Mensajes de MEMBRIO (Cáceres) enviados por Valdío:
A. D. P. ¿Quién te ha dicho que se ha quitao la costumbre de asar chuletas, costillas y todas estas cosas tan ricas? Pues mis cuñaos y toda la "sobrinada" están deseando llegar pa hacer parrilladas (por supuesto ahora en el patio)
También las hacemos de calabacines y mas verduras y están también mu ricas.
¡AH! y las sopas de tomates no son tan sencillas de hacer eh? que llevan tiempo y si fries torreznos todavía se tarda mas, a mi me gustan mucho, pero como yo las hago son "mu enreaora" pero ¿míra ... (ver texto completo)
FLORDENORA que tal te han salido las sopas de tomate, guardame unas poquinas, para comerlas con los higos o brevas.
Saludos
Buenos días a todos, aunque estoy trabajando, en mi ratito de descanso entro para saludaros a todos y deciros que ya queda poquito para pasear por la plaza y hacer el recorrido de las cañitas ¡que ganicas!. Os deseo a todos que paseis un buen día
CORAL gracias por tus deseos, no nos podemos quejar en otros lugares hará más calor, es cierto que ya estamos pensando lo mismo, llegar al pueblo y pasar por la plaza y hacer el recorrido que tanto nos gusta, ir pa riba y volver tomando las correspondientes cervezas.
Saludos
BAE guapa, no te asomas a la ventana del Foro, será que estarás disfrutando de algún día de asueto, que disfrutes ya queda poco para vernos en el pueblo
Saludos
Esque hoy estoy mu cans´´a, aprte de pintar... he estao podando el naranjo, ya se que no es la época, pero estorbaban unas ramas... y me he pasao, lo he quedao como un bonsay, tanto igualarlo de aquí y de alla... además por dentro lo he quedao hueco para que se vean bien unos cubos de cim que tengo colgaos con flores, ya veremos lo que me dice el que tengo al lao cuando lo vea mañan, porque todavía no lo ha visto, ji ji ji.
Mira que pelá el Naranjo con la buena sombra que da, tu veo que eres un peligro con una "estijera" en la mano.
Saludos
Como no hay nadie por aqu´´i esta noche.. os dejo. Me apetece escuchar algunas canciones de guateque.
Hasta mañana.
Com que no hay naide, es que no me has visto, pues chico no soy, es que tanto blanquea, que no ves naaaaa.
Saludos
Que ricos para desayunar con las sopas, de crió cuando no nos gustaba comer las sopas, con los higos entraban mejor.
Saludos
¡Vaya horas estas las de salir al campo...! Ya deberíamos estar en el lugar elegido. Despues no nos quejemos: ¡Uff... qué calor hace! Pues a sudar, que con ello se elimina muchas toxinas. No os preocupeis que hay herramientas para todos. La peor es el "pico", que hay que levantarlo por encima del hombro, y sujetarlo fuerte cuando llega al suelo... sino se dobla y damos de lado. ¡Por supuestísimo que es un buen ejercicio... ¡qué pilates y que niño muerto... mucho pico: adelgaza y fortalece la musculatura, ... (ver texto completo)
Jod... ADP pero que bien preparado vas de herramientas, que si hablaran buenas historias nos contarían, el problema será que en el campo no las podréis enchufar, como le dice mi hijo a su suegro cuando le presenta una azada para hacer labores en la huerta, enseguida le dice que donde está el enchufe.
Saludos
¡No..."TASIO", no! Hay que reconocerlo: "TRINCHERA" no está para pico y pala. SALUDOS.
Buenos dias Foro, dices ADP que Manolo no está para pico y pala, yo también creo que si se tropezara con un pico en el camino, diría como aquel padre gitano al hijo, el niño al ver el pico en el suelo le dijo al padre, mira pá un pico ¿lo cojo? y el padre muy serio le contesta niño no cojas lo que no es tuyo.
Saludos
Ya nos queda menos tiempos de visitar estos encantadores lugares. SALUDOS.
