Mensajes de MONFORTE DE LEMOS (Lugo) enviados por Rebecca:

Nadia yo te recomiendo que escribas directo al ayuntammiento de Monforte y preguntales si es cierto que se quemaron los registros y tu misma escribe a la Parroquia y pregunta por la fe de Bautismo de tu abuelo, asi hace todo el mundo y no tienes que pagar de lo contrario si te metes a que te lo busquen pobrecita de ti, tienes que pagarlo. Que me perdonen la gente que se dedica a esto pero estamos en una crisis economica y el dinero no anda muy facil. Un saludo y si esto es para lo de la Memoria Historica ... (ver texto completo)
A quien corresponda,
He estado visitando Madrid esta ultima semana, gracias a la hospitalidad de una familia amiga, pero no he tenido oportunidad de visitar la tierra donde nacio mi abuela. A raiz de este viaje se me ha despertado el deseo de conocer mas acerca de mis raices, deseo que habia quedado olvidado con el paso del tiempo atrapado por la rutina de todos los dias.
Este correo es simplemente con el fin de saber si ustedes podrian aconsejarme como recuperar algunos datos sobre mi abuela como ... (ver texto completo)
Nora, hoy he leido tu mensaje. Me alegro mucho que quieras saber de los tuyos. Aunque no los conozcamos es nuestra sangre y los llevamos dentro. No importa que haya pasado un siglo. Lo importante que tu abuela nació, se bautizó y nació ahí.
Lo que primero debes de hacer es buscar todos los datos que puedas de ella. El lugar donde nació, como se llamaban sus padres, el pueblo o aldea (muy importante) porque de ahi se puede ver que parroquia es y que obispado le toca.
Tambien a que ayuntamiento pertenece ... (ver texto completo)
busco quien me ayude a obtener la fe de bautismo de mi abuelo materno quien se llamo jesus perez alvarez y nacio en 27 de mayo de 1893 en monforte de lemos, sus padres se llamaron eleuterio pérez saíz y concepción alvarez rodriguez. no se en qué iglesia de monforte fue bautizado. por favor necesito la fe de bautismo de él para que mi madre pueda reclamar la ciudadanía española.
Carmen a ti te digo lo mismo que le dije a Alina.
Escribe el Archivo Central Parroquial (diocesis de Lugo)
Plaza de Santa Maria s/n Obispado
27001 Lugo Espana

Explicales lo que tu necesitas y dale todos los datos que poseas, fecha de nacimiento, Donde se Bautizo, nombre de los padres y todo lo que sepas. Mientras mas datos aportas mejor. Ellos son muy amables y trataran de ayudarte, mandales direccion electronica para cualquier pregunta. Si el certificado no se encuentra ahi, ellos te diran ... (ver texto completo)
Alina, un saludo y te explico que debes de escribir o comunicarte con: ARCHIVO CENTRAL PARROQUIAL
(DIOCESIS DE LUGO)
PLAZA DE SANTA MARIA s/n OBISPADO
27001 LUGO. ESPANA
Te puedo explicar y te dire que le escribas y le pidas que por favor te ayuden, das todos los datos que tengas del senor y de los padres y las fechas, tu veras que si estan ellos te dicen. Monforte pertenece a Lugo y en las iglesias ya no hay nada, porque todo paso a los archivos de las diocesis. Espero tengas suerte y me ... (ver texto completo)