Mensajes de LA NUEZ DE ARRIBA (Burgos) enviados por el abuelo:

Un fuerte abrazo en esta última noche del año.
Que el Nuevo que vamos a estrenar, esté lleno de sorpresas todas ellas agradables. Que se alejen los malos espíritus y reine en nuestro entorno, la alegría.
SIEMPRER, LOS BUENOS AMIGOS, OCUPARÁN UN LUGAR PREFERENTE EN MI CORAZÓN.
Un abrazo.
Hola Victoria: Un año más que se marcha; pero no importa porque ya tenemos otro por estrenar que está esperando a la puerta. Y que como esta enterito, tiene todos los premios dentro y alguno de ellos será nuestro.
Mucha suerte os deseo de corazón a todos.
Un fuerte abrazo...

Vicente.
Hola Victoria:

Ya he visto tu saludo de bienvenida. Es muy reconfortante saber que uno tiene amigos en todas partes. Si me ven por el pueblo dicen que ya era hora de verme pues ya me echaban de menos. Si me voy, dicen que por qué tan pronto. Si falto del foro también me esperáis con ilusión. Y es que sois fantásticos unos y otros. Tengo que dar gracias a Dios porque en todas partes me queréis.

Hoy me quedo corto en mis mensajes pues no hago mas que pensar en las últimas vivencias que poco ... (ver texto completo)
Hola Victoria: Cuatro años ha, que sucedió lo que nos recuerdas en tus mensajes. Casi nada. En aquellos tiempos había lugar y ganas de participar en el foro y no como ahora, que con un par de saludos al mes, ya parece que hemos cumplido.
No me explico como se van dando tantos tumbos en el ranking, pues tan pronto estás, Victoria, en los primeros puestos como te ponen por el medio. A mi me pasa los contrario pues estábamos por encima del 50º puesto y ya estamos bajando una barbaridad, incluso por ... (ver texto completo)
Buenos días Victoria. Hoy he visto con sorpresa que estamos juntos en el ranking, La nuez de Arriba, Deza y Freila, los tres sitios que más he visitado y con los que más me he identificado siempre. Es casualidad. Lo que echamos de menos, creo que todos, es a PEPEPACO, que creo es el único que fué consecuente con el foro pues no ha vuelto a aparecer nunca más...
Hace un día primaveral, aun cuando los meteorólogos tratan de asustarnos diciendo que otra vez viene frío, agua y nieve. Creo que Andalucía ... (ver texto completo)
¿Y que haya un 33% que haya votado que tampoco les gusta esta bella joven de 18 años llamada Victoria Serna...? Desde luego, siempre habrá espíritus de contradicción; pero es que esta vez son imperdonables esas personas que con su voto dicen lo que son. Yo no me atrevo a decirlo.

Un abrazo Victoria.
¡Cómo puede haber personas en este mundo a las que no les guste esta fotografía...? Parece mentira que haya un 41% que hayan votado en contra.

Un abrazo.
Buenos días Victoria: Hemos rebasado ya La Pascua de Resurrección y estamos en el lunes de la mona. Que paséis feliz jornada.
Veo que nos hemos juntado en el ranking de los pueblos de España y que vamos de la mano pues ya estamos uno detrás del otro. ¿Cómo te lo arreglas para sabir y bajar tan deprisa? Si hace poco estabas en el segundo puesto...

Hoy amanece en LA NUEZ DE ARRIBA a las 08:34 y anochece a las 17:41

Nº fotos: 2.467

Nº mensajes: 159.537

Visitas / día: 4.832
Ánimo Victoria. Ya estamos a las puertas...
Eres fabulosa y tan constante que pronto estarás en el primer puesto; aunque eso es lo de menos pues ya tiene su mérito estar a punto de subir al podium, como aquellos corredores que llegan los primeros a la meta.

Un abrazo.
Para la amiga Las Matas: Que vaya todo estupendamente en esta Nochebuena y que paséis una Navidad muy Feliz.

Feliz Nochevieja amigos.

Que quería decir Nochebuena y Navidad... Y eso que todavía no ha empezado la fiesta.

Un abrazo.

Hola Victoria: Esta mañana me he puesto a colgar un cuadro y en un descuido se ma ha caído y se ha roto el cristal. La mujer no me ha regañado; pero no le ha sabido nada bueno. Entonces he cogido y me he ido a ver la ciudad y he visto una gran luna rota, de uno de los mejores comercios. Y he pensado: Bueno también por la calle existen manirrotos como yo. Ya no soy el único...

