Amigo BODES, me alegra mucho que te hayan gustado las fotos. Al verlas pensé en ti y lo que habías dicho días atrás sobre los que estáis lejos. Es una forma de acercaros a nuestra tierra. A cada uno le ha tocado vivir en un lugar y va a seguir así. Nuestros hijos no sabemos dónde irán a parar al final porque la vida se presenta de esta forma, lo mismo hasta en el extranjero.
De todas formas, se esté donde se esté, debemos sentirnos orgullosos de nuestras raíces y poderlas visitar siempre que se ... (ver texto completo)
Buenas noches CARACOL. Me imagino que entre tus contactos tendrás también a BODES. Él, que quiere saber cosas de aquí, creo que le gustarán y desde aquí pensaba decírtelo para que se las mandases.
Si la primavera hubiese venido normalmente, en estas fechas estarían los campos más bonitos de lo que están, pues ya habrían florecido los cerezos, cantuesos, escobas amarillas, ahulagas, etc, que darían aún un mejor colorido al campo. Muy pronto tendremos ese espectáculo que es digno de admirar. De todas ... (ver texto completo)
Buenas noches. Acabo de llegar de la procesión del "Cristo Negro". Ha habido mucha gente y hay un buen ambiente en Cáceres, aunque bastante frío. Esperemos que mejore el tiempo en los próximos días.
Desear a tod@s que tengan un buen viaje y puedan disfrutar de estas pequeñas vacaciones.
Buenas tardes a tod@s l@s forer@s. He entrado esta tarde y pronto me iré a ver las procesiones que hay en Cáceres. Esta noche es una de las más famosas, la del Cristo Negro. Comienza a las doce y recorre la parte antigua. Cuando regrese será un poco tarde para asomarme.
Esta mañana me he encontrado con la F. (la mujer de Vísperas), amiga nuestra, y me ha comentado que van bien los preparativos de la Semana Santa por el pueblo. Deseo que todo salga lo mejor posible, pues empeño se está poniendo. ... (ver texto completo)
hola soy nuevo en esto y me gustaria formar parte vuestra soy de membrio y vivo en valencia de alcantara. un saludo.
Hola José. Bienvenido a este foro. En cuanto vi tu nombre, pensé si eras tú y creo que no me he confundido al ver que vives en Valencia de Alcántara. CARACOL te ha identificado también rápidamente. Hace mucho que no nos vemos. ¿Qué tal tu hermana E.? No sé si sabes quién soy, pero como pista te diré que fuiste alumno mío y os llevaba todos los Jueves por la tarde, creo, al campo de fútbol. Estabas en 7º de EGB. Espero que ahora podamos comunicarnos a menudo. Un abrazo.
Este año vienen con mucho retraso. El año pasado, por estas fechas, ya habían desaparecido las flores. ¿Cuál es el domicilio de Caixa Forum? Si alguna vez voy con tiempo (casi siempre vamos con las horas contadas) podría pasarme por allí.
Que paséis unos buenos días por Castilla. Abrazos.
Mañana tenemos pensado ir al Valle del Jerte (no sé si los cerezos han florecido) y al Parque de Monfragüe, que tiene que estar con un buen colorido. Los demás días los pasaremos entre Cáceres y visitar Malpartida.
Hola Asun. El otro día, cuando estuvimos hablando, no sabíais cómo y dónde ibais a pasar estas vacaciones. Veo que ahora lo tenéis planeado. Donde estéis que disfrutéis y lo paséis lo mejor posible en compañía de los seres queridos. Abrazos.
Buenas noches pisaera. Imagino que irás a tierras zamoranas. ¿Cuándo marchas?
Buenas noches FCC. Observo que estás contando los días que te quedan para venirte. Podrás darte unos buenos paseos por los campos que están preciosos. El tiempo parece que va a acompañar, aunque el Sábado se puede "torcer". Espero que disfrutéis.
He visto a tu hermano que entró para felicitar a BODES. Hacía tiempo que no aparecía. Desde aquí le mando un fuerte abrazo y espero verle pronto. Abrazos a toda la familia.
