Mensajes de LA LUISIANA (Sevilla) enviados por manolo:

Saludos a todos compañeros:
Sigue lloviendo por aquí, cualquiera diría que nada cambia sin embargo la vida sigue su curso. Unos van cumpliendo años, otros ven aumentar la familia... en fin muchas felicidades a ambos y un abrazo desde este riconcito excepcionalmente lluvioso de la campiña andaluza.
Unas buenas noches a todos del foro, vamos a comenzar la semana pensando positivo. Y sin darnos cuenta el tiempo mejora.
Hola a todos:
un saludo desde una Luisiana en la que se están planteando algunos este año el cultivo de la rana porque de momento es lo único que se puede criar por aquí. Llueve y llueve como nunca se había visto por estos lares. Como dice Alberto, paciencia que seguro que para agosto no quedará ni un charco (espero). Afortunadamente por aquí no hay zonas inundables que causen tragedias como las que se están dando no muy lejos.
Cambiando de tema, Juan, los carnavales bien, a pesar del tiempo la ... (ver texto completo)
Hola compañeros un saludo desde La Luisiana.
Una pregunta para la amiga Campanaria: No se si ves la televisión andaluza pero en el programa se llama copla acaba de contar un concursante su historia. Dice que su madre se fue y lo abandonó de chico y que lo criaron sus abuelos que eran de Campanario ¿te suena? El concursante se llama Abrahan.
Torpe de mí se me olvidó poner los enlaces. Ahí van está en dos partes:
Parte 1:
http://www. youtube. com/watch? v=z5TsZlhwaFk
Parte 2:
http://www. youtube. com/watch? v=ECXZ4RNSA8M&feature=related
Si no funcionan los enlaces os váis directamente a youtube y buscáis por "50 años no es nada la luisiana"
Ahora sí que aproveche.
hola Manolo primero gracias por sacar del olvido a unas de las pocas personas que se han ganado el titulo de personaje famoso en España por su trabajo y trayectoria, te hablo de Curro Limones. te podria contar infinidad de cosas sobre el, pero creo que el es el unico que nos podria dejar con la boca abierta a todos los que nos gusta el mundo taurino y las gentes de nuestro pueblo.
Buenas tardes a todos. Rafa encantado de leerte.
Hay que decir que en los tiempos de Curro Limones había varios muchachos del pueblo que intentaban ser toreros como por ejemplo su gran amigo "El Campiñés" pero fue Curro el que más lejos llegó. Es curioso, vive en la casa de enfrente y jamás he hablado con él sobre el tema, algún día le entraré a ver...
Aprovecho para hacer un poco de patria y pongo un enlace para que veáis un vídeo hecho por los alumnos de 4º de ESO de La Luisiana y El Campillo. ... (ver texto completo)
Buenos dias a todos del foro. Manolo te poniste muy tarde ayer, tuviste de fiesta o no podia dormir por los Marcianos.
Nooo de fiesta nada Alberto. Los marcianos tampoco me dan miedo porque según Braulito también son del Betis y somos colegas je, je. Trabajo por turnos y tengo unos horarios un poco raros. Hoy por ejemplo estoy de descanso. Antes era peor porque tenía internet en el trabajo y escribía a unas horas... un ave nocturna era yo entonces.
hola a tod@s:
se por un amigo que hoy Miercoles se vera el planeta MARTE en el cielo...
se notara porque es mas grande que las demas estrellas y de un color rojizo..
saludos
Ana me temo que por aquí en tu pueblo sigue el cielo nublado así que lo de ver marte... ni miercole hemos visto casi (perdón por la tontería je, je)
Eso si, lo de los hombres verdes que dice Braulito si se ven. Aunque parezca mentira todavía quedamos muchos béticos a pesar de los esfuerzos de Don Manué. (vaya hoy tengo el día tonto)
Un saludo a todos, terrestres y marcianos (o selenitas que diría el poeta)
holaaaa!
que tal por mi pueblo?
Manolo que te haces caro de leer.... te pareces a mi ultimamente. jajaja
besos
He estado una temporada de pelea con el ordenador por culpa de un virus (o como lo explica una vecina "se le ha metido un cigarrón"). Al final como era de esperar tuve que recurrir al formateo completo. Instalé windows 7 y estamos conociéndonos mutuamente.
