Compramos energía a futuro
        

Mensajes enviados por Vicente Solera Parra:

Hola Vicente, no era para mí una molestia lo que pedía, esto queda claro.

Dices que te gusta la teosofía, entonces habrás leído alguno de los cuatro tomazos de Isis Univeland (Isis sin Velo), yo leí el primero tomo nada más; pero me tragué los seis de más de seisicientas páginas cada uno, de la DOCTRINA SeCRETA. ¡Algo sicotrópico, alucinante! al menos te inducen a pensar de otra forma no unidirecional ni en plan "dogmas de Fe". Por esto a veces me gustaría corregir a Zafra, pero ante todo hay ... (ver texto completo)
Hola Castefa,

Yo soy estudioso de la Teosofía, pero tú eres un maestro mientras que yo sólo soy un principiante.

No estoy equivocado, antes de ecribir lo consulté: año 1692 (siglo 17) aldea o poblado de SALEM. El Harlem que tú mencionas en un barrio negro de Nueva York

Saludos
Vicente
Castefa,

Te garadezco que pongas en duda lo que me achaca mi señora doña Dulcinea. Yo no pienso contestar a nada de lo que diga. Por favor, no te comprometas por mí.

Te cuento que soy estudioso de la Teosofía. La teoría dice que los seres vivos (o espabilados), debemos evolucionar desde la forma de una ameba hacia la forma de seres pensantes. Para eso debemos pasar por siete reencarnaciones.

En mi etapa evolutiva reencarné en el siglo XXVII, vivía en el pueblo de Salem y presencié los sucesos ... (ver texto completo)
M. R como me recuerdas a la persona de la que te he hablado, eres igualito, te expresas de la misma manera.

Como dije en el otro mensaje para cada uno lo suyo, tengo que decirte que A. Z no me suplanto, fue su amigo “Vicente” Sí este mismo que ahora me da las gracias por las fotos, en su momento me llamo de todo cosas horrorosas que no había oído en mi vida, debían de ser del país en el que vive. Tantos estudios para eso. En comparación dejo a A. Z en el niño Jesús.

Las fotos las pongo con ... (ver texto completo)
Doña Dulcinea,

Lo lamento mucho, pero yo no he tenido con usted ni un más ni un menos. Tampoco he tenido amistad, ni sé quien es, su amigo Villarejo. Yo me dedico a lo mio y no me meto en vidas ajenas. Tal vez usted me confunde que alguien que conoció en vidas anteriores. Todo puede ocurrir.

Vicente Solera
Hola jovencitos,

Esto se pone cada día mejor, la trifulca está en su apogeo. Ahora aparece doña Dulcinea (de grata memoria) y se une al corro. Agradezo a Dulcinea las fotos que, amablemente, ha colgado y que yo, buenamente las he copiado en mi archivo.

Saludos
Vicente
Hola Agustín,

Sobre los profesores (me atengo a la memoria) los Amanuenses eran frailes que escribían los libros mientras otro leía desde una tribuna. La educación de los hijos de los nobles comenzó con los tutores (griegos y romanos). Las universidades (1.200 d. C) dictaban cátedra con clases magistrales. Se suponía que el profesor sabía todo y, lógicamente era mal visto que leyeses.

Los métodos didácticos fueron cambiando con el tiempo. Hoy día la tendencia es que el alumno sea autónomo en ... (ver texto completo)
Agustín

Subiendo por mi calle se llegaba a una plaza, a la derecha vivía una familia (cuyo nombre no me acuerdo) que tenía un hijo con enanismo, pero el gachó era muy hombre. Usaba traje y corbata; se plantaba ante cualquiera, levantaba la cabeza y le miraba a los ojos.

Al fondo de la plaza, a la izquierda, estaba el corralón de Dionisio Huertas, en él había dos vacas negras. A continuación había un callejón y a la derecha se salía a las eras. También, a la derecha, estaba el hornillo donde ... (ver texto completo)
MR

He ojeado el foro de San Esteban de Zapardiel, está casi tan caliente como este. La diferencia es que aquí los filazos son sutiles. Allí hasta los padres parecen árboles "Bonsai" en invierno.

