Mensajes de MALVA (Zamora) enviados por Heli:

A ver si la semana que viene vuelvo a retomar las anécdotas y demás escrituras. Hasta luego.
Una breve escurribanda para saludaros porque acabo de llegar de Mérida y voy a ver el fútbol. Lo de hoy casi me lo podía haber enseñado Asn: la tripartita y la formación para ocupados.
Esta semana abrigaros bien porque parece que entra el frío. Yo no podré daros la temperatura porque tengo que ir todos los días a Mérida a un curso, así que entraré por las tardes. Hasta mañana.
Me tengo que hacer las piernas, para mañana, así que sólo deciros que los dos Migueles futbolistas han ganado.
De todas maneras, buenas noches, pero es verdad. Cuando estábamos estudiando porque al día siguiente teníamos traducción de Latín. Después porque nos teníamos que ir a la mili. Ahora porque hay que volver a madrugar. ¡Mejor bobada!
Los domingos por la noche me dan más asco que no sé qué me diga.
http://www. youtube. com/watch? v=lLwMKC4tDlQ

Gracias MLuz: los que todavía tengáis "viejos", disfrutad de ellos, por muchos años...
Buenos días. En Cáceres tenemos 13º y en Zamora 7º. Y sin caer una gota...
Te tengo que dejar que me cierran el taller. Me están cambiando ruedas y tengo que ir a por él. Hasta luego.
Coño, no la había conocido. Yo miraba como movía la pierna derecha el chaval.
Pues el niño está clisao pa ella.
La que baila delante del niño.
El de Beyonce.
No os perdáis el vídeo de Beyoncé que ha mandado Benja. Genial.
Bueno, pues nada, dame otro corcho y cóbrame que me marcho. Hasta luego.
Pues aquí tampoco hay nadie. ¿A que se han ido al otro bar?
Acabo de mandaros el test y ahora me voy a tomar un vino. Hoy voy a ir a "El molino". Dame un corto, Tobar.
Y de Tarzán, ¿que me contais de Tarzán? Creo recordar que era los miercoles por la tarde y según D. Carlos, como tenía que ver con la naturaleza y era muy educativo no había escuela. Pero claro, tampoco había tele en casa. Lo podias ver si ese día estabas a bien con Alfredo, que si tenía tele en casa. Si no, a jugar al futbol a las eras.
Ves cómo salían cosas.
Heli, yo no sabía que habían echado en la tele “Las aventuras y desventuras del bravo soldado Schweitz”, pero este verano, en Carlo di vari, en la Republica Checa, nos llevaron al bar del valiente soldado Schweitz, y nos hablaron mucho de él, he enviado una foto, pero no la han publicado. Yñaky, esta leyendo el libro. Me has dejado alucinado, cuando has sacado a relucir la historia del soldado Schweitz.
Pues es una pena que no recuerdes la cara del protagonista. Sólo verlo te partías de risa. No recuerdo casi nada de las aventuras, sólo que me reía mucho con aquel tipo bajito, rechoncho y la cara de cachondo que tenía. He tratado de buscar la forma de hacerme con aquella serie pero no la he encontrado.
CRÓNICAS DE UN PUEBLO
Seguro que sobre este tema de la TV, el foro tendrá muchas aportaciones que hacer pero, antes de que se me adelanten, voy yo con las mías.
Efectivamente, viendo a los niños de ahora, parece mentira que, por lo menos en mi casa, no tuviéramos televisión hasta que yo tenía alrededor de catorce años. ¡Mejor!, más agradables son los recuerdos que a uno le quedan.
Por ejemplo, recuerdo que cuando vivía en la calle del Ochavo, venían a trasnochar a nuestra casa, los vecinos: María, ... (ver texto completo)
Todo esto en una sola cadena, porque en el UHF, en el que echaban la victoria de Santana en Wimbledon, no se veían más que chispas. Y, por supuesto, nada de veinticuatro horas de emisión: abría a las 3 de la tarde con el parte y cerraban a las 5, volvían alrededor de las 7 con algunos dibujos animados y cerraban alrededor de las doce con el himno y la carta de ajuste. Pero los niños ya se habían ido a la cama con “La familia Telerín”.
Igual, igual que ahora...

