Plantas Medicinales y Remedios Naturales
La matricaria y sus beneficios
La matricaria (Chrisanthemum parthenium L./Tanacetum phartenium) conocida también como contiene una sustancia con propiedades terapéuticas conocida como partenólido, que es de acción analgésica. Según estudios se ha demostrado que esta sustancia es capaz de inhibir la liberación de un neurotransmisor causante del dolor de cabeza. Esta sustancia actúa bloqueando la sustancia que provoca el dolor fuerte de cabeza, por lo que previene las crisis de jaquecas, especialmente las que causan la menstruación, regula la menstruación y también previene las migrañas, cefaleas, dolores musculares y dolores reumáticos, artritis y espasmos gastrointestinales.
Además para trastornos de tipo nervioso, gota, inapetencia, desencadena las contracciones del parto y facilita la expulsión de la placenta. Fiebre puerperal y enfermedades de la matriz.
Se puede ingerir en infusiones, decocciones, tinturas, pastillas o comprimidos y gotas o con la planta fresca, pero esta en forma fresca puede causar alergia. Siempre debes consultar con tu médico o con un herbalista experto antes de usar.
Efectos secundarios: no se recomienda para personas a las que les causa alergia y no se debe usar durante el embarazo, ya que antiguamente se usaba como calmante para el parto y para provocar la eliminación de la placenta. Si se emplea durante mucho tiempo puede provocar dolor abdominal e Indigestión.
Remedio natural para la constipación
El jugo de zanahoria combinado con jugo de espinaca y un poquito de jugo de limón es muy efectivo en el tratamiento de la constipación, el jugo de espinaca limpia los intestinos. Este efecto no puede ser esperado después de tomar el jugo. Pero dentro de dos meses, los intestinos empiezan a limpiarse en forma regular.
La sanguinaria
La sanguinaria, la parte de la planta que es usada es el rizoma (tallo subterráneo) seco, es efectiva para el tratamiento de la bronquitis aliviando los músculos bronquiales, también es efectiva para el tratamiento del asma y la laringitis.
La angélica (hierba del espiritu santo)
Angélica o también conocida como hierba del espíritu santo y raíz de larga vida, es una planta Bianual, de lugares húmedos, puede llegar a un metro y medio de altura, su tallo es grueso y cilíndrico con color verdoso, las hojas son largas y de aspecto dentado, sus flores son numerosas y de color verde aunque de pequeño tamaño.
Se usan ambas la raíz y la semilla. Las raíces y las hojas son usadas en forma medicinal, los tallos y las semillas son usadas en la confitería. Esta hierba es útil como expectorante para la tos, la bronquitis y la pleuresía, especialmente cuando ellas son acompañadas por fiebre, resfríos o influenza. También cuando la digestión es débil y existen catarros del estómago, cuando falta el apetito y hay desgano en comer, durante las convalecencias y estados de debilidad general, el retraso o escasez de la menstruación, cuando se tienen náuseas y vómitos. En las anginas (Inflamación de las amígdalas) haciendo gárgaras.
Como consumirla:
Se hace una infusión con la raíz, debes usar unos 40 gramos de raíz por litro de agua, esto se deja reposar 5 minutos. Esto es igual que hacer un té, pones la raíz en el agua hirviendo y lo dejas reposar de 5 a 10 minutos. Recuerda el consumir solo la taza que se necesita en ese momento.
... (ver texto completo)