Saludos
Vicente
Hola muchachos,

¿Os estáis divirtiendo mucho? ¡Cuánto amor hay por estos andurriales!

Que siga la fiesta

Saludos
Vicente
MR

Un momento, yo no he dicho que sea mío. He dicho que "podríamos decir" y eso es una cita. Por cierto gracias por nombrarme el autor porque en este momento no me acordaba. Estoy descifrando un problema de una cartera de inversiones que debo explicar mañana.

Entre el problema y el dichoso foro, estoy como la marrana.

Saludos
Vicente
MR

Me parece que en la argumentación falta la variable Tiempo. No obstante podemos omitirla y decir.

Hoy los cielos y la tierra me sonríen
Hoy brilla más claro el sol
Hoy la he visto y me la he cogido
Hoy creo en Dios

Eso o algo parecido ... (ver texto completo)
Hola Agustín,

Los pueblos deben prosperar continuamente. Si las aguas negras de Belmonte acaban en el mar Mediterráneo, podemos inferir que una parte de sus vecinos puede ir a parar a ls Islas Griegas. La cultura griega es maravillosa.

Un abrazo
Vicente
Z. L.

En algún sitio he visto las características del hermafroditismo, y esta cosa se le parece mucho.

Vicente
Hola MR

Ya veo que os estáis divirtiendo mucho y estáis sacando al sol a los abuelos, tios, borricos y todo bicho viviente. Lo mejor es que la sangre no va a llegar al río

Esto es como en los viejos tiempos, con la ventaja de que no intervendrán ni rusos ni alemanes. Por lo demás, la vida sigue igual.

Saludos
Vicente
Hola jóvenes,

Por lo que veo, aquí sigue la fiesta. De momento, la situación parace trágica, pero no es para tanto. Las noticias de otras partes del mundo son más tristes todavía, para muestra, un botón:

Una pareja de rancheritos que después de tanto añorar tener un hijo, al fin consiguieron su cometido. Tuvieron un niño al que para no ponerle un nombre común le llamaron Tiros.

Tiros creció como cualquier niño normal y una vez alcanzada la mayoría de edad se fue para la capital. Después ... (ver texto completo)
Hola muchachos,

Castefa, un cariñoso saludo, hace tiempo tu saliste escaldado y ahora estoy expuesto yo. Procuraré mantenerme callado y dejarlos para que los cascos azules de la ONU lleguen a poner orden.

Agustín, cada uno tiene sus habilidades, yo tecleo con algunos dedos, pero no muchos. De tanto darle al martillo, tengo los dedos gruesos y estos benditos teclados ¡son tan pequeños! que más de una vez he metido el dedo donde no debía. No soy tan aventurado como aquel niño holandés que metió el dedo en el agujero del dique y evitó su destrucción.

La mayoría de los nombre de los aperos de labranza y siega me son familiares. Recuerdo los cangrejos de río, creo recordar que me fué mal con uno, sólo por meter el dedo.

Un abrazo
Vicente ... (ver texto completo)
Hola Agustín,

Para no meter las de andar, dime de qué año es la foto de Fidela porque estoy confundido. El vestido parece ser de los años 20, pero lo que enseña es de los 70 cuando las minifaldas nos alegraban la vista y nos subían la bilirrubina.

Un abrazo
Vicente
MR

La anécdota no ha sido inventada, es verídica. Esa habilidad de ser cínico es una práctica adquirida, verás: mi madre se vió obligada a meterme en el Orfanato de Carabanchel, gracias a una oportunidad, con la intención de que no muriera de anemia y me desasnaran.

En esa institución benéfica, según decían los auxiliares que nos manejaban, era una bondad del Caudillo de España por la gracia de Dios (no brinques), teníasmos que contestar a todo de una forma convincente y rápida; de no hacerlo ... (ver texto completo)
Hola MR

Sigamos con la bronca. Tú presumes de haber sido una víctima del régimen, pero no tienes la exclusiva. Yo también lo fui, a mi modo pero víctima al fin y al cabo; aunque no de una forma tan heroica como la tuya.

