3 meses GRATIS
        

Mensajes de MEMBRIO (Cáceres) enviados por Valdío:

PERRO CALLEJERO

Sin hogar, sin afecto

errando por caminos inciertos,

buscando un cálido abrigo,

queriendo a un niño
... (ver texto completo)
Lonja de Extremadura 21-10-2014

Semana que se muestra con bastante operatividad en el mercado. En cuanto a los lechales, sobre todo para aquellos con destino a cebadero, la demanda es firme y la oferta no es abundante. De igual forma se comportan los corderos pascuales cuya oferta es menor. En cuanto a los problemas en sanitarios que vienen aparaeciendo desde varias semanas, esperamos que no incida en los mercados, como según parece pasa hasta la fecha. En definitiva, la totalidad de las Lonjas ... (ver texto completo)
Útiles que usaron nuestros abuelos y siguen siendo conocidos.
Hola Primo es verdad, estos jachiperres es cierto que son conocidos, por la generación que lo hemos utilizados o bien visto a nuestro padres usarlos.
Pregúntales a nuestros hijos y a los nietos; esto les parecerá de la prehistoria.
Saludos
Se convoca la Junta de Fiscales de Sala
La Fiscalía de Cataluña se niega a presentar la querella contra Mas ordenada por Torres Dulce
Torres-Dulce ordenó este lunes presentar una querella contra Mas, Ortega y Rigau por cuatro delitos. El fiscal superior de Cataluña se niega.
-
/
Vaya pandilla de sinvergüenzas, entre políticos, jueces y fiscales, se reparten el Pastel de nuestro querido País, vaya personajes, que solo actúan con prontitud si los defraudadores somos los humildes ciudadanos y muchas veces por pequeñas cuantías, te lo hacen pagar con creces, sinvergüenzas.
Saludos
SR-RA ANDRES-SA RAMO como dicen algunos foreros "se termina la raya y el tonto continua", no tiene solución, es repudiado en todos los foros cómo hemos podido esclarecer, pero nada tienes mucho tiempo libre diríamos las 24 horas del día, el enigma esta en sus propias alucinaciones, termina muchos mensajes con este contenido que nunca a resuelto jugando con el cambio de las letras a esta nos referimos:
"Si das luz renacer rata,

rata = tara, para un súper dotado en los misterios del V MILENIO no ... (ver texto completo)
Buen día tenemos por el norte, aún no ha empezado el frio de verdad, aunque tampoco jace para ir pelete.
Saludos
MANTUO:
Mantudo/a, sobado.
LOREN/LOLI esta palabra la utilizamos, cuando por ejemplo una persona tiene a todas horas en brazos a un gato o perro, " lo tienes mantuo"
Saludos
Buenos días, pues es verdad ADP, estas poyatas tan usadas en el pasado hoy parece que no tienen utilidad, que bien pensaban los antepasados, una forma fácil de sortear una pared, junto a las cancanas para las ovejas.
Saludos
Hola JULIAN, se te saluda.
A los tontos y a los porfiados, la mejor bofetada es dejarlos.
REMELLA no tiene disculpa. Es la más cercana al punto de encuentro. Te esperamos. Un beso.
ENCINA guapa, que disfrutéis de la reunión Madrileña. Ya nos contareis.
Un abrazo
LA CABRA VERATA, estará desde hoy y hasta el sábado inclusive, en la Feria Agroganadera de Trujillo, según confirmó ayer el director técnico de la Asociación de Criadores de la Raza de Cabra Verata, Aníbal Sánchez. La citada asociación organiza el I concurso morfológico nacional de de esta raza. F. MARTIN

Saludos
Aquí hay una zona que se celebré la semana gastronómica de la Cabra.
Se puede degustar esta deliciosa carne de menú durante unos días.
Nosotros iremos a degustar este plato.
Saludos
LA CABRA VERATA, estará desde hoy y hasta el sábado inclusive, en la Feria Agroganadera de Trujillo, según confirmó ayer el director técnico de la Asociación de Criadores de la Raza de Cabra Verata, Aníbal Sánchez. La citada asociación organiza el I concurso morfológico nacional de de esta raza. F. MARTIN