ADP no olvidéis llevar la azada de VIRGO para lo que pueda acontecer, si es menester y el tiempo lo permite me gustaría acompañados algún día.
Alguien mencionó de haber si se puede realizar alguna ruta nocturna o lunera, a esas horas bien se puede caminar que la solageras no lo va a impedir.
Una idea sería ir hasta el pantano de la jabalina y de vuelta traer un càntaro de agua a la cabeza con roilla y tó, pero lleno.
Saludos
estoy sentá en la terraza y hace un fresquete que da gusto parece las noches de feria que hace frio, pero con frio y to aguantando como lechuguinasss
CARNI ten cuidado no cojas el moquillo con el fresco, que luego no vas a parar de estornuà, abrigaste con una rebequina.
Saludos
Bueno ahora sí, me voy a dormir que me estoy dando con las narices en el teclao, porque se me cae la cabeza de sueño.
Un beso para todos
CORAL para no dar con las narices en el teclado, te colocas la horquilla de hacer la cama en la nariz, sólo pa sujetar la cabeza, ya veràs como se aguanta.
Saludod
La M. C seguro que estará haciendo las rosquillinas, esas tan buenas que hace, para llevarlas al pueblo para tomar el cafelito. Prendas que tengais dulces sueños
CORAL es cierto ya tiene preparà la harina y el años del mono, pa jacerla en cualquier momento, ya nos comeremos algunas con un cafetito donde cuadre.
Saludos
le habra echao el alto la R. dira que tanto tantooooooo
Es verdad adonde andarà. El CORTOCHICO que no se asoma ahora por la ventana, menos mal que lo veremos en persona en el pueblo y nos lo podrà contar.
Saludos
¡Que ganas tengo de estar sentada en la plaza hasta bien tarde, hablando y comiendo pipas facundo.
Se ve que os gusta la noche Membrillera y a quien no, pues si como para estar en la plaza a la solageras a las 12:00h. Con la caló que jace, y gracias al sombrajo del bar Fortuna que bien nos vino el año pasado para soportar mejor esas horas de tanto sol, con una cérvecita en la mano.
Saludos
carni, y si no voy me vas a echar de menos? es que estoy muy agusto en madrid! bss.
TRINCHERA venga no te hagas de rogar, que estas deseando ir al pueblo, allí nos veremos si Dios quiere.
Saludos
Es que recordar "los cohetes" es obligado acordarse D. Nicolás Cornejo.
Saludos
Por cierto que habrá sido de la corneta, tarariiiiii, tarariiiiiii, de parte del Sr. Alcalde se hace saber......................
Saludos
ADP es bonito memorar tiempos pasados, que ya no volverán, los que tenemos ya cierta edad no se nos borra de la retina el recuerdo del entrañable alguacil del pueblo, que creo que todos recordamos con cariño, por cierto un personaje así, en otros pueblos tendría una calle, pero el nuestro es distinto.
Donde resido es un caso parecido, sobre un jardinero muy trabajador y también querido por el pueblo, le han echo no sólo una calle, sino hasta un monumento, que cualquier visitante puede ver en los ... (ver texto completo)
Es que recordar "los cohetes" es obligado acordarse D. Nicolás Cornejo.
Saludos
Efectivamente, es una real tonteria rememorar como eran antes los "fuegos atificiales", más conocidos simple y llanamente `por "Los cohetes"; porque entre otras cosas... nadie se iría a las cinco y media dela tarde a "coger mesa" a la Plaza para ver "los fuegos". Es que los fuegos eran algo más que fuegos de artificio, donde se reunía todo el pueblo y se llena la Plaza a olor a churros y patatas fritas mezclada con la aroma que desprende los limones de la tía Hipólita. Ahora llegamos a punto o demasiado ... (ver texto completo)
ADP es bonito memorar tiempos pasados, que ya no volverán, los que tenemos ya cierta edad no se nos borra de la retina el recuerdo del entrañable alguacil del pueblo, que creo que todos recordamos con cariño, por cierto un personaje así, en otros pueblos tendría una calle, pero el nuestro es distinto.