Un día de verano fui a pasear a la Casa de Campo, por el Puente de los Franceses. Había por allí una dama que me ofreció liberarme de los pesares y me pareció buena idea. Nos metimos en un matorral, debajo de una encina. Cuando ya estaba en paz con el mundo, apareció un Guarda ... (ver texto completo)
Hola Agustín,

Las coincidencias continúan. Ya sabes que soy precoz. Tengo delante de mí la cartilla militar donde dice que ingresé el 1 de Noviembre de 1961 (con 16 años) al Regimiento de Infantería Inmemorial No 1, donde permanecí hasta fin de Junio de 1963.

Utilizando el argot cuartelero, cuando yo era veterano tú eras recluta, por lo tanto yo soy tu padre, aunque sea más joven que tú.

Chinín y Conchita son hijos de mi tía Concha y, por consiguiente, mis primos. Mi memoria no tiene otro ... (ver texto completo)
Hola amigos (los dos, Agustín y MR)

Primero... Agustín. Me imagino tu situación. Como yo he sido siempre bastante precoz, a los 34 años compré, con préstamo bancario hipotecario y prendario, la casa donde vivo en el centro de la ciudad. Con la pasada de las máquinas y el estrés de pagar alquiler durante tres meses y el abono al banco, se me irritaron los genitales.

Acudí a un médico, vecino, cliente y amigo un poco mayor que yo. Lo primero que hizo fué zamparme el dedo; solté un coño y le dije ... (ver texto completo)
MR

Ahora si se explica todo, la piezas se están colocando en su lugar. Haciendo número, tienes aproximadamente 54 años, te llevo 10 que, a estas altuiras de la vida es muy poco.

Mis, llamémosles, amigos de juventud dieron sus primeras galopadas delante de los grises, por la calle Alberto Aguilera en el 64-65. Y... si, los envidiaba de la misma forma que un niño hambriento desea un pastel que está detras de un escaparate. Esa envidia es un motivador para luchar.

Me resentí con ellos... también. ... (ver texto completo)
Desconocido

Te seguiré llamdno así. Ahora todo tiene sentido, cada cosa está en su lugar. Cuando llegué a Madrid para despedirme de mi madre por última vez, tu te estabas graduando, suponiendo que tenías 22- 23 años, te llevo únicamente 4.

Los, llamemos, amigos de q
Desconocido

Me sigues tirando de la lengua. Si te conté la historia de los mexicanos fué por moverte el piso. Tus padres fueron de pueblo, como los míos, y vivieron en una época en que en los pueblos las mujeres no podían ni siquiera maquillarse. Las viudas llevaban luto hasta por cinco años y se llegaba a los extremos de que si una muchacha rompía el noviazgo, se quedaba para vestir santos.

Te lo conté porque no me es posible concebir cómo se puede enviar a un hijo (y lo lógico es que tuvieras ... (ver texto completo)
Desconocido o Desconocidos

Yo creo que hay más de uno. Sé algo de la historia de las drogas, pero gracias por la lección. Lo que tú no sabes es que aquí, todas las semanas cogen a un "mula" con treinta o cuarenta óvulos de cocaína que pretende volar hacia Madrid.

Algunos son turistas españoles que vienen a comprarla, otros, generalmente jóvenes, son contratados para llevarla. Todos acaban encerrados. Imagínate la cantidad que puede llegar todos los días de varios paìses. Todos los días veo ... (ver texto completo)
Desconocido,

Ahí si que no, yo me retiro de esta trifulca, ya he salido bastante apaleado. Se me está cumulando el trabajo por estar tramando las respuestas. Es divertido pero poco rentable.

Hasta luego

Vicente
Desconocido,

¡Qué problema el mío!. Olvidé decirte que lentregué la imprenta a mi hijo y le dije: trabajas y sales a flote, o te hundes. Ya está flotando.

También olvidé decirte que tengo una hija que es licenciada en administración y directora de una ONG. Tuve el placer de ayudarle muchas veces en sus estudios.

Lo que tú digas, soy un fracaso como padre.

Saludos
Vicente
Desconocido,

En el mensaje anterior olvidé preguntarte ¿De qué color era el pañuelo que llevabas en la cara para que no te reconocieran? Te lo digo porque parece que sigues usándolo.

Como habrás observado Agustín usa su nombre y apellidos, pero tú te ocultas. Como sé que eres valiente, tienes un alma noble y estás orgulloso de tu estirpe, no comprendo porqué sigues siendo desconocido. ¿Será por atavismo?

Saludos
Vicente
Hola desconocido,

Me estoy divirtiendo mucho. Acepto que Agustín es un necio y yo también. Tú no. No puedo contestarte a todo, no sabría por donde empezar pero lo intentaré.

Sobre psiquiatras: tengo varios amigos que lo son y están más locos que yo.

Sobre la educación de los hijos: espérate a que los colombianos consigan (que ya lo están haciendo) inundar España con cocaína y ya verás que ocurre con tus hijos o nietos.

Tu padre nunca se humilló: Todos nos humillamos cuando es necesario, ... (ver texto completo)
Querido Descopnocido,

Se están aclarando las cosas, ya nos estamos conociendo mutuamente.

Acertaste soy el responsable de la conducta de mi hijo. Debí, previamente, haber bajado a la madre de la criatura de la nube en que estaba subida, pero no lo hice. Me sacrifiqué trabajando sin descanso para que estudiara, él pasó por la universidad, pero la universidad no pasé por él.

Jugué a ser modelo, me puse a estudiar pero él no necesita modelos. Cuando llegó la hora de la verdad le entregué la imprenta y yo me dediqué a dar clases. No estoy amargado sino autorrealizado, me divierto mucho y no me siento responsable de nada, ni me lamento de nada. El escogió su estilo de vida y apechugará con las consecuencias.

De acuerdo, tu padre no dobló el espinazo como portero de una casa sino como ujier de la AGF Insurance. Yo también fuí botones de una agencia de seguros, tenía un uniforme, igual que los porteros o ujieres. Supe cual era el sueldo que recibían por llevarle el café y los bocadillos a los empleados de las oficinas.

Aquí también se han dado revueltas de "estudiantes" y han lanzado ladrillos a la policía (muchos de los ladrillos cambiaban de trayectoria y pegaban en las vidrieras de los escaparates).

Lo que no tiene explicación es cómo con el sueldo de lavaplatos primero y portero después te pudieran pagar los estudios universitarios, que tu aprovechabas para ser un Viriato del siglo XX. Tal vez el Régimen Fascista te los subvencionaba y eso no te dio empacho alguno.

De momento sólo puedo recordar un caso como posible explicación.

Un matrimonio mexicano emigró a Estados Unidos y en muy poco tiempo hizo un capital. La mujer se llenaba la boca publicando su éxito. Una persona un tanto torpe le preguntó ¿cómo hicieron ustedes, si vinieron hace poco con una mano delante y otra detrás?. La buena señora contestó: ¡Muy fácil!, yo me quité la mano de delante y mi marido la de detrás. Sencillo ¿verdad?

Bueno, que tenga un feliz fin de semana.

Un abrazo
Vicente ... (ver texto completo)
Desconocido,

Tampoco se publicaron mis tesis, pero si entras en la Web. uned costa rica - servicio al estudiante - oferta académica - contabilidad aplicada, encontrarás el legado intelectual que la dejé a la Universidad. Yo no tuve que hacer oposiciones. A los dos meses de graduarme me llamaron para cubrir la ausencia de un tutor, cuando volvió lo pusieron a dar contabilidad 1 y a mí me dejaron la asignatura.

Saludos
Vicente
Desconocido,

¡Qué ironías tiene la vida!

Mientras yo me rompía el espinazo para que mi hijo fuera a la universidad, él se divertía con los amigos.

Mientras tus padres doblaban servilmente el espinazo ante los inquilinos, tú te dedicabas a salvar el mundo corriendo delante de los grises.

