Ayer por la tarde se ha producido un incendio muy cerca de donde vivimos a unos 8Km. y esta mañana se han incorporado treinta medios aéreos para poder sofocarlo, esperemos que lo logren pronto, pues este año estamos castigados con demasiada frecuencia y si esto sigue así nos quedaremos sin bosques. A pesar de que el viento era de sur-norte, el fuerte olor a quemado es insoportable.
Ahora si que quiero saludaros a tod@s con ánimos positivos y tod@s seamos lo más felices que podamos y el que tenga problemas que se los cure. Visitantes y lectores, ser bienvenidos como siempre a este vuestro calecho, abrazos a repartir.
Ayer por la tarde se ha producido un incendio muy cerca de donde vivimos a unos 8Km. y esta mañana se han incorporado treinta medios aéreos para poder sofocarlo, esperemos que lo logren pronto, pues este año estamos castigados con demasiada frecuencia y si esto sigue así nos quedaremos sin bosques. A pesar de que el viento era de sur-norte, el fuerte olor a quemado es insoportable.
Buenos dias, En Canales despejado con12ºc. viento del noroeste fresquito.
Victoria, Miguel, os deseo un feliz día y menudo contraste que tenemos en la temperatura de León con Girona.
Desde Tarragona (Santa Oliva) os deseo a todos un buen domingo, abrazos a repartir.
Carlos, estas que no paras, espero que lo pases bien en compañía de los tuyos. Cuidadin con el retorno que con estos calores la carretera esta peligrosa, un abrazo y buen regreso.
Pongo la vela diaria
Hagamos nuestra la fuerza de la llama que nos da fuerzas para todo.
Un dia mas seguimos pidiendo por los pachuchines
Te rogamos.
Toño, Fueya y a l@s que vayáis entrando, con todo mi cariño os doy los buenos días, deseando que así sea y seáis muy felices. Visitantes, leyentes y como alguien dice con todo cariño " matojeros ", ¡ser felices...!
Toda nuestra fuerza y energía para los calecheros, entrantes, mirantes, leyentes y matojeros que lo necesiten.
Para tod@s los que en estos momentos lo están pasando mal, que esta llama nos de fuerzas, que así sea.
Te lo rogamos,óyenos.
para todos los cumpleañeros, Jamin, Miguel, Jose y la nietina de Isabel e Ismael y para todos aquellos que celebren algo. Feliz día.
Mis felicitaciones para los que hoy cumplen años: Jamin, Miguel, Jose y la nieta de Isabel e Ismael, con todo mi cariño hacia tod@s ellos y, que lo pasen muy felices en familia y amigos.
No faltaría más Lolín, somos humanos y tenemos el deber de equivocarnos como tales y no pasa nada por eso.
Os deseo a tod@s un feliz y maravilloso día, con todo mi cariño.
23/08/12 08:40
Previsión Mediodia
31 / 34°C
soleado
viento del sur
22 km/h
0 % riesgo
0 mm
En Cruilles en el transcurso de la jornada brillará el sol con cielo azul y las temperaturas oscilarán entre 24 y 34°C.
Durante la noche no habrá nubes y la temperatura bajará a 24°C. ... (ver texto completo)
Diario de León. María Luisa Blanco Melcón de Alhama de Murcia - 22/08/2012
Despuès de algunos años he regresado a mis orígenes. El viaje había sido largo; pensaba disfrutar de unas vacaciones relajadas, pero se han convertido en una sucesión de acontecimientos relacionados con el pueblo, al cual más gratificante. Me he encontrado con una nueva asociación denominada “El Calecho de Canales”, formada por personas que generalmente viven lejos del pueblo y que se venían relacionando con una singular ... (ver texto completo)
Gracias María Luisa Blanco, me he emocionado al leer este relato escrito en el " Diario de León " y muy emotivo, yo desde la distancia, te doy mil gracias y con un nudo en la garganta lo que entre tod@s se ha logrado para el bien de nuestro querido Canales en la distancia pero muy cerca de cada uno de los que estamos lejos añorando nuestras raíces, un gran abrazo con besazo, que tu esposo me perdone pero tu te lo has merecido, abrazos para toda tu familia.
Buenos dias a tod@s y que tengais un BUEN DIA,
Buenos dias Carmina, Toño, Emilio, Miguel y a l@s que se van incorporando.
Con tantos dias en Canales ya no se en que dia estamos, pero la intencion era buena..
FELICIDADES Kiko y que cumplas muchos mas.
No faltaría más Lolín, somos humanos y tenemos el deber de equivocarnos como tales y no pasa nada por eso.