Donde resido es un caso parecido, sobre un jardinero muy trabajador y también querido por el pueblo, le han echo no sólo una calle, sino hasta un monumento, que cualquier visitante puede ver en los ... (ver texto completo)
Que foto más tierna, el bambi olisqueando al mastín y éste aguantando como si nada, que amigos son los animales cuando se crían juntos.
Saludos
Que no vale "TASIO" con intervenir con el "Dominical" o "Semanal". Aquí en la Peninsula una semana consta de 7 dias, y nos preguntamos: ¿cómo rellenaremos los demás días? Pensamos que SEIS MESES de vacaciones no hay nadie que te las quite, ¿y entonces qué? ¿Lo Semanal pueda ser que se convierta en Semestral? SALUDOS.
ADP no riñas al muchacho, que aunque sea la participación semanal como dices, escribe mucho más que algunos en todo el año.
No ha dicho nada VIRGO si a encontrado algún nido de perdiz, cuando ha segado el canchal.
Saludos
Como uno como este batía mi madre los huevos, que dulcera era y que ricas le salían las empanadas.
Recuerdo que se tiraba bastante tiempo batiendo los huevos, no como ahora que enseguida se hacen, con los cacharros modernos.
Saludos
Buenos dias Foro. Buenos dias, VALDIOS. Yo te deseo felíz semana. Besos para eambos.
ENCINA ya habrás sacado la maleta del trastero, que no se te olvido el sombrero para por las mañanas ir a dar la vuelta al pantano, que aunque sea con la fresquita el sol sale enseguida con fuerza.
Un abrazo
Yo no podria asistir todos los dias por motivos de trabajo, ¿seria posibleir el dia que pudiera? saludos...
Buenas tardes Foro, a bailar a bailar,
LOREN/ LOLI ya van quedando pocos días para vernos en el pueblo.
Saludos
Buenos días foro.
Por aquí tenemos una mañana mu rara, todo nublao con brumas, está ideal para dar un paseo, pero las casas parecen hornos.
Que paseis buen sábado.
Que pasa que ahora por el norte achicharra el sol y en nuestra tierra aparecen los nublados, esto es el mundo al revés.
Saludos
¡Y qué feliz es "VIRGO" trabajado en faenas del campo! SALUDOS.
Buenos días Foro, bonita estampa con el jocino en la mano.
Saludos
Pero primo para que estas segando el geno del cancha, es que te vas a meter ganadero, veras como te pones los calcetines de rompesacos, te veo bien ataviado con el sombrero, pero no veo el barril o lo tienes debajo de los haces para que mantenga el agua fresca.
Un abrazo
Buenos días foro.
Por fín, una mañana fresquita, esta mañana había como niebla o brúmas, no se veía la sierra pero ya va saliendo el sol.
Me voy al "mercaillo" hoy no puedo ir al de Membrio, estoy de "obras en casa"
Que tengáis buen fin de semana.
Hazle un buen aguaillo con los tomatinos de la huerta a los albañiles para que no pasen solajeras y terminen pronto el trabajo.
Buenos días foro.
Por fín, una mañana fresquita, esta mañana había como niebla o brúmas, no se veía la sierra pero ya va saliendo el sol.
Me voy al "mercaillo" hoy no puedo ir al de Membrio, estoy de "obras en casa"
Que tengáis buen fin de semana.
FLORDENORA, pui habéis puesto un toldo al pueblo, por el día fresquito que tenéis, hace calor en todas partes.
Buenos días a todos y especialmentemente a los más madrugadores.
Disfruta de este día. La vida te sonrie.
FELIZ VIERNES.
ENCINA, gracias por el deseo, también nosotros te deseamos un buen fin de semana.
Un abrazo
ADP, esperemos coincidir y nos lleves un dia de caminata por esos parajes, a cambio te enseñaremos unos pasos de sevillanas je je je
LOREN/LOLI recibida la canción ok.
