Si tienes razon, hay gente que lo recuerda como si fuera hoy, tienen buena memoria, la mia ye de pez porque no me acuerdo casi de nada
solo me da envidia una cosa y es que por este Turon no se pueda enviar esos culines que se echan, dan tantas ganas cuando estas tan lejos
clases nun damos pero aqui pues aprender de todo, pero siempre coses buenes eh?
aprender ya aprendi mucho sobre turon y su gente leo vastante el foro y me quedo sorprendido de la memoria de algunos.
Poni mas ejemplos anda...
Buenas a todos, si dais clases de Asturianu me apunto.
Hay me has pillado, no he salido de España
Ha pues alli si que hace mal tiempo.
El invierno alli es como el otoño aqui, pasé allí el invierno del 2005
pues si es muy agradable pasar el invierno aqui. Pero tambien los pasr en Belgica y hay si que pela.
Bueno, os dejo un rato, que otras obligaciones me requieren.
hasta lurgo.
No es que sea humedo, que si lo es cuando tenemos nieblas bajas durante dias seguidos, si no hay nieblas es seco pero con un frio muy intenso
pues si mejor nieve que niebla pero me quedo con el tiempo que tenemos en Mallorca.
muy poetico Marisa, eso esta bien, ya me alegraste la tarde.
yo creia que con todos los recuerdos que salian en este foro rejuventaba?
eso si, son lo mejores, pero empiezan los huesinos a doler por aquí y por aya.
Aver no me mietas miedo he, que yo soy muuy joven he.
Hola Josin buenas tardes, La verdad es que me encanta la nieve y me acuerdo de las nevadas en Turon cuando yo era pequeña, pero es que el frío que viene aqui tiene una mala leche que no veas.
Hola Marisa que es muy humedo.
Buenas tardes Josin, lo que pasa que uno se hace viejo y se acostumbra al clima suave del sur y despues lo del frio ya se lleva peor.
buenas jr eso del clima si lo creo, acuanto viejo toda via estas en tus mejores años.
Buenas tardes Marisa, no me asustes, que solo me quedan unos dias para enfrentarme al frio.
Buenas a todos y eso del frio que es, olvidais la nevadas y lo bien que lo pasavais con la nieve.
Tengo que dejaros lo siento, esta noche intentare entrar, hasta luego
asta luego
Si ya lo se, pero alli tengo amigas que fueron mis compañeras, y me lo dicen, pero si tubiera que ir para alli, creo que no tendria problemas aunque con esta crisis ni se sabe.
nunca se sabe pero si no se prueba no se sabe no y si tienes amigas por aqui mas facil es.
esta la cosa tan mal por ahy
mi abuela nacio en oviedo, es que ella es ya muy mayor y hay cosas que ya no se acuerda, pero tengo el diario de mi bisabuelo, pero no se he llamado al regimiento de ferrocarriles y nada, los requetes, tampoco se en que tercio estuvo... buf que lio, empezare por la partida de nacimiento de mi abuela, a ver si encuentro algo
con esas cosas hay que tener pacienza y perceverancia. Pero algun forero la conozce o a tu familia
Cuando termino la temporada me vine a Valladolid como siempre porque tengo a mi hijo aquí, como cogia el paro desde noviembre hasta ultimos de enero pues del paro me mandaron ir a un bar en el bar me cogieron y me quede porque mi hijo había roto con la novia y como vivian juntos al romper yo me quede por no dejar a mi hojp solo en Valladolid porque no tiene a nadie de familia, En ese bar estude de jefe de cocina hasta que con esto de la crisis me despidieron.
esta crisis esta por todo sitio aqui la temporada fur muy pobre pero en temporada siempre hay trabajo y mas si tienes esperiencia
Hola! lo primero deciros que me encanta este foro, las fotos, los recuerdos, e s extraordinario... ya podian ser todos igual. Y luego preguntaros por temas historicos. mi bisabuelo vivio en turon en los ños 20 hasta el 40, tabajo en hulleras de turon, se llamaba francisco garcia maestro y mi bisabuela julia marcos, tuvieron 9 hijos, mi abuela se crio alli hasta que se caso. sabeis donde puedo conseguir informacion de el o fotografias? un millon de gracias
si tu abuela nacio en turon puedes empezar por pedir una partida de nacimiento al registra civil de mieres y si te conectas a las 22 horas pueda que algun forero conozca a tu familia.
¿Conoces el hotel playa de muro, de la compañia iberostar? pues allí estube trabajando de jefe de partida de cocina.
conozco ese hotel y porque te fuieste de aqui si no es mucha indescricion
Pues yo no descarto que tenga que volver a trabajar alli por que por aqui ahora mismo estoy sin trabajo.
oei fia aqui esta todo muy mal y por lo menos en invierno ahora que cuando empieze la temporada es diferente en que trabajas si puedo saber
ya salio el correo
el mio si
quise decir vivienda y trabajo.
estan al otro lado de la isla, yo voy mucho por hay por cuestiones de trabajo
Buenas tardes a todos los que nos visitan, un monton de energia como todos los dias, de la del sur para Maxi, que tiene que regresar pronto a estos foros. y como no un abrazo muy fuerte para David y su familia.
aqui estoy jr joder como llamarte jr de turon como el jr de dallas, jjejeje
para, darte el correo, podemos ir a otro pueblo menos activo como Torremolinos, tu me dices que estas, yo te pongo el correo, tu me dices que lotienes y yo lo borro. y asi no que da nada a la vista. una vez que uno lo tenga tu me mandas un correo y yo ya tengo el tuyo. cuando quieras lo hacemos
Pues me voy a torremolinos asta ahora
Te importa decirme en que parte de Mallorca estás?
Palma nova si conoces a lado de Magalluf
Me estas poniendo los animos por la nubes. Claro que me gustaria saber mas. podemos pasarnos el correo electronico?
Hombre por que no, solo te advierto que es un verdadero rompe cabeza y tienes que tener mucha pacienza porque aveces avanzas a paso de gigantes y otro momentos ni un paso pero es pasionante leer las partidas de los abuelos o bis abuelos yo disfruto mucho de eso.
Siempre me ilusiono a mi hacer algo asi, pero me parece muy dificil, y para eso tendre que moverme mucho, pues casi todos mis ascendentes son de Turon pero uno de de Galicia. y no se yo. si un dia coincidimos me gustaria me contaras los pasos que das y como se puede hacer.
pues por internet puedes pedir partidas de nacimiento, matrimonio o difuncion te le envian a casa y gratis eso si asta los años 1840 despues hay que meterse en los libros parroquiales y si te interesa te puedo ayudar yo por parte paterna estoy en los años 1866 todo con documentos oficiales y estoy en Mallorca.