Respuestas para fide63:

ME ESTOY APAGANDO.
Llevo meses triste y nadie se da cuenta, ¿cómo lo van a notar? Si sonrío mucho y siempre de la misma manera.
¿Cómo van a darse cuenta que estoy rota? Si cada día me planto fuerte y camino con firmeza, aunque mis piernas a cada paso flaquean.
Hace meses que no como lo que quiero pero nadie lo nota, "está haciendo dieta", piensan...
La gente va y viene, pasa a mi lado y se para en frente y siguen sin saber que estoy perdida, y que mi mundo se detiene.
Hace mucho que solo quiero ... (ver texto completo)
Porque te apagas y usas una careta. Nadie más que uno mismo es responsable de lo que le pasa. Tu estas decidiendo ahora vivir así sin buscar ayuda. Hay tanta gente que le pasa lo mismo y no puede salir de ese círculo. Fuerza.. la vida te depara muchas cosas y DIOS tiene planes para ti. Te necesita. EL va a escucharte
PONIÉNDOME VIEJO?
-Te estás volviendo viejo me dijeron has dejado de ser tú, te estás volviendo amargado y solitario.
No, respondí; no me estoy volviendo viejo, me estoy volviendo sabio
He dejado de ser lo que a otros agrada para convertirme en lo que a mí me agrada ser, he dejado de buscar la aceptación de los demás para aceptarme a mí mismo, he dejado tras de mí los espejos mentirosos que engañan sin piedad.
No, no me estoy volviendo viejo, me estoy volviendo asertivo, selectivo de lugares, ... (ver texto completo)
Buena esa reflexión gracias
Mi abuela me decía:
"En la vida ni se gana ni se pierde,
ni se fracasa
ni se triunfa.
En la vida se aprende,
se crece,
se descubre,
se escribe,
se borra.
Y se reescribe otra vez, ... (ver texto completo)
Mensaje muy sabio ❤
EL ABUELO-
Papá, quiero que me digas;
¿Por qué está triste el abuelo?
¿Por qué saca su pañuelo
para secarse las lágrimas
cuando cree que no le vemos?
¿Por qué ya no está feliz, y
solo cuando le beso a la vuelta
del colegio, yo le veo sonreír?
Dime tú, ¿por qué papá? ... (ver texto completo)
que sabia reflexion todosiempo nos veremos igual tiempo al t
Un adios...
Acanan de darme la noticia del fallecimiento del balconero Sr. D, Manuel Fuentes Soler, más conocido como "Lolo Catena", una persona bondadosa, humilde y sobre todo buena, decir que siempre estaba ahì para lo que le necesitases sin escatimar nada y un verdadero maestro en el arte de la piedra, sus " pedrizas" no se viene a abajo, doy fe de ello y las mismas perduran y perduraran en el tiempo. No cade duda de que sus "perritos" y alguno más lo echaremos de menos, seguro, y solo un deseo ... (ver texto completo)
un hasta luego....
me llamo Manuel, vivi en los balcones desde los dos hasta los cinco años, en la casa de al lado de la iglesia escuela, a los cinco me fui a granada capital, y a los trece emigre a la provincia de barcelona.
he ido pocas veces a los balcones desde entonces, menos de las que hubiera querido, por razones diferentes. no porque no me tirara mi tierra, porque desde entonces la llevo en el corazon.
cuando comence a ir de vuelta a los balcones y con mi mirada hacia el valle por donde ... (ver texto completo)
LA PLAGA DE MUÉRDAGO SIGUE AVANZANDO SIN CONTROL DE TIPO ALGUNO EN LA ZONA DEL MACIZO CENTRAL DEL PARQUE NATURAL SIERRA DE BAZA