Como parece que nadie está contento con el tiempo que le toca os dejo un enlace para que veáis un vídeo que guarda su moraleja sobre el tema.
http://www. youtube. com/watch? v=ugNPfK2qiYk
Buenos dias a todos que aparezcan por el foro. Yo digo siempre, quien se levanta antes, tiene mas del dia.!
Muy buenas, saludos a todos desde La Luisiana donde ha vuelto a amanecer un dia gris. Llevamos 40 dias de tiempo más propio de otras latitudes más al norte. Ha llovido lo que no llueve casi en dos años, todo está húmedo por no decir empapado directamente. No estamos acostumbrados a esto, a no salir apenas a la calle, a estar todo el dia enclaustrado en casa. Creo que el personal anda un poco gris como el cielo. No quiero decirlo muy alto que luego viene agosto y... pero ¡mi reino por unos rayitos ... (ver texto completo)
Pues os aseguro que si ha sido un gran maestro, desde pequeña que recuerdo a mi padre entrenando a fondo, para estar siempre en forma.
Gracias por colgar este cartel, me ha hecho mucha ilusión!
Hola a todos:
Basta que esté yo trabajando para que todo el mundo se deje ver por aquí oye.
Especial mención merece la aparición de Marta, a la que sólo conozco de oidas.
Para información general pongo algunos datos de la trayectoria taurina de Curro Limones, sin duda una figura reconocida a nivel nacional y coincidiendo con figuras como Paquirri, El Codobés etc...

La Luisiana (Sevilla), el 21 de febrero de 1941
Debut en público: Carmona (Sevilla), 20 de mayo de 1960
Temporada 1960: una veintena ... (ver texto completo)
Bueno ya que lo dice el abuelo, le tengo que hacer caso, estais todos invitados a mi casa a mi cumpleaños, besos a todos
Saludos a todos, sólo saludar y desear feliz cumple a Campanaria. Lo de la invitación para cuando se pueda lo apuntas por ahí (pero no lo apuntes en el empañado del espejo je, je)
Hola Manolo, he recibido los libros nos a gustado mucho como lo habeis hecho. De nuestra familia no hay fotos, aunque los Limones, Dominguez, Ariza y Zafra eran muy numerosos, de Pavon conozco tambien un monton y Herrera.
Hola Alberto y resto de foreros.
Me alegro de que te haya gustado el libro y siento que no haya coincidido que aparezca alguien de tu familia. No deja de sorprenderme la memoria que tenéis los que vivís fuera para recordar el pueblo.
Por cierto ocurre muy de tarde en tarde pero ahora mismo en La Luisiana están cayendo algunos copos de nieve. Casi no se aprecian ni llegan a cuajar pero caen. Estoy pensando que para que nieve aquí ya tiene que hacer frío.
Hoy es un día especial. Físicamente no es posible pero aunque sea en la distancia quiero proponer un brindis:
Por Ana, madrina y espíritu de este foro; Por Juan, que acaba de escalar la montaña más alta; Por guardiano, por lo que se ve y lo que se intuye blowin´n the wind; por Braulito y campanaria, que dan sin pedir; por Pardillo, cuya familia ocupa un riconcito especial en mi memoria; Por Alberto, corazón andaluz latiendo entre nieve; por Seba y todos los que se asomaron, asoman y asomarán por ... (ver texto completo)
Graciaaaaas!
¿A quién le duele la cabezaaaaa?
Hola Manolo, creo que era familia de mi padre. Su nombre era Jose Dominguez Limones, tu seguro que lo puedes investigar. Si necesitas mas informaciones preguntame. En adelanto muchas gracias.
Hola a todos:
Estoy mirando lo de los enlaces y no veo forma de subir yo directamente los archivos pdf así que creo que habrá que hacerlo de forma artesanal. Ponemos la dirección del sitio (por ejemplo portaltaurino. com) y una vez allí en el buscador escribimos "curro limones" o "Francisco Ruiz Limones") En las hemerotecas de ABC y La Vanguardia hay muchas referencias, sobre todo críticas de corridas.
También sirve poner simplemente el nombre en el buscador (normalmente google) y aparecen muchas entradas.
Alberto, por el apellido tiene toda la pinta de ser familia de tu padre. Le preguntaré ya que es mi vecino de enfrente.
Creo que lo he dicho ya pero insisto feliz 2010 a todos. ... (ver texto completo)
Pues resulta que he estado probando los enlaces y no funcionan. Mañana intentaré otro sistema. Menos mal que la foto del cartel si aparece.
Una de culturilla general: os dejo unos enlaces para que tengáis información sobre Curro Limones un torero local que alcanzó un cierto nombre en el mundillo allá por los años 60. También intentaré subir una foto con un cartel de alguna corrida suya.
Espero que funcione.
Un saludo para todos.

http://portaltaurino. com/matadores/curro_limones. htm

gaveta. prensacadiz. org/data/media/HOJA.../HL66-27 6. pdf

http://hemeroteca. abc. es/nav/Navigate. exe/hemeroteca/madrid/abc/1965 /09/21/067. ... (ver texto completo)
Buenas nocheees, que que seáis buenooos. Perdón Manolo el matador de
toros del que te hablé, se llama curro Limones y yo por error, te puse
corro Limones, es que ya lo dijo santa teresa, no se puede correr, bueno,, no
se si lo dijo pero es igual. saludos. juan.
Hola a todos:
Juan no te procupes que te entendí a la primera. Respondiendo a tu pregunta; si, nos interesan todas las fotos para guardarlas y conservarlas. Luego algunas se expondrán o se publicarán pero interesarnos... todas las que tengan un contenido que "diga algo". La cuestión está en ponernos de acuerdo para hacerlas llegar.
Un saludo.
hola, Manolo que pasa? que se vais a llevar todo el agua para el sur? porque
en dos hermanas los he visto hasta las rodillas y en la luisiana, mas o menos.
Los agricultores estarán contentos. Manolo pronto será tu día, si no hablamos
antes, que tengas un Feliz día de tu santo, y que te hagan muchos regalos. juan.
Pues si Juan, durante unos dias los secos campos se han convertido en auténticas marismas. Lo de los agricultores no sé que decirte porque antes por defecto y ahora por exceso...
Un detalle lo de mi santo, por si acaso te lo agradezco también por anticipado, además hay alguno más por este foro que es tocayo... los Manolos somos una plaga... entre Manolos y petrolos eh Ana?... je, je, je
Buenos dias a todos los foreros de La Luisiana
Buenos dias a todos:
Ha dejado de llover. Aunque algunas nubes amenanzan con boicotear el día parece que, aunque tímidamente se impone un solecito agradable. Bueno a la vista no es tan agradable que tras tantos dias de nublados y juergas las pupilas andas resacosas y faltas de costumbre ¡cuanta luz!
Hola Manolo, creo que yo también sé quien eres, buena prueba, has acertado de pleno, a ver si yo no me confundo... saluda tu también a tu padre, Cervando y nena y tu hermana Chari. Supongo que eres este Manolo.. sino dame más pistas.
Bingo ¡somos unos detectives fabulosos. Yo lo tuve más fácil, ese apellido tuyo te delata... Espero que la nochebuena haya ido sin sobresaltos, un abrazo.
Haber si os vais a ahogar con tanta agua! aqui en barcelona también llueve bastante. Soy nuevo aquí en este foro, pero soy del pueblo de toda la vida, alguno me conocereis. Un saludo
Saludos Pardillo:
Bienvenido al foro y como corresponde a las fechas FELIZ NAVIDAD Y FELIZ 2010.
Creo que sé quién eres. Hagamos la prueba, saludos a todos especialmente a Doña Isabel?
