Mensajes de ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca) enviados por cuenka:

Monotremas
-Son los únicos mamíferos que tienen reproducción ovípara, característica que comparten con las aves. Por eso algunos científicos consideran que estos peculiares animales son muy primitivos en la escala evolutiva.
Presten atención, a lo que me envió Lidia Bonet. Un beso Lidia.

Aunque sea para cultura general!

LAS SOPAS INSTANTANEAS.

SEGÚN LOS ENTENDIDOS, ESTO ES LO QUE SUCEDE CON LAS SOPAS INSTANTÁNEAS. OJO... TOMEMOS NOTA.
ME PARECE MUY IMPORTANTE TENER ESTE CONOCIMIENTO ESPERO QUE SEA DE UTILIDAD...
Uffffffffff, y eso que paracía que era algo bueno, menos mal que de eso no suelo comprar, la que se libra una,
prefiero mis sopicaldos que me invento, jejejeje.
besos. rsa
ROSAAAAAAAAA, ESTAMOS EN LA PANXA DEL BOU, ON NO HI NEVA NI PLOUUUUUUUUUUUUU.
Como podrás observar, estamos por aquí cuando podemos, no cuando queremos. Besete para tí.
Que yaaaaaaaaaaaaaaa lo sé, que se hace lo que se puede, no lo que se quiere, jajjaja.

saludossssssssss. rs
Peroooooooooooo buenooooooooo, donde está toooooooo el mundo?
En los San Fermines, jejeje.

saludos. rs
Con la lámpara intacta de Alfonsina
te busco en las orillas de la noche.
La vida me saluda desde un coche
y tu amor se detiene en cada esquina.

No quiero consultar a una adivina
ni pinchar tu retrato con un broche.
Te di mi corazón y en mi derroche
planté un rosal y coseché una espina.
... (ver texto completo)
Villancico Posadeño (canción)

Letra: Rosita Escalada Salvo
Música: Daniel Larrea
En un rancho del chaquito
ha nacido el niño Dios
pelo chuzo morenito
ojitos puro fulgor.
La laguna San José
canta una canción de cuna ... (ver texto completo)
El rey indiferente
5

Los ojos de la joven se iluminaron y corrieron lágrimas por sus mejillas.
- ¿Por qué lloras, acaso no te gustaría ser reina, mi señora?
- Creo Su Majestad que es demasiado para una pobre campesina como yo.
- Te dije que no eres pobre y basta ya de tantos titubeos, mañana temprano iré a visitar a tus padres y pediré tu mano, ahora Ramonciño, te llevará hasta tu casa.
- Dejadme Señor obsequiarte estas flores frescas que recogí en el campo, es demasiado poco para Su Majestad, ... (ver texto completo)
1er. final

La reina y el rey, volvieron al palacio con una hermosa princesa cubierta de oro y brillantes, vestida de sedas y terciopelos, de cabellos muy rubios y rizados, dignos de una verdadera princesa. Se hacía indispensable para el rey, casar a su indiferente hijo con una bella princesa y legarle el trono. Muy lejos estaba de conocer los cambios que se habían producido en el palacio...
Ottorrinco había solicitado a Ramonciño que cambiara los muebles de su habitación y allí en lo más sencillo ... (ver texto completo)
¿Cómo lo sabes? Perdón, Su Señoría, acabo de leerlo.
Otorrinco, moría de vergüenza por lo sucedido, pero aún así, armó a su ejército y con su espada brillante y gloriosa, ordenó que abrieran las puertas del palacio, disponiéndose a atacar a los pobres campesinos hambrientos.
- Su Señoría lo matarán por eso, espere, yo les hablaré. ¡Cálmese!
- Tengo un ejército entero, ¿acaso no ves que soy fuerte y mi espada atravesará el corazón de muchos?. – dijo Otorrinco – quien montó su bello caballo negro, ... (ver texto completo)
¡Vete de aquí, malvado! No quiero verte, no te necesito, te odio.
Ramonciño corrió despavorido hacia los corredores del palacio dejando una huella de sangre por el camino, mientras lloraba y bendecía a su amado príncipe. El rey que pasaba por allí le preguntó:
- ¿Qué te ocurre, muchacho?
- Nada, Su Majestad, me caí y golpeé mi pierna contra el marco de la habitación.
- Ve a que te curen y luego cuida de mi hijo, mi reina y yo saldremos un tiempo de viaje por otros reinos, tenemos negocios previstos ... (ver texto completo)
El rey indiferente
Zunilda Borsani
1