La maquinaria se ha puesto en marcha. Poco a poco se irán engranando las piezas y al final funcionará correctamente.
Se ve a los protagonistas muy aplicados en el tema.
Buenas noches a tod@s. Por la gente que está se ve que esto va a tener animación esta noche. Tengo en el recuerdo a ENCINA, que estará por tierras gallegas y a Vísperas y MAM, que hoy tenían que haber empezado los ensayos del Miserere, junto a los que se hayan presentado voluntarios. Ya nos irán contando sus impresiones. A todos, los presentes y los ausentes, desearlos una buena Semana Santa.
Arr, perdona que no te había contestado, pero esa noche había tormenta y se me fue la luz. Gracias por ver el video, ya ves siempre haciendo el payaso. Un beso grande para los dos y espero veros en verano.
Hola coral. No te preocupes por no haber contestado antes. ¿Estás metida en algún grupo de teatro? Me parece muy positivo lo que haces, al mismo tiempo que te diviertes. No estoy de acuerdo contigo en lo de hacer el payaso en el sentido que lo dices. Hacer el payaso es de lo más difícil que hay en el mundo de la interpretación y se ve que tienes tablas. Me gustaron mucho tus gestos cuando tus compañeras hablaban. Son esos momentos de la escena en los que no tienes diálogo, pero hay que saber estar ... (ver texto completo)
Veo que estás muy decaído y tienes que levantar la moral. Tienes razón en lo que dices respecto a lo material, pero la vida ha venido así, hay que afrontarla y hacer lo que se pueda. No creo que debas tener remordimientos de conciencia y levanta ese ánimo. Espero que te encuentres mejor cuando vuelva a entrar mañana. Que pases buen día, como el resto de la gente. Buenas noches.
No le des tantas vueltas a la cabeza y haz lo que puedas. Ten en cuenta que están tus hermanos con ellos.
Buenas noches CARACOL, ¿cómo va esa abstinencia? ¿Sigues con la fuerza de voluntad o has caído en la tentación? Cuentas que no vas a venir en Semana Santa, debido a que la mujer trabaja. Tú, por tu parte, tendrás unos días de descanso. Lástima que no vengas, pues aparte de estar con tu familia, ibas a disfrutar mucho reencontrándote con muchos paisanos. Ya nos veremos en verano. Un abrazo.
¿Que para Sr. Arr, hoy que puedes presumir, no vas a aparecer? vamos hombre dime algo, aunque nada más sea que el tal Parejo no puede volver jamás al Madrid por ser un antideportivo. Saludos
Hola, buenas noches a tod@s. Amigo antídoto, esta noche se ve que estás contento. He tenido una tarde muy ajetreada y sólo he visto un poco del final del partido, aunque después he visto los goles. Imagino que te refieres al primer gol del Getafe en el que Casillas quedó tirado en el suelo. Ocurre a menudo, aunque no siempre acaba en gol, pero deja un mal sabor de boca, sobre todo en los aficionados del equipo perjudicado. Menos mal que no ha tenido trascendencia en el resultado. Esta noche el Madrid... (ver texto completo)
Coral, cuando Vísperas ha puesto el título, he podido ver el vídeo. Te felicito, lo haces estupendamente. Abrazos para ti y tu familia.
He pensado en ti para las dos propuestas. Si se animan, cuento contigo.
Un beso, maestro.
ADL, gracias por acordarte de mí. En caso de hacerlas, avisa por este medio y ya se vería si se puede acudir. El grupo con el que salgo, tenemos en mente hacer la de Las Minas después de Semana Santa, pero tenemos que hablarlo en estos días y ver si la podemos hacer. Es cuestión de fechas porque hay organizadas otras rutas que se han tenido que suspender por el tiempo en estos días de atrás. Mantendré informado al personal. Besos.
Gracias Caracol.... pero esto es... el hombre propone y.... saldrá o no.
A mi me gustaría que saliera especialmente lo de la ruta nocturna. Lo de la noche le da un encanto especial.
Un saludo.