Buenos días Toño, somos tantos a felicitar y que lo hagan que yo la verdad pierdo el norte si no veo que lo hacen los demás, espero que el calor por los Madriles sea soportable y el lado oscuro sea llevadero, un abrazo y besines a Pili.
Quiero expresar mi agradecimiento a tod@s los que me estáis dando ánimos para que todo me vaya bien y que si Dios quiere poderos acompañar en el pueblín el año próximo y si puedo así lo haré. Os he ido siguiendo desde aquí con mucha alegría y doy las gracias a las fotografía que poníais cada día informando de lo que se estaba haciendo y. la verdad que os lo agradezco con todo mi corazón, pues virtualmente me encontraba con tod@s disfrutando de lo que estibas viviendo que no ha sido poco. ¡Gracias ... (ver texto completo)
Pues si estoy equivocado. Pensé que estabamos hoy a 24, asi que mañana es el cumpleaños de Miguel y de mi tio.
Jajaja...., Lolín solo falta que nos adelantes los día ya que las horas según el sol ya llevamos dos de adelanto.
En Facebook me dice que eres tu quien cumple años, pero si no es asi pues FELICIDADES a Kiko y que pase un FELIZ DIA.
Buenos días Lolín, ya solo cinco días para que te felicitemos a ti, ya vi en las fotos que has disfrutado un montón en el pueblín de todos los eventos y del buen tiempo, un abrazo y besines a Milagros y familia.
Buenos días Emilio, que al final se me había pasao felicitar a KIKO. Muchas felicidades.
Buenos días Toño, somos tantos a felicitar y que lo hagan que yo la verdad pierdo el norte si no veo que lo hacen los demás, espero que el calor por los Madriles sea soportable y el lado oscuro sea llevadero, un abrazo y besines a Pili.
Felicidades a Kiko y por muchos años.
Mi alegría es ver que tod@s vais regresando a vuestros destinos sanos y salvos y a los que aun estáis de vacaciones que las disfrutéis al máximo, lo mismo deseo a nuestros lectores y visitantes, con todo mi cariño un gran abrazo para tod@s.
Ayer acompañe a Encarna a Barcelona para que cogiera el AVE. hasta Córdoba para ir a ver a la familia de Priego y ya esta en el pueblo gozando del nietin que la buscaba y la llamaba abuela...!, cuando me llamo para decirme que ya abiar llegado se le oía decir abelaaa.., no la estraño al verla y como habla con el por teléfono a lo mejor conocía su voz.
Felicidades a Kiko y por muchos años.
Mi alegría es ver que tod@s vais regresando a vuestros destinos sanos y salvos y a los que aun estáis de vacaciones que las disfrutéis al máximo, lo mismo deseo a nuestros lectores y visitantes, con todo mi cariño un gran abrazo para tod@s.
Toda nuestra fuerza y energía para quien más lo necesite.
Toño, copio tus buenos deseos y me uno a ellos.
Ya tu sabes. (1)
Te lo rogamos con toda nuestra fe.
Muy bueno Toño, parece un traba lenguas y repite lo explicado con tesón, fueraza y mando. Un abrazo, besines a Pili.
Esta noche tuve el aire acondicionado a 24ºCº hasta las cuatro de la mañana y se pudo dormir bastante bien.
Y que Dios nos de fuerzas para aguantar lo que se nos viene encima, visitantes y leyentes ser bienvenidos a este vuestro calecho con toda libertad. Feliz día para tod@s.
Gracias a Dios y a nuestra Virgen de la Piedad hemos llegado sanos y salvos a Valencia, vamos a descansar un poco y luego hablamos
Amigo Carlos, felicito que hayáis llegado sanos y salvos y ahora descansa que lo tiene más que merecido y, también creo que tendrás unos recuerdos vividos que no los olvidarás nunca por todo lo hecho y disfrutado con tanto cariño e ilusión. besines para Mari que también la he visto disfrutar con la gente y un fuerte abrazo para ti con todo cariño y respeto.
Hola Victoria y Miguel, os deseo un día muy feliz y que el calor no nos agobie tanto, ya se que en Canales a Miguel no le pasa lo mismo que a nosotros, pues ayer mi cuerpo parecía un sudadero, cualquier movimiento era pesadísimo.
Y como parece que nadie quiere cafè a estas horas, os lo dejo preparado para que desayuneis mañana. Emilio tu el primero. El azucar y la hogaza para que endulces el cafe con leche y la hogaza para que lo migues queda en el arca.
