Mensajes de CANALES (León) enviados por Toño Cata:

Buenos días calecheros. Jueves, 7, San Juan Bautista de la Salle. Calor y ese polvo africano que no deja ver el sol. Sed buenos
Hasta otro ratín. Sed felices y benéficos
Buenos días, estás muy ocurrente amigo, jajaajaa, estás seguro que somos los buenos?
La buena fe, se presume, ja, ja, ja... lo mismo que el valor.
Echo un vistazo a las últimas fotos y me encuentro ésta,.. no tiene desperdicio, es que son tal como es su personalidad ahora, Juan con una cara de pillo que no puede negar lo que es, el hermano, menos pillo, pero tambien se las trae y M. Jesús pues eso un"" bomboncito"" presumida y siempre colocadita y vestida impecable (así la recuerdo de niña) es una foto muy bonita.
Buenos días Pilar, qué madrugadora eres.
Miércoles de calor. según dicen. Media semana, en cualquier caso.
Cuidadín con las infusiones, que son como la tónica...
Manoli, las consecuencias de dejar de fumar, ya lo sabías... y qué difícil bajar un sólo kilo, pero ánimo, cada pecado lleva su penitencia, ja, ja, ja. ¿Tendrás a Rafa contento?
Tú conoces al "Piyayo",
un viejecillo renegro, reseco y chicuelo;
la mirada de gallo
pendenciero
y hocico de raposo
tifioso...,
que pide limosna por "tangos"
y maldice cantando "fandangos"
gangosos...?
¡A chufla lo toma la gente,
y a mí me da pena
y me causa un respeto imponente!
Ata a su cuerpo una guitarra,
que chilla como una corneja
y zumba como una chícharra
y tiene arrumacos de vieja
pelleja.
Yo le he visto cantando,
babeando
de rabia y de vino
bailando
con saltos felinos,
tocando, a zarpazos,
los acordes de un viejo "tangazo":
Y el endeble "Piyayo" jadea,
y suda..., y renquea,
y, a sus contorsiones de ardilla,
hace son la sucia calderilla.
¡A chufla lo toma la gente!
A mi me da pena
y me causa un respeto imponente.
Es su extraño arte
su cepo y su cruz,
su vida y su luz,
su tabaco y su aguardientillo...,
y su pan y el de sus nietecillos;
"churumbeles" con greñas de álambre
y panzas de sapo,
que aúllan de hambre
tiritando bajo los harapos;
sin madre que lave su roña;
sin padre que "afane", porque pena una muerte en Santoña;
sin más sombra que la del abuelo...
¡Poca sombra, porque es tan chicuelo!
En El Altozano
tiene el cuchitril
- ¡a las vigas alcanza la mano! -,
y por lumbre y por luz un candil.
Vacía sus alforjas
- que son sus bolsillos -.
Bostezando, los siete chiquillos
se agrupan riendo.
Y, entre carantoñas, les va repartietído
pan y pescao frito
con la parsimonia de un antiguo rito:
- ¡Chavales!
¡Pan de flor de harina!...
Mascarlo despasio.
Mejó pan no se come en palasio.
Y este pescaito, ¿no es ná?
¡Sacao uno a uno del fondo der má!
¡Gloria pura é!
Las espinas se comen tamié',
que to es alimento...
Así..., despasito.
Muy remascaíto.
¿No yores, Manuela!
Tú no pués, porque no tienes muelas
¡Es tan chiquitita mi niña bonita!...
Así despasito.
Muy remascaito,
migaja a migaja - que dure -,
le van dando fin
a los cinco reales que costó el festín.
Luego, entre guiñapos, durmiendo,
por matar el frío, muy apiñaditos,
la Virgen María contempla al "Piyayo"
riendo.
Y hay un ángel rubio que besa la frente
de cada gitano chiquito.
¡A chufla lo toma la - gente!...
¡A mí me da pena
y me causa un respeto imponente!
JOSE CARLOS DE LUNA ... (ver texto completo)
Dice J. Angel, que es el patrón de Valencia.
Hasta luego Carmina, que te sea leve y al redoblante, que lo redoble bien.
Que no trabaja hoy? No sabía.
Aqui tambien ha hecho calor. Yo sigo en el lado oscuro
Dice J. Angel, que es el patrón de Valencia.
Estais al acecho, jajaja
Hola Carmina, ya estoy en el lado claro. Hace bastante calor.
O sea que D. Carlos hoy está de fiestuki...
Si es patrón de tantas cosas, murió pobre seguro. Luego pondré si me dejen, una cerámica en la que se cuenta un milagro suyo, creo que en Morella.