Hola ADL. Las dos propuestas que haces son muy interesantes. Membrío tiene muchos lugares para poder hacer a pie y desde mi experiencia en estos menesteres puedo decir que en este tipo de actividades se crea un buen ambiente. Ahora se avecina el buen tiempo, el campo estará precioso y merece la pena contemplarlo.
Respecto a la ruta nocturna, os puedo decir que en Malpartida de CC, durante unos años, cuando llegaba el buen tiempo, se hacían todos los meses rutas nocturnas coincidiendo con la luna ... (ver texto completo)
Ahora voy a leer un poquito el As, que tengo entendido que ha ganado el Real y para una que es de cal, habrá que enterarse, Arr estará pensando ¡no ha visto el partido! efectivamente pido disculpas a mis queridos madridistas (aunque creo que me perdí poquito, eso no es opera con lo del Barsa) pero he estado en el campo manchego con la Jefa, con Ana (me dió recuerdo para todos, se quedó allí) y con su marido, ya os pondré unas fotos si puedo, saludos y ¡hala Madrid!
Amigo antídoto, después del fiasco de Europa, se espera cualquier cosa de los aficionados, por lo menos hasta que no pase un tiempo. Yo lo vi "a ratos y a cachos". Ganar la Champion es difícil y, aparte de jugar bien, hay que tener un poco de suerte, pero podían haber llegado un poco más lejos. En la Liga están ahí, pero no convencen del todo y, en el momento menos pensado, pueden pinchar. Ayer mismo, estaban trabados y reaccionaron por el gol en contra, y tuvieron suerte de marcar a los pocos minutos. ... (ver texto completo)
Arr Sigues por aqui te creia en la cama, estoy ojeando el libro que nos dieron a los asistentes y es que es una maravilla, tiene fotogarfias de muy bien hechas, si puedes hacerte de el te lo recomiendo. Lo de explotar yo te diria en doble sentido. ya sabes que cuanto mas se masifique, y si no se sabe controlar el turismo te cargas el entorno. Ayer hablando con un señor de Valle de Jerte me comentaba que lo del cerezo en flor se esta masificando y es una pena que mucha gente vaya como de romeria, ... (ver texto completo)
En esto último tienes razón. Si las visitas son muy masificadas, puede ocurrir que se estropee el medio. Lo primero de todo es concienciación y respeto. Es la manera de que se pueda conservar.
Va siendo hora de cerrar. Ha sido un placer cruzar contigo y con los demás unas palabras. Mañana será otro día y podremos seguir. Que paséis un buen día y buen regreso a los que viajen. Buenas noches.
Arr es bueno saberlo, ya me hare una escapadita mañanera. No se si te enterastes que Joaquin Araujo, dio una conferencia en el complejo sobre un libro que han editado sobre la Sierra de San Pedro, la sala se quedo pequeña ya sabes que esta persona tiene un poder de combocatoria increible, me gustaria que hubieses estado. Saludos
No me enteré de la conferencia, pero a Araújo lo conozco de haberlo visto en varios programas de televisión y en persona en Arroyo de la Luz hace varios años cuando le dieron la tenca de oro. Es un naturalista enamorado de Extremadura. Tiene tierras por la zona de la comarca de La Jara, cerca de Guadalupe.
En un mensaje hace varios días hablabas de la riqueza de la Sierra de San Pedro y el problema que tenía era que la gran mayoría de sus tierras son privadas, para hacer un Parque Natural. Eso ... (ver texto completo)
Arr, eso es genial, concienciar a las futuras generaciones que no todo es material, que hay algo mas importante que es la naturaleza, por donde vas a ir con tus "chicos", en mis tiempos corriamos la sierra esa casi todas las tardes, buscando nidos, y culebras, yo no se como estara ahora despues de los intentos de incendio a manos de los desamprensivos. Saludos
Ahora está bastante bien y hace varios años que no se produce ningún incendio. Estos se producían en los años aquellos en que querían construir masivamente en ella. Es una zona muy interesante y que los cacereños podemos disfrutar al lado de casa. A mí me gusta mucho.