Buenos días Victoria: Hoy es fiesta, la Fiesta de la Merced, en Barcelona. Que no os llueva y podáis disfrutar de alguno de los muchos festejos que se llevan a cabo en la Ciudad Condal, porque está claro que a todos no se puede asistir. Ayer fué la Patrona de Tarragona, Santa Tecla y a la hora de disparar los fuegos artificiales se puso a tronar, simplemente para fastidiar el momento pues no cayeron mas que dos gotas y los fuegos se hicieron igualmente. Pero ya mucha gente se había ido y otros, por ... (ver texto completo)
Hola rosas: Te deseo unas buenas noches, ahora que ya se duerme tan bien.

Un abrazo.
Buenas noches Victoria: Esta mañana me he levantado con intención de coger un viaje por el INSERSO y me he llevado una desilusión puesto que ya etsban todas las plazas copadas en el mismo minuto de abrir la edición del presente año o sea que ya las habían dado antes de ponerlas a la venta. Estaba avisado que me darían plaza, siempre que la hubiera. Era el viaje a Portugal que ya llevo diez años pidiéndolo; pero que no hay manera: Debe ser sólo para enchufados. Claro que había para otros sitios, pero ... (ver texto completo)
buenas noches Victoria. Creo que en vez de irme a la cama voy a coger el coche y en cuatro horas me presento en Deza. Seguro que los encuentro levantados y me da tiempo a llegar a tomar chocolate antes de encierro. Esta noche todo el mundo se lo pasa en vela y se van a dormir después del encierro que suele celebrarse a las 8 en punto de la mañana. Bueno, que más quisiera yo que tener el humor necesario para llevar a cabo esta aventura: Imposible. Ya se pasó nuestro turno...

Feliz descanso.

Un ... (ver texto completo)
Buenas noches Victoria: Que raro que me haya mirado una peli. De todas maneras la he dejado sin terminar y a la cama. Mañana temprano me iré un rato al campo a ver si pongo cuatro coles y coliflores para el invierno que ya va siendo tiempo de ponerlas a trabajar.

Un abrazo.
Buenas noches Victoria: Se acaba el domingo sin pena ni gloria y mañana habrá que pensar en entreternerse en alguna cosilla: Yo me iré de algarroba y así se me pasará el rato entretenido. No es que haya muchas; pero sino te espabilas, hay una pandilla por ahí que te las limpian. Ya veremos si cuando llegue no las han limpiado ya. Así podré dedicarme a escribir en el foro si es que me han dejado sin mi pequeño entrenimiento.

Que descanses.

Un a brazo.
Buenos días Vitoria: Hoy me he llegado al Ayuntamiento de Deza y puedo enviarte un saludo desde mi pueblo, en el que se está muy fresquito y se duerme en la misma gloria. Lo malo es que ya queda poco para la vuelta.

Un abrazo.
Buenas noches Vicoria: Esta tarde han empezado las Fiestas Mayores por aquí. Ya hemos tenido el pregón y un pequeño resfresco, que buena falta hace con el tiempecillo que tenemos. Estos días muchos bailes y orquestas para todo aquel que pueda mantenerse en pie y no le duelan las rodillas, que suelen ser todos los jóvenes.

Feliz noche.

Buenas noches Victoria: Pasamos una semana fresquita; pero ha aparecido de nuevo el verano en todo sus apogeo o sea que calienta de lo lindo. Esto le va muy bien a las hortalizas pues como procuro que no les faltae el agua, cojo de todo en abundancia. Y yo que pensaba que este año tenía mal plan porque al principio me parecía que no querían tirar las plantas... Era por el tiempo que no se animaba a estar bueno.
Hemos ido dos días a cenar a la playa y no veas lo bien que se está. Pero resulta que ... (ver texto completo)
Buenas tardes Victoria: Supongo que te habrás ido a pasear. Aunque hoy ha estado un día despejado, hq hecho un tiempo fresquito y fuera de lo habitual porque no ha hecho calor en todo el día. Ya firmaba yo porque el verano fuese así.

Hoy esramos de celebraciones pues es el cumple de la "jefa" y hay que celebrarlo por todo lo alto. Vamos a cenar en la terraza grande que se está muy bien a estas horas, cuando ya se ha puesto el sol, allá a lo lejos.