Hola J. Angel, ¿cómo va esa visa?
La VISA, espero que bien, la vida, deseo que te vaya mejor, ja, ja, ja...
SAN VICENTE FERRER
1350 - 1419

Festividad: 5 de abril
Fecha canonización: 1458
Nacionalidad: española
Orden: dominicos
Patrón: fabricantes de ladrillos, trabajadores en la construcción, trabajadores de pavimentos, fontaneros, fabricantes de tejas, Valencia, Vannes.
Si es patrón de tantas cosas, murió pobre seguro. Luego pondré si me dejen, una cerámica en la que se cuenta un milagro suyo, creo que en Morella.
Hola J. Angel, ¿cómo va esa visa?
Feli, quedamos tú y yo. Gota a gota, se ha ido yendo todo el mundo, no sé si queda alguien más?
Yo estoy aquí, aunque me voy a ir despidiendo, que mañana es mediodia de escuela. Hasta mañana, feliz domingo
20
Eso tiene mucho mérito Bego, ahora toca mantenerse
Hasta mañana, Presi, Lola y a los que os habeis retirado, feliz domingo.
Pues yo no tengo ninguna gana d que lleguen los calores, con lo bien que se está así.
yo también prefiero el frío, pero creo que ahora ya vendrá el calor.
Hola Catuno, nos alegrará verte de nuevo y también a Gloria. Un SALUDO.
En està foto esta una calechera que aunque hace que no entra me mando un correo con un relato de Don FLORENTINO para que lo colgara en el calecho y mi hijo lo tiene en la pagina de ASCUCA, cuando pueda lo pongo aqui. Gracias Maria Jesus, me gusto muchisimo
Pilarina, rebobina lo que hablamos por teléfono. Ya ocurrió. No ha habido sorpresa
Yo no soy de blancos, me gusta mas el tinto por que al menos queda dentro el color, pero llevo Lola un Marina Alta a casa de Mari Blanca y estaba riquísimo
El de la etiqueta dorada pillines, ja, ja, ja?
Se hizo tarde y esta gente ya lebanto el vuelo y me dejarón sin una patatina asada. Cuando os dege merendando y marche a enca Marina vi como los guajes que estaban en la merienda cogian palines de la lumbren y fumaban, y lo que no saben ellos que haciendo eso se mea la cama. No puedo dejaros un ratin solos que la liais, ademas vi a Toño Cata que llevaba un buen colocòn
Yo creo, Pilarina, que ha sido el Marina Alta, aunque a mi me gusta mucho el vino blanco de Valencia.
Lola, que me has llenado otra vez el vaso... ja, ja, ja
aqui tienes Toño voy a ver si encuentro un poco lomo que Susana trajo... donde estará o lo habremos zampao todo? y si... tenemos todos una caida que pa que
Gracias LiLI, ya he cenado, pero un postrecillo si que tomaré después
Buenas noches querida concurrencia. Hoy somos multitud, hasta Lola. Que lujo.
Estaba viendo un reportaje de una caravana de mujeres a un pueblo de Zamora, ja, ja, ja...
Pues hala, empezad la lista. No compromete
Nosotros, sí que estaremos en la comida del Río Luna
Buenas noches Carmina y Toño.
Me habia retirado de aqui porque no habia nadie.
Referente a lo de la comida del dia 15 dices Carmina que no hay nada programado. No hace falta programar nada. Para hacer una merienda a orilla del Rio Luna y juntarnos a comer el dia 15 que mas hace falta. Es cuestión de querer juntarnos.
Hola buenas noches Manuel. Nos juntaremos, no lo dudes.
Hola Toño. Yo voy y vengo, tengo varios frentes abiertos.
Yo, ando luchando con el internete y el correo.
Hola, hola... un, dos, tres.... probando
Os doy los buenos dias con ésta preciosa foto, ya se puede decir que llegó la primavera. ¿Os imaginais éste arbol con una cereza en donde ahora hay una flor? A mi solo de pensarlo se me hace la boca agua,.... uuyyyyyyyyyy... que ricas.
Buen viernes para tod@s y a por el fin de semana.
Buenos días Pilar, qué madrugadora.
Por fin, viernes 1 de abril. Ya tenemos más cerca la Semana Santa.
Vamos, vamos, todos parriba. Sed buenos y felices.
Buenas noches Toño, tenemos un tiempo estupendo verdad, os he mandado un buen solecito jajjajajaa
Hombre, sol sí que tenemos pero vamos a disfrutarlo porque creo que dura un par de días.
