“Los antiguos marinos”, “En el corazón perdido de Asia”, “Los venecianos” y “Hacia la última ciudad” son algunas de las obras que le permitieron a Colin Gerald Dryden Thubron adquirir popularidad tanto dentro como fuera de Inglaterra (país donde nació el 14 de junio de 1939) y lograr destacarse como uno de los autores de libros de viajes más sobresalientes de los últimos tiempos.
Si bien a este hombre se lo puede conocer a través de sus textos, en esta oportunidad repasaremos su pasado y resaltaremos los aspectos más interesantes de su vida para que puedan tener mayores precisiones sobre él.
Según se cuenta, Thubron heredó su pasión por las letras de uno de sus antepasados, el poeta John Dryden, aunque antes de dedicarse por completo a la creación literaria quien fuera estudiante del Colegio Eton trabajó en el área de publicidad y sumó experiencia en la industria cinematográfica. De acuerdo a su currículum, entre las tareas que realizó figuran las de editor, camarógrafo y realizador de televisión.
Su primer material publicado data de 1968. Desde entonces, la figura de Colin no ha dejado de tener relevancia ni de captar la atención de numerosas personas alrededor del mundo gracias a sus publicaciones y a los textos de su autoría aparecidos en medios como “The Times” y “The Spectator”.
Hoy en día, Thubron es un novelista que tiene sus libros traducidos a un gran número de idiomas, así como también goza de reconocimientos que confirman la excelente opinión que tienen de él críticos, lectores y expertos en cuestiones literarias. El PEN/Macmillan Silver Pen Award, el Hawthornden Prize, el Thomas Cook Travel Book Award y el título de Comandante de la Orden del Imperio Británico son algunas de las distinciones que este escritor que integra la Royal Society of Literature ha recibido hasta el momento. ... (ver texto completo)
El exceso de severidad produce odio, como el exceso de indulgencia debilita la autoridad.
Muslih-Ud-Din Saadi
Miguel de Cervantes Saavedra
1547-1616. Escