sino hay problema Rosa, en ese caso se hace la comida en tu casa y ya esta jajaja
muy bueno, josin, esa fue muy buena. que pena no darnos cuenta antes, y pasabamos todos ese dia por tu casa a tomar el cafe.
en el corazón ¡que recuerdos mas buenos ¡
Pues no sabes lo que me alegra.
Saves lo que mas me dolio fue no estar el domingo con todos vosotros
No te preocupes, que Josin ya tiene vacaciones programadas para el año que viene y sera una pasada, estaremos todos, y mas que se iran uniendo por el camino.
como no me voy a dar cuenta ¡si en la parte de abajo jugabamos al parchis toda la crucina ¡que bien lo pasabamos ¿
Entonces di en la diana eh?
muy buenas noches a todos, primu que alegria me da ver esti caminin
No te preocupes Josin, que para el año que viene un dia quedamos y te enseño todo turon, pra que despues lo localices cuando ponemos fotos.
Buenas nosches a todos, aqui, continua nevando. Maribel te suena de algo este camino?
antes con las otrasfotos estaba perdido, esto lo conozco jajaja
Vale, ya entiendo, un dia de estos, en cuanto tenga un momento, doy un pasein por el lago y ya veras.
No será pa tanto, pero por si acasu, sube pa lo mas alto jejejeje y ya empujo a tope, pero cuesta mandala hasta ahi.
Buenas noches Carrete, estoy un pelin liau y no me di cuenta que entraste, que entraste por la puerta de atras eh? y en silencio, seguro?
aqui ya esoy en terreno conocido
no te entiendo lo de terreno conocido.
Este horreo, seguro que le traera algun recuerdo a Maribel. es el que queda en la Crucina.
Mira Maria Elena. otra foto guapa y al mirar y ver el economato, me acorde de vosotros. porque seria?
Maria Elena, estube leyendo los correos que me mando Joaquin ya os llamo y lo comentamos.
Buenas tardes Clara, que te parece esta casa, la comprarias? es solo del año 1793
Si, lo sabia, y mi güelita Maria, me lo contaba, y me contaba que en el Nozalon habia una capilla, que yo no conoci.
visteis las fotos de Pandiellu nevao? esta precioso
Claro, Maribel, es que los del paraiso viven en un sitio privilegiado. su tesoro esta en las vistas.
no es tierno, seguro que a vosotros os pasa lo mismo, pasas a lado de una casa y la relacionas con alguien del foro. y eso es todo, y si tienes una camara a mano zas una foto y a ponerla.
la saque hoy y tengo mas, ya te las mando por correo, era una casa preciosa, ahora solo le quedan cuatro paredes y un monton de escombros dentro, pero yo la conoci con gente viviendo en ella y era una pasada de casa. la pena es que de niño no le hice fotos y lo guapo de la casa ahora no se ve.
hola ¡buenas tardes a todos JR MUY GUAPA LA FOTO y gracias por acordarte de mi, eres muy amable
Buenas tardes, de nada. es lo que hace esto del foro, que cuando uno sale por el pueblo, y pasa por algun sitio, simpre le viene a la mente alguien de los que todos los dias estamos por aquí.
Esta es la casa de la familia de Clara, es una casa de 1793 o puede que 1791, pues tiene dos inscripciones, puede que sea una de las casas mas viejas del Valle. se callo el tejado, pero los muros imposible, estos eran constructores.
No lo se, pero le pregunto a Ramon, y seguro que me lo dice.
Esta esta sacada delante de la casa de la familia de Clara. en La Fontica. Viniendo para villabazal por Villasoñada y antes de llegar al Nozalón
Esta foto es para que Maribel disfrute un poco de la Crucina. vista desde la carretera.
Pues, bien, aqui estamos los dos, Finy viendo una peli y yo con el foro, intentando ir poniendo fotos, pues hoy me di un pasein por el pueblin.
Esta es la primera, y como veis es Villabazal, mi pueblo, todo blanco y al fondo los montes nevados.
hoy hable con Rosa, ya esta mucho mejor, y hoy intentara meterse, un saludo para todos de su parte.
Esta todo bien por el Paraiso?
Buenas tardes Maria Elena, el patio, al menos el mio un pelin nevado.
antes tenian que hacerlo a pie o en burro, lo delas tejas no te quedaste con el casco dela mina, jajaja
Tienes Razon, seguro que antes eran mas felices y se generaron menos necesidades que nosotros ahora. Ya ves si no tenemos conexion a internet algunos nos desesperamos. y lo del casco, no, no me quede con nada de lo que usaba en le trabajo. hay que separar etapas de nuestra vida.
una vez al año no hace mal, piensa que tienes 10 años ya veras como te presta mas.