Buenas noches Carmina, Yoli, Manoli y leyentes
Hola Manuel, ya ví ayer que Milagros va de maravilla. Verás cuando le operan la otra rodilla. Vete haciendo footing.
Al final no me pusieron las fotos, se conoce que no les gustaron, bueno os las mando por correo en cuanto tenga un ratín
Las fotos sí, que están, Yoli
Al final no me pusieron las fotos, se conoce que no les gustaron, bueno os las mando por correo en cuanto tenga un ratín
Hola Yoli, buenas noches. Qué fotos más bonitas, pero el directo es más bonito. Nosotros estuvimos hace dos años y claro fuimos el fin de semana... vaya tráfico que había
Onda, Kawasaky, lo que séa, pero semper si.
No, quiero decir que vamos parejos... pero yo más viejo, ja, ja, ja
Subieron al jato a la báscula y dictaminaron:
mientras más nos sube en kilos, más pierde en la vista. Y lo peor es que se está quedando ciego.
Onda ti, onda ti sempre.
Vamos a empezar el jueves con ánimo y creo que con calor. Sed buenos y prudentes.
Claro que no fue ese el caso pero ya con casi 7 años empiezan a volverse contestones.
Me voy a ir que estoy un poco cansado y mañana es una día duro. Que descanseis y seais buenos y felices.
Buenas noches. Que pasa?
No he podido entrar antes, por la mañana me quedé sin internet y esta tarde me he quedado los niños, estan durmiendo, la niña es una bruja, no había manera de que se durmiera.
Hola Carmina, no paras. Cuídate.
No comprendo, pero bueno, cada uno es muy libre.
Bueno, yo no lo entiendo, pero intuyo que se ven lobos en la última quedada, donde no los hay.
Hola Toño buenas noches.
Por aqui estoy pero la gente debe estar de huelga de teclado.
No creo que haya huelga, pero sí algún mosqueillo... pero así es la vida
¿Mora alguien por estos lares?
Hola Isabel de Arriba, no coincidimos, pero me alegro de leerte.
¿Mora alguien por estos lares?
Yo debajo tengo a otros extranjeros con cuatro niños y a veces se multiplican por muchos más. Se lo he intentado decir educadamente, pero como siguen igual, yo contesto a mi manera, aunque me fastidia enormemente.
Sobre el tema ruidos podría escribir una enciclopedia, tanto aquí como en Canales
Mira yo cada vez que voy a la farmacia y veo alli a una muchacha joven con unos niños en el cochecito sacando medicamentos y no pagando nada me pongo malo.
Hola, ya estoy de vuelta. No pinteis tan negro el futuro de la sanidad. Todos sabemos donde radica el problema.
Buenas tardes Carmina y Toño y gente de buena voluntad.
No me acordaba del partido. Veré un ratillo después de cenar. Hasta luego
Hola Toño. Hace frio?
Aquí esta frequillo, pero en Madrid, sí que hacía calor, al sol.
Buenas tardes. No sé por qué vuela tan bajo ese grajo...
Buenos días a todas las gentes de buena fe.
Martes con nubes y posibilidad de agua.
Hay ausencias que duelen y otras menos, en cualquier caso, la cancilla siempre está abierta, para todo el mundo. Sed buenos y felices
Yo no he retirado ninguna foto. Me han eliminado una.
Hola Manoli, os tengo que dejar, justo cuando llegas. Mañana os leeré
Feliz martes para todos. Sed buenos y prudentes
Bueno, no digo que no tengas razón, pero la que quitaron se veían letreros y eso no está permitido.
Pues a lo mejor hay que hacer como Lili, mandar las fotos al correo y luego, si se considera oportuno, colgarlas
Hola Carmina buenas noches.
Ya veo que han quitado a Manoli una de las fotos del enncuentro en Madrid.
Ya lo comenté ayer, pero no sé quien la retiró. Supongo que Manoli no.
Buenas noches, Toño y Lolin.
Buanas, Carmina. La realidad es que hay épocas mejores y otras peores, pero ojo, que tal y como están las cosas hay foreros que prefieren utilizar el e-mail y no compartir fotos
Hola Carmina buenas noches. Tienes mucha razon en tu comentario, o mucho o nada.
Buenas noches, Manuel. Son las consecuencias del agua de Valencia
Bueno al menos aún quedan habitantes, buenos dias
Se acabo mi calechillo. Hasta la tarde noche. Se feliz
Está habiitada o tb han ejecutado la hipoteca
Está en trámites. Yo me estoy planteando la salida antes de la ejecución (hipotecaria)