Buenas FCC, ¿que tal?, al caracol le comprendo, yo también soy incapaz de dejarlo.
Saludos
Tocayo, buenas noches. La verdad es que el tabaco crea adicción, según está demostrado y es difícil abandonarlo. Hay muchos métodos, pero no sé si tendrán éxito. Creo que el mejor es la mente y mucha fuerza de voluntad. ¿Se han pasado los fríos? Hoy ha empezado la Primavera. Saludos.
Buenas Arr, como de costumbre tus caminatas suelen ser de larga duracion, no me importaria darme una buena caminata, pero si es meterse entre matorral y todo lo que es el campo mejor aun, pero los deberes como padre me limitan ciertas cosas. ¿Que tal los de la capi? si estan por aqui es demasiado tarde par verlos, dale recuerdos, y que se asomen por la ventana forera. Saludos
Buenas noches, falco. He estado un tiempo caminado por el Nuevo Cáceres con mi mujer y después he subido a La Montaña, que hacía mucho tiempo que no iba. Esta semana tengo una programada con mis alumnos por la Sierra de la Mosca. Este paraje es muy bonito y muchos cacereños apenas lo conocen teniéndolo al lado. Te recomiendo que hagas alguna ruta por ahí.
Los de la capi están bien, pero no han venido. Hace tiempo que no se asoman por aquí. No te preocupes que se los daré de tu parte. Un abrazo.
Hola buenas noches a todos los forer@s que esten por ahi, y a los que no esten tambien.
Buenas noches, OLIVARES. ¿Cómo se ha pasado el día? ¿Te ha permitido el tiempo ir de pesca? Creo que las carpas, los barbos y alguna especie más están esperándote en el Salor para cuando vayas. He podido comprobar que antes estuvo por aquí tu mujer. Abrazos para todos.
He abierto hace poco el correo y he visto que me has mandado varios, pero todavía no los he leído. Espero hacerlo esta noche poco a poco. Veo que en el trabajo os lo montáis bien; hay que trabajar contento porque si no se pena mucho y el tiempo pasa muy lentamente.
Buenas noches FCC. Por aquí, llevamos dos días nublados con algo de agua, pero la temperatura es excelente. La Semana Santa está aquí y a ver qué tiempo nos trae. El campo se va embelleciendo y dentro de poco se manifestará con todo su colorido. Da gusto pasear por él. Esperemos que los que estáis fuera, podáis disfrutar en esos días. Abrazos para toda la familia.
Buenas noches, CARACOL y fínfano. El día ha estado tranquilo y esta tarde he hecho unos cuantos kilómetros de caminata. El partido del Madrid lo he visto un poco en el ordenador, pero no me ha gustado. A éstos hay que ponerlos el marcador cuesta arriba para espabilarlos.
CARACOL, sigo diciendo lo mismo, fuerza de voluntad y pensar en uno, que vida sólo hay una y el que mejor puede cuidarse es uno mismo. Espero que no te tenga que echar la bronca en días venideros. Abrazos.
Buenas noches a tod@s. Aunque hay gente que está de puente, siempre se encuentra alguien asomado a la ventana que puede intervenir en cualquier momento. ¿Cómo ha ido el día? Abrazos.
Buenas noches arr, ya de vuelta en cc, eres adi vino?
Buenas noches, arm. Iba a apagar el ordenador y he visto tu mensaje. Me has cogido de milagro. Como les decía a Vísperas y a MAM, no hace falta ser adivino para saber que habéis estado juntos, ya que nos conocemos bien. Imagino que habréis tenido buenos momentos y se ve que habéis disfrutado, lo cual me alegra. ¿Tú también vas a participar en el Miserere? A ver cuándo nos podemos ver nosotros por aquí y disfrutar de los paseos vespertinos. Me alegro que des señales de vida. Abrazos.
Amig@s forer@s, con esta buena imagen del pantano de La Jabalina me despido por esta noche. Que tengáis un buen día y los que hayáis ido al pueblo a pasar el puente, que lo disfrutéis. Buenas noches.