Buenas noches amigos y feliz descanso
Gracias Pilarina, ya tengo a Toño Cata que es el primero y sabe donde se guarda la llave de la cancilla y la aldaba es fácil de quitar: llevo un par de días pasándolo un poco mal y ayer tuve visita con el cardiólogo y no me ha querido dar el "citrón" pues me limitaría mucho mi vida y quiere esperar a que tenga un par de años más para recetarme lo, Pilarina cuando era pequeño, me encantaba el café de la mañana que casi era más achicoria que café y si que recuerdo que mi manía era migarlo a tope de pan y así me sabia a gloria y quedaba muy satisfecho y, ahora no lo puedo catar tanto que me gustaba, en fin que ya son setenta y ya no soy un guaje, antes si que duraban las hogazas en el arca pero ahora no las puedes dejar menos de dos días por ponerse duras como piedras, ¡Dios, cómo cambia todo...! jajaja hasta nosotros...! ... (ver texto completo)
Veo que creamos escuela literaria... Pues, eso, vamos a levantar el pais.
Levantemos lo que falta nos va hacer y las peleas de los cretinos que tenemos no están por la faena, les esta dando todo igual y se defienden con uñas e insultos cuando se les tocan sus sueldos, madre mía así va el país.
Me siento contento que los que ya han regresado a sus destinos de origen de trabajo lo hayan disfrutado y lo recuerden durante mucho tiempo, pues difícil repetir muchas cosas y con tanta ilusión.
Daros por saludados según vais entrando y a los leyentes y visitantes que sean muy felices.
19/08/12 09:31
Previsión Mediodia
31 / 34°C
soleado
viento del sur
18 km/h
0 % riesgo
0 mm
En Cruilles en la mañana nubes individuales ocultarán el sol las temperaturas oscilarán entre 23 y 29°C. Más tarde habrá un cielo despejado en el mediodía y por la tarde con valores de 26 hasta 33°C. Durante la noche cielo despejado con valores mínimos de 23°C.
El viento soplará débilmente en dirección sur con velocidades de hasta 18 km/h.
gracias Pilarina, mi marido dice que están como si no hubiesen ido al hospital, que están muy bien, como no tienen ningun corte por ningun sitio supongo que la reuperacion sera mejor.
Ahora a esperar los resultados.
Bego, deseo que tus suegros se recuperen bien y que los resultados sean buenos y tu mira de descansar y ya sabes que en todas las familias se cuecen habas, piensa que a pesar de hacerlo con responsabilidad estas compartiendo a tu familia y no se lo tengas en cuenta que es malo retener rencores, te lo digo de todo corazón por experiencia.
Por hoy finalizo el Calecho. Mañana espero que me cuenten cosas. Me hacercare hasta el pueblin un rato. Un abrazo y buenas noches
Pilarina, os he echado en falta mucho y mi espíritu si que rondaba por esos parajes intentando seguiros en todos los eventos, un gran abrazo para Toño y besines de Encarna y míos para toda la familia, así como para tod@s l@s calechr@s.
Me siento contento que los que ya han regresado a sus destinos de origen de trabajo lo hayan disfrutado y lo recuerden durante mucho tiempo, pues difícil repetir muchas cosas y con tanta ilusión.
que lindo espectáculo y con la gente disfrutandolo. Me imagino que mucho calor y todos bebiendo mucho líquido seguramente. Este año si que ha tenido fiestas y reuniones el pueblin!
Con gran ilusión me siento de que nuestro pueblo haya despertado de su retardo y al menos se puedan recuperar cosas del pasado y dar las sinceras gracias a tod@s lo que lo están haciendo posible con su dedicación y esfuerzo y, que la junta vecinal apoye en gran parte y ponga su granito de ayuda.
Entre para seguir pidiendote Madre y para agradecer por escucharnos... vos sabes quien más te necesita pues eso tenenos paciencia que tenemos bastante demanda de pedidos.
Aquí seguimos con nuestros ruegos y te damos gracias por tu respuesta.
para que siga brillando y alumbrandonos!
Que así sea, por siempre.
16/08/12 09:01
Previsión Mediodia
27 / 29°C
soleado
viento del este
14 km/h
0 % riesgo
0 mm
En Cruilles en el transcurso del día brillará el sol sin interrupciones con valores de 21 hasta 29°C.
