Mensajes de SAN MARTIN DE LA VEGA DEL ALBERCHE (Avila) enviados por el abuelo:

LA IGLESIA SAN MARTIN OBISPO.
La luz estaba encendida, los bancos se hallaban desiertos, sobre una palmatoria he visto una vela encendida, un misal abierto y un medallón de la Virgen de la Piedad. Un olor a perfume reinaba en el templo, el altar está lleno de polvo y algunos bancos tienen las tablas carcomidas.
Me levanto del maltrecho banco y veo el gran portón que da a un antiguo cementerio destruido por los años. Entonces subo por su estrecha y oscura escalera, a su alta torre, toco con fuerza ... (ver texto completo)
Hace varios años, que por una gracia especial del Señor, se ma ha encomendado acompañar a las pocas gentes de muchos pueblos pequeños en Semana Santa, para celebrar LA PALABRA en sus Iglesia locales y he pasado mucho frío. Todas ellas son autenticas neveras para el cuerpo; pero os aseguro que los corazones sienten un calorcillo especial que solamente Dios es capaz de comprender.

Un abrazo a San Martín...
Si son efectivamente muy antiguas...

También en las tumbas de los niños romanos que se han encontrado en Tarragona, han salido junto a los esqueletos, las tabas que les servían para sus juegos. Nosotros en Deza también jugábamos, si bien era juego de niñas especialmente. Aún recuerdo que decían: Tripa, hoyo, enreches...
Feliz Año Nuevo a San Martín de la V.

Un abrazo del abuelo.
Felices Fiestas de Navidad. Que los Reyes Magos os tráigan muchas cosas. Os lo deseamos desde Deza.
Un abrazo.
Tengo que dar las gracias a una persona de San Martín de la Vega de Albe por sus hermosas palabras y por sus sentimientos hacia el abuelo. De verdad que me habéis emocionado entre unos y otros y puesto en la duda de si cumplir o no cumplir mi propósito de no entrar en el foro como participante. Como lector no lo dejaré jamás, mientras tenga salud mental. Dejo lo de la salud física aparte, por el hecho de que sentarse en el ordenador, se puede hacer aun cuando uno esté inválido total y hasta incluso, ... (ver texto completo)
Me ha hecho mucha gracia eso de asociar al animal con el nombre que tiene. Ya sabemos que es al reves, que el nombre y los adjetivos son causa de su efecto. Me viene a la memoria una anécdota que recuerdo de una hermana mía. Cierta vez, iba con el borrico que teníamos y no le hacía ni caso. Ya enfadada del todo le oí decir: ¡Que bién te está el nombre que te pusieron de burro. A fe que lo eres... Y se quedó tan tranquila.
Buenos días San Martín de la Vega.
Un abrazo.
Si señorita, tienes toda razón. Un abrazo del abuelo.
Ésta Semana Santa tuve que cuidarme de la llave de la iglesia y era mucho mayor que la presente. La recordaba de pequeño cuando apenas tenía fuerzas para abrir aquel portalón tan bonito y lleno de clavos, pues estábamos esperrando al sacristan para tocar a las oraciones al hacerse de noche y queríamos abrir la puerta nosotros mismos.
También recuerdo los llares colgados en la chimenea de mi casa y las patatas que sacábamos de la caldereta en la que cocíamos cuatro cosillas para los cerdos que criábamos ... (ver texto completo)
La llave de la puerta de mi casa, aquel portón por el que el aire frío de invierno pasaba libremente y nos helaba la espaldamientras mientras nos calentábamos al amor de la lumbre del hogar, era mucho más grande que ésta y tenía un agujero por el que yo emitía "chiflidos" al soplar. Hoy día tenemos una puerta de aluminio, que no "pega" ni con barro; pero con una llave muy pequeña que se puede llevar en el bolsillo y que a veces ni te la encuentras. Un abrazo La Vega.
Tuve un guía en Estados Unidos de origen yugoslavo que a cada momento decía que el hombre tiene que compartir la misma jaula, lease, el globo terráqueo, con los animales y con sus semejantes y por lo tanto nadie tiene derecho sobre nadie. Comparaba a la tierra con una jaula enorme (que lo es) y que debemos compartir todos juntos lo mejor que podamos. Pero claro, pienso yo, todos nos matamos por coger los sitios privilegiados dentro de esa jaula y por eso vienen las peleas y los lios con nosotros ... (ver texto completo)
Después del inmenso trabajo que llevas realizado en tu pueblo, no deberías dejar de cooperar. No tienes que desanimarte por algún contratiempo que hayas encontrado pues un día borra al otro y cada uno que amanece, es diferente. Este pueblo, el vuestro, es pequeño; pero merece la pena recuperar aquel espacio que tuvo en la primera etapa del foro de los Pueblos de España. En Deza hemos empezado con muchas más energías y quizá con más ganas pues aunque solamente sea una persona la que tira del carro, ... (ver texto completo)