Mensajes de GERA (Asturias) enviados por "Gera":

Como decía ayer –soy consciente de lo facilón del recurso- avanzábamos con gran dificultad, yo sobre todo, pues siempre fui pequeño pero entonces más, apartando retamas, brezos y no sé cuantos arbustos más con olores tan dispares como y su propia morfología. Saltando de una a otra roca caliza de aristas afiladas que a veces parecían cortadas a pico y a cuyos pies corre el río Gera, por entonces caudaloso en proporción a mi edad y las historias de ahogos que había oído e incluso de la prohibición ... (ver texto completo)
Corría el año MIL NOVECIENTOS CINCUENTA Y POCOS, habíamos salidos de la escuela y el plan era, hoy sí, acercarnos a la cueva de los moros, cercana a Casa L'ascuela.
Pataquera arriba, y ya por encima de la campa de no sé quien abandanamos el camino y nos adentramos por el monte entre artos, ginestas y ganzos. Algún desgarro en el pantalón de mahón y seguramente en las "canillas" al aire. Pero la aventura comenzaba bien; se palpaba la espectación. Esta vez sí que íbamos a encontrar el tesoro y cómo ... (ver texto completo)
Hola. Mi madre pertenece a un pueblecito que esta al lado de Gera. Siempre hemos pasado las vacaciones allí y he disfrutado mucho.
Un saludo a todos los de Gera
Yo he vivido en Villarpadrid y en Magarín, pero mis recuerdos son principalmente de Gera donde también he disfrutado pero sobre todo, donde soñé.
Lástima que Gera no sea la capital del mundo como alguna vez fantaseé que se merecía ser.
Y es que, qué lástima, ningún escritor cantó sus vivencias y ningún personaje ilustre dijo que era de Gera.
Por eso me gustan tus breves palabras (madre, pertenece, vacaciones, disfrutado) sólo falta amor, que no utilizas porque quizás lo hayas encontrado en otro ... (ver texto completo)
De pueblo pequeño, nada. Acaso, eso sí, el de mayor frustración jamás ocurrida, sino oiga:
"Cuatro ríos, dije yo allá por 1956, serpentean valles abajo para llegar al principal allí entonces, en Gera. Cuatro puentes romanos -osado y equivocado afirmé- pero sí de piedra. Restos de un fuerte castillo en la loma de El Ganzo. Diez comercios; dos sastres, no sé cuantas modistas, peluquerías, dos curas y dos médicos y también algún veterinario,... Fiestas de Santiago, de Nuestra señora, y baile ¡todos ... (ver texto completo)