Mensajes enviados por Elena:

Hola Rosa Mary y demás, conocí a Ramiro, pues andaba por todos los pueblos, además los últimos años vivió en Cazu, de Serafín no me acuerdo. Mi bisabuela también era de Priesca y "emigró" a Cazu; por lo visto eran muchos hermanos y alguno de ellos se casó en Viegu, por eso tengo familia ahí.
Saludos
HOLA PEDRO seguro eres el del collau con esas fotos, si eres de cazu, quzas conozcas a estas familias yo tengo ancestros de ahí y capaz ahora tambien, familias collado como carmen y narciso que estubieron aqui en buenos aires hermanos y los vigón hijos de carmen, tambien los priede, bueno les deseo muy FELICES FIESTAS A TODOS.
Hola Rosa Mary, acertaste, es Pedro el del collau, que como ves está repartido entre Cazu, Viegu, Cangas y el collau la Cerezal. Conocimos a Carmen y sus hijos los Vigones que son vecinos nuestros. En Viegu somos familia principalmente de Paulina y Selina, aunque tenemos muchos conocidos y amigos.
Esperamos verte pronto por estas tierras ponguetas.
Feliz Año Nuevo
Desde las laderas de Fontecha, con este espectacular paisaje, deseamos Feliz Navidad a todos los amigos del foro.
Un abrazo
Pedro y Elena
Ya anteriormente Nely hizo alusión a nuestra torre y yo de nuevo quiero recordarla, pues es una de las cosas más valiosas que tenemos. Dicen que es milenaria, nada menos que del siglo IX y aunque su altura se redujo casi a la mitad sus gruesas paredes con esquinas almenadas imponen en medio de la antigua bolera. En la parte izquierda un humilde y rústico escudo incrustado en la pared le dá un cierto aire de poderío perdido en el pasado. Esta torre medieval que en otro tiempo fue propiedad y residencia ... (ver texto completo)
Hola a todos, especialmente a David, menos mal que algún chico, además de Narciso, se decide a participar en el foro. Suena bién eso de generación "Pandavenes", aunque también podríamos llamarla generación del "bancu de Rogelia". Estos chicos y chicas se pasaron año tras año los días 4 y 5 de agosto en ese "banco" ¿que tendrá el "banco de Rogelia"? desde luego "perres" no. Besos a todos y especialmente a aquellos que se sientan identificados con el bancu de Rogelia.
Hola a todos, tiene razón Nely, el comienzo del "curro" parece que ha hecho mella en todos nosotros; además Narciso ha contado tantas cosas de nuestra parroquia y lo hizo tan bien, que ya casi no queda nada que decir.
Yo voy a contar algo sobre la Iglesia de Santa María de las Nieves. Aunque data del siglo XVIII, todo hace suponer que es mucho más antigua; es de construcción humilde y con planta en forma de cruz latina, con dos capillas laterales dedicadas, a Cristo la de la izquierda y a San Antonio ... (ver texto completo)
Hola Rosa Mary, yo soy de Cazu aunque tampoco vivo allí, supongo que tendrás ascendientes en Viegu pues veo muchos mensajes tuyos en ese foro. Voy mucho por esa zona y tengo familia y amigos en Viegu, todavía este año estuve en Ntra. Señora. A ver cuando visitas nuestro pueblo y vienes a la fiesta de Las Nieves. Un saludo
En el pueblo quedan cuatro hórreos, conocidos como: el de la tía Teresa, el de Pandavenes, el de la Torre y el del Mansu. En los "solorros" (debajo de los hórreos) se conservan algunos aperos de labranza (rastros, rollos, carros del país, etc.) hoy en desuso, debido a los modernos tractores.
Sí señor en Cazu se pasa bién, el otro día, sin más, cuando dimos el paseo nocturno, aunque la noche estaba oscura, disfrutamos de la compañía de amigos y vecinos y luego la charla en la antigua bolera, hoy plaza del pueblo, después nos reimos un ratín con la simpatía de Mari Jose.
Efectivamente, en Cazu queda muy poca gente, sin embargo últimamete se han arreglado muchas casas y durante el verano la población aumenta sensiblemente.
También hay casas de aldea y el pueblo está muy bonito, el paisaje es alucinante.

Colabora para mantener este proyecto >>