Por la noche no habrá nubes con temperaturas mínimas de 22°C. ... (ver texto completo)
D. Miguel, no suelte el pendón que le queda muy bien.
Bueno, bueno, esto ya es el colmo de los colmos, chic@s vais a quedar agotados y después tendréis el síndrome de la tranquilidad perdida y no sabréis estar como antes, vuestro cuerpo no se sabrá adaptar a la tranquilidad después de tanto trajín... jajaja..., sois únicos y dignos de admiración y os doy las gracias por todas las fotografías que habéis puesto que me han emocionado un montón, supongo que vuestras retinas habrán recogido como un disco duro todos los momento vividos por mucho tiempo, repito ... (ver texto completo)
Espero que el chocolate de esta mañana haya sido riquísimo y, a disfrutar de la gran fiesta con la sopinas de ajo de esta noche y que se terminen de rematar todas las fiestas del pueblin con alegría y buen sabor de todos los eventos ocurridos en este mes de Agosto que creo que son muchos y todos buenos, sin desprecio hacia ninguno y que se note que vibra el pueblo.
Buenos dias a todos y feliz San Roque.
A disfrutar y que las sopas os sienten bien despues de tanta "comilona"
Un abrazo
Hola Isa, buenos días, espero que el día por L'Ospitalet sea agradable para vosotros y disfrutéis de los nietines, un beso y abrazos para todos.
Buenos dias a todos.
Hoy pongo yo la vela para los pachuchines y en especial por mi suegro que en breve entrara en quirofano.
Voy camino de recoger a mis sobrinos para traermelos a casa.
Que tengais un buen día de San Roque y disfruteis esta noche de las sopinas de ajo. Besos a todos.
Buenos días Bego, deseo que la operación a tu suegro, todo salga bien y se reponga pronto y a tu suegra lo mismo, un besin a Paula y un abrazo para toda la familia.
Queda encendida la vela de todos los dias
Lo mismo digo, queda encendida y con alegría, para que las otras llamas que dejen de quemar nuestras esperanzas. Amen.
yo tambien te rezo virgencita por todos que son todos y todas
Después de pedirte tantas cosas te ruego que nos sigas escuchando nuestras suplicas siempre con toda devoción.
Hola Victoria, me alegro que haga bueno por Barna. pero que el calor no nos ahogue.
Besooooooooooooooooss.
Después de tantas emociones y el trabajo bien hecho, ahora toca descansar y hacer balance de lo acontecido y creo que los que habéis trabajado en la buena marcha de todo tenéis que estar más que satisfechos; sabemos que de tras de todas estas cosas habéis tenido muchos días de trabajo que no se ve pero que ahí esta lo conseguido y ha sido vuestro empeño de que así fuera.
Yo, desde la distancia solo me queda que daros las gracias y me habéis hecho pasar muchas emociones y la verdad que no es como vividlo en persona, pero solo imaginármelo es como si lo hubiera vivido en presente, dar las gracias a los Pendones que se han brindado acompañándoos que es de valorar que hay ganas de que no se pierdan nuestras tradiciones que debemos de estar más que orgullosos de ellas. Que viva nuestra ASCC. y que Dios le de larga vida y a las gentes que an colaborado en todos los actos. ... (ver texto completo)
Preciosas fotografías las que habéis puesto que ya dice mucho de lo que habéis disfrutado con tato acontecimiento en dos días y ver las caras de la gente del pueblo ya lo dice todo, cuanto recuerdos para los mayores y que bien lo estáis haciendo.
Ahora os dejo que el día corre y hay que seguir haciendo cosas para que este País no se nos caiga.
13/08/12 10:58
Previsión Mediodia
28 / 31°C
soleado
viento del sureste
14 km/h
0 % riesgo
0 mm
En Cruilles en el transcurso de la jornada brillará el sol con valores de 21 hasta 30°C.
Durante la noche no habrá nubes y el mercurio descenderá a 21°C. ... (ver texto completo)
tranqui Carlos que esperamos a mañana debes estar muy cansado de tanta panzada de emociones fuertes jaja un abrazo mil abrazos a todos por alli. Gracias a todos por ser tan co........
Amigo Carlos, espero que cuando hayas descansado " por decir algo " puedas poner algún reportaje en la 2ª. para disfrutar con más motivos de ver los movimientos de todo lo ocurrido y poderlo vivir con más intensidad si cabe.
Esto para los que no lo hemos vivido en presente nos dará una pequeña idea de lo que habéis vivido en directo tod@s. Sois los mejores y siempre estaremos agradecidos.
Preciosas fotografías las que habéis puesto que ya dice mucho de lo que habéis disfrutado con tato acontecimiento en dos días y ver las caras de la gente del pueblo ya lo dice todo, cuanto recuerdos para los mayores y que bien lo estáis haciendo.