Saludos
Quemando naves
Pero los españoles descubrieron, en particular, algo que iba a facilitarles mucho el trabajo: las feroces querellas que oponían a buen número de pueblos indígenas contra la hegemonía azteca, porque los aztecas les abrumaban con insoportables impuestos y una exigencia periódica de esclavos y cautivos para sus sacrificios humanos. Era precisamente el caso de los totonacas que poblaban aquella región. En el puerto de Cempoala y en la ciudad de Quiahuiztla se entrevistó Cortés con los ... (ver texto completo)
La sorpresa de Hernán Cortés fue que, llegados los españoles al territorio de Tlaxcala, su cacique Xicohtencatl les negó el paso. Y no sólo eso, sino que les declaró la guerra. El 2 de septiembre de 1519 los tlaxcaltecas de Xicohtencatl Axayacatzin atacaron a los españoles. Hernán Cortés ordenó retroceder hasta el desfiladero de Tecoantzinco y rechazó a los de Tlaxcala. Éstos decidieron atacar en terreno llano, pero volvieron a perder. La confederación tlaxcalteca se rompió: los partidarios de pactar con los españoles y sus aliados totonacas abandonaron el campo. Aún así Xicohtencatl quiso dar una tercera batalla que, inevitablemente, perdió una vez más: si las armas españolas ya eran de por sí temibles, la alianza de los totonacas las hacía imbatibles. Tlaxcala pidió la paz. Cortés, más político que guerrero, la aceptó: necesitaba a los tlaxcaltecas para conquistar Tenochtitlán, así que, lejos de tomar represalias sobre los vencidos, los integró en su hueste. El propio Xicohtencatl estará después en la conquista de la capital azteca.
XXXXXXXXXXXVeinte días permaneció la hueste de Hernán Cortés entre los tlaxcaltecas. Lo suficiente para trazar planes y estrechar lazos. Muchos jefes nativos se convirtieron al cristianismo y numerosos españoles obtuvieron esposas y concubinas entregadas por los indios como premio al vencedor. El conquistador seguía con la idea de marchar sobre Tenochtitlán, pero en ese momento recibió una nueva embajada de Moctezuma: entre regalos de oro y bellas mantas, el azteca invitaba al español a encontrar acomodo en la ciudad santa de Cholula.
Los tlaxcaltecas, desconfiados, enviaron a su vez un embajador a Cholula. Fue una tragedia brutal: los cholultecas apresaron al embajador –Patlahuatzin, se llamaba- y le desollaron el rostro y las manos hasta los codos. Los de Tlaxcala pidieron venganza. Cortés, sin embargo, optó por la prudencia: puesto que Moctezuma le pedía que fuera a Cholula, iría. Los tlaxcaltecas le advirtieron de que todo era una trampa. El conquistador, sin embargo, había tomado su decisión: en Cholula se escribiría el siguiente capítulo de esta historia.
TEMAS RELACIONADOS: CulturaHernán Cortés

Saludos ... (ver texto completo)
PERRO CALLEJERO

Sin hogar, sin afecto

errando por caminos inciertos,

buscando un cálido abrigo,

queriendo a un niño
... (ver texto completo)
bon dia desde un baix nublao, airoso y frio, asi pues me quedo en casa y no salgo. buena semana tengais.
LOREN/LOLI buenos días, por el norte día lluvioso, lo normal por esta época.
Saludos
Habitación y aseo.
Saludos
Eso los llega a pillar D. Pedro hablando, seguro que la regla hubiese tenido trabajo.
Saludos
Utensilios muy conocidos y utilizados en alguna ocasión.
Saludos
Las niñas con trenzas.
Saludos
Fotógrafo escondiendo la cabeza.
Saludos
Buenos recuerdos nos traen esta representación, con los pupitres, encerados, mapas mundi etc.
Saludos
Buenos días esto no es lo que parece.
Es dentro de una representación de tiempos pasados, como la escuela con la pizarra y el zaguán con la gente mayor haciendo sus oficios.
Saludos
no pueden hablar,
pero sí pueden acompañar nuestro silencio.
“Los perros no son todo en nuestra vida pero ellos la hacen completa”.
Roger Caras.

Saludos
REMELLA si os adjuntáis tener cuidao, que Madrid no es el pueblo, haber si la liáis y os creéis que vais con el Maestro y su acordeón y sois capaz de ir por la mitad de la gran vía.
Saludos
Bueno vamos a mover un poco el esqueleto, hasta más tarde.
Saludos a todos - a 1
el 22de cual mes De este que estamos o del vamos a estar. Besitos guapa
REMELLA si os adjuntáis tener cuidao, que Madrid no es el pueblo, haber si la liáis y os creéis que vais con el Maestro y su acordeón y sois capaz de ir por la mitad de la gran vía.
Saludos
Rutas de Otoño

Las grullas llegan a Extremadura

Una bandada de grullas surca el cielo de Extremadura formando una «V» perfecta y el ambiente se llena de sonoros trompeteos. Este magnífico espectáculo se repite año tras año en tierras extremeñas a las puertas del invierno. Son las grullas que vienen huyendo de las frías temperaturas del norte para instalarse al abrigo del suave clima de estas latitudes. Para llegar hasta aquí, las grullas han salvado una distancia de 4.000 kilómetros.