Si juntamos a los otros dos "estudiantes" podemos hacer un banco y nos sobraría una pata.
... (ver texto completo)
Hola Desconocido,

No me queda más remedio que darte la razón en ciertas cosas.
Siempre envidié a los que podían ir de día a estudiar, mientras que yo no. No me pude avergonzar de mi padre porque murió cuando yo tenía tres años. Tampoco pude avergonzarme de mi madre porque sólo conviví con ella dos años en toda mi vida. Tampoco pude envidiar a los que tenían más que yo porque tuve que trabajar desde los 14 años, al no convivir con ellos. Emigré para salir del hambre. Monté una imprenta a echándole ... (ver texto completo)
Hola

Pensándolo bien, no es tan malo el control de la natalidad, incluso la Ley del Aborto.

Cuando emigré caí en un país donde el aborto es un delito penal, pero el uso de anticonceptivos es lícito. Hace años, los Estados Unidos cortaron el suministro de leche en polvo, mantequilla y queso; a cambio empezaron a regalar condones. Desde la juventud tuve grandes ideales y acepté con entusiasmo la consigna “Haz el amor y no la guerra”.

Cuando llegué a Madrid en el 73, con el ánimo de practicar ... (ver texto completo)
Desconocido,

De acuerdo, tus padres se sacrificaron por darte educación y tu supiste aprovechar la oportunidad. Todos merecéis el crédito. Respeto tus ideales y tus ideas políticas, sean las que sean. Yo no tengo ni ideales ni ideas políticas, por consiguiente nadie puede atacarme; bueno... solamente cuando estoy de cachondeo.

No sé si podrás hacerlo, pero si (espero que n te ofenda) tratas de ver en Agustín el retrato de tu padre, puede que seas más benóvolo con él. Agustín es autodidacta y yo también. Cuando vivía en Arguelles, a los 14 años, envidiaba a los estudiantes que iban a la universidad mientras que yo me dirigía a trabajar a un taller como aprendiz de cerrajeto. Trata de ponerte en nuestro lugar y déjanos soñar, ya nos queda poco tiempo para hacerlo.

Saludos
Vicente ... (ver texto completo)
Señor desconocido,

Sobre las lecciones sobre composición que le estás dando a mi amigo Agustín, quiero decirte algo. En la década de los 60 y 70, se dió un cambio radical (en Hispanoamérica, por lo menos) en la forma de crear poesía. La regla era "No hay reglas". Agustín nunca tuvo educación formal pero tú sí. Encima tienes el tupé de corregirle con la intención de humillarle públicamente. Arrepiéntete de tus pecados.

Saludos
Vicente
Amigo desconocido,

Estoy enterado, por MI AMIGO AGUSTIN, que su hija (por error) quería enviarme a mi aldea. Dos la oiga porque en Mayo se van a cumplir 32 años que estuve por última vez allí, un domingo y por muy poquitas horas. Desgraciadamente no puede hacerlo ¡acharita! (lástima), si lo consiguiera le estaría muy agradecido.

Señor desconocido, veo que eres persona culta, por lo menos conoces las reglas de la composición; yo creo haberlas leido un par de veces, pero no es lo mío. En uno ... (ver texto completo)
Hola desconocido

Estás planteando situaciones en las ni la opinión tuya ni la de Agustín tienen poder de decisión. Dudo que en las cunetas queden cadáveres porque todos los años llueve y corre el agua por ellas. Si estuvieran allí habría inundaciones.

Si no te gusta que diga "mi amigo" te permito qué pongas la palabra que consideres adecuada. El resto no es mi problema. Quedo enterado de que cada vez que salgas insultándolo, menospreciándolo u opinando algo sobre él debo hacer oidos sordos.

