Lo curioso del caso es que, igual que a una malvarisca, un dentista le acertó su procedencia por la solidez de su dentadura, a este individuo también, pero simplemente por la forma de partir el picarro.
Problema para hoy: una vez, uno de Malva tenía que hacer un hoyo de 1,20m. x 0,60m. x 1,00m. para pasar una prueba. Del primer picarrazo se quedó con el mango en la mano.
Buenos días: han dado 13º en Cáceres y 3º en Zamora. ¿La rodilla? Mejor, gracias, aunque le falta una mañanita de reposo más o menos y ¡a correr!
Ya casi me entraba un vinito, pero mejor que no, no sea que vuelva la cosa p'atrás. Un agüita, aunque sea, que es mejor. ¡Ande vas a parar!
Muchas gracias por vuestros buenos deseos. Con el voltaren se pasando, pero hay que jo... cómo duele la puñetera rótula.
… pues un ataque de gota en la rodilla que me está haciendo ver las estrellas. ¡Qué bárbaro, como duele!
¿Os rendís?
... tic, tac, tic, tac...
¿Qué será?
Te encuentras jodido sin haber estado jodiendo.
Es imposible succionar un litro y medio de agua, por vía anal, por mucho que lo intentes.
Se pasa bastante bien en la cama o tumbado, sobre todo si no te pones nada encima.
Cuando se pasa, la sensación es de bienestar total, como para chiscar un purito.
Después de tenerla derecha un rato, se está muy a gusto cuando la vuelves a doblar.
Bueno, que me alegro mucho de hablar yo solo y que hasta otro rato.
Menos mal el chupito de aguardiente, sino no hubiera podido doblarme ni pa cag... ¡Perdón, quería decir tirar de pantalón!.
Habrá que ir más veces ¿no?. Con eso nos vamos cebando y pa las matanzas nos presentamos con los ojos entoñaos como los marranos.
Menos mal el chupito de aguardiente, sino no hubiera podido doblarme ni pa cag... ¡Perdón, quería decir tirar de pantalón!.
Antes de la leche frita, la tarta y el helado, un gallo de corral de chuparse los dedos. ¡Y todavía me decía Pedro que me pelaba una naranja, si quería! ¡pero será animalico!.
Verde, verde, también había, pero colorao es lo que sobraba. Lo digo porque al lao del chorizo, había unas cachuelas y un morro que temblaba el misterio. Y de las aceitunicas esas que decía antes, doradicas, con el cuero bien frito, el tocino bajito (porque si llega a ser alto se sale de la adobera), tampoco me puedo olvidar, ¡qué torresnones, Señor Bendito! Ya digo que en vez de cortados de la hoja colgada en la pared, parecían hechos en una adobera.
Ahora, como suele suceder, uno no llora por lo que come sino por lo que deja. Me estoy acordando de unas rodajitas de aquel chorizo picante que marcharon pa la cocina, pero es que claro, con dos platos de alubias, no había sitio pa mucho más.
Todavía me tiemblan las piernas de lo colorao de las alubias del Jueves Santo. ¡Qué ricas estaban, superioronas, superioronas!
Una cena muy frugal. Ya me contarás, llegué a casa con hambre y todo.
¡Adela, dile a Pedro que me saque unas aceitunicas pequeñinas, como las de la otra noche, que vienen bien pa pasar un Cermeño por su sitio!
Sos tengo que dejar. A ver sí pa'l vino estoy listo de papeles y eso.
Eso sí, se ve que ya doblamos, (mucho mejor, ¿anda vas a parar?): cenamos sentados, madrugamos para ver procesiones, etc. Como tiene que ser, el próximo año, a eso de las nueve, un desayuno de sopas y de chocolate y a ver la procesión de Zamora. Ya verás qué bien.
Para empezar la mañana de este lunes de Pascua, una coplilla:
"Todas las efes tenía
la primer novia que tuve,
todas las efes tenía:
Francisca, fresca, fregona,
fea, flaca, floja y fría." (fis, digo bis).
Menudo de bien estuvo la cena. De entrantes, unas aceitunicas mu ricas y de salientes, todavía estamos en ello. ¡Tú verás, con dos platos de alubias!
Quietos hasta ver, que parece que hay una miaja de tranquilidad. Es que la vuelta siempre cuesta.
Buenos días: En Cáceres 9º y en Zamora 2º. Pero no es la temperatura lo que enfría las casas de los pueblos, es la falta de quien las habitaba: estaba helada.
Parece que va escampando algo. De momento puede tocar la matraca, que no conviene echar las campanas al vuelo. ¿Ayer no hubo trillo? Me extraña...
Buenos días, y frescos. En Cáceres 8º, en Zamora 5º. A ver hoy...
¡Se dice bien, qué paso lleva esto! Que descanse en paz.
Lamento mucho la muerte de Carmen. Un abrazo para su familia.
Voy a apurar el chato de vino, con eso marchamos pa casa, que si no, no arrancamos... Hasta luego.
El 12% este que no quiere las aberbajas, se podían ir a... coger pa los conejos.
Me ha llegado (extraoficialmente, claro) el menú del Jueves Santo:
- Nabrestos de temporada secado en el cumbre de Dictino.
- Consomé de tabas con huevo de pajarita hilado.
- Mazacote de pestorejo a la teja de palomar.
- Cermeños al aceto de genijo.
Imprescindible ir de traje, si no, no habrá forma de pasar el pestorejo por el gañote.
El 12% este que no quiere las aberbajas, se podían ir a... coger pa los conejos.
Por cierto, si la cena es el jueves, habrá que intentar presentarse. ¿Será una cena ligera o ya nos podemos preparar, de pastillas y eso? ¿hay alguna noticia en ese sentido?
¡Que tengamos salud, que es lo que hace falta! ¡Alzo mi copa por ello!
To los funcionarios de vacaciones, to los periodistas, lo mismo, millones de desplazamientos por carretera desde el viernes pasado,... ¡pero quién, coño, me mandaría a mí abrir un negocio de paraguas, espeteras y demas zarandajas!.
¡Quién pudiera estar ahora en La Pacheca, aunque tuviera que esperar dos horas a que Pedro soltara el periódico! ¡Porca miseria!
Pa bien ser, me tomaba ahora un vinico por su sitio... ¡Venga un chato, Adela, y sea lo que Dios quiera!
Buenos días: en Cáceres tenemos 8º y en Zamora 5º. Y seguimos sin saber qué meter en la maleta, ¿sólo calcetines o medias también?
Buenos días: en Cáceres 10º y en Zamora 9º. Pero la cosa sigue fría, muy fría...
Bueno, que están cerrando y no es plan que te quedes dentro. Hasta luego, buen fin de semana a todos y que os toque un ramo de laurel más grande que el que le daban a Don Carlos.