Extremadura ... (ver texto completo)
Las grullas es de verdad un espectáculo, yo lo vivi durante unos años, mi padre tiraba cohetes para espantarlas cuando se posaban cientos de ellas en la "oja".
Cuando vuelan hacen figuras espectaculares y el graznido no pasa desapercibido.
Ahora como no siembran por los campos extremeños, serán menos las que vienen supongo.
Saludos
La Guardia Civil inició el pasado 1 de noviembre un dispositivo para aumentar la vigilancia de actividades cinegéticas en la provincia de Cáceres. El dispositivo se llevará a cabo hastael 15 de febrero de 2015, periodo en el que termina la temporada de caza mayor. En el marco de este operativo los agentes han logrado detener a dos hombres y a un menor como supuestos autores de un delito contra la flora y fauna por practicar la caza furtiva en un coto privado situado entre Bohonal de Ibor y Peraleda ... (ver texto completo)
Con to esta gente me voy esta noche mas acompañada beso para tod@ da gusto tener esta compañiaaa
CARNI guapa es una alegría verte en vez en cuando, asomá a la ventana.
Saludos
Vaya lo siente pero ese día es la cena de navidad del trabajo y tenemos una montada que pa'qué. Tenemos montado el festival de eurovisión todos participamos en actuar con una canción, bien en grupo o en solitario. Así que no me lo puedo perder, bueno es que si no voy me matan. Así que si es ese día lo siento.
Besitos para todos
CORAL dinos a que hora actuáis, pa ve la TV, Jajajajajaj
No se puede tener tantos eventos, que no vaga ir a todos.
Saludos
Hoy echamos en falta las efemérides, pero es que el autor está en disfrutando del Fin de Semana, que se lo merece.
Que disfrute en esa bonita tierra.
Un abrazo
FCC campeón, alguien te crítica y estaría mejor callao o con un calcetín sudao, después de caminar 24 horas, en la boca.
Hoy tendrás descanso de natación y no has dicho naa de las aceitunas este año, nuestra amiga Porretera dice que ogaño no valen mucho, pues están picadas la mayoría, así que no se con que comeremos las sopas de tomate.
Un abrazo Campeón
EL OJO IZQUIERDO. Apenas han dado las 5. Llueve mansamente. El "silbido gomero" es una forma de comunicarse como otra cualquiera, pero desde que apacieron "los cacharritos" LOS SILBIDOS van desapareciendo (excepto lo de la isla Gomera) del mapa, porque cada vez tenemos menos fuerza en la boca... junto al encender y desaparecer las lumbres a base de soplar y soplar. Ahora lo que hacemos es "resoplar". Y es que por la mañana vemos cada cosa que Dios tirita. No estaremos acostumbrado a la eminente jubilación ... (ver texto completo)
Hoy echamos en falta las efemérides, pero es que el autor está en disfrutando del Fin de Semana, que se lo merece.
Que disfrute en esa bonita tierra.
Un abrazo
MATAURA:
Herida.
Buenos días Foro, hoy mercadillo en el pueblo.
Por el norte día gris sin lluvia
Saludos
El capullo de esta bellota no es igual que el de las Encinas de nuestro pueblo, esta tiene. Muchos pinchos, puede que no sea una encina.
Saludos
El dilema del rey
En efecto, el gobernador Velázquez, desde Cuba, empezaba a maniobrar: enterado de que la hueste de Hernán Cortés había desobedecido las órdenes, envió mensajes a la corte. Velázquez denunciaba la rebeldía de Cortés y pedía para sí el nombramiento de Adelantado del Yucatán, lo cual privaría al rebelde de cualquier autoridad efectiva sobre el territorio descubierto. Por su parte, Hernán Cortés, como hemos visto, enviaba a España a Montejo y Portocarrero con una relación detallada ... (ver texto completo)
Quemando naves
Pero los españoles descubrieron, en particular, algo que iba a facilitarles mucho el trabajo: las feroces querellas que oponían a buen número de pueblos indígenas contra la hegemonía azteca, porque los aztecas les abrumaban con insoportables impuestos y una exigencia periódica de esclavos y cautivos para sus sacrificios humanos. Era precisamente el caso de los totonacas que poblaban aquella región. En el puerto de Cempoala y en la ciudad de Quiahuiztla se entrevistó Cortés con los ... (ver texto completo)
ADP no se eh, ten cuidao que haces la tortilla antes de llegar a la Capital.
Saludos
Primo hay que ver que cosecha llevas este año.
Un abrazo
Buenas noches Foro, LOREN/LOLI pareces que le haces el relevo a San Pedro, cuando coje vacaciones.
Saludos
Cuanta elegancia membrillera y con razón decía un político que no sé yo si se salvará de la quema: España va bien. Buen día.
Primó haber si algún año te dejan los oficios tranquilo, para asistir a estas reuniones Foreras.
Un abrazo
Buenos días Foro.
Manué hay tienes el Reloj de la torre, échale un vistazo, tu que eres un artista.
Saludos
Hermano, este Manué se va pronto a la cama, con la de mochuelos que hay volando a estas horas.
Has visto que pollinos tiene nuestra amiga Carmen y con boina y too.
Saludos
jolin, parece que estais todos dando las gracias, por los alimentos que vamos a tomar. ja ja.
Manué es que somos muy educados y rezamos antes de cenar.
Saludos
Un lugar muy bonito, lástima que este un poco lejos del pueblo.
Saludos
en fin dejaremos por hoy que si no la nostalgia nos invade y eso a nuestra edad no es bueno. buenas noches Membriller@s y porreteras jijiji
LOREN/LOLI aveces la nostalgia nos invade, el recordar momentos pasados....., pero no hay más remedio que sobreponerse.
Hasta luego campeón.
En esta Foto reconozco a mi tía Cándida (q. d. e.), esto es la finca El Parral
En compañía de otros Membrilleros, en esta finca habremos mirado todas las encinas de entonces, buscando nidos de Rolas.

