Mensajes de ALBARES (Guadalajara) enviados por IR:

"Para dentro, Romerales!"
" ¿Cómo están ustedes?"
"A jugar"
"Te meto dos yoyas que te van a temblar las piernas"
"Tocala otra vez Sam"
"Me encanta que los planes salgan bien."
"Chanquete ha muerto."
"Y hasta aquí puedo leer"
"Ya no puedo estar sin el"
¿Quién me pone la pierna encima que no levanto cabeza?
"Vayase señor González"
"Ni esta, ni se le espera"
"Campana y se acabo"
"Un poquito de por favor!"
"Claro.. como el Luisma es tonto..."
Las voy a escribir haber si las identificais y sabéis de donde provienen.
Unas son de politicos, otras de peliculas, las hay de concursos, de presentadores, de programas etc.
Voy a poner una serie de frases que todos hemos oido en televisión y que se han repetido hasta la saciedad, dada la repercusión obtenida.
La mayoría de la imaginería del gótico y su estética deriva muy específicamente de raíces europeas (y posteriormente norteamericanas), así que pierde bastante sentido si lo sacas de la cultura occidental, pues se alimenta tanto de literatura (de Byron a Poe) como simbolismos (la cruz) occidentales, lo cual es difícil de transplantar a otras culturas sin que se convierta en algo totalmente diferente y desprovisto de raíces.
Los góticos a menudo son estereotipados como satanistas. Sin embargo, esto es equívoco, el verdadero Gótico rara vez tiene tendencias satanistas.
Mientras que no hay un conexión religiosa en común que vincule con la subcultura gótica, el imaginario espiritual, sobrenatural y religioso han jugado un rol importante en la estética, las canciones y el arte visual
Definir una ideología para la subcultura gótica es difícil por varios motivos. El primero es que si bien existen patrones, aspectos comunes en casi todos los góticos, cada miembro define su propia concepción de la subcultura, es decir, cada uno define lo que significa ser gótico.
Los medios de difusión masiva de información si bien han esparcido la cultura gótica, han hecho más daño que bien, hoy en día a los góticos se les mira con odio o miedo todo esto debido en gran parte a la mala información que distribuyen estos medios.
También contribuyeron él anime y el cyberpunk, especialmente Matrix, a aumentar el interés en la subcultura. La influencia del cyberpunk dio como resultado el cybergoth.
Muchas de estas películas acercaron al “gran público” a la escena gótica. La serie de libros de Anne Rice “The Vampire Chronicles” y algunos juegos de rol Vampiro Mascarada inspirados en la música y la cultura gótica sirvieron para extender el movimiento gótico.
Por ejemplo, El cuervo tomaba directamente elementos del estilo y la música gótica. Las películas de Tim Burton, presentan en su gran mayoría personajes góticos o inspirados en la cultura, especialmente Beetlejuice – protagonizada por Lydia, una adolescente gótica-, Eduardo Manostijeras, Pesadilla antes de Navidad, La leyenda del jinete sin cabeza, La novia cadáver y Swenney Todd.
A medida que la subcultura se iba estableciendo, la conexión entre lo gótico y la ficción de terror se convirtió en casi un cliché; al punto de que muchos góticos aparecían como protagonistas en novelas y películas de terror.
Hoy en día, la escena musical gótica creció principalmente en la zona de Europa occidental, especialmente Alemania, con grandes festivales como Wave Gotik Treffen, M'era Luna (festival) y otros atrayendo decenas de miles de fans.
Factory Records, 4AD Records y Beggars Banquet Records lanzaron mucha de esta música en Europa, mientras que Cleopatra Records entre otros hicieron lo propio en EEUU, donde la subcultura gótica creció especialmente en Nueva York, Los Angeles y Orange County, California, con muchos clubs nocturnos presentando noches “góticas/industriales”
Los años ’90 vieron un crecimiento aún más grande de las bandas de los ’80 y el surgimiento de nuevas.
A mediados de los años 80, las bandas empezaron a multiplicarse y a hacerse más populares.