Feliz fin de semana-

Un abrazo.
Buenas noches Victoria: Anoche cayó una pequeña tormentilla por aquí y se ha notado mucho pues no ha hecho calor en todo el día. Ahora mismo veo relampaguear por el Cabo de Salou o sea que todavía quedan esperanzas de que nos llueva un poco más pues el agua caída esta noche no ha quitado ni el polvo de los caminos. Para resfrescar ha venido de maravilla.

Que paséis feliz noche.

Buenas tardes Victoria: Hoy, vaya suerte, por lo menos para mi, no he visto el sol en todo el día. Ha estado lloviznando unas cuantas veces sin apenas mojar el suelo y hasta he oido unos truenos; pero creo que el agua no va a correr por nuestro Río Francolí que desde hace una semana va seco, seco. A este paso vamos a tener que dejar de regar gratis y echar mano del pozo.
LOs tomates van de primera, lo mismo que el resto de cosas. Hoy he empezado la calabaza gorda y la estoy repartiendo a trozos, ... (ver texto completo)
Buenas noches Victoria: Hemos ido a merendar por la montaña (a unos quince kilómetros de aquí) y a media tarde ya hacía frío o sea que ha cambiado el tiempo sustancialmente. Al volver a casa vemos que se pueden cocer las lentejas sin encender el fuego; pero si que se ha notado que se está mejor que en días pasados. Pero el invierno no lo tenemos todavía a la puerta de la esquina. Aún queda verano para rato, aumque suele decirse que en agosto frío en el rostro.

Un abrazo.
Buenas noches Victoria: Ya son cerca de las once de la noche y esto parece un horno, ni siquiera se menean las hojas de los árboles. Aquí cerca tengo un pequeño parque y está lleno de niños tomando el fresco y los oigo gritar y corren tan a gusto. Eso lo hacía yo de pequeño cuando salíamos a tomarlo en nuestro barrio. Claro que allí se acababa enseguida puesto que el día siguiente habría que ir al tajo, bien fuera segar, trillar, acarrear o aventar. No se podía uno dormir en los laureles y no se ... (ver texto completo)
Buenas noches Victoria: Hoy día de la Virgen del Carmen me lo he tomado de fiesta yendo a misa por la mañana. Seguido de comer, sin esperar a hacer la digestón, una siestecita y después me he vuelto a cortar el pelo al cero pues ya me había crecido y tenía calor. Con el pelo tan corto se va muy bien aunque me parezca al Kojak.

La huerta muy bien y con abundante material.

Un abrazo.
Buenas noches Victoria: Hoy ha estado nublado pero vaya calorcillo que ha hecho. Menos mal que a las 10 ya estaba en casa y no he salido hasta las ocho de la tarde. He bajado a recoger unos tomatillos y demás cosillas de la huerta. He vuelto a regalar un montón de pepinos y yo mismo me he comido cinco, a bocados como si fuese un bocadillo. ¡Que ricos que están! Y lo que te refrescan por dentro.

Los mosquitos siguen haciendo su agosto pues están rabiosos como si no hubiesen chupado nunca ni una ... (ver texto completo)
Buenas noches Victoria: Esta mañana ya estaba yo en la huerta a las seis de la mañana. Me ha visto un chico que tiene una empresa de serrallería y me ha dicho. ¿Que no puedes dormir o qué? Al decirle que lo mismo le pasaría a él, me ha contestado que cuantas noches se las pasa en vela pensando en la faena de la cual tiene que sacar el sueldo para pagar a sus obreros. Que la crisisi es muy mala.

Pues ya te digo: A las siete ya subía yo a casa mi buena caja de tomates, pepinos, berenjenas, calabacines ... (ver texto completo)
BUENAS NOCHES VICTORIA: He tenido problemas de conexión a la red y por eso no he entrado después del partido famoso del domingo en el que quedamos campeones. Algo es algo que decía el galgo. Ahora ya se acabó la euforia de aquel día y de nuevo, todo el mundo a su rollo, que ya es suficiente.
Pepepaco me escribió este fin de semana que tiene vacaciones. Ya va aprendiendo bastante inglés pues me ha enviado un buen escrito y muy bien redactado. Lo que ganó dejando el foro, nadie lo sabe. Igual deberíamos ... (ver texto completo)
Buenas tardes Victoria: Esta noche es la última del concurso de fuegos artificiales que se celebran anualmente en nuestra bella ciudad y nada menos que nos han invitado a cenar (una cena ligerita y tal) a la orilla de la playa, antes del disparo que se efectúa a las diez y media de la noche. Pero como allí se juntan cientos y cientos de coches para ver los fuegos en primera línea y ya hemos estado de más jóvenes pues hemos dicho que no. No tengo ganas de esperar dos horas para llegar a casa haciendo ... (ver texto completo)
Buenas tardees Victoria: Esta mañana he madrugado y me he ido a regar, allá a la finca en donde estaba esa higuera tan enorme. Sigue estando viva y dará buena cosecha de higos, según se vé. Lo que he traído a casa ha sido cuarenta pepinos. Solamente le he subido siete a la cocina a la señora porque me riñe si ve tantos. Me bajaré un poco a la puerta del garaje y los daré a las señoras que pasen y si no se entera, mejor. Yo me los como como si fuesen rosquillas, con un poco de sal...

