Mensajes enviados por MANUEL CARRASCO:

feliz año 2018 para todos los navaleños que recorremos el mundo, y para todos los que se encuentran en el mismo
qwue bonito es mi pueblo.
Igualmente, que tengáis muy felices FIESTAS DE NAVIDAD y que el 2018 sea un poco menos revuelto que este, Saludos.
Hace tiempo envié algunos mensajes relacionados con Navales referente a sus tradiciones, asuntos de interés (calamitosa carretera antigua) por ejemplo, fiestas etc etc.
Dejé de hacerlo porque me molesta y mucho que se utilice este espacio referido a un pequeño pueblo de Castilla y León para BABEAR de barcelonista, madridista, atlético-futbolero, en lugar de reivindicar la acción de los gobernantes para mejorar muchas cosas, arreglo de algún camino infernal, saneamiento del pueblo (tapense la nariz ... (ver texto completo)
Hola, pertenezco a la familia navales tenemos indicios que los abuelos eran de Barbastro (Huesca) Comunidad de Aragón. En la actualidad mis familia esta bastante dispersa en Catalunya, Andorra y Francia. Si queréis contactar conmigo este es mi e-mail jaumenavales@gmail. com
Hola, acabo de leer tu mensaje de marzo sobre el apellido NAVALES. Yo soy de Navales (Salamanca) y puedo asegurarte que en este pueblo no hay nadie con el apellido Navales. Es más, como nombre de localidad, solo he encontrado otro en todo el mundo que está en Filipinas, en la isla de Panay, provincia de Ilo Ilo.
Saludos.
Gran jugador este Falcao, ya lo veo en un equipo grande como el Real Madrid, el Chelsea o el Avenida jugando al baloncesto..............
Si para crear un escudo heráldico han de constar en él tres motivos como dice mi amigo Cipriano, yo creo poder aportar uno. Todos sabemos que el territorio de este municipio perteneció a los Alvarez de Toledo, o sea a la Casa de Alba. Pues bien, el escudo original de esta Casa era ajedrezado, cuadros blancos y azules en su totalidad, por tal motivo una parte del futuro escudo podria ser así. Una espiga de trigo y una copa de vino en alusión al Cabildo, podrian ser los otros dos. A ver si algún dibujante ... (ver texto completo)
Román; que raro que no nos hayas felicitado ya..! Con lo contentos que estamos pues te diré que con la alineación del señor Mou, que nos metieran media docena hubiera sido lo más normal. ¡Solo nos han colado DOS.! ¿Que contento estoy!
ROMAN, gracias por la felicitación de la NAVIDAD a la que me uno, para toto el pueblo. También quiero decirte, que te cambies de equipo, que del amor al odio hay un corto pero decidido paso; no ves que esos tios de rayas te van a matar a disgustos..? ¡Con lo buena gente que sois los de Navales con rayitas!
Hace mucho que no escribo nada sobre mi pueblo y quiero decir algo referido a la fiesta. Ya es tradicional que se organicen CUATRO conciertos los dias 7, 8, 9 y 10 con unos grupos bastante malos. Este año salvo uno, los otros tres a mi modo de ver sencillamente MALISIMOS. ¿No sería mucho mejor una sesión de baile menos y mirar de contratar algo mas de calidad?. No se si los mas jóvenes habran salido complacidos porque no se que tipo de música hacen en las últimas horas de la sesión. En el tiempo ... (ver texto completo)
Hola paisanos saludo desde Argentina preparen lindas fiestas que este año estare para saludarlos a todos un abrazo. Fabian (Rosario) Argentina
Muy bien, Fabián. Ultimamente vienís con frecuencia a Navales y es agradable el comprobar que, a pesar de residir tan lejos, te atrae el pueblecito que te vió nacer. Pues aquí te esperamos y con el deseo de que tengais un buen vuaje y que en las próximas fiestas lo pasemos bien. Ah, ensaya alguna MILONGUITA por ahi, que lo hacen muy bien, lo veo en internet. Saludos
Pues yo de lo que me alegro de verdad es de que la UDS haya resucitado y que aun tenga obciones de salvarse y lo va a lograr. Lo de los merengues y cules como mucho me da risa ver como a algunos de por aquí se le salen los ojos de sus órbotas sin saber lo que representan ambos clubs, sobre todo el Barça. De lo que tambien me di cuenta hace mucho es de que los "atleticos" no son sino una mezcla de cules y antimadridistas. Lo de cules no lo dicen, no se atreven y dicen, YO SOY DEL ATLETI. Ja, Ja, y ... (ver texto completo)
Os felicita a todos los navaleños. Un buen Atletista, por la Gran Victoria.
(Real Madrid-0 Esportin de Gijon-1) Segun El Portugues no conocia a PRECIADOS.

Creo que no se le Olvide en mucho tiempo.