Otorrinco era un príncipe que siempre sentía deseos de dormir y comer todo lo que cupiera en su gordota panza. Sus padres siempre le hablaban y aconsejaban sobre el reino, al que un día tendría que llegar y por lo tanto debía cuidar su figura y su aprendizaje. Para Otorrinco esas frases eran tediosas y reiterativas, nada hacía cambiar su conducta y tampoco le interesaba llegar a ser rey.
Cuando su maestro se acercaba a impartirle las lecciones diarias, ... (ver texto completo)
Francesco Cilea
(Palmi, Calabria 1866 - Varazza 1950) Compositor italiano. Comenzó su creación musical escribiendo música para piano.

Una ópera de juventud, Gina (1889), en la línea de Puccini, atrajo la atención de un editor musical, Sonsogno, para el que escribió en 1902 su famosa Adriana Lecouvreur, de gran riqueza melódica, que hizo de esta interesante obra dramática un original exponente de la ópera verista italiana. Otras óperas suyas son La arlesiana (1897) y Gloria (1907).
Francesco Cavalli
(Crema 1602 - Venecia 1676) Compositor y organista italiano. Discípulo de Monteverdi, fue organista y maestro de capilla de San Marcos en Venecia. Escibió más de 40 óperas, en las que buscó un equilibrio entre texto y música. Entre las conservadas sobresalen Dido (1641), Egisto (1643), Jasón (1662) y Escipión el Africano (1664).
Francesca Caccini
(Florencia 1587-Lucca? 1640) Compositora y cantante italiana. Hija del compositor Giulio Caccini, trabajó en la corte de los Médicis, en Florencia.

Fue la primera mujer en escribir una ópera, La Liberazione di Ruggiero dall’isola d’Alcina (1625), que a su vez fue la primera en ser representada fuera de Italia, concretamente en Varsovia. Compuso también canciones y dúos, de gran cromatismo armónico y brillante ornamentación
Buén Fín de Semana, y 7 de julio San fermín............. a Pamplona...... y un calcetín.

saludos. rs
6. SÍNCOPE/PÉRDIDA DE CONOCIMIENTO.

- Siempre en un primer episodio de síncope, para averiguar la causa del mismo y/o descartar patología grave.
- Cuando el niño tarda en recuperar el conocimiento.
- Cuando el síncope se ha producido al realizar un esfuerzo o durante el ejercicio.
- Sí durante el episodio el niño presenta movimientos de las extremidades y/o relajación de los esfínteres (se hace pis o caca)...
Milagros, te ha gustado este correo ¡Eh?
La verdad que es interesante.
saludos. rs
Mujer, si a tanto se llegase, lo mejor sería ir y comprarlas ya preparadas del todo, y no sólamente la masa... Yo para esto de las comidas soy bastante clásica, y según que clase de comidas, y dependiendo si te gusta cocinar o no, casi siempre queda mejor la preparada en casa que la que se compra precocinada o congelada.
Mira que a la juventud le gusta de ir a comer a los "burguer", pero a mis hijos, no les a tirado mucho eso de los burguer. La primera vez que el mayor, David, visitó uno fue para ... (ver texto completo)
Bueno, que vaga, vaga no soy tanto, y la verdad con estos aparatos que tenemos en la cocina nos facilitan mucho la labor de hacer cosillas.
"mantecaos" no hago, pero diversas clases de pan sí, y me gusta hacer muchas cosas con el horno (algunas me las invento, y en casa dicen que los voy a envenerar, jejeje, pero se lo comen toooooooooooooo y rebañan el plato)
saludos. ¿como están tus padres? besetes para todos. rs
Pero qué "ESFÉRICOS" SON la mayoría de ellos.

