pura verdad.. yo de quejicas que soy pero es que hace tres años un automovil me llevó puesta me dio una voltereta y en el cemento cai..... conste que yo cruzaba bien con semáforo verde ahhhhhhh yo iba como peatón..... pa mi... pero est hp..... me jorobó un tanto el esqueleto... pero nada que no lo solucione un ibuprofeno...... claro ahora tengo algunos huesitos resentidos.. en fin que siempre se tiene algo
aqui estoy de nuevo, estabamos hablando de fechas y no nos ponemos de acuerdo. Lo que yo recuerdo mi hermaano no lo recuerda. Me imagino que ahora cuando esté en casa entrará ym dirá algo.
Entonces Miguel dame la mano que yo estoy con 3 vertebras dañadas y la de abajo del todo esaa me hace la puñeta y tengo que andar despacio
que estan hablando de los dolores musculares y de huesos... pues por aqui hay dos candidatas que si hay humedad, que si la tormenta y sino que los años pa que engañarnos aunque una es joven ya tiene achaques!
Me retiro hasta mas tarde pues parece que la gente está cenando.