Mensajes de VOZPORNOCHE (Cantabria) enviados por Aparicio:

Curro.

Hoy me ha llamado Carmina y me ha dejado de piedra.

No es el mejor momento para expresarme como me gustaría, pues además de mi torpeza con las letras, estas noticias me bloquean y no sé que decir.

Tan solo dejar mi pensamiento para este buen amigo que nos ha dejado, y dar mí mas sincero pesar a todos los amigos que hemos tenido el orgullo de compartir con el algunos ratos de alegría, y es con eso con lo que me quedo para el recuerdo.

Abrazos para todos.
Curro.-

Mira por donde vamos a celebrar dos en uno, un cumple y el santo de Juan.
Queda dicho, y hecho queda, aquí estamos dos andaluces con el lomo quemao por el sol, Ciriaco y Curro, Curro y Ciriaco, tanto monta monta tanto y para acompañar esa sidra traemos un costal de bollos, con jamón de Jabugo (5 J), morcón y caña de lomo, y para refrescar el gaznate un barril de cerveza Cruz Campo fresquiiiiiiiiiiita, fresquiiiiiiiiita.
Feliz cumpleaños guapa.
Feliz santo Juan.
Curro.-

Vamos Ciriaco, que hoy lo tenemos que celebrar, por fin cayo el Arenas, ya era hora, valla un tío cansino no se quiera dar cuenta que Andalucía no lo quiere, le ha costao cuatro intentonas, como ya te dije le hemos hecho un ERE y lo hemos mandao con su amo Rajoy (otro que también canta) ahora que se valla a Madrid y lo aguante la Aguirre y el Gallardón.
Venga vecinos que esta fiesta la pago yo aunque tenga que pedir un préstamo ahora que los bancos tienen dinero je je je.
Curro.-

Bueno, por fin hemos tenido un encuentro en la tercera fase, el amigo: (Seve incompani asoseison y otras malas hierven je, je,), se han dignado a visitar esta tierra donde el calor aprieta de cojones como ellos han podido comprobar in situ, y la verdad es que lo pasamos bien aunque no hemos tenido mucho tiempo para conocernos mejor, solo una tarde-noche, pero creo que hemos hecho buenas migas y no hace falta mucho tiempo para conocer a las buena gente y yo me he quedao con esa sensación, ... (ver texto completo)
Curro.-

Educación:
Con respecto a la educación, creo que no vamos a tener muchos problemas, me explico:
Como resulta que solo tenemos en el pueblo a las dos niñas de Carmina, (de momento), pues tienen a la profesora para ellas solas, bueno para ellas y para Ciriaco, que lo he apuntao a la educación de adultos a ver si se refina un poco, que esta mas bruto que un tanguita de esparto.
Y digo yo como tiene mucho tiempo libre, (la profesora) pues se podría venir al huerto a echarme una mano, así ... (ver texto completo)
Curro.-
A ver Camina, ya tengo preparado el informe para el ayuntamiento, con esto de los recortes me tiene loquito perdió, pero no tenemos mas remedio que hacer ajustes y números de magia para que no nos intervengan, y para que no sea muy doloroso para los vecinos, asi que después de estrujarme el coco, lo mas que he podido hacer es esto, y claro antes de aplicarlo tendremos que tener una reunión en el bar, ponerlo a votación y aprobarlo.

SANIDAD:
Como estáis viendo el tema, no tenemos más ... (ver texto completo)
Buenas tardes vecinos, me dejo caer por aquí a ver si con un poco de suerte, no me cierra la veterinaria y me receta to lo que se le ocurra pa Ciriaco antes de que también pongan el copago pa los animales, antes se lo sacaba yo de la farmacia pero ahora a ver quien lo paga con tantos recortes, que esta llegando un punto que ya no me atrevo a mirarme la minga no sea que también me la recorten.
Ya que estoy aquí le voy a dar un limpiao al bar que falta le hace, no puede uno faltar dos días, estas ... (ver texto completo)
Curro.-
Hay que ver como se complican la vida la gente, no piensan o no se saben la ley.
Mira que tener que hacer unas votaciones para decidir si siembran o no esas hiervas tan aromáticas y beneficiosas para la salud, y al final para que luego les digan que no pueden sembrarlas porque están prohibidas.
¿Qué dice la ley?
La ley dice: que se podrá sembrar siempre se sea para consumo propio, y claro, yo como buen ciudadano cumplidor de la ley, pido permiso a la autoridad competente en este asunto para sembrar para el consumo propio, pero aquí viene lo bueno, consumo propio de Ciriaco, que es capaz de comerse una alpaca diaria de hierva (maría), y al poderlo demostrar no tienen mas remedio que darme el permiso porque me asiste la ley.
A esto le llamo yo saber manejar el magín, y demostrar que el que hace la ley hace la trampa, eso si, que no se enteren mucha gente, porque si todo el mundo la solicita de la misma manera que yo, son capaces de prohibirla, así que esto no salga de aquí je, je, ... (ver texto completo)
Curro.-
Con retraso como siempre
Aquí vengo yo, chaval
A desearte como sabes
Una gran felicidad