Tras las orejas como a los conejos les daba yo. jejejje
saludos milagritos ya andamos por aqui aunque el viernes nos vamos de finde a los pirineos un besosguapa
Holaaaaa Casti, tu te marchas de "Punta a punta"

De andalucía a Los Pirineos, ¿qué buscas el fresquito?.

Que disfrutes, besetes. rs
Ferruccio Busoni
(Empoli, Florencia 1866 - Berlín 1924) Compositor, pianista y director de orquesta italiano. Su obra muestra una orientación antirromántica y la influencia de Bach.

De sus composiciones cabe citar un concierto para piano, las cuatro versiones de Fantasía contrapuntística para piano (1910-1922), un concierto para violín y las óperas Arlecchino (1917) y Turandot (1917).
Felix Mendelssohn

Felix Mendelssohn
(Hamburgo 1809 - Leipzig 1847) Compositor alemán. Hijo de padres judíos ricos y distinguidos, tuvo una educación inmejorable. Destacado representante del Romanticismo, fue un músico precoz, de gran virtuosismo como instrumentista y director de orquesta.

Desempeñó un importante papel en la difusión de la obra de Johann Sebastian Bach y de Händel, al que rindió homenaje con la composición del oratorio Elías, estrenado en Inglaterra en 1843.

Sus composiciones ... (ver texto completo)
Felix Weingartner
(Zara, Dalmacia, 1863 - Winterthur, Suiza, 1942) Compositor y director de orquesta austriaco. Fue autor de óperas, sinfonías y oberturas, y reconocido intérprete de Beethoven.
...
Hoy os voy a explicar la diversidad de masas que se pueden emplear a la hora de preparar una empanada. Este post es una especie de resumen de las que más me gustan y que triunfan siempre que las preparo. Tened en cuenta que la masa es igual de importante que el relleno y que la calidad de la harina empleada hará que nuestra empanada sea una más del montón o como nos gusta, de rechupete. Os dejo con este recopilatorio que hace de la empanada uno de los platos estrella de la cocina gallega....
Milagros, no es más fácil, ir a la sección de conjelados y comprar una masa yá elaborada?

Lo digo por que el tiempo es oro, y yo soy muuuuuuuuuuuuuuu vaga, jejeejej

Besos. rs
La playa y el mar

Lo contaron las aguas

con su voz de inmensidad.

Lo repitieron las gaviotas

con su rumor de aquí y allá.
... (ver texto completo)
A un amigo

Un canto para ti

para ti un verso

un ave y una espiga

un surco donde germine
... (ver texto completo)
Con eso te digo que ellas viajan desde Australia a Nueva Zelanda, ignoro dónde están estos sitios, pero hay muchísimos planetas entre ellos.
Del asombro la araña se deslizó por su tela y estuvo a punto de caer pero reaccionó a tiempo y preguntó con un hilo de voz:
_ ¿Muchos planetas?..
_ ¡Pufff! –exclamó Titina y casi la hace volar con tela y todo.
_ ¿Puedo preguntarte algo?.. –susurró la arañita sujetándose.
_Por supu... Pregunta nomás...
_Me... me llevarías al espacio espacial?
_ ¿¡Llevarte!?..
_Sí, te aseguro que no peso casi nada ¡y vos sos tan fuerte!
Halagada por el elogio contestó:
_Te llevaría encantada pero no sé cuánto tiempo durará el viaje...
_Qué lástima, con lo que me gustaría volar... ¡Aunque fuera una vez!..
La voz era tan triste que Titina, conmovida, decidió:
_Está bien, no prometo llegar al espacio espacial pero sí dar un gran paseo, si te animás...
_ ¡Claro que me animo!
Y sin más ni más, saltó con tela y todo y se acurrucó entre las alas de Titina que tomó impulsó y salió volando.
Primero enfiló hacia arriba y por varios minutos ascendió, ascendió y as-cendió.
La colorada espiaba bien aferrada y bien quietecita.
De pronto, la mariposa comenzó a jugar con el aire, bajaba en picada, gi-raba a la izquierda, luego a la derecha, hacía un gran círculo y después una espiral que parecía no acabar y volvía a subir, a subir y a subir.
_ ¡Qué belleza, qué belleza! –repetía la pasajera
Titina se inflaba de orgullo.
Mostraba que era capaz de las piruetas más espectaculares y prendida a ella como una garrapata la araña exclamaba:
_ ¡Por los telares de mi abuela, qué maravilla! -Y sentía la cabeza girando como un C. D.
Hasta que Titina comenzó a notar cansancio y entonces voló como si baila-ra un vals, iba descendiendo con lentitud en un delicado movimiento ondu-lante, primero hacia un lado, después hacia el otro, igual que un péndulo, cada vez más bajo... más bajo... más bajo...
Hasta que se posó sobre un rosal y esperó.
Sorprendida al no oír nada murmuró:
_Hola arañita... hiujuuu... -Movió sus antenas preocupada y se pregun-tó: ¿la habré perdido en el camino?
Concentró su atención y entonces se dio cuenta de que su amiga pendía de un hilito y envuelta en su tela giraba y giraba y giraba... ¡mareada como un trompo!
Desde ese día Titina no buscó más aventuras espaciales, con su amiga reali-zaban espectaculares paseos sobre los jardines, a veces acariciaban alguna nubecita perdida o seguían las filas de los gorriones y cuando se cansaban... dormían la siesta en la punta del pino.