Efectivamente, pero creo que la vuelta la hace por otro camino que va a Membrío y que es un poco más largo.. Ya sé que el podómetro es variable, arr.
Tienes razón, el camino de vuelta da un rodeo por otro sitio. De ahí que salga algún km más que por donde tú lo has hecho.
Respecto a lo del amigo, os respondo a Vísperas y a ti que conociéndonos como nos conocemos, es fácilmente deducible que os tendríais que haber juntado y que el ambiente de las basílicas habrá hecho el resto, como parece ser que así ha sido.
Hola BODES. Lo primero que se me ocurre es que lo puedes ver en el Google Earth y también en en la página de inicio de Google, pinchas en Maps, coges la zona de la sierra y en una barra vas aumentado la escala del mapa para ver la zona más grande. Saludos
Amigos os veo activos y tú ENCINA con la emoción de la que dotas todas tus actuaciones, por eso les das vivencias, por eso nos trasmites fielmente tus sentimientos, por eso... eres LA CHICA DEL TIO MACHADO y, por eso... te haces querer. arr, MAM mis saludos, aunque confundí, por un momento un borrador con un escrito en firme.
Buenas noches, Vísperas. Seguro que habrás pasado un buen día y habrás visitado las basílicas, donde te habrás encontrado con mucha gente. ¿Habéis ultimado los detalles del Miserere? MAM anteriormente no me contestó sobre si estaba nuestro amigo común en el pueblo, pero estoy seguro que tú sí lo habrás visto. Por aquí pasando tranquilamente el puente y esperando los días que se avecinan. En Cáceres tenemos una Semana Santa con muchas procesiones y muy interesantes. Abrazos para todos.
Acaban de aparecer las tres fotos que he puesto del pantano de la jabalina. Arr, como puedes ver si la bajas en el ordenador y la acercas, el podómetro marca 7:68. Es la distancia en kilómetros que hay desde mi casa al muro. Eso sí, con un paso de 85 cm regular.
En las rutas que los pueblos de la Sierra de San Pedro tienen señaladas (dos por pueblo), creo que indica que son 17 km entre ida y vuelta. El podómetro es orientativo y depende cómo esté regulado. Es una buena ruta para hacer en este tiempo. Yo solamente estuve una vez en él, fui en bicicleta y estaba prácticamente seco.
Hola, arr y olivares. Está al lado de la rueda de molino que aún se conserva en el río. Como le digo a tasio, a unos 35 minutos andando desde el puente.
Por las indicaciones que das, está de Las Minas hacia arriba. Seguramente un poco más abajo de la desembocadura de La Rivera. Por ahí íbamos muchas veces a pescar, dejábamos el coche en el puente y cogíamos el río para abajo.
ARR que no quiero se mal educada. He saludado a tod@s menos a ti. No es por nada, prenda. Me lío y no me desenredo. Buenas noches, guapo.
Hola ENCINA. No te he contestado porque, como casi siempre por no decir siempre, dijiste que ibas a cerrar, pero veo que a ti con esto te pasa lo que a CARACOL con el tabaco. He leído que habéis ido a La Granja. Un lugar precioso, nosotros lo visitamos hace muchos años. ¿Cuándo comienzas la caminata por tierras gallegas? Besos.
¿No entras pronto en los días de descanso o es más cerca de la Semana Santa? Sobre lo de fumar, no caigas en la tentación; alternar se puede hacer sin fumar, de hecho muchos lo hacen, hay que tener fuerza de voluntad, sobre todo ahora.
Buenas noches, CARACOL. ¿Cómo va esa abstinencia? ¿Ha mejorado el tiempo? Ahora no tendrás que ir al trabajo andando por culpa de la nieve. Como viene el buen tiempo, lo podías hacer para ejercitarte. Un abrazo.
hola ARR, estuve todo el dia en casa, no fui de pesca porque amanecio lloviendo.
Ya llevan tiempo subiendo, aqui tampoco he podido ir al tietar. En semana santa si Dios quiere y hace buen tiempo, tengo que bajar al reculaje, a las minas me da miedo bajar con Angel, es muy pequeño, si vas, por alli nos veremos.