La manzanilla esta de lujo
Del jamón no digo na
El queso picantito
Y de las gambas ni hablar ... (ver texto completo)
CURRO.-
Tranquila Carmina, que la feria hasta últimos de Abril no empieza, o es que ya quieres irte pa que no te quiten el sitio, pues nos va a salir la feria por un riñón con un mes de adelanto, además ahora es la semana santa.
Por cierto, lo del traje no te preocupes que tengo en el baúl uno de mi abuela que seguro te queda que ni pintao je, je, je.
CURRO.-
Ciriacoooooooooooooo, ven paca corriendo que te vas a mondar de la risa, mira lo que dice el Isaías, que viene a Sevilla pa la feria, menos mal que no es asesor de imagen, en mas borrico que tu que ya es decir.
Espero que no se le ocurra venir a Sevilla de la guisa que dice, vamos lo de traje de volantes lo dejo pasar, pero vestio de corto y con un sombrero de paja es pa meterlo en la cárcel o en un siquiátrico, a ver Isaías, mejor te compras un sombrero cordobés y así no harás el ridículo, ... (ver texto completo)
Esta semana es prodiga en cumples y ademas da la coincidencia de nombres y apellido, mi hijo Ivan (Juan) Lopez, 22 años el dia 1
y por otra parte mi paisano Juan Lopez el dia 2, cosas de la vida.
feliz cumpleaños paisano y que lo disfrutes en buena compañia.
CURRO.-
Mira que mala suerte tiene este Tiburcio, a quien se le ocurre ser un año mas viejo, pero conociéndolo seguro que no le importa y además lo celebra con sus amiguetes a base de bien, que pa eso se lo pinta bastante bien.
Bueno amigo feliz cumpleaños y ya sabes que aquí te esperamos en casa paco pa celebrarlo como mereces.
Ya veo que Carmina ha empezado ha celebrarlo por su cuenta, y veo que nos lleva unas cuantas copas de adelanto, ya esta cantando y eso que todavía no me ha pedio ningún ... (ver texto completo)
CURRO.-
Valla el morro que se gasta el Tiburcio, no sabe que hacer para que le traigan el carbón gratis para pasar el invierno calentito y sin gastarse un duro, así se hace dinero amigo.
Yo sé que la cosa esta mala pero lo tuyo ya es demasiado, lo que tienes que hacer este año que comienza es portarte bien con nosotros y traer mercancías de mejor calidad, que las del año pasao, la verdad es que no valían la pena comprarlas y sobre todo, no le cambies la fecha de caducidad a los productos perecederos, ... (ver texto completo)
CURRO.-
Como se nota que aquí la gente no tiene no tiene prisa en trabajar.
A ver Carmina, prepárame en una fiambrera un cacho de tocino una morcilla, un buen trozo de pan y un par de tomates, que con un poco de sal seguro que me quitara el gusanillo del estomago, que me voy pal huerto a echarles unos plásticos por encima a lo que tengo senbrao que con estas hela que están cayendo no va a quedar títere con cabeza.
Me voy a llevar a Ciriaco con el serón para traerme una buena carga de leña pa la ... (ver texto completo)
CURRO.-
Ya ves Ciriaco, tu no te lo crees pero tenemos como vecinos a buena gente, hasta se han acordao de mi cumpleaños, aunque no se yo, todo el año criticándome y poniéndome verde, y ahora to el mundo a felicitarme, yo sé que algunos lo hacen de buena fe y con cariño, y otros pa mi que es para que los invite a unas copitas y pal cachondeo de: ya eres un año mas viejo.
Pero es igual a mi me caen bien y yo me lo tomo como es, como un año mas de vida mejor o peor llevado pero vivido y rodeado de las personas a las que quiero, que eso es lo mas importante en estos momentos.