PARA LEEME UN CUENTO, CON MUCHO AMOR.- HEBE* ... (ver texto completo)
TITINA LA ASTRONAUTA
*
HEBE ZEMBORAIN

Titina es una mariposita muy traviesa y la mamá está preocupada porque no escucha sus recomendaciones:
Titina, no debes volar a poca altura. Titina, no te acerques a la gente. Titi-na, no te alejes demasiado, las mariposas deben estar muy atentas porque hay peligro en todas partes.
Sí, mami... - contesta ella poniendo los ojos hacia las nubes mientras piensa:
¡Cuántos no, no, no... es muy aburrido!
Y ni bien la madre se descuida, ya vuela entre los ... (ver texto completo)
Felipe Pedrell
(Tortosa, Tarragona 1841 - Barcelona 1922) Compositor y musicólogo español. Teórico del nacionalismo musical español, fue maestro de Granados, Falla y Albéniz.

Compuso óperas, operetas, zarzuelas, música religiosa y poemas sinfónicos, pero alcanzó mayor relevancia por sus trabajos teóricos. Escribió un Diccionario técnico de la música (1894) y recopiló una antología, titulada Hispaniae Schola Musica Sacra (1895), y un Cancionero popular español (1919-192
Fedora Barbieri
(Trieste 1920 - Florencia 2003) Cantante mezzosoprano italiana. Dotada de una voz muy potente, comenzó su carrera de mezzosoprano dramática cantando ópera barroca de Monteverdi y Pergolesi hacia 1940, muy infrecuente en aquellos momentos.

Tras la Segunda Guerra Mundial comienza su gran carrera internacional en Estados Unidos y Europa. Especialista en la ópera de Verdi, es una referencia obligada en óperas como Aida, Un ballo in maschera, Il trovatore, Falstaff y Rigoletto
Federico Moreno Torroba
(Madrid 1891 - íd. 1982) Compositor español. Realizó sus estudios de música en el Conservatorio de Madrid. En 1934 ingresó en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. También dirigió la Sociedad de Autores de España. Al comienzo de su carrera compuso obras sinfónicas, pero pronto se consagró a la ópera y la zarzuela, que gracias a él mantuvo su prestigio y popularidad.

De su producción, de un estilo tradicional y ecléctico, merecen citarse la ópera La Virgen ... (ver texto completo)
Federico Chueca
(Madrid 1846 - íd. 1908) Compositor español. Dotado de un innato talento para la música, compuso zarzuelas con ayuda de Joaquín Valverde, que armonizó y orquestó muchos de sus trabajos.

Fue uno de los grandes representantes del género chico, con obras llenas de referencias populares y castizas. Agua, azucarillos y aguardiente (1897) y La Gran Vía (1886) son sus zarzuelas más sobresalientes.
Fanny Mendelssohn

Retrato de las hermanas Mendelssohn
(Hamburgo 1805 - Berlín 1847) Compositora alemana. Hermana mayor de Felix Mendelssohn y dotada de excepcionales cualidades para la composición, no pudo luchar contra los deseos de su familia y las convenciones de su época, que impedían a una mujer de su alta posición social dedicarse profesionalmente a la música. A pesar de ello, Fanny dirigió y publicó una docena de trabajos.