Saludos
Vicente
Hola desconocido,

Está todo muy claro, solamente hay un pequeño detalle: He leido bastante de lo que escribe Zafra y no creo haber visto lo que dices. No obstantes debo aclararte algo:

Considero a Agustín como un amigo, aunque personalmente no lo conozco. Nacimos en el mismo barrio (dos calles por medio) y con cuatro o cinco años de diferencia. El se acuerda de mí pero yo no me acuerdo de él ya que dejé el pueblo siendo muy chico. Lo considero mi amigo y no lo juzgo por lo que haga o diga, ... (ver texto completo)
Hola desconocido,

Me parece muy bien que te ofusques por el modo de pensar de los demás, si eso te hace feliz. A mi no me quita el sueño lo que haga el resto de la gente y procuro "vivir y dejar vivir".

Envidio tu salud, yo he tenido alguna vez en la panza amebas y tricocéfalos, en esa época se me agriaba el humor. Tal vez por eso creí que tú tenías lombrices, pero si no es así, me alegro por tí.

Saludos
Vicente
Salud gente,

No entiendo mucho de poesía. Sé que la literatura es buena cuando hace surgir en el lector las emociones más profundas, amor, odio, miedo, repulsión, etc. Edgar Allan Poe consiguíó que los lectores sintieran el olor de la carne putrefacta, solamente leyendo su novelas.

La poesía de Zafra debe ser muy buena porque levanta la furia de un desconocido a quien nunca ha mencionado. Este señor (el desconocido) está cada día más furioso mientras que otras personas encuentran música en ... (ver texto completo)
Hola Agustín.

La historia que cuentas no la conocía, en la época de la División Azul yo estaba a punto de nacer. A finales de los 50 rodaron la película "Perdidos en el Infierno" que relataba los suplicios que sufrieron los prisioneros de la División Azul, que fué enviada al Sitio de Estalingrado como carne de cañón para apoyar el VI Ejército al mando de Von Paulus, este general informó a Hitler del fracaso pero que había algunos sobrevivientes. El Furer contestó "La obligación de esos hombres ... (ver texto completo)
Castefa,

Lo de la buena memoria es solamente cuestión de circustancias. La memoria a largo plazo se forma rememorando las experiencias. Veamos un ejemplo:

Los niños felices que beben su lechita antes de ir a dormir, que rezan su oración y son arropados con su osito de felpa, se duermen rápidamente y no ejercitan la memoria.

Los niños que han pasado una hora de rodillas, haciendo imaginaria, se acuestan en posición fetal. Por su memoria pasan los recuerdos y lloran. Se quedan dormidos llorando. ... (ver texto completo)
Hola,

Agustín y Castefa,
Agustín, recuerdo el cine porque estuve una vez en él, de eso hace cientos de años. Al lado de la puerta estaban los juzgados y la cárcel, donde tuve el honor de entrar cuando enjaularon a uno de mis hermanos por participar en la corta de un árbol en la PLaza del Pilar. ¡Oh tiempos!

Sobre la delaración de guerra de los gringos, por la voladura del Maine en la Bahía de la Habana, fué una estratagema para apoderarse de Puerto Rico, Cuba y las Filipinas. Ni más ni menos ... (ver texto completo)
Hola Agustín,

Le agradezco a las musas que te olviden de vez en cuando (¡ojalá! sea muy seguido). Me has traído a la mente tantos recuerdos que dedicaré varios días a digerirlos.

Ahora quiero comentarte que recuerdo las cartillas de racionamiento (como en Cuba), a uno de mis hermanos, como era mayor de edad, le daban cartilla para el paquete de tabaco. Como él no fumaba se lo vendía a otros. Un día lo acompañé al Estanco, lo recuerdo como si lo estuviera viendo. La envoltura era de color verde.

Te ... (ver texto completo)
Hola Agustín,

Tus palabras son como un buen vaso de agua fría en un caluroso día de verano. Sobre tus relatos, no te preocupes, que los canes o zaguates entonen su canción a gusto, tú sigue cabalgando.
*
Me has traído al magín a los Lequericas, cierto. El negocio de Modesto no lo sitúo en esa acera, sino en la Plaza, frente al Ayuntamiento, recuerdo que era un espacio muy reducido.
*
En esa acera vivía Vicente Romera; me suena como que era veterinario y primo de mis padres, los cuales eran ... (ver texto completo)
Hola Agustín,

Le agradezco a las musas que te olviden de vez en cuando (¡ojalá! sea muy seguido). Me has traído a la mente tantos recuerdos que dedicaré varios días a digerirlos.