Voy a escucharla
Saludos
• Tradición cacereña
Una tradición cacereña cuenta poéticamente la rendición de la ciudad de Cáceres a las tropas de Alfonso IX. El rey leonés tenía cercada la ciudad, y envió una embajada al Rey o jefe moro intimidándolo a la rendición, y uno de sus emisarios, un capitán, vio a la hija del rey o Alcaide de la que se enamoró siendo correspondido. Todas las noches y por una galería desde el Alcázar árabe salía de la muralla, llegando a las proximidades del campamento real, que estaba en los altos ... (ver texto completo)
¡No por favor... no! "VALDIO", hay gente que con nuestras experencias, actitudes, pensamientos, recursos... sirven para una cosa y otros sirven para otras, ese es el verdadero complemento! No todos servimos para la misma cosa, ¡he ahí a lo que se le ha llamado equipo: ¡SOMOS UN EQUIPO! Un equipo con unas ganas enormes de empezar la temporada. ¡Ah, se nos olvidaba... tambien cada uno tenemos nuestra patologia! SALUDOS.
ADPya empezamos con los achaques, que el trabajo es salud, así que hay que doblar la costillas, para llegar a la Jubilación en forma, por cierto ya hay dos foreros a la puerta del júbilo.
Saludos
MIRALA CARA CARA QUE ES LA PRIMERA......
LA TOÑA Y LA MALENA YA ESTAN BAILANDO......
LA NOCHE QUE ME DIO EL TIO DEL TAMBOR......
Primo que yo tambien me apunto haber que podemos hacerrrrrr
CARNI con lo marchosa que eres tú, entovía no te has apuntao, venga que te apunte LOREN/LOLI que tu no podría faltar.
Saludos
ADP aquí se ve a la legua quien es el manigero y el obrero.
Haber si este año te vemos con la azada en la mano y no la chivata para apoyarte al caminar.
Ya os queda menos para que venga el de las Islas y volveréis a caminar por las vereas.
Saludos
esto es correo.! inteligente...
los hijos de unos primos segundos.
me han mandado una invitacion de boda
con el n·de cuenta y yo. les he domiciliado
mis recibos de la luz. el agua. el adsl y
el canal prus
Muy aguda LAFARE, que modernidades es verdad ahora te envían el número de cuentas para que le e ingrese en efectivo, así que no se puede regalar ni la cafetera ni ningún otro cacharro que se te ocurra.
Así qué ahora solo cuenta el dinero contante y sonante, para planificar el viaje de recién casados.
Saludos
Es que tienen antenas para protegerse de los depredadores, que hay estamos incluidos los humanos, el mieu guarda la viña.
Saludos
Torvisca, felicidades y me alegro un montón, ahora tienes dos cumpleaños que celebrar, espero que alguna vez coincidamos en alguno de ellos, para poder brindar. Un abrazo y dale recuerdos a R
Buenos días Foro, parece que los madrugadores están en otros oficios, he hablado con VIRGO y me decía que hace mucho calor por el pueblo y que esta esperando a algún compañero para hacer alguna correría al campo.
Saludos
Que bien me comía yo ahora unos churros, como lo esta haciendo TASIO, con un chocolatino.
Saludos
Ayer al pasar por ahí me fijé que todavía vuestro pantano tiene bastante agua.
No se te ocurra llevarte ni un barril de agua, que tenemos vigilantes, hay que mantenerlo con todo el agua posible, porque yo creo que tardáremos en ver otro invierno-primavera con tanta agua como este.
Lo único que habrá que poner unos tapones de corcho para que no se pierda tanta agua hacia la rivera.
Saludos
Amigos, hoy es un día muy especial para mi y para mi familia ya que no todos los días se recibe la tan esperada noticia de que tu enfermedad esa maldita enfermedad a desaparecido Si os puedo aseguras que es de una inmensa alegría después de 6 años de incertidumbre espero y deseo que todas las personas que lo padecen, puedan un día abrazar a su mujer he hijos y decir ya paso todo gracias adiós bueno no os canso mas solo decir que me siento muy feliz un abrazo para todos,,
TORVISCA también nos alegramos por la grata noticia, a continuar para adelante y a vivir y disfrutar de la vida.
