Mensajes de FUENCALENTEJA (Burgos) enviados por #CAMINOMÁSOLVIDADO:

FUENCALIENTE DE PUERTA o FUENCALENTEJA: l. con ayunt. en la prov., dióc, aud. terr. y c. g de Burgos (8 leg.), part. jud. de Villadiego (2 1/2): SIT. en las inmediaciones de la sierra de Ulaña, donde le combaten los vientos del NE. y O.: el CLIMA, aunque húmedo, es sano, y las enfermedades más comunes las estacionales. Tiene 9 CASAS; iglesia parroquial, la advocación de Santa Águeda, servida por un cura párroco y un sacristán; cementerio en paraje ventilado, y buenas aguas para el consumo de los ... (ver texto completo)
FUENCALIENTE DE PUERTA
En un estrecho valle que forma el río Talamillo ya en tierras de Humada, en una carretera que partiendo de la de Aguilar de Campóo a la izquierda, pasado Fuenteúrbel, buscando campos de Humada y peña Amaya, rodeado de alturas y en terreno desigual, encontramos a FUENCALIENTE DE PUERTA O FUENCALENTEJA, a 29 km de Villadiego y 58 de Burgos.
Comparte límites y compañía con Talamillo del Tozo, San Mamés de Abar, San Martín de Humada y Ordejón de Abajo y de Arriba tras los montes.
Los ... (ver texto completo)