Ahora quiero comentarte que recuerdo las cartillas de racionamiento (como en Cuba), a uno de mis hermanos, como era mayor de edad, le daban cartilla para el paquete de tabaco. Como él no fumaba se lo vendía a otros. Un día lo acompañé al Estanco, lo recuerdo como si lo estuviera viendo. La envoltura era de color verde.

Te ... (ver texto completo)
Hola Agustín.

Nota. En el mensaje que traté de enviarte, parece que metí el dedo donde no debía y me quedó cortado.

Gracias por refrescarme la memoria. Efectivamente, la Catalana pernoctaba en la Fonda y la Golondrina frente a la Escuela Nueva. Mi madre me contaba que un día llegó el autobús con un conductor nuevo. Por casualidad se encontraba allí Isidro (el bufón del Sacristán) y se presto para hacerle señas con la intención de que entrara en el garaje. Lo hizo con tanto entusiasmo que se ... (ver texto completo)
Hola Agustín,

Gracias por tus refescantes recuerdos. Tienes razón, La Catalana era la que se guardaba en la Fonda y La Golondrina frente al Grupo Escolar. Precisamente, me contaba mi madre que llegó un conductor nuevo de La Golondrina; para entrar tenía que hacer una maniobra porque enfrente estaba la tapia de la Nueva Escuela. "Por casualidad" se encontraba por allí el célebre Isidro, que era el bufón del Sacristán, y se puso a hacerle señas al pobre conductor, éste creía que era empleado de ... (ver texto completo)
Saludos, Castefa

Agustín, ayúdame con mis recuerdos. Hablas de la Fonda de la Juliana. Yo recuerdo que la Juliana vivía y tenía dos vacas en el establo al final del callejón de Cirilo, el barbero. Tenía un hijo que se hizo sacerdote y según me dijeron se fué de misionero a la Argentina.

La fonda que yo recuerdo tenía la puerta principal casi frente a la barbería de Cirilo, tal vez bajando 30 metros de la esquina de mi casa y de la casa de Puñema. Esa fonda, en mis primeros recuerdos, era de ... (ver texto completo)
Eufra7

Respaldo tis experiencias sobre mendigos. En el año 64 leí en "El Caso" (que en paz descanse) sobre varios mendigos del Pozo del Tio Raimundo, en Vallecas, que habían muerto y encontraron debajo del jergón varios millones de pesetas bien ampaquetados.

En el 67, ya en Costa Rica, en el grupo de españoles que nos reuníamos en el restaurante de un asturiano, había un periodista (Pichi) madrileño que emigró a Costa Rica y llegó a ser director de Redacción. Pichi un sía se puso un pantalón ... (ver texto completo)
¡que raro Zafra!, Entro en una foto de Belmonte en la cual no hay ningun escrito tuyo. Bueno tiempo habrá, seguro, para que las vayas presentando.
Vicente, por lo que he leido en estos correos saliste bien parado del terremorto de hace unos días cosa que me alegra. Hoy he leido en un diario de tirada nacional que según el gobierno de Costa Rica sólo han muerto unas 20 personas, mientras la Cruz Roja dice que son más de 40 los fallecidos. Como siempre y ante las malas noticias los gobiernos de ... (ver texto completo)
Hola Castefa

Gracias por tus buenos deseos. Costa Rica está montada sobre dos placas tectónicas, la Caribe y la de Cocos. Las dos hacen presión la una contra la otra, cuando esta se hace excesiva una de ellas revienta y viene el terremoto. Esto es una verdadera escombrera. Voy a ver lo del "Proyecto Haarp", pero no creo que sea cosa de los estadounidenses.

Lo que si te quiero comentar es que Eufra7 tenía su razón cuando dijo que los más pobres son los que más sufren. Hace cinco minutos le hicieron ... (ver texto completo)