Puede que tengas razon, a esa edad, no pensabamos mas que la nieve era para jugar, y no nos damos cuenta de los problemas que nos acarrea, y por mucho que lo intente, no podre tener 10 años, pues pensamos en que si pasa algo no podemos coger el coche, y que tenemos que mirar el tejado, no sea que una teja se moviera. etc etc.
la cuenta atras ya empezo, con un poco de pacienza se agunta hasta la hora cero
Claro que si esa es la idea. Aqui hoy esta nevando que no veas. y a mi no megusta mucho, un poco si y que se quite en seguida. La nieve en las montañas y para verla, no para sufrirla.
joder prima, me dejas otr vez con envidia he, mandame por lo menos un poco del postre, jajajaja. Ten cuidado por la carretera he, y na ha disfrutar y veve un culin a mi salud.
No te preocupes Josin, que un año pasa como nada, y veras la que vas a liar, no tendras tiempo pa na, como me paso a mi este año.
Yo desde casa de mi abuela en Turon veia con nieve el pico polio, tengo metida las montañas en el alma por eso las echo tantisimo en falta. Bueno hasta luego
Marisa, yo siempre vivi en la otra ladera y lo que veo siempre nevado cuando estoy en Turon, es el Pico Cutiellos.
Josin, no se si estas tu solo en el foro o sigue JR de todas formas me tengo que ir que voy a llevar a mi perro al veterinario y a dar el paseo, luego entro si no hay ningun problema ¿vale? hasta luego
hasta luego Marisa, yo intento meter unas fotos que hice hoy, pues ya que estoy en el pueblo, y con la nevadina me di un pasein.
Chicos-as ahora mismo esta nevando y cuajando ya no me dais embidia. Pero lo curioso fue esta tarde cuando se puso a nevar haciendo sol, nada calleron cuatro coposy paro, pero ahora cae muy menudo pero esta todo blanco
Buenas tardes Marisa, ya llego a Valladolid la nieve, ves fue carrete que te la empujo pa ya. Un saludo, Turon es ta bien nevado.
Que tal amigos del foro, espero que en casa calentinos yo ando por les carreteres llenes de nieve, bueno ya llegara el verano y entonces me quejare del calor.
Espero que os hayan traido muchas cosas los reyes ami no estuvieron mal. pues nos regalaron un viaje durante este año a Milan ya que en febrero inaguran un aeropuerto aqui en Lleida y tinen los viernes vuelo directo con Milan y regresan el domingo asi que lo estrenaremos.
Hola Kundo, que bien lo del viaje. y esta vez en Avion y no en camion. Ten cuidadin por eses carreteres eh?
aquí la cotilla que sólo lee y no participa. Jose querido primo si quieres un libro con el que disfrutar leyendo y te ayude a entender (al igual que a mí) el por que estamos donde estamos y no viviendo en Turón te aconsejo que leas
LA FURIA Y EL SILENCIO, el autor es Jorge M. Reverte. El isbn del libro 9788467028249. No dejes de leerlo te gustará
Hola Layicava, de cotilla nada, ya ves en esta ocasion entraste y en alguna mas, un saludo en esta ocasion desde Turon, y nada que te animes, igual que tu primo y a meter el cazu en este lio. Un saludo.
Buenas tardes Clara. A mi hace mucho que lo vi, me resulto interesante y es el dia de hoy que continuo mirandolo de vez en cuando.
Un saludo deste este Turon nevadino, para todos los que entrais dia a dia a escribir, otro para los que solo entrais a leer y como no para todos los turoneses esten donde desten.
Buenas J. R., ya habia 4600 almas en esa epoca?
segun Madoz, eso parece. os dejo estoy cansado, mañana os cuento mas. solo entre para poner esto, que prometi. Que tengais buena noche y que descanseis. Carrete que la noche sea tranquila.
TURON (San Martin): felig. en la prov. Y dióc. De Oviedo (3 leg.). part. Jud. de Pola de Lena (2 ½), ayunt. de Mieres (1 ½). Sit. En terreno montuoso con inclinación al O; CLIMA Templado y sano. Tiene 400 casas en los l. de Urvies, Collado, Tejera, Pedrero, Fabucosa, Dochal y varios cas. Hay escuela de primera letras frecuentadas por 50 niños, cuyos padres dan al maestro la retribución convenida. La Igl. Parr. (San Martín), de la que es aneja la de Sta. Maria de Urbies, se halla servida por un cura ... (ver texto completo)
creo que es lo que esta esperando J. R. un poco de frio. jajaja
no seas malo, mira que ya pase frio bastante. dentro de poco le frio sera pasado.
Ya nevó en Turón?
no, pero no tardara, y yo mañana tengo que madrugar para ir a la capital. negro futuro se me presenta, no crees?