Saludos
pues si no te eslpicas mejor..... yo pensaba que solo yo puedo borrar mis fotos es asi o no
Pues claro que sólo el que pone las fotos es quien puede quitarlas, excepto que la organización decida quitarla a criterio de ellos, por no reunir los requisitos requeridos.
Saludos
esta foto la envio el amigo gines ¡donde es ¡
LOREN/LOLI esto es la Ribera, por debajo de las Pisaeras.
Saludos
Este es un bien ejemplar,, para los próximos Pachocho y Pelete.
Salidos
Si, yo se donde es, ignoro si tiene nombré este charco.
Saludos
El dilema del rey
En efecto, el gobernador Velázquez, desde Cuba, empezaba a maniobrar: enterado de que la hueste de Hernán Cortés había desobedecido las órdenes, envió mensajes a la corte. Velázquez denunciaba la rebeldía de Cortés y pedía para sí el nombramiento de Adelantado del Yucatán, lo cual privaría al rebelde de cualquier autoridad efectiva sobre el territorio descubierto. Por su parte, Hernán Cortés, como hemos visto, enviaba a España a Montejo y Portocarrero con una relación detallada ... (ver texto completo)
Debió de ser entonces cuando el conquistador, para prevenir tentaciones, resolvió inutilizar los barcos que había llevado consigo. Excepto los que utilizaron Montejo y Portocarrero para volver a España, los demás fueron varados. La tradición nos ha legado la imagen de Hernán Cortés quemando las naves para no volver atrás, una estampa muy del gusto clásico. En realidad no los quemó, sino que ordenó barrenar el casco, de manera que se hundieron sin posibilidad de salir a flote. Cortés adujo que era ... (ver texto completo)
Joe, con el otro medio, con razon esta este tan solo. Teneis otro foro mas exclusivo a parte donde no puede entrar la gente de a pie.
CHINCHIRINELA en el otro medio puede pertenece cualquier Membrillero que lo desee.
Sólo proponerlo y seguro que se te acepta.
Saludos
ADP alguno tendrán envidia, del escritor de nuestro pueblo, de esa pose en una silla digna de
Reyes.
Saludos
Como no hay nadie por aquí.. Hoy me despido con ésta foto y Le mando un abrazo a ROMERODEHESA a ver si nos dice algo.

"VIDA CIUDADANA:
MILLONES DE SERES VIVIENDO JUNTOS EN SOLEDAD"

Hasta mañana a todos.
Dos amigas porreteras y ambas quieren mucho a Membrio y guardan buenos recuerdos de cuando eran chicas.
Saludos