Saludos
Preparados para el curso, seguro que lo aprovecharán bien y ojalá le venga bien para un futuro.
Saludod
fria esta el agua valdio, es una delicia de sitio. L&L
Si es un lugar muy agradable, nosotros estuvimos bañándonos el pasado año y el agua muy fresquita, se estaba muy agradable.
Saludos
bueno bueno bueno, todo sigue su curso y ya nos han pedido que hagamos una actuacion con todos los alunnos y alunnas, lo hablaremos '' cremos que si'' pero prepararos las que tengan verguenza detras je je je. nos decia una lectora del foro por telefono que ''esque yo las veos muy dificil las sevillanas'' faciles no son, pero claro esta que las hay de muchas clases y las que enseñamos son las basicas, con 2 horas diarias en 8 dias se aprenden para defenderse bien. hay que machacar mucho y eso es lo ... (ver texto completo)
Hay ese árte, no si al final contrataran al grupo para hacer una turneeeee, y CARNI de manager.
Saludos
Buenas noches.... ¡ÁY K CALÓOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOO!
No se sí alguna ha encontrado el finfano, yo solo te puedo ofrecer un cañón napoleonico que tenemos en el paseo Marítimo de Santoña, con unas bolas muy gordas, seguro que darías en el blanco, para acabar con el dichoso finfano.
Saludos
Que fresquito se debe estar en estas piscinas naturales de Portugal y llevando la nevera con unas mahous y la tortilla, entonces el día completo.
Saludos
La arquitectura de la piedra seca... ¡Bah, otro día! Hace mucho calor. SALUDOS.
ADP estas puertas parece que están echas para entrar con el caldero de agua en la mano, si que son raras.
Saludos
Bienvenida Amapoliñaaaaaaa
CARNI que tal guapa, ya te has puesto el bikini para ponerte morena, no pensarás tu como las moras que dicen que cuanto más ropa tienen menos calor pasan.
Saludos
PARA EL FORO, ahora si que nos vamos al puertito a darle de comer a los peces, buena terapia la de los peces, no te discuten, no te dan voces y además te relajas haciéndote pensar que eres el rey de ellos a los que dominas, que ignorante somos, por suerte las cadenas los peces no hay forma de ponérselas, aunque algunos desalmados ponen cosas peores con resultado impresentables.
Que pasen una buena tarde. SALUDOS.
TASIO espero que disfrutéis de la playa que ya tomar el sol cuando vayas al pueblo.
De lo que dices de dar de comer a los peces, espero que no te lo prohiban los ecologistas, que siembren están dando por c......., igual dicen que los estas amansando y luego se pueden pescar con las manos.
Buenas y calurosas tardes Foro y paisanos.
Hablé con Loliya y están poniéndose torraos en la playa: Vuelta y vuelta como los pollos a¨las.
Valdio vete poniendo al dia con los Marismeños y practica. Haber si me aclaras lo que deciamos de muchachos sobre este bicho de la foto:"Si te pica el alacrán llama al sacristán y si te pica un alicante llama al cura que te cante". Aunque soy de Membrío no sé que es un alicante. Cada dia podemos aprender algo nuevo. Recuerdos a MC, un abrazo.
CHIFLE doy gracias a Dios que ningún de los bichos que mencionas me han picado jamás y espero seguir con esa suerte, aunque no podemos decir "de este agua no beberé", ahora tenemos menos riesgo, pues cuando estábamos en el pueblo y hacíamos alguna faena del campo, como por ejemp. tapar un portillo ya teníamos el riesgo al levantar una piedra que hubiera algún anaclan y te picara, aunque posiblemente hoy en día nos haría más efecto la picadura al tener manos de "señorito" como me decía mi padre al ... (ver texto completo)
Es la hora del Angelus:
El amgel del Senor anuncio a Maria.
Y concibio por obra y gracia del Espiritu Santo.
Buenos días Foro, AMAPOLA me alegra leerte, veo que ahora te asomas a la ventana de nuestro Foro, esperamos verte en Agosto en el pueblo, con todos los acontecimientos estará el pueblo muy animado.
Un abrazo