Aunque hacía años que la Asociación Proyecto Sierra de Baza venía alertando de que la plaga de muérdago estaba afectando de un modo importante a los pinares de la Sierra de Baza, llegando a presentarse una pregunta en el Parlamento Andaluz sobre este tema por José Antonio, en representación del Grupo Político de Ciudadanos, que fue contestada por el entones Consejero ... (ver texto completo)
No se explica la reducción de personal en la sierra de Baza. Donde hubo tres guardas forestales, la limpieza de la misma dos veces al año. No estamos avanzando, muy al contrario el retroceso es más que evidente. Y, ahora o se andan con pies de plomo, es muy posible que todo aquella hermosa sierra quede reducida a Chalet. Para el señorito de turno. Lo acaecido en Andalucía no tiene nombre. Y a su vez lo tiene. Un pueblo que no sabe su historia está condenado a repetirla. Estamos a punto del cierre ... (ver texto completo)
COALA:
Al final la JUNTA se ha decidido, mas vale tarde que.....
Por sus palabras, no cabe duda, del calvario que viene soportando con su historia, todo por confiar en las personas, espero que todo se solucione a su favor. Yo no tengo terreno RÙSTICO pero si una CUEVA/CASA que es un PALACIO. Saludos
hola fide63
bamos a blanos de tu a tu yo naci en una cueva la cueva que le menciono es tan grande que mis abuelos metian los burritos dentro puesto que es una cuadra con pesebres para alimentarlos fue la herencia que me dejaron mis padres con las tierras de cultivo mee gastado ciento de miles de euros para que mis hijos disfruten de eyo pero deje aun primo al cargo lo cuan se esta aprovechando de que estoy muy lejos sin darme informaciones de nada como vera que el mes de junio yo y mi esposa estábamos ... (ver texto completo)
PARQUE NATURAL SIERRA DE BAZA

La Junta de Andalucía acometerá durante los próximos 18 meses un proyecto de restauración forestal de los terreros afectados por el decaimiento de las repoblaciones de pinar en el Parque Natural Sierra de Baza, con una inversión de 3 millones de euros que conllevarán alrededor de 10.000 peonadas.

El proyecto de actuación ha sido presentado durante la reunión de la Junta Rectora del Parque, celebrada en Caniles, con la presencia de la delegada del Gobierno, Sandra ... (ver texto completo)
fide63
mealegro que la junta de andalucia sealla puesto de hacer algo en nuestro territorio de el parque natural de sierra de baza yo no puedo decir lo mismo tengo una propiedad a unos 60 kilometros de su distrito que se esta quedando echa un desierto por falta de que se ocupen mi agricultor el contrato consiste que tiene que plantar mil olivos de dos ańos que yo selos pague dos mil euros que valia la planta equipar los pozos de regadío instalar el sistema de goteo contruir una fachada de una cueva ... (ver texto completo)
Un adiós y un recuerdo.-
Acabo de enterarme de otro balconero (Luis el " molinero") que nos ha dejado recientemente, mi mas sentido pèsame a toda su familia. Me lo veo subiendo/bajando la cuesta con su "hiato", y en su portal cuidando sus parras y limpiando sus almendras y ahí estaba él siempre dispuesto para lo que necesitases. DEP
Quería decir, José el " molinero", ya que Luis, su otro hermano, tambien nos dejó recientemente.
Querida TERE:
Muchìsimas GRACIAS por tus palabras.
Me hace feliz saber que hay gente que me entiende.
Quisiera que supieras que mi amor ANTONIO
leía tus mensajes y me habló de ti muchas veces
y éste concretamente que me has mandado
me lo ha traido mi precioso cuñado
que también es un " granaíno" de cepa y tronío
como lo era su hermano.
Un beso y repito Muchísimas Gracias. ... (ver texto completo)
Gracias a ti, no sabes el sentimiento que hoy llama "amor". Nos envidian, no sólo la gente, en tú propia familia, por mucho que se hagan las estrechas, de corazón tienen una chapita de mal acero, ya nos trataban de raros, por algo tan hermoso como amarnos toda la vida, nos decíamos, nosotros ya nacimos casados, mi sentimiento, en mi contra, mi obsesión, no haberle librado el 63. Hoy lo tendrá junto a mí físicamente, aunque su imagen la llevo en mi retina las 24 horas del día. Cuando iban a cerrar ... (ver texto completo)
Un adios.... y un recuerdo....

Un adiòs: Mi más sincero pésame a los familiares del Balconero Luis " el molinero", que recientemente nos ha dejado.
Un recuerdo: Volví a nacer hace más de 40 años cuando por un descuido infantil caí a la balsa del pocico y allì estaba el y su hermano Fulgencio, mis salvadores, ante la agonía e impotencia de poder salir de la misma. Os estaré, de todo corazón, eternamente agradecido por dicha proeza. Lo veo con su pájaro (perdiz) al hombro camino de la Ermita.
DEP
Que descanse en paz y mi más sincero pésame a la familia.
Recuerdo la última vez que le vi en la Residendia Rodríguez Penalva a finales de agosto del año pasado. Echamos un buen rato de conversación sobre los más variopintos temas.
ANTONIO, era su nombre...!