Este año que empezamos, he hecho la promesa de portarme mejor que el pasado, y como empezamos con recortes, pues le voy hacer caso al nuevo gobierno y empezare recortando (podando) mis matitas de la amistad y la risa, y como buen vecino la repartiré entre estas buenas personas que habitamos en este corralillo, así doy ejemplo y seguro que se animan los demás a ser mejores y compartir mas las cosas.
No me mires así Ciriaco, que tu parte y la mía no hay quien nos la quite, que dice el refrán: quien parte y reparte, se lleva la mejor parte.
Muchas gracias a todos mis amigos de corralillo por haberse acordao de mí en este día. Por cierto que son cincuenta y cuatro inviernos los que me caen encima. ... (ver texto completo)
CURRO.-
Bueno Ciriaco, ya estamos listos para empezar a repartir regalitos a todos los que se han portado bien durante todo el año y no solo los últimos días, así que mira que suerte que vamos a terminar prontito según la lista que tengo, pues creo que solo hay para las niñas de Carmina, Ciriaco y los perros del Isaías que son los únicos que se lo han ganao este año, y a los demás como no han hecho ni el huevo, por decir algo, pues les voy a regalar de parte de mi amigo Rajoy una subida del IRPF, ... (ver texto completo)
CURRO.-
Buenos días Andrés, veo que sales de paseo, espera un momento que te acompaño.
No me extraña que la Carmina este tan contenta esta mañana, anoche después del cotillón me cogió por banda y me lio, vaya si me lio, me ha dejao la cintura pa ponerme una faja.
Recojo el zurrón y a Ciriaco y nos vamos pal monte a ver que encontramos, así descanso un rato, que he visto a la Carmina mirándome de una manera que me ha dao escalofríos, es que no puede uno portarse bien, mira que me dije pa mi: esta ... (ver texto completo)
CURRO.-
Feliz año 2012 deseo de todo corazón a mis amigos del corralillo, gente sana donde las haya y con ganas de vivir en paz, mi deseo para este año nuevo, que siempre seamos un grupo con carácter, divertido y al cual podamos acudir en cualquier momento.
Muchas gracias por vuestra amistad y un feliz 2012.
CURRO.-
No se quien habrá sio, pero por la gracia de quien sea, tengo un resfriao como una vestía, y to a partir del día que me fui a dormir un rato a la cuadra con Ciriaco, bueno pues el gracioso/a que me encontró, no tuvo otra idea mas que la de quitarme la manta con la que estaba arropao, y claro así estoy ahora con dolores (en el cuerpo) con mas mocos que una oveja resfría y tosiendo que me duele ya hasta el culo.
Bueno voy a por el remedio de la abuela; leche calentita, copazo de coñac, refriegas ... (ver texto completo)
CURRO.-
Madre del amor hermoso como tengo la cabeza, todavía me suena la pandereta y la zambomba de las niñas de Carmina, toa la noche dale que te pego.
Hecha pa ya Ciriaco y déjame un laito aquí en la cuadra, que seguro que descanso mas que en la casa, además no creo que se les ocurra venir a buscarme aquí.
Mira las ramitas que te traigo, no pensarías que se me había olvidao tu regalo, eso si, ten cuidao y no te lo comas to de una vez, que estas son fuertes, no vallas a estar luego acarajotao ... (ver texto completo)
CURRO.-
Que a mi me parta un rayo
O se me queden las pelotas hela
Si no es mi paisano Casildo
Ese que acaba de entrar
Que alegría me da verte por aquí Casildo, mira por donde estaba a punto de empezar a cantar villancicos, y has llegao como el agua a las espinacas pa echarme una mano y alegrar esto un poco, anda siéntate que mientras nos tomamos unos pestiños y una buena copa de anís cantamos alguno de nuestra tierra.