Los mosquitos ... (ver texto completo)
Buenas noches Victoria: Me voy feliz a la cama, aunque tenga que sudar, por haber ganado el partido. Un vecino me había dicho que daría mil euros porque perdiese España. Él no se si dormirá; pero la rabia le roerá las entrañas durante unos días. Y no veas como ganemos la final: Este revienta...

Por aquí están muy contentos la juventud; pero cuantos habrá que les pasará como a mi vecino.

¡Ah! Ya he cogido media docena de tomates bien ricos. Una gozada.

Un abrazo.
Buenas noches Victoria: Ayer no entré en el foro pues tuve un percance con la furgo. Con lo nueva que parece que está y resulta que es un cacharro como todos los coches. Fuí al campo y al querrer regresar no se movía el motor de arranque tal como si estuviese muerta del todo. Y efectivamente, la batería se había acabado pues no iba ni la radio. Llame y tuvieron que venir a buscarla y entrarla en el taller: El resultado era eue la batería se había perforado y había quedado inutilizada. Total que 119 ... (ver texto completo)
Buenas noches Victoria: Hoy ha sido un día infernal a pesar de que a media tarde el sol ya estaba tapado con las nubes. Se quería formar una tromenta; pero no ha llegado a cuajar. No obstante, se ha parado el aire y no se menea ni una hoja de los árboles. Hace un bochorno que pá qué....

Que descanséis lo mejor posible.

Un abrazo.
Buenas noches Victoria: Ya estamos en semifinales. A la mayoría no creo que nos importe mucho; pero de todas maneras, de ser los mejores, prefiero que sean de España. Así tendremos tema para rato y olvidaremos nuestros problemas, que no son pocos y lo de los parados se olvidará por una temporada. Total los jugadores les repartirán sus "primas" millonarias y todos tan contentos. A nuestro presidente se le notará la felicidad en su sonrisa y a otra cosa, mariposa.

Buen descanso.

Buenas tardes Victoria: Acabo de subir del huerto y he descubierto por primera vez, el mosquito tigre, ese que dicen que es tan malo. Como iba en pantalón corto se me han echado encima nada más de entrar y menos mal que me he dado cuenta. Los dos primeros los he pillado ya enganchados y los he aplastado por lo que no he podido saber de que clase se trataba: Pero observando ha venido otro, que estaba ciego por picar y este lo he enganchado in fraganti y he podido estudiarlo a fondo y ver que efectivamente ... (ver texto completo)
Buenas tardes Victoria: Ya hemos subido al pueblo y por aquí estamos aguantando el chaparrón de calor que nos está cayendo, que es impresionante. Hoy es el día más caluroso de este año y se pueden freir huevos en las piedras, seguro. Pero yo después de un ratillo que he estado regando, lo estoy pasando a la sombrita y tomando el airecillo, en el balcón, contrario al sol o sea a este. Los tomates están a punto.

Un abrazo.
Buenas tardes Victoria: Hasta ahora mismo no he abierto el ordenador y por lo anto voy un poco atrasado en las noticias. Mira el correo...

Buenas tardes Victoria: Hoy hemos hecho los 52 años de casados; pero ya lo celebramos ayer con la familia aprovechando el domingo. Por eso ni tuve tiempo ni de abrir el ordenador y saludar a los amigos.