--- o0o ---
Ahora que se acerca el invierno, recordad que había pocos momentos más acogedores y hogareños que una tarde de sábado sentado a la lumbre, tapado con las faldillas de la camilla y viendo Heidi o Marco y, a continuación, “Sesión de tarde”.
Sobre Locomotoro, el Capitán Tan, Valentina y el Tío Aquiles, casi no puedo decir nada porque casi no los vi. Yo era más de Gaby, Fofó y Miliki.
Con la tele ya en casa, recuerdo series como “Un hombre en casa”, “Los Roper”, “Curro Jiménez” y otras que ya se han convertido en clásicas y que, por tanto, no merece la pena repetir aquí. Sólo nombraré una con la que me reí mucho y de la que no he vuelto a saber nada. Eran “Las aventuras y desventuras del bravo soldado Schweitz”. Una serie checoslovaca basada en un personaje que allí debe ser tan popular como aquí el Quijote.
Años más tarde, cuando ya vivía en la calle Cerrada, iba a por la leche a casa de mi tía Etelvina y allí veía “Furia”. Los domingos, después de comer, intentaba ver “Bonanza” mientras entraba a pedir la propina a mi padre, que estaba jugando al chamelo. De camino hasta la mesa miraba de reojo, pero to lo más que nos dejaba Nina, era ver arder el mapa: “ ¡Venga, a correr pa la capilla!”, nos decía.
Por ejemplo, recuerdo que cuando vivía en la calle del Ochavo, venían a trasnochar a nuestra casa, los vecinos: María, Nino y Araceli. Como no teníamos teléfono ni fijo ni móvil, dábamos unos golpes en el zócalo de la pared medianera y al poco rato llegaban a sentarse con nosotros. También me acuerdo de cuando iba a casa de mi tía Carmen y mi tío Andrés (siempre los llamé tíos) a ver la tele. Por lo visto les tocó la lotería y compraron una. Yo me sentaba en el suelo, entre la camilla y la tele, ... (ver texto completo)
Efectivamente, viendo a los niños de ahora, parece mentira que, por lo menos en mi casa, no tuviéramos televisión hasta que yo tenía alrededor de catorce años. ¡Mejor!, más agradables son los recuerdos que a uno le quedan.
Y lo de Pierre Nodoyuna, ¿era así como se llamaba el perro de Pon? O te refieres a si se llamaba así el perro pulgoso de los autos locos? Ese era Patán y Pierre Nodoyuna era el aviador malísimo que siempre iba con él.
Pues no me acuerdo muy bien, porque aunque ahora parezca un sacrilegio, no tuvimos televisión en casa, hasta los catorce años, así que me lío con los nombres de los personajes. Como ya he cogido el hilo voy a escribir algo sobre este tema, que acabo de recordar. Esperar una miaja.
Asunto: Gasto Social
¿Vas a tener relaciones sexuales? El Gobierno te facilita los preservativos.
¿Ya las tuviste? El Gobierno te ofrece la píldora del día después.
¿Te has quedado embarazada?... El Gobierno garantiza el aborto.
Pero ¿tuviste el niño? El Gobierno te regala el cheque bebé.
¿Estás desempleado? El Gobierno te paga el paro.
¿Eres vago y no te gusta trabajar? El Gobierno te concede el mínimo de subsistencia.