En la actualidad, su talento está ampliamente reconocido y ... (ver texto completo)
Buén fín de semana, Milagros y foreros.

Este finde lo pasaré en casita, "pa que" no digas que siempre estoy por ahí, jejjeje.

Veremos la final de Futboll en casita, por lo tanto espero a mucha gente y! Claro! se admite comida y bebida, que no lo voy a poner yo tooooooooooo.

Besos y que gane ESPAÑA.

Ros.
De todas partes llegaban investigadores, sabios, profesionales y curiosos.

Hubo reuniones, juntas, congresos, simposios, convenciones y la mar en coche para

descifrar el misterio.

Sin resultado.

La leche guardó su secreto y el misterio siguió siendo el más misterioso de todos los
... (ver texto completo)
Timoteo pensaba que la música podría despertarle el hambre pero... cuando se le

escapaba algún alarido desafinado, ella le pegaba con la cola, lo miraba por una

fracción de segundo y volvía, embelesada, a contemplar el cielo a través de la puerta o por la ventana, según estuviera ubicada en el establo, pero siempre se las ingeniaba

para que sus ojos pudieran mirar el infinito con sol, nublado o con lluvia, le daba igual. El muchacho seguía con el ordeñe y su canto mientras miraba al cielo ... (ver texto completo)
Inconmovible, Prisca miraba hacia arriba, observaba las nubes, los pájaros, los mosquitos y las moscas pero no bajaba la cabeza ni por descuido.

Al fin, el chico optó por colocarle pasto a la altura de la boca para que se alimentara sin dejar su contemplación celestial y algo logró.

Prisca crecía soñando con las nubes.

Una mañana, Timoteo decidió ordeñarla.

Se sentó en su banquito y mientras realizaba la tarea cantaba a grito pelado unas

estrofas que los chicos habían inventado para mofarse de él:

"Prisca tiene una manía

que enfurece a su pastor

mira el cielo todo el día

y no baja al comedor.

Vamos, anda, pastorcito

si ella ama el arrebol

no le des tierno pastito,

sólo come... girasol.

Prisca, Prisca,

ya está bizca...

de tanto mirar al sol. ... (ver texto completo)
PRISCA

Don Victoriano Dosombúes tenía una granja con todo lo que de costumbre hay en una

granja: cerdos que hacían "honk... honk... honk..." como bocinas antiguas, patos

comiquísimos con su andar patuno, gallinas seguidas por largas filas de yemitas,

gansos, gatos, perros, cabras, caballos y vacas.
... (ver texto completo)
La Isla

Si ya, té arrojastes por la borda,
¡nada, “lector”... - nada!.
Hacia esa isla, llamada felicidad.
y no escuches, las voces...
que desde el barco, te arrojan,
salvavidas y cuerdas.
Lo tuyo; no fue una decisión-
tomada a la ligera. ... (ver texto completo)
El extraterreste llamado Outololopulus

Feo y de ojos saltones
que al más confiable
el asustaría.
Se llama Outololopulus.
De color naranja su cara,
Y sus brazos largos y verdes.
Y sus pies muy chicos
Y cabeza grande. ... (ver texto completo)
VAQUITA PAQUITA CONOCE A LUPITA

En lo más alto de la praderita
de un pequeño pueblecito
disfrutaba del solecitonuestra vaquita Paquita.