Buenos días Victoria: Ayer estuve fuera de casa y no me fue posible entrar en el foro. Estuve nada menos que en la Universidad Autonómica de Barcelona viendo a mi nieta mayor, en acto académico de fin de curso; pero no vi Barcelona, más que la torre de Collserola desde lejos. Ya veo que te has pasado por Deza y has dejado tu saludo diario, madrugando mucho, lo cual se agradece. Yo ahora mismo marcharé a pasar la mañana por allá arriba, pasando primero por el M. R. que hacen unos callos estupendos ... (ver texto completo)
Buenas tardes Victoria: Mira por donde hoy el día es muy diferente del de ayer pues tenemos una tarde soleada y bastante maja, aunque no acaba de despegar pues hace falta llevar puesta una chaquetita. Hace fresquillo. Para mi mujer, hace frío. Se supone que por nuestra tierra, será una manta o por lo menos, el abrigo lo que habrá que llevar encima. Eso de la manta era cuando se iba al campo a trabajar pues nunca sabías el tiempo que te haría. Yo a veces vi en mi niñez los pastores arrebujados en ... (ver texto completo)
Buenas noches Victoria: Me he librado de una buena pues había salido de casa sin paraguas y cuando he llegado ya empezaba a lloviznar. Al poco rato ha caído un gran chaparrón y ya estaba yo bajo techo. Que todavía me dura la carraspera de la garganta...

La huerta adelanta muy poco porque no hace calor. Si veo a la gente por la calle con la chaqueta puesta, como van a tirar las cosas sembradas. Estoy pensando que a lo "peor" hasta se le habrán helado las tomateras a nuestra amiga Las Matas. Por ... (ver texto completo)
Buenos días Victoria: Hace dos horas que estoy intentando entrar en los foros y la verdad es que no puedo. Esto va tan despacio que no lo entiendo. Hace un mes me avisaron de ONO que me pasaban a seis Megas (yo tenía tres y me sobraban) sin yo decirles nada y que me cobrarían cinco euros más. Lo de cobrar si que lo han hecho; pero lo de la rapidaz de respuesta de Internet, nada de nada o sea res de res. Un timo. Los voy a llamar y decirles que me borren de todos sus servicios. Que si los aguantaba ... (ver texto completo)
Buenos días Victoria: Deseo que paséis un buen domingo. Por aquí luce un sol expléndido. Mañana y pasado si que han anunciado mal tiempo o sea lluvias, tormentas y granizo por algunas partes. Después de trabajar el año entero, que venga una pedregada y lo deje todo raso. Vaya plan.

Un abrazo.
Buenas noches Victoria: Ya me están llamando para ir a dormir y si no voy al momento, alguien se enfada aunque le diga que estoy jubilado y que no tengo obligaciones precisas que cumplir. Pero vaya, se supone que hay que ceder si quieres vivir en paz y eso es lo prioritario.

Felices sueños y un abrazo.
Buenos días Victoria: Mira por donde, estamos disfrutando de un buen sol, aunque se ve que no durará todo el día. Yo por de pronto voy a ver si ato las tomateras un poco más altas pues van subiéndose por las cañas a marchas forzadas.
Esta lluvia les ha sentado la mar de bien y lo han agradecido. Si me animo arrancaré todas las acelgas que sobraron y plantaré unas nuevas; no muchas, pues ahora enseguida que nacen tienden a subirse y echar simiente y lo que queremos es que echen muchas hojas.

LO ... (ver texto completo)
Buenas noches Victoria: Esta mañana salí con el paraguas de casa pensando que me mojaría y he vuelto con un sol de verano, que calentaba de lo lindo. Dicen que quizá mañana si que llueva. Para mi lo mejor que puede hacer pues me agrada ver llover y pasearme con la lluvia. Y además no tengo que regar...

Que tengas felices sueños...

Un abrazo.
Buenas noches Victoria: Esta mañana cuando tronaba y llovía a cántaros estaba yo en camino porque nos tocaba regar una finca y tenía que abrir el agua en la red de distribución. A mi me gusta ver llover y más si siento la lluvia golpeando en el techo de la furgoneta. Un año fuí de camping llevando un colchón y durmiendo dentro de otra furgoneta y se presentó una gran tormenta a media noche. Es la noche de la cual conservo el mejor de los recuerdos pues aquello fue maravilloso con la lluvia golpenado ... (ver texto completo)
Buenas noches Victoria: Si me descuido un poco ya me quedaba sin enviarte mi saludo diario. Que tengáis un feliz descanso. Todavía se puede dormir fresquito en la cama, por lo menos dicen, que una semana más. Después ya llegará el verano y nos pondremos a temblar. Ahora a la piltra y a soñar.