Pero mira como cantan
Los ángeles del cielo
Pero mira como cantan ... (ver texto completo)
CURRO.-
Estoy aquí tranquilo en el bar, tomándome una copita de anís, unos polvorones y escuchando villancicos de mi tierra, y la verdad es que somos un poco exageraos pa to, y el cachondeo siempre lo tenemos presente, y si no fijaos en esta letrilla tan alegre.
Los pastores que supieron
Que el niño quería leche
Hubo un pastor que ordeño
Las cabritas veinte veces
……………
Los pastores que supieron
Que el niño estaba en cueros
Hubo un pastor que esquilo ... (ver texto completo)
CURRO.-
El otro día dando un paseo por el pueblo me fije en el caserón tipo palacete que hay al lao de la iglesia, si ese que esta abandonao y que dono al pueblo Cipriano, os acordáis de el ¿no? Si el que se hizo rico en las américas y murió sin familia, bueno a lo que iba, que estaba pensando en hacer un bien social y viendo como están las cosas, hay personas mayores que no tienen familia y que con su paguita no tienen pa llegar a final de mes, pues bien digo yo que si lo arreglamos un poco podemos ... (ver texto completo)
CURRO.-
Casildo: no sé si lo sabes pero por si acaso hay va esto.
Si vas a Calabria
No te embeleses
Porque son los demonios
Los calabreses
Esa es la letrilla que nos cantan a los de Santa Eufemia (Calabria) los viseños, como ya me imagino que sabes hay mucha rivalidad entre los dos pueblos o por lo menos la había cuando yo vivía allí, pero siempre rivalidad sana, y nosotros pues le cantábamos está a ellos:
Los viseños del viso
Nunca van solos
Que van en cuadrilla ... (ver texto completo)
CURRO.-
Yo no sé cómo Tiburcio se atreve a circular por esas carreteras con la papas que trinca el mozo, veo la furgoneta, y como me hacía falta que me echara alguien una mano para subir al árbol a colocar la estrella, pues me dirijo hacia ella, y mira por donde me encuentro a Tiburcio con la puerta trasera abierta y sentao, con una botella de rioja en la mano casi vacía mirándola con ojos desencajaos y cantándole:
A las paredes me arrimo
Porque andando me desmayo
Tengo el cuerpo molio
Yo sirviendo ... (ver texto completo)
CURRO.-
Mi buen amigo y paisano Casildo, cuanto me alegra tu visita, ¡ya era hora macho! Que desde que te dedicas a la política, te olvidas hasta de los burros, lo de burros es por Ciriaco y por alguno que aunque no va a cuatro patas, (bueno algunas veces si según como coja la pea), no le tiene nada que envidiar a Ciriaco, y si me apuras un poco, te diría que hasta Ciriaco tiene una cátedra si lo comparamos, (y no me gusta señalar a nadie Tiburcio).
Te digo que Ciriaco vive a cuerpo de rey, y aquí ... (ver texto completo)
CURRO.-
Joder Tiburcio, te estas poniendo de un sieso que no hay quien te aguante, tu con tal de vender eres capaz de tirar por los suelos a cualquiera, mira la que le estas liando a la pobre Carmen Rebollar por coger un puñao de hierva del monte, ni que hubiera arrancao un castaño de cien años.
Déjate de royos ecologistas, y aplícate el cuento que el otro día te vieron entrar con la furgoneta en el criadero de pollos y saliste con ella llena, luego le vas diciendo a to el mundo que son de granja ... (ver texto completo)
CURRO.-
Angustias, lo de las gallinas ya me lo comento en su día Tiburcio, pero eso de tus subidas a visitar a Isaías, no me cuadra a mí. Ya me parecía a mi raro esas salidas a horas tan raritas y a escondidas con el royo del senderismo, me parece a mí que tú vas buscando gallo, pero bueno cada uno hace lo que quiere y dale a tu cuerpo alegría Macarena. Vaya con el Isaías, nos ha salió un semental de cuidado, con el cuento de los animales, se está trajinando a la veterinaria y a quien sabe cuántas ... (ver texto completo)
CURRO.-
Eso hubiese querio yo haber terminao con un buen follón con la Carmina, pero mira por donde no estaba pa na, vaya la cogorza que cogio la muchacha, con tanta celebración y alegría de que todos habían salido ganadores, y con las ganas que yo tenía de explicarle mi teoría sobre eso de meter el voto en la raja.
Bien, me tendré que aguantar y esperar a cogerla en un día tonto y entonces se va a enterar de pa que sirve el tirarse al monte unos pocos de días, y venir más entero que el caballo ... (ver texto completo)
CURRO.-
Ya estoy de vuelta, y viendo la chapuza de elecciones que tenéis preparada, pienso yo que lo mejor sería después de que vayáis a votar, por supuesto el que quiera, y como el recuento será rápido por los votantes en cuestión, que por cierto mira si seremos pocos que hasta a Ciriaco han tenio que llamar para interventor de mesa, y no me parece mal, pues me parece que es el único cuerdo de este pueblo.
Pues a lo que iba, que podríamos aprovechar el resto del dia y celebrarlo haciendo una buena ... (ver texto completo)
CURRO.-
Hasta la sierra llega la noticia y el olorcillo, desde luego manda cojones.
Como estará a cosa de mal que se ha visto al pobre de Tiburcio haciendo de hombre propaganda, luego dicen que no hay dinero y se lo gastan en contratar a la gente para anunciarse, aunque no sé cuánto le habrán pagao, pues no veo yo a Tiburcio muy contento con el cartelito, iba echando alguna que otra maldición, pero bueno cada uno se gana la vida como puede, pero digo yo que mejor hubiese pegao el cartel en la ... (ver texto completo)
CURRO.-
Mientras los demás se dedican a prometer cosas, yo me voy a lo práctico y en mi retiro espiritual me dedicare a preparar unos sacos de picón con la leña que corte este verano pasao al talar algunas encinas, para eso usare las ramas más finas, y con las más gruesas hare un par de carboneras, para la calefacción y para el horno de la cocina.
Como veréis yo no pierdo el tiempo en tonterías y todo es de lo más ecológico y de lo que menos consumo da a la sociedad, seguro que luego me lo agradecen ... (ver texto completo)
CURRO.-
Si no lo veo no lo creo
Yo jarto de trabajar
Y otros en plan ocioso
Se sientan y se ponen a jugar

