Mensajes de SORIA (Soria) enviados por el abuelo:

Me lo temía, como no podía ser de otra forma. Ya verás cómo ahora, una vez muerto Miguel Delibes, me dije en el día de su muerte, van a venir los políticos de turno a apropiarse de su memoria. Y no me refiero a los más o menos sinceros homenajes y actos oficiales, no, sino que han de salir con que Miguel Delibes era mi escritor favorito, Miguel Delibes tal y cual. ¡Premio al quince, Manuel!
Al igual que sucediera con Federico García Lorca, con su clan de admiradores de boquilla en la derecha mas ... (ver texto completo)
Amigo Manuel. En una entrevista que le hicieron a Miguel Delibes hace unos años le oí decir, después que lo operaran del colon: "Cuando a uno lo operan de cáncer o lo matan o lo dejan jodido..." Así de claro hablaba nuestro escritor... Así de claro escribía también, su pluma...

Una pérdida sin duda irreparable.

Un fuerte abrazo.
Buenas tardes sorianos en general y Manuel en particular. Quiero reconocerte esta carrera de fondo sobre colegios de médicos. Aprovecho para rendir un homenaje póstumo al Dr. Gaya. Así corre el pelo a las personas comprometidas en lo profesional, lo social y lo cultural. Cuando algún tirano o dictador coge las riendas de un país "limpia el campo de malas hierbas", según su propio saber y entender, que no suele ser mucho.

Me gustaría saber si este señor tenía algo que ver con un veterinario que ... (ver texto completo)
Creo, amigo José-Luis, que el veterinario Don Manuel Gayà no sería familiar del Dr. Gaya. Don Manuel nació en Tortosa y el apallido en catalán es Gayà. En cambio el Dr. Gaya nació en Murcia y su apellido no se acentúa. Te habrás fijado que Gayà tiene el acento al revés y es que la letra "a" siempre lleva el acento al contrario, cuando se escribe en catalán. La "o" y la "e" depende de donde vaya colocada en la palabra. La "i" y la "u", como en castellano.
Don Manuel hace años que murió. Su viuda ... (ver texto completo)
Campos de Soria

¡Soria fría, Soria pura,
cabeza de Extremadura,
con su castillo guerrero
arruinado, sobre el Duero;
con sus murallas roídas
y sus casas denegridas!

¡Muerta ciudad de señores ... (ver texto completo)