Si alguien quiere mi cariño
que no le busque razones
pues la rosa de mi amor
la tiene un "Granaino"
que nació en LOS BALCONES.

Era todo un caballero
respetuoso y amable ... (ver texto completo)
Mat, se llama mi amor, su nombre es más largo, desde siempre, quiso que yo le llame así. Ninguno de nuestros dos chicos se lo quiso poner. No era cuestión de presumir. Hay muchísima tristeza, muchísimo dolor. Así que lo dispuso y así le seguí, estábamos tan centrados el uno con el otro, tal como dice en uno de sus poemas, sin mirarnos sabíamos lo que estábamos pensando, sobre todo cuando un tercero hablaba. Que descanse, sueñe con tantos momentos felices. Tenemos tantos, son todos los que vivimos ... (ver texto completo)
ANTONIO, era su nombre...!

Si alguien quiere mi cariño
que no le busque razones
pues la rosa de mi amor
la tiene un "Granaino"
que nació en LOS BALCONES.

Era todo un caballero
respetuoso y amable ... (ver texto completo)
¡Ay! Luisa, no sé quien es Ud. lo que sí sé es que es de las pocas que hemos tenido la VENTURA, de AMAR a un ser especial, y ser CORRESPONDIDA en la misma medida. Está Ud. aún viviendo lo cree una malísima pesadilla, espero que su despertar no sea cuasi letal como lo fue el mío, como lo será hasta volver a reunirse allí Arriba, fundiéndose en un abrazo que será eterno. Eso es lo que pido a él y a Jesús, segundo tras segundo, llévenme a las alturas, ya que vivir sin él no es vivir, cuando quise que viviera, no fui lo suficiente valiente, para entregar mi cuerpo, haberlo librado de sus torturadores, hoy envejeceríamos los dos juntos, de nuevo solos, ya se habrían ido los hijos. Hijos que no quería tener en los primeros años, necesitaba de mi amor en exclusiva, pero éramos muy fértiles, no quisimos hacer del sexo algo sucio, cuatro hijos tuvimos, los queríamos con locura, pero allí donde se ponía él, no hubo quien superara el gran amor que desde los 11 años yo y encima hacia diez días que los había cumplido, en el colegio fue nuestro encuentro, estábamos sin la muestra, había ido a su casa, estaba puerta con puerta. Sentí de pronto un Ave María, ¿Se puede? volví la cara, nos miramos a los ojos, y ambos quedamos presos del más hermoso de los sentimientos EL AMOR. A partir de ahí seguí entero su calvario, debería haber actuado al cumplir los catorce, nos hubiéramos marchado a casa de mis abuelos, con él abuelo hubiera tenido el mejor de los maestros, hubiera trabajado sin hacer esfuerzos, una enfermedad, producida por el excesivo trabajo (Su madre falleció con 23 años, para seis iba él) detectada la enfermedad, un día fue a verlo su abuela paterna, noto que algo le pasaba al niño, lo llevo al médico, habían llegado a tiempo... Analítica y apareció el reuma en la sangre, que con su fortaleza, diez o quince días de reposo y antibióticos y todo hubiera quedado en el susto, claro que de haberse asustado quien se tenía que asustar el padre, lejos de ello, cuando se fue la abuela y se lo comunico la nueva señora, este dijo: Yo, le daré reposo al señorito, que mañana vaya partiendo al menos tres traviesas. Era alto, fuerte, guapo, con un corazón que no le cabía en el pecho, de una sensibilidad especial, nunca debí esperar un segundo, una vez cumplidos los 14 casi para los quince, haberme quedado embarazada, cuanto trabajo, cuanto correazo con la hebilla del cinto, solo pensaba en huir, tanto que decidimos que se fuera a un colegio de los Franciscanos, al menos tendría el bachiller, quería ser ingeniero industrial, en ello estaba cuando le pillo la Parca, 37 años recién cumplidos, con él se fue la mujer, quedo la madre, había que educar, formar, dar de comer, ropa para poner, lo conseguí yo sola, los cuatro tienen su título universitario, yo quisiera tener el de DEP. Creo que no voy a tardar mucho, tuve la mala suerte de sufrir un gravísimo accidente en un Bus Municipal, invalida severa quedé. Desde que se fue, lo que más ansió, irme con él, aunque igual que Ud. nosotros hablamos, siento sus besos tras el lóbulo de mi oído, solo que yo no puedo hacer lo mismo que él. Estoy mal, ya me llega la bendita hora de estar eternamente juntos, ya que desde el mismo instante de mirarnos a los ojos, fue ese nuestro deseo, vivir y morir juntos en la eternidad. Le deseo, que no caiga en una depresión, esa visible oscuridad, recuérdelo, viva en paz, y la llegará el momento de vivir la eternidad amando y siendo amada. Reciba un cálido saludo, de Teresa ... (ver texto completo)
Mi más sentido pésame a toda su familia.
descanse en paz estas fiestas no seran lo mismo si el
.... Siento que ya llega la hora
que de dentro de un momento
te alejarás al fin.