Ayer me dijiste que el Cancho del Buitre se encontraba entre el reculaje y la desembocadura. Un poco más arriba del reculaje había un charco muy grande y hondo (con muchos peces) que también le llamábamos del buitre. ¿No tendrán relación? ¿Sabes a qué charco me refiero?
Buenas noches coral. ¿Qué tal por las tierras del Ebro? ¿Cómo se encuentra esa pareja? Abrazos a todos.
Bienvenido, tasio. El cancho del buitre está del puente del Salor a la izquierda, según bajas. A unos 35 minutos. No puedes ir con el R-6, por supuesto. Tengo bastantes fotos de él pero no las encuentro. Saludos
Buenas noches MAM. ¿Cómo van los preparativos del Miserere? ¿Hay muchas voces apuntadas? Imagino que ese amigo común estará este puente por ahí. Dale recuerdos, pues ahora no nos vemos por aquí. Abrazos.
Hola buenas noches a todos, y gracias por las felicitaciones, aqui, otro que se quedo sin ir este puente al pueblo. Saludos
Buenas noches OLIVARES. ¿Cómo se ha pasado el día? ¿No habrás ido de pesca por ahí? Cuando vayas a Membrío estarán subiendo las bogas y los barbos por las corrientes. Recuerdo por estas fechas cuando íbamos a Las Minas y al reculaje.
Buenas noches a tod@s. Se nota que hay forer@s de puente. Hoy han sido más escasos los mensajes y hace poco la gente se ha ido animando.
En primer lugar, dar las gracias a todas aquellas personas que nos han felicitado a los padres. Desde aquí también la hago yo y, por extensión, a tod@s l@s José. Abrazos.
Si, ultimamente entro muy poco, aunque lo leo a diario, otra cosa es cuando voy al pueblo, alli no tengo tiempo. La salud va tirando, unas veces mejor que otras, pero vamos funcionando. Yo exactamente no se donde está, recuerdo que una vez fuimos con intencion de verlo, y bajamos rio abajo desde el reculaje, y cerca ya de unos cortados, (que podrian ser estos) se nos hizzo tarde y nos volvimos, pero siempre tuve entendido que estan por ahi, el amigo Accion Directa, nos lo aclarara. Lo que son las ... (ver texto completo)
Tómate las cosas con tranquilidad y disfruta del puente donde estés. Ya irás otros días a pescar, que habrá tiempo para ello. Además, para el fin de semana da agua y a mí más de una vez me cogió la lluvia por esos riberos.
Hola ARR, te acuerdas del reculaje, pues un poco más abajo, si mal no recuerdo, entre el reculaje y la desembocadura del salor en el tajo, más o menos. Espero que todo te vaya bien, saludos a Violeta. Un abrazo
Buenas noches OLIVARES. Mucho tiempo sin estar en contacto. Espero que todo vaya bien. ¿Qué tal tú con la salud? ¿Te vas recuperando?
Claro que me acuerdo del reculaje, unas cuantas de veces estuve pescando en él. Si es más abajo, ya no conozco esa zona, pero tiene que ser bonita. Como dice ENCINA, parajes preciosos para hacer una marcha, sobre todo en estas fechas. Espero que nos veamos pronto de nuevo, ya le dije a tu mujer que la próxima vez que vayamos, a ver si nos vemos. Abrazos.
ARR, ya estaba pensando en cerrar la ventana. La foto que ha colgado ACCION Directa da pie a programar una ruta. Es bonito el cancho del buitre.
Hola ENCINA. Sí, tiene que ser interesante, pero primero hay que saber en qué lugar se encuentra. ¿Cuando comienzas el Camino? Ya debes estar con los preparativos. Abrazos.
AMIGOS DEL PATRIMONIO aqui tienes la foto que buscabas para este puente EL CANCHO DEL BUITRE.
Saludos para tod@os
Hola Acción directa, mucho tiempo sin entrar por aquí y sin vernos. Espero que estéis todos bien. ¿Por dónde cae esa peña? ¿Está lejos del pueblo? Un abrazo.