Mensajes de BARCELONA (Barcelona) enviados por #CAMINOMÁSOLVIDADO:

BARCELONA (c. g. de, o sea de Cataluña). Abraza todo el ant. Principado, y está considerada como de primera clase. Sus lím. son al N. el valle de Andorra, y el reino de Francia, al E. y S. el Mediterráneo, y al O. las c. g. de Valencia y Aragón, ocupando próximamente 50 leg. de frontera, 75 de costa y 1,004 cuadradas de superficie. Se subdivide en 4 com. g. al mando cada una de un general, que reside en la cap., y la extension de estas com. es la misma que tienen las prov. civiles de que toman nombre, ... (ver texto completo)
Monasterio de Sant Pau del Camp.
El descubrimiento en el siglo XVI de la inscripción funeraria de Guilfred II, conde de Barcelona, muerto en el año 914, motivó la creencia de que tuvo allí su sepultura y, por tanto, la iglesia existiría en aquel momento, posiblemente a título de fundación condal.
La realidad histórica debe situarse alrededor de 1117, fecha a la cual puede atribuirse seguramente una fundación establecida por Geribert y su esposa Rotlanda, según recordaba la inscripción del cenotafio ... (ver texto completo)