Quiero que tus ojos me miren
y que siempre recuerdes el amor que te di
pero quisiera que ese día
al recordar comprendas lo que has hecho de mi.

Solo me queda la esperanza ... (ver texto completo)
Estimado amigo:
Siento mucho lo de tu hermano.
Que descanse en paz.
Saludos.
Hola Javier: Efectivamente mi hermana Praxedes y yo hicimos la E. G. B. en Gor (recuerdo con nostalgia y cariño algunos de los "profes", tales como D. Antonio (el alcalde), D. Jesús y D. Vicente, etc...
Espero que me perdones pero no te recuerdo en estos momentos y te ruego que me des alguna referencia más de ti, tales como apellidos, apodo, padres, etc... para así intentar recordarte, no obstante te envio mi correo fideler@gmail. com,
Buenas Fidel; mi hermano se llama Manolo y yo F. Javier Moya Magdaleno, tu hermana es de mi tiempo y creo que tu eras mayor; recuerdo con añoranza que os fuisteis de los Balcones muy jovenes. Los profesores, solo queda D. Jesus; pues el tiempo pasa. Mis padres se llaman Raimundo y mi madre Encarnacion (la crio Manuel el Pañero). un saludo (fmoyamagdaleno@gmail. com)
Hola Javier: Efectivamente mi hermana Praxedes y yo hicimos la E. G. B. en Gor (recuerdo con nostalgia y cariño algunos de los "profes", tales como D. Antonio (el alcalde), D. Jesús y D. Vicente, etc...
Espero que me perdones pero no te recuerdo en estos momentos y te ruego que me des alguna referencia más de ti, tales como apellidos, apodo, padres, etc... para así intentar recordarte, no obstante te envio mi correo fideler@gmail. com,
Hola de nuevo Javi: Quiero decirte en refencia a mi anterior mensaje que suelo ir por Gor aprovechando que voy a los BALCONES en verano y en navidad (mi querido y añorado pueblo), haciendo alguna compras en el mismo, espero que pases, si es que te encuentras en Gor, unas felices fiestas en honor a San Cayetano, la de Los Balcones en honor a la Virgen Milagrosa se celebra una semana despues de las de Gor, si voy ya te lo comunicaré.
Un saludo de un Balconero para un Goreño
Me presento, soy Fidel Hernández (hijo de Juan " el patas" y Mª la de la Susana) y parece que fué ayer (hace ya más de 30 años) cuando en mi adolescencia salí junto con mi familia del pueblo que me vió nacer y crecer, LOS BALCONES, rumbo a tierras valencianas, lugar éste desde el cual añoro con nostalgía y melancolía mi niñez como " balconero", soliendo ir una ò dos veces al año, al mismo.

Por otro lado mando un recuerdo muy especial a todos aquellos "balconeros/as" que nos han dejado recientemente, ... (ver texto completo)
Hola Fidel, Yo soy de Gor, y conocia a dos hermanos de los Balcones, una tal Praxedes y Fidel, estuvimos estudiando juntos poco tiempo, me gustaria contactar con vosotros, un saludo