Pues si, en La Luisiana sigue lloviendo a mares. La noche -he estado trabajando y doy fe- ha sido criminal. Viento y agua a manta a partir de las 4:00 de la mañana. Árboles y postes caídos, carreteras cortadas por inundación... un poema. No parece que haya otros daños que lamentar de momento. Durante la mañana un respiro y hace un rato han vuelto las tormentas a la carga. Según las previsiones nos vamos a tener que comer el turrón con las katiuscas puestas Tanto tiempo llevamos pidiendo agua que ... (ver texto completo)
Buenos dias a todos los foreros de La Luisiana, que seais felices y cuidado con los excesos
Hoy, mientras escribo estas palabras veo por la ventana un sol radiante. Eso hoy es noticia porque ha estado durante 24 horas lloviendo por fin. Un día y una noche de esas que dicen de perros con viento y agua a manta. Ha sido una lluvia pertinaz y pertinente de esas que se ven con vocación de empapar los campos de esta tierra que tanto depende de ellos. Aunque parezca mentira creo que ha llovido a gusto de todos. Cosas que tienen tantos meses de sequía. Como dijo aquél la lluvia en Sevilla es una ... (ver texto completo)
saludos a todas y todos, que tengan un buen día y que todo salga bien
a la primera. Manolo que tal van las cantiñas de navidad?, que no se pierdan
esas costumbres ya que es lo único que nos está quedandando de la navidad
y mientra haya jovenes como vosotros, seguro que eso no se pierde, así que
palante amigo. ah y hablando de navidad, que todos los luisianeros y luisianeras
tengan una feliz navidad. y todas mis gentes del foro. saludos. juan
Hola Juan, saludos a todos los vecinos del foro que últimamente me dejo leer poco.
De lo que comentas sobre los villancicos precisamente el viernes estuvimos en un festival benéfico en Écija y este sábado ya tienen éstos planteada una hoguera y a cantar... lo malo es que con tanto adelantar las navidades a estas alturas está uno saturado de villancicos. Esto de los grandes almacenes cada vez parece más en vez de una navidad de tarjetas de felicitación, una navidad de tarjetas de crédito. En fin, ... (ver texto completo)
Good evening Mr. Manolo, I´m sorry because I haven´t congratulated, yesterday.
... May God bless and keep you always
May your wishes all come true this Christmas.
Thank you, guardiano. Más vale tarde que nunca.
... may you always do for others,
and let othrers do for you...
tu también eres de Dylan pillín...
Gracias a todos por lo que me toca nunca me habían felicitado el cumpleaños desde tantos sitos. Perdón por la tardanza pero hemos estado de gira con el coro! ay, que duro es el mundo de la farándula ¡je, je
hasta mañana.
Buenos dias ha todos del foro. Hoy es un dia especial para mi porque cumplo 50 tacos duros. yo encontre el repotaje de la Luisianera, que era la hija del Dr. don Jose y vive en Panama. Poner Canal Andalucia -Andaluces por el Mundo Panama, por el minuto 13. Suerte!
Hola a todos:
Alberto en primer lugar feliz cumpleaños. Me alegro de que encontraras el video, veo que sabes de quién se trata.
Que casualidad nacimos el mismo día yo cumplo hoy 43.
Saludos a todos y todas, que tal fué el día de las conchis?, felicides a
todas las conchis aunque un poquito tarde. braulito, campanaria y atodos
por preguntar por mi salud, aqui estoy para compartir el tiempo con vosotros
y disfrutar de vuestra compañía. Manolo esa calle dava a la huerta de
dergadito, donde decian que salía un famtasma... saludos juan.
Hola Juan:
Espero que vaya bien ese pecho tuyo, me alegra leerte.
Oye, que no me suena lo del fantasma. Anímate y nos lo cuentas que a mi esas historias me gustan mucho y seguro que a los demás también.
Hasta otra.
Hola Manolo, te acuerdas que te pedi al pricipio de yo entrar al foro, que me enteresaria el libro de fotos. Yo te pedia si me puedes reservar 5 de ellos, para mis hermanos. Cuanto yo pueda ir para ya lo hare. El precio te lo puedo mandar antes si deseas. Gracias
Saludos Alberto:
Si que me acordaba pero no me gusta insistir porque puede parecer que tengo muchas ganas de vender libros y ese no es el objetivo. Me parece que es un documento muy interesante sobre todo para la gente que está fuera. Si te parece me mandas tu dirección postal por e-mail y yo me encargo de enviártelos. Por el dinero no te preocupes cuando vengas por aquí ajustamos cuentas, con eso tenemos una excusa.
Un saludo para todos desde La Luisiana.
PD: si no te funciona el enlace me comentas ... (ver texto completo)
yo no he podido verlo... no me sale de ninguna manera...
Debe haber algún problema con el enlace.
Prueba entrando en la página de Canal Sur Televisión y después en los menús dale a "televisión a la carta". Una vez allí arrastra la barra de la derecha y busca andaluces por el mundo: Panamá. (dia 2 de diciembre)
Como ya comenté la paisana empieza en el minuto 13 del vídeo.
Seguro que tus padres la conocen.
esto es telepatia...
estaba pensando en llamar a PACO LOBATON...
para que te buscara. jajaja
besos
Que tal estas, como ha ido ese puente?
Ya sabes que siempre estoy por ahí aunque no siempre tengo cosas que decir.
Un saludo a los tuyos y felicidades a Inmas y Conchis.
PD: nadie ha comentado nada sobre el enlace de andaluces por el mundo... sniff no ha interesado?
Para llegar a la calle Jacinto Benavente desde la calle Ramon Freire Basta con cruzar la carretera. Desde ese punto va bajando en pronunciada pendiente hasta salir directamente a campo abierto, justo cuando se encuentra con la Lope de Vega. A pesar de ser céntrica nunca ha sido una calle comercial, probablemente por esa pendiente que la hace tan incómoda. Sin embargo esta calle, justo en la casa de la esquina de la izquierda, albergaba la tienda más deseada y popular entre la chiquillería; la Heladería ... (ver texto completo)
Hola a todos los foreros:
Os dejo un enlace al vídeo de un programa de Canal Sur televisión emitido la semana pasada. Está dedicado a andaluces residentes en Panamá y entre ellos aparece la hija del doctor Lerma. Es curioso porque además el periodista que la entrevista también es de La Luisiana y al final le regala un ejemplar de nuestro libro de fotos. Si queréis ir directos al grano adelantad la barra hasta el minuto 13 del vídeo.
http://www. radiotelevisionandalucia. es/tvcarta/impe/web/contenido? ... (ver texto completo)
hola, Manolo, como siempre en hora buena por por tus aciertos,
haciéndonos recodar momentos del ayer. El de hoy rompe moldes, pues esa calle,
como se ve, en frente está la iglesia y ala izquierda, estaba el cine y toda esa
zona, era lugar de encuentro de los mozos y mozas los domingos y festivos,
el paseo, y cuantos de esos chicos y chicas se hicieron novios en ese lugar...
y las ganas que teníamos de que llegara el domingo para verlas a ellas,
que bonito y que ilusión. Daros todos por saludados ... (ver texto completo)
Saludos Alberto:
me alegra que te traigan buenos recuerdos y que te animes a contar tus cosas. Disfruto mucho compartiendo recuerdos y cuando voy a alguna casa a escanear fotos, porque detrás de cada foto viene su correspondiente historia.
Hola Manolo, gracias por la explicacion, yo recuerdo que enfrente del correo habia una tienda de golosinas y en la puerta vendia helados de un carro con ruedas y a mi me encantaban los cortados. Te acuerdas de la matrona Juana, le tenia miedo por que me pinchaba a menudo.
Ya lo creo que recuerdo los pinchazos de Juana. A la buena mujer por su oficio le tocó ser el coco de todos los niños. De pequeño tuve una enfermedad que me obligaba a ponerme muchas inyecciones pero por muchas veces que fuese a casa de Juana el miedo era el mismo que el primer día. Por entonces tenía la consulta en una casa grande en la esquina de la carretera con la calle Maestro Beltrán. Recuerdo el cosquilleo en el estómago al entrar y como se iba tranformando casi en pánico cuando sacaba esa ... (ver texto completo)
La calle Alcalde Ramón Freire es la más corta del pueblo. Trancurre desde la carretera hasta la plaza Pablo de Olavide, la de la iglesia. A pesar de ser tan corta es una calle que encierra muchos recuerdos ya que al estar en el centro del pueblo es y ha sido escenario de muchos acontecimientos. En mi niñez y en el orden que tienen en la foto, empezando por ejemplo por la derecha, en la casa de la esquina estaba la oficina de correos. Yo la recuerdo vagamente, con un mostrador que para mí entonces ... (ver texto completo)
pues es un tema que esta a la orden del dia...
hoy en las noticias han dicho que estan buscando a una mujer en un vertedero de Barcelona... son muchas las mujeres que estan en esa situacion y yo por suerte puedo contarlo.
Lo dicho, eres una tia valiente. Te deseo toda la felicidad que te mereces.
Un abrazo.
no te preocupes... que lo llevo bien...
pero es una forma de poder ayudar a las demas... no crees?
saludos
Es que hay que ser muy valiene sólo para contar lo que tu cuentas así que no te digo nada para superarlo. Ya sabes que si puedo ayudar en algo... joder nunca me había encontrado algo así tan "a la cara"
hoy es el dia en contra de la violencia de genero:
y quiero unirme a esas mujeres que lo estan pasando mal por este lamentable asunto... yo durante los años 90-98... fui una mujer maltratada y por miedo aguante durante ocho largos años. toda clase de vejaciones... golpes. insultos, humillaciones... el miedo es muy malo... te anula como persona y llegas a hacer y a decir lo que el maltratador quiera....
es lo peor que le pueda ocurrir a una persona... tener miedo.
por suerte llego el dia que deje ... (ver texto completo)
Terrible, se ma cortao el cuerpo. Lo siento Ana... no sabia...
No es solo un foto, es casi pelicula, te puedes mover como los videojuegos modernos, te puedes mover a 360 grados por todas las calles y ver todas las casas desde el suelo hasta la antena o chimenea y ves el cielo o el suelo de las calles
Ahora Alberto. Tienes razón es genial. Es casi como pasear por las calles lo que pasa que según la calidad del adsl se puede hacer lento. Ana, Juan, tenéis que probarlo. Entráis en google maps y arrastráis el muñequito de arriba a la izquierda hasta la calle que queráis ver.
teneis de bajar a Google Earth. com y despues marcar Google maps
Creo que en la página de de inicio de google, arriba hay una pestaña de "Maps" y luego una vez dentro arriba a la derecha le das a la pestaña "satelite" y el resultado es el mismo.
Manolo as mirado en la www. comose ve el pueblo visual?
Que tal Alberto:
Si estuve ehando un vistazo. Por como está el pueblo esa foto debe ser del 2000 aproximadamente.
hola Manolo aunque no te conozco te deseo que tengas una buena tarde- noche un saludo
Igualmente, encantado de saludarte.
no te rias jodio!
que estoy mu malita...
saludos
Que no mujer que llegados a este punto con la psicosis que se ha creado con la gripe A hay que ponerle un poco de sentido del humor y yo se que tu lo tienes.
Que te mejores.
hola a tod@s:
sigo con gripe... pero me acuerdo de vosotr@s
besitos
¿Que tienes gripe?
¿Con qué letrita?
je, je
en serio a cuidarse (y dejarse cuidar, que gusta más)
Esta es la fachada de la posada o la posá como le decimos aquí. Es una posada antigua de los tiempos de los bandoleros. Dicen que incluso una vez la banda de Los Siete Niños de Écija, compinchados con el posadero, cometieron un robo importante allá por 1800. Yo la conocí como una vieja casa de vecinos. Recuerdo su fachada desconchada y su desvencijado portón de madera vieja y gris. Ya casi abandonada a su suerte nadie la pintaba y sólo tenía algunos remiendos de tablas viejas colocadas con poco esmero. ... (ver texto completo)
Hola foreros, de la calle de Vega tengo buen recuerdo. Yo jugaba todos los dias en la tierra y fango y charcos cuando lluvia. Nuestra casa era la de esquina con Maestro Beltran. Tambien vivia un senor que le llamaban, el secretario. Eso fue por los anos 1962 -1964 y despues en 1967 -1969.
Hola alberto:
la foto está hecha desde los escalones. Tu casa es la primera de la izquierda. Si te fijas se aprecia la entrada de la calle Maestro Beltrán.
Manolo... esta es la calle donde estaba la peluquera?
saludos
No hay quién te engañe jodia... jeje
Esta es la calle Lope de Vega. Es la última del barrio bajo o como se dice ahora el límite sur del casco urbano. A espaldas de sus casas está el campo abierto, interrumpido sólo durante unos metros por el paso de la autovía A-4. La calle Lope de Vega comienza en los escalones del parque de las escuelas viejas y se deja caer en una pronunciada pendiente hasta la plaza de los huertos, llamada así porque al lado se encuentran los huertos que el Ayuntamiento dió a los jubilados. Tradicionalmente esa ... (ver texto completo)