Ya lo decía yo
Si quieres tranquilidad
Vente a Vozpornoche
Y olvídate de lo demás ... (ver texto completo)
CURRO:
Y digo yo que si todos estábamos tan ocupaos con nuestras cosas, solo hay uno que todavía no ha dicho ni este rabo es mío.
Ahora caigo que Ciriaco se asomaba mucho a la ventana y con la lengua que tiene no me extraña que si Sigrid se acercó a tomar el aire en el momento en que se fue la luz y conociendo a Ciriaco que le diera un lametón donde buena mente pudo y como dice Sigrid que tanto le gusto seguro que ha sio el, como yo me entiendo con él le preguntare y que me diga donde se lo dio, ... (ver texto completo)
Curro:
Como siempre y con retraso
Pues si en algo me distingo
Es en perder la memoria
Y confundir sábados con domingos

Feliz cumpleaños Carmina
Y como veo que hay festorro
Esperadme un momentito
Que voy a liarme unos porros ... (ver texto completo)
Curro:
No sé qué revuelo se ha formao porque ha venio ramón a ver a las niñas, tampoco creo que sea pa tanto la cosa, es el padre y quiere verlas, y a mí me parece bien, ellas no tienen la culpa de las cosas de los mayores y tienen derecho a tener contacto con su padre, cuando sean mayores ellas decidirán lo que quieran.
De todas formas veo a Carmina un poco preocupa, aunque más bien creo que esta resentía por lo que paso, y es natural que lo este. Esta noche le daré un par de arrechuchos y vera ... (ver texto completo)
Curro:
Venga Ciriaco que este es el último viaje que damos de mudanza, ahora podremos descansar y dedicarnos a lo que más nos gusta que es hacer visitas a las vecinas.
Te has dao cuenta Ciriaco, está la casa del médico llena de gente, una de dos o se están vacunando contra la gripe o es que han cogio una intoxicación, bueno ya nos enteraremos en el bar, pero se les ve mala cara, fíjate en Andrés, tiene cara de becerro con diarreas, seguro que es algún virus de esos que andan por el ambiente.
... (ver texto completo)