Había caminado toda la mañanita
por lo que estaba bastante cansadita y hambrientita.
De pronto, a lo lejos, divisó una pequeña florecita
que cantaba una preciosa cancioncita:

“Dicen todos al mirarme
que soy despampanante
Dicen todos al olerme
que mi aroma es envolvente
Dicen todos al tocarme
que da gusto acariciarme”

Dicen todos al mirarme
que soy despampanante
Dicen todos al olerme
que mi aroma es envolvente
Dicen todos al tocarme
que da gusto acariciarme”

y se acercó a ella para calmar su apetito,

En ese momento dijo la florecita:

- ¡No por Dios!, ¡No me comáis! Aún soy pequeñita,
hace poco aún era una semillita.
- ¿Cómo te llamas? – dijo vaquita Paquita.
- Me llamo Rosita, contestó la florecita, muy coquetita.
- Lo siento, pero estoy muy hambrientita y tú eres tan bonita… - dijo Paquita

Al lado de la florecita Rosita vivía la florecita Lupita,

menos lucida y bonita, pero muy simpática y melosita,
é sta le dijo a vaquita Paquita:

- Estás en un error si piensas comerte a Rosita,
a muchos a cautivado con sus encantos, su dulce aroma
y sus llamativos pétalos de color fresita
contoneándose al compás de la brisa.

- Es seguro que me engañas porque te ves fea y rechazada.
No sirves para decorar ni tampoco de alimento. – dijo Paquita.

- Te equivocas, querida Paquita.
Muchas son las abejas a las que alimento
y no es envidia lo que tengo.
Yo sólo te prevengo
de que Rosita está maldita.

- ¿Maldita? – pregunto Paquita muy intrigadita.
- Han sido muchos los que han sucumbido a su belleza y a sus trucos. Primero suplica que no la coman pero es mentira.
Esta deseando que la den un pequeño bocado
para poner enfermo al osado en hacerlo.
Siempre se ha creído la reina entre las flores
y así quiere seguir siéndolo. – dijo Lupita. Siempre esta cantando su canción:

“Dicen todos al mirarme
que soy despampanante
Dicen todos al olerme
que mi aroma es envolvente
Dicen todos al tocarme
que da gusto acariciarme”
Dicen todos al mirarme
que soy despampanante
Dicen todos al olerme
que mi aroma es envolvente
Dicen todos al tocarme
que da gusto acariciarme”

Vaquita Paquita seguía tentada de probar
tan dulce y hermosa florecita
y sintiéndose engañada por la que él creía envidiosa Lupita
decidió comer un trocito de un maravilloso pétalo de Rosita.
Al instante Vaquita Paquita comenzó a ponerse enfermita y Rosita con su maldad reía y reía.
Lupita con su pequeña vocecita
comenzó a llamar pidiendo ayuda.

- ¡Auxilio, auxilio! Vaquita Paquita está enfermita. La ha envenenado la maldita Rosita.

Un campesino que pasaba por allí oyó los gritos
y al instante corrió a socorrerla. Muchas vaquitas habían sido seducidas por Rosita así que
el buen campesino le dio a nuestra vaquita Paquita una hierbita curativa que él ya conocía.

MORALEJA: LA IMAGEN NO ES LO QUE CUENTA SINO EL INTERIOR DE LAS PERSONAS.
NO TODO LO BELLO ES BUENO Y BONDADOSO NI LO FEO ES MALO.

AUTORA: OLGA ECHAVE COTERA ... (ver texto completo)
Como hoy en Qnk hace muchoooooooooooo calor, vamos con esta canción "pa" entrar en ello, jejejej.
besos. rs

Esta es la letra de la canción Mucho Mejor (hace Calor) interretada por Los Rodríguez.
uiuiu uiuiu uiuiu uiuiu, ah ah ah, ahah uiuiuiuiuiua
hace calor, hace calor
yo estaba esperando que cantes mi cancion
y que habras esa botella
y brindemos por ella
y hagamos el amor en el balcon ... (ver texto completo)
UN CHISTE:

Diversos personajes se acercaron a la sede de la famosa Guía Guiness de los récords mundiales para "renovar sus títulos":
Entró Cenicienta y a los cinco minutos salió llena de alegría diciendo " ¡sigo siendo la más bella del mundo!".
Luego entró Pulgarcito y a los pocos minutos salió saltando de lo más contento exclamando " ¡aún no hay nadie más pequeño que yo!".
Seguidamente entró Dumbo y rápidamente salió feliz batiendo sus orejas y gritando " ¡aún soy el único elefante volador!".
Finalmente ... (ver texto completo)
Ariel y la lluvia
Rosita Escalada Salvo