Las bandas que comenzaron el movimiento del Rock gótico y el deathrock eran unas pocas en cuanto a número: Bauhaus, Siouxsie & the Banshees, The Cure, Southern Death Cult, Sex Gang Children, 45 Grave, UK Decay, The Virgin Prunes, Alien Sex Fiend y Christian Death. Joy Division, Echo & the Bunnymen, Dead Can Dance, Adam and the Ants y Killing Joke, también han sido relacionadas con este inicio del género.
En los ‘90, el término “gótico” y las fronteras de la subcultura gótica se volvieron más borrosas. Nuevas subculturas de jóvenes, o tribus urbanas, emergieron o se hicieron más populares, algunas siendo relacionadas con el movimiento gótico por la sociedad y los medios.
Lord Byron y Mary Shelley, que relataban sus historias en lugares lúgubres, crearon una rama del Romanticismo más siniestra y melancólica que más tarde fue conocida como Gótica. Es por eso que hoy se conoce a estos autores como los dos primeros góticos de la historia.
El Romanticismo surgió en la primera mitad del siglo XIX en Europa Occidental. Este tipo de arte se caracterizaba por expresar estados de ánimo y sentimientos profundos, y por eludir la claridad.
Ellos aprecian los recovecos más oscuros de la mente humana y buscan la belleza donde otros encuentran nostalgia.
Comúnmente se los asocia con cultos satánicos, con la muerte y la depresión. La sociedad no los entiende, pues piensa que sus ideales carecen de fundamento.
Fueron denominados los "nuevos románticos", pues su cultura nació del Romanticismo del siglo XIX.
Conocer su historia puede ayudar a comprender el por qué de esa vestimenta que tanto llama la atención y saber que hay detrás de esas máscaras pálidas.
Saben que no pueden cambiar al mundo y por eso no lo intentan. La mayoría de estos "nuevos románticos" tuvo una infancia solitaria o de rechazos.
Adoran y practican cualquier forma de arte y se identifican con los sentimientos que expresan las canciones de sus ídolos.
Los góticos intentan expresarse, aunque no son entendidos en una sociedad en donde el negro es el color del luto y la muerte, y no tiene una parte bella.
Otro día pondré más frases míticas que todos hemos oido y hemos dicho en numerosas ocasiones, pero desconociamos su procedencia.
•10.? Que salga el sol por Antequera?. Se emplea para mostrar despreocupación por un asunto determinado. En la toma de Granada, en 1491, las tropas españolas la usaban como un equivalente a? que salga el sol por donde salga?. Desde donde se encontraban, el sol no salía nunca por Antequera, que está al oeste de Granada.
•9.? Tanto monta, monta tanto?. Es lo que ponía en el escudo de armas de isabel de castilla y fernando de aragón, los Reyes Católicos, cuando ambos se casaron en 1469. Suele ir acompañada por la coletilla:? Tanto monta, monta tanto, Isabel como Fernando?.
•8.? Cualquier tiempo pasado fue mejor?. Se difundió en España gracias a la elegía del poeta Jorge Manrique (1440-1478) a la muerte de su padre, Rodrigo Manrique, aunque el poeta la tomó de la Biblia, donde puede leerse tal cual dentro del Eclesiastés.
•7.? Por los cerros de? beda?. Fernando III, el santo esperaba a un hidalgo aliado suyo que iba a ayudarle con sus huestes a tomar la ciudad jienense.? ste, con pocas ganas de guerra, llegó tras la conquista del año 1233 diciendo que se había perdido por los cerros de la zona.
•6.? Los amantes de Teruel. Tonta ella y tonto él?. Se aprovecha de un relato del siglo XIII, Los amantes de Teruel, que narra el amor imposible entre Juan Diego Martínez de Marcilla e Isabel de Segura, para dejar claro que no hay que perder el tiempo con objetivos difíciles de cumplir.
•5.? No hay tu tía?. Se trata de una alteración de? no hay tutía o atutía?. La tutía o atutía era considerada en la Edad Media como un medicamento de origen árabe (al-tutiya) para las enfermedades de los ojos.
•4.? ¡Oh, Dios, qué buen vasallo si tuviera buen señor!?. En el Cantar de Mío Cid (alrededor del año 1200) se recuerda cómo Rodrigo Díaz de Vivar se enfrentó con el rey Alfonso por cuestiones personales. Cuando éste le desterró de Castilla, los suyos pronunciaron estas palabras.