No esfuerces Roman que el "Atleti" y los atléticos seguireis siendo malillos. Por cierto, yo no conozco a ningún ESPORTIN, conozco a uno que a veces viaja a algun campo con los cojos y que ayer se partió el pecho con sus titulares, total para ganar al Real Madrid B, que reservó sus fuerzas -hizo bien-, pues el próximo martes tiene partido de la Liga Europea, esa que sólo los grandes juegan.
El Puerto de la Cruz no se merece esta foto tan mala. Hay que afinar el objetivo, amigo/a.
Felices Fiestas de Navidad a todos los de Navales. Que haya salud, que lo paseis muy bien el dia de San Silvestre con los de PRINCESA. Tomar antes unas buenas copichuelas, que en el pabellon hará frio, así bailareis más, que estais un poco "paraos" y que siente bien el tostón y los langostinos.
Este mensaje es para Manuel Carrasco: Ahora resulta que en la reunión del 25/04/09, se acordó celebrar votación por la continuidad o no de la cofradía y mayordomía.- Se ha distribuido unos sobres para que pongas el nombre y apellidos con el texto siguiente: " DESEA SEGUIR SIENDO COFRADE Y MAYORDOMO POR SORTEO OBLIGATORIO", con dos respuestas SI NO, tachese la correcta. Esto implica que se aceptas seguir, estas sometido a que por sorteo te toque ser mayiordomo. Sobre ésta que hay que entregarle en ... (ver texto completo)
Amigo cipiano, no se puede, a mi entender, obligar a nadie a ser Mayordomo, ni por sorteo ni por lista corrida, para que se celebre el Cabildo tal como se viene haciendo ultimamente, pues ha terminado siendo un "fiestón", y yo creo que no debería tratarse de eso. Creo que hay mucha gente que no está dispuesta a montar tal movida, como se dice ahora. Tampoco está biem el "botellón" final, pero esto, en menor medida, ha existido siempre. Con la poca unión que parece haber en el pueblo, esto corre peligo, ... (ver texto completo)
Este fotografía se la dedico a mi amigo Cesáreo, que tanto hizo porque estos espacio fueran un lugar agradable y bonito.
Primitivo, gracias por tu escrito y que sepas que yo pienso, respecto de la fiesta, exactamente igual que tu. Perdería autenticidad si se cambian los dias como le ha pasado a la feria de Valladolid que ha perdido su San Mateo. En cuanto al cabildo hay que reunirse y tomar una determinación. No se puede, no se debe perder una costumbre tan antigua. Si hay que varias la forma de hacerlo, pues se varia. Esta claro que a las familias cada vez nos cuesta mas decidirnos a organizarlo, esto ya se veia venir. ... (ver texto completo)
Hay voces que demandan sea cambiada de fecha la fiesta de septiembre cuando ésta cae entre semana, caso de este año, para celebrarla en viernes, sábado y domingo, por aquello de atraer a mayor núnero de visitantes, en especial a los jóvenes. Pues bien, este año 2009, que se celebró el martes, miércoles y jueves, ha habido una buenisima fiesta, lo que demuestra que si se hacen bien las cosas, si se organizan bien los eventos, la gente acude. Muy bien la paella, la caldereta y acertadisima la venta ... (ver texto completo)
Este mensaje es para Manuel Carrasco: Hola que tal, no he vuelto a hablar con gente del pueblo respecto al cabildo. Si sabes algo y como quedó la cosa después de la reunión. Espero que haya salido mayordomo para el próximo año.
Perdona amigo Cipriano que te conteste con algo de tardanza. La reunión de la que me hablas no sirvió de nada, pues asistieron muy pocos y no pudieron decidir nada. Yo tampoco pude ir pues me habìa ido a Barcelona. Supongo que habrá de convocarse otra pues creo que es importante para intentar salvar una tradición de hace muchisimos años. Un saludo y ya hablaremos este verano. Manolo.
Este mensaje es para Rafael Flores, de Andujar-Jaen. He hablado con Segundo Flores, en Navales. Es de tu familia y en la actualidad vive en Bujalance-Cordoba, es masestro jubilado y estaría encantado de ponerse en contacto contigo. Ahora esta en Navales, pero en septiembre se irá a Bijalance.
CHELO, el próximo año, y yo se que tienes ganas, no nos puedes fallar a la Semana Santa. Te gustará. Pasar aquí desde el DOMINGO DE RAMOS hasta el LUNES DE AGUAS, es muy bueno aunque este año nos ha fallado el tiempo que, por ahora, suele ser delicioso por lo bonito que está el campo. Pronto nos vemos en Barcelona. Saludos Manolo.
He pasado la Semana Santa en NAVALES. Como cada año, muy bien, entusiasmo y colaboración de la gente, especialmente los jóvenes que, en los tiempos que corren, esto es de apreciar. Gracias, como no, a nuestro Párroco PACO, a DAVID incansable. El próximo año con la nueva Cofradía, lo mejoraremos, seguro. Animo que en las fiestas de septiembre, la volvemos a "liar". Saludos a todos. Manolo C.