El niño la miraba desde hacía rato. Con un poco de dudas, pero también con ganas.
Subido a su sillita regalo del padrino, a través de los vidrios la veía acercarse.
Se conocían desde hacía algunos años, pero, en realidad nunca habían conversado.
Ella también lo miraba y, en un momento dado, le hizo señas.
El dijo que no, con la cabecita enrulada.
Ella giró sobre sí misma, acampanado su vestido de cristal y seda.
_ ¡Vení! ¡Vení a jugar conmigo! Te ... (ver texto completo)
Hijo Mío

Solo quiero dejarte en mi partida,
el sabor de dulces experiencias;
que pisando esta tierra he conocido,
en la expresión real que manifiestan.

Solo quiero dejar en tu conciencia,
la piedad, del mundo en que te encuentras;
y que tu te sientas elegido,
como yo lo he sentido en tu presencia.

No te dire que todo son espinas,
ni te dire que hay flores en la estepa;
pero sabras diferenciar los cardos,
cuando el frio se acueste entre la hierba.

Yo vivi luchando intensamente,
con la fatiga comparti mi siesta;
y cruce deprisa los caminos,
que la vida a los hombres les presenta.

Y tal vez, te asombre mi partida,
y tal vez, no encuentres la respuesta;
no busques mas, recuerda que tampoco;
sin preguntas, arribe a esta tierra.

Yo te dejo memorias de mi vida,
y además, la clave de mi fuerza;
aunque simple y segura de sí misma,
nos cuesta una vida conocerla.

Eduardo Julio Malnati ... (ver texto completo)
Infancia

Hay una nube de sueños
en un cielo tan cerquita,
es un mundo de juguete,
que visito día a día.

Es envidiar cada mañana,
el saber que he crecido,
y no hay un mundo de juguete, ... (ver texto completo)
La furia del volcán

Había una vez un volcán que estallaba con frecuencia.
La gente de la aldea estaba acostumbrada, cuando veían que las piedritas del camino empezaban a rodar solas, corrían a refugiarse en sus casas y esperaban a que volviese la calma.

Un día el volcán se sintió muy solo, detonó con estruendo y de la explosión nació un niño.

Cuando el volcán se apagó, el niño lloró, pero lloró con tanta energía que toda la aldea salió corriendo a ver qué era aquel escándalo.

Los primeros ... (ver texto completo)
Ethel Smyth
(Londres 1858 - Woking, Surrey 1944) Compositora inglesa. Cuando presentó su música a una importante editorial europea para su publicación, le dijeron: «Ninguna mujer compositora ha tenido éxito desde Clara Schumann, que publicó su trabajo junto al de su marido, y Fanny Mendelssohn, cuyos trabajos fueron publicados junto a los de su hermano». La editorial publicó por fin algunos de sus trabajos, pero ella se desanimó tanto por el comentario que ni siquiera pidió derechos de autor.

Sus ... (ver texto completo)
Ernst Theodor Amadeus Hoffmann (llamado E. T. A.)
(Königsberg 1776 - Berlín 1822) Escritor y compositor alemán. En su juventud compuso obras musicales, entre las que destaca la ópera Ondina (1816).

Escribió novelas y narraciones de tema fantástico y carácter romántico, muchas de las cuales han inspirado óperas y ballets a músicos como Offenbach y Tchaikovski. Entre sus escritos sobresalen Piezas de fantasía (1814), Cascanueces y el rey de las ratas (1816), Los elixires del diablo (1816), La ... (ver texto completo)
Ernst Krenek
(Viena 1900 - Palm Springs, California 1991) Compositor estadounidense de origen austriaco. Tras un período neorromántico, utilizó el sistema dodecafónico y ritmos del jazz.

Entre sus obras cabe destacar las óperas Carlos V (1933), El espejo mágico (1963) y Sardakay (1970). Compuso también conciertos para piano, ballets y lieder.
Ernesto Lecuona
(Guanabacoa 1897 - Santa Cruz de Tenerife, España 1964) Compositor cubano. Autor de las zarzuelas Cafetal y María de la O, alcanzó popularidad con canciones como Siboney y Siempre en tu corazón.