AHORA.... PRUEBA A ESTUDIAR, TRABAJAR, PRODUCIR...! A VER QUÉ OCURRE!
... (ver texto completo)
Buenos días. Parece que ya arranca internet. En Cáceres tenemos 11º y en Zamora 6º.
Voy a seguir que parece que huele mucho la cebolla.
Se cubren los dos montones con el resto de la besamel y se deja enfríar. Más tarde hay que despegar con cuidado (o con un molde redondo) cada uno de los montones, para luego pasarlo por harina, huevo y pan rallado y freírlo.
Se sirven en el plato al que le has echado en el fondo una frita de cebolla, pimiento rojo y tomate triturado.
Me están cayendo unos lagrimones...
En una fuente de horno, he echado la mitad de la besamel para que se vaya enfriando.
Aparte en una cazuela he escalfado, con agua, sal y vinagre, dos huevos. Luego en la fuente donde se estaba enfriando la besamel, he echado una parte del jamón frito y he puesto encima, un huevo escalfado y un poco de queso. en la misma fuente, pero en la otra mitad, he puesto el resto del jamón, encima el otro huevo y, encima, otro poco de queso.
En el cazo de hacer la besamel, he freído unos cachitos de jamón y luego los he apartado. En el mismo aceite y con un poco más de mantequilla he hecho una besamel con nuez moscada y perejil.
Tengo la cocina en marcha porque estoy preparando "Huevos escondidos".
Buenas tardes, lo primero. Andaba por aquí el recordatorio anterior y se me ha ocurrido ponerlo.
Obligado recordatorio:

Hay una colecta para recaudar fondos destinados a la reparación de la torre de la iglesia de San Miguel y me han pedido que publique aquí los datos de la cuenta donde ingresar los posibles donativos:

Banco: BANESTO. Sucursal de Toro.
Titular de la cuenta: Parroquia de San Miguel de Malva.
Nº de la cuenta: 0030 6028 95 0870228272.

Recordad que desgrava si guardáis el recibo o justificante de la transferencia.
Por parte, no queda ni un ciñasco en la bandeja de los cueros. ¡Échame otro vino que me marcho a comer!.
¡Ni un alma!. Algunos todavía no habrán soltao, pero otros ya han marchao pa casa envelocinaos.
Llevaba un rato que olía a cueros que trasminaba, así que no he podido por menos que entrar a probar uno.
He andao to la mañana liao con un curso de Acribillar cerandas. Ya verás cuando lo acabe, van a salir cerandas como churros. A ver si así dejo la lesna, que tengo la pierna llenica de picotazos.
¡Ponme un vino, Adela! Y un cuero...
A todos los conductores
mi voz sirva de compañía.
Al ritmo de los motores
por vuestras rutas de España.
Y le pido a San Cristóbal
nuestro patrón tan divino,
que con sus manos os guíe
salvos a vuestros destinos.
Precaución, amigo conductor.
La senda es peligrosa, ... (ver texto completo)
Están ustedes escuchando el programa "Melodías dedicadas" en Radio Zamora EAJ 72. A continuación, para todos los que se pasan la mañana trillando, radiamos: "Amigo conductor" de Perlita de Huelva.
Buenos días. En Cáceres 13º y en Zamora 10º. Y sin caer una gota... y eso que está nublo.
Voy a un recao. Hasta luego.
Algunos ya lleváis demás de tiempo sin decir nada. Espero que sea porque no os la gana y no porque algo malo os lo impida.
Pues si véis cómo se relamía el perro, descojonándose como el perro pulgoso de los dibujos animados....
Se llamaba Pierre Nodoyuna, ¿no?.
Pues si véis cómo se relamía el perro, descojonándose como el perro pulgoso de los dibujos animados....
CRÓNICAS DE UN PUEBLO
Muchos os acordaréis de que en Malva hubo una sociedad dedicada a la labranza que se llamó “Los Federicos” en la que desarrollaban una importante labor Pon y Valentín. Tenían tarea todo el año, pero era sobre todo en verano cuando tenían que andar más al grano, nunca mejor dicho. Descargaban los remolques del grano de la cadena p’atrás, uno y de la cadena pa’lante, el otro.
Pasaban muchos ratos juntos, de manera que sabían de sobra cuáles eran los gustos de uno y los de otro. ... (ver texto completo)
Valentín se quedó helao y le tuvo que saber mu superior porque dejó a Pon sin cerveza, lo menos una semana.
¡Y con razón! ¿O no?.

--- o0o ---