Mensajes de MALVA (Zamora) enviados por Viriato:

Perdón por entrar sin llamar, pero la puerta estaba abierta, y no pude por menos de entrar, venía subiendo la “cuesta” del castillo y se oía, a mi espalda el Travellin`Band de los Creedence Clearwater Revival, creo que procedía de alguna puerta abierta de la calle Oro (esto por si Funcor lo lee, que a veces se que lo hace).
Otras cuestas que recuerdo son las tres de la ermita, incluida la de las tres piedras, la cuesta de Fuentes, la de las raposeras, la de Fradejas, la de la salida de la plaza ... (ver texto completo)
vas por buen camino aunque te "cuesta"
Para subir las cuestas quiero mi burro.
Esa es la intencion que todo sepa a gloria, a lumbre, a estufa a pueblo, buenas noches ASN.
Luís, su compañero desde hacía tres meses, colgó el teléfono y la miró, algo en sus ojos puso en alerta a Carmen que le interrogó con un gesto de sus manos y hombros.
<!--[if! supportLists]-->- <!--[endif]-->Dice el jefe que subas a su despacho.

Carmen se levantó de su silla trabajosamente sujetando su voluminoso vientre con las manos y rodeó la mesa donde ella trabajaba habitualmente frente a Luís.

Lo habían contratado para hacer la suplencia por maternidad y trabajaba con él desde entonces para enseñarle el trabajo que ella realizaba en los dos últimos años, era un joven espabilado y aprendía deprisa, no tendría ningún problema para realizar el trabajo y en todo caso siempre la podría llamar para consultarle cualquier eventualidad, sabía que era responsabilidad suya que todo saliera bien en aquel departamento y no la eludiría.

Aquel embarazo tardío no llegaba en el mejor momento para la empresa, pero nunca era un buen momento, pasaban los años y ya llevaba cinco casada, poco a poco la edad iba primando sobre otras circunstancias, deseaban mucho tener un hijo y no habían querido esperar más.

Ya había superado los primeros meses de malestares matutinos, cuando llegaba a la oficina mareada después de haber vomitado varias veces en el trayecto desde su casa, ahora todo iba bien, su embarazo le permitía trabajar como siempre lo había hecho, eficaz y responsablemente.

Notó la tensión nada más entrar, Amalio no la miraba de frente como era habitual en él, después de casi nueve años trabajando en la empresa se conocían demasiado para no darse cuenta. Con un gesto le indicó que se sentara frente a él y revolvió unos papeles sobre la mesa de despacho, como buscando algo que se hubiera perdido. Al cabo de unos segundos comenzó a hablar.

Cuando salió del despacho de su jefe la cara de Carmen tenía una expresión de incredulidad a la vez que decepción. Desanduvo despacio el camino hasta su mesa de trabajo y en silencio, lentamente, recogió las escasas pertenencias acumuladas durante los casi nueve años que trabajando allí, miró a su compañero y él desvió la mirada, sospechó que lo sabía, sabía que la iban a despedir.

Aunque Amalio le había dado otras razones, todas absurdas e inaceptables, ella sabía que era por su embarazo, por el tiempo de baja maternal, por el temor a que desatendiera sus obligaciones, por no entender que una mujer no es menos trabajadora por ser madre, en definitiva, por ser mujer.

Miró la rosa que aquella mañana le había regalado Amalio, como a todas las mujeres de la empresa y con la mano que le dejaba libre la bolsa que contenía sus cosas la cogió y la tiró a la papelera. Salió de aquella oficina que había sido su casa durante tanto tiempo con la mano bajo su vientre, en un gesto protector del ser que habitaba dentro de ella y le habló en susurros.
<!--[if! supportLists]-->- <!--[endif]-->No importa cariño, no importa que me despidan por querer tenerte, ya se arreglaran las cosas.

Era ocho de marzo, día de la mujer.

Dedicado a todas las mujeres que sufren discriminación en su trabajo, a las que se ven privadas de sus derechos, a las que son utilizadas como objetos o moneda de cambio, a las que son sometidas por la fuerza, a las que son mutiladas, en definitiva, a los millones de mujeres que no tienen motivos para festejar el “DÍA DE LA MUJER”.

Fefi B. 8 de marzo de 2011 ... (ver texto completo)
Bien, no puedo por menos de poner en el foro algunas cosas para compartir unas son chorradas como dice heli y otras son encontradas en la red, unas por casualidad y otras porque me dicen donde, pero esta y muy especialmente esta la pego y toda segida.
te dejo que tengo que poner la mesa, y la hora es la hora, adios.
madrileña buenos dias maja.
Pues eso digo yo!
nono noooo tu elegiste bien.
En el Reino Unido, una embarazada puede orinar donde quiera, incluso en un casco de policía.
¿Si los hombres son todos iguales, por qué las mujeres elegimos tanto?
Gracias sangoogle amen.
Y ya son 284 con este 285 casi nada lo del ojo y lo llevaba en la mano.
Atodo esto, muy buenos dias.
Pretender como hacen algunos que San Pancracio nos haga ganar en un sorteo de la lotería es una auténtica aberración, más si tenemos en cuenta que hay gente en el mundo que lo pasa mucho peor que nosotros. En muchas tiendas y negocios se colocan imágenes del santo, e incluso le colocan al lado perejil para asegurar un buen negocio. Más vale poner el perejil para condimentar un buen "entrecot" de ternera. No es que no se tenga que poner a San Pancracio en nuestra tienda, claro que si, pero pretender ... (ver texto completo)
Como que la devoción a San Pancracio está tan extendida, incluso algunos seguidores de fútbol ponen velas a San Pancracio para que gane su equipo. No faltan los fans del Barça o del Madrid que lo hacen. Bueno será recordar que San Pancracio nació en una antigua ciudad llamada Frigia, situada entonces en Turquía y que si realmente nuestro amigo tiene que ayudar a algún equipo, seguro que antes lo hará por el Galatasaray, o por el Fenerbache. O vete a saber, ¡a lo mejor era aficionado a la pértiga! ... (ver texto completo)
Este es uno de los santos más populares y queridos de nuestro santoral, incluso los que no son practicantes tienen imágenes de él en la casa, en el trabajo o en la cartera. La fama de San Pancracio fue debida a la corta edad en que sufrió el martirio, a los 14 años.
Dicen que trae buena suerte, si te lo regalan o aparece en tu vida sin que sepas quien te lo regala, aprovecho el momento para regalarlo al foro que traera suerte y trabajo para tod@s.
san pancracio que buen santo si señor
Adios amig@s pasare luego mas tarde
Siempre claro esta gracias a vosotr@s. Con la mejor intencion del mundo y que sigamos asin, que yo tampoco conozco al dirctor general de coco-cola y no por eso deja de gustarme.
la coca-cola...
Siempre claro esta gracias a vosotr@s. Con la mejor intencion del mundo y que sigamos asin, que yo tampoco conozco al dirctor general de coco-cola y no por eso deja de gustarme.
Quien me iva a decir ami precisamente a mi, que soy un pan sin sal me divertiria tanto este aparato, que cosas.
Cuéntanos tu alguna hombre.
De momento no tengo ninguna, pero si decirte que estas perdiendo la intuicion que tenias de pequeño las cazavas al buelo y te quedavas con cualquier detalle por pequeño que fuera.
Eso si lo que no llevo bien son las noticias de que algun paisano/a se nos vaya para siempre.
Hecho de menos los chascarrillos de JMG alguna que otra anecdota enfin que no penseis ni por un minuto que son bobadas
Buenos dias y todo lo demas, no solo leo a heli, leo todo lo que se me pone por delante ahora, antes no levantaba ni una ceja
Pero ¿quién coño nos va a leer si ponemos tanta bobada? Menos mal que el vino era virtual, si llega a ser de verdad, la mango. Hasta luego.
heli te leo yo que eso ya es un riunfo y como yo valga la rebundancia cientos
que digo cientos miles viva la virgen del tobal
¿Por qué enero? Pues porque desde san Silvestre a las Candelas es cuando la luna en la dehesa brilla más, está clara, su luminosidad es tal que se puede caminar entre encinas visualizando todo lo que ocurre en el campo, casi, como si fuera de día. Tiempo en el que ganaderos, mayorales y vaqueros duermen con un ojo abierto, como las liebres, pendientes de que no entre algún furtivo y le curre el ganado. ¿Alguien de ustedes ha hecho una luna alguna vez?
"A la luna, lunita de enero
con mi capote y muleta
yo iba a los encerraeros..."
Se pu ede, buenas tardes ya estoy dentro.
Los pocos que llevan hoy este nombre pueden sentirse orgullosos del mismo, tanto por su belleza intrínseca como por la belleza y la gloria que le añadió San Eulogio de Córdoba con su sabiduría y valentía.
vivan los quintos del 48 por cierto hoy es san eulogio
tiempoenfin...11 letras mira tu por donde.
lo que es tener tiempo enfin...
lo que se encuentra en la, buenas tardes.
Bueno me voy que hoy me toca... dare la talla adios.
Nose siempre se djo y se dice, tienes mas cuento que calleja.
— ¡Adiós, Cordera!...
— ¡Adiós, Cordera!... ”

GRACIAS SANGOOGLE.
—Y Rosa y Pinín miraban con rencor la vía, el telégrafo, los símbolos de aquel mundo enemigo que les arrebataba, que les devoraba a su compañera de tantas soledades, de tantas ternuras silenciosas, para sus apetitos, para convertirla en manjares de ricos glotones...
La llevan al Matadero... Carne de vaca para comer los señores, los curas... los indianos.
— ¡Adiós, Cordera!
— ¡Adiós, Cordera!
— ¡Adiós, Cordera! —gritó Rosa, adivinando allí a su amiga, a la vaca abuela.
— ¡Adiós, Cordera! —vociferó Pinín con la misma fe, enseñando los puños al tren, que volaba camino de Castilla.
Y, llorando, repetía el rapaz, más enterado que su hermana de las picardías del mundo:
De repente silbó la máquina, apareció el humo, luego el tren. En un furgón cerrado, en unas estrechas ventanas altas o respiraderos, vislumbraron los hermanos gemelos cabezas de vacas que, pasmadas, miraban por aquellos tragaluces.
Al día siguiente, muy temprano, a la hora de siempre, Pinín y Rosa fueron al prao Somonte. Aquella soledad no lo había sido nunca para ellos triste; aquel día, el Somonte sin la Cordera parecía el desierto.
Es el cuento más célebre de "Clarín". Una vieja vaca, pacífica y con mirada humana, comparte los juegos infantiles de los dos protagonistas, Rosa y Pinín, en pleno campo asturiano. Su felicidad se ve inturrumpida por las deudas de su padre, que tiene que vender la vaca para subsistir. Ambos, el hijo y la vaca, han de viajar en tren para acudir a su cita con la muerte: la guerra y el matadero. El autor relaciona inteligentemente los dos viajes en tren para resaltar lo inútil de la guerra y los grandes ... (ver texto completo)
¡Adiós, Cordera!

Este es de "CLARIN"
Al lio pues.
Ya te has recuperado del resfriado?
Gracias por tu preocupacion me queda nada y menos, estoy mucho mejor gracias.
Y colorin colorado este cuento se termino.
Por pobreza nunca desmayéis,
pues otros más pobres que vos veréis.
Y cuando aquello vio el que comía los altramuces, preguntó a aquel que comía las cortezas que por qué hacía aquello. Y él le dijo que había sido mucho más rico que él, y que ahora había llegado a tan gran pobreza y a tan gran hambre, que se alegraba mucho cuando hallaba aquellas cortezas que él dejaba. Y cuando esto vio el que comía los altramuces, se consoló, pues entendió que otro había más pobre que él. Y con este consuelo, esforzóse y ayudóle Dios y buscó manera cómo saliese de aquella pobreza, y salió de ella y pronto le fue muy bien.
Y vos, señor conde Lucanor, debéis saber que el mundo es así, que ningún hombre puede tener cumplidamente todas las cosas. Si alguna vez os faltan dineros y estáis en algún apuro, no desmayéis por ello, y creed por cierto que otros más honrados y más ricos que vos están tan apurados, que se tendrían por pagados si pudiesen dar a sus gentes, incluso mucho menos de cuanto vos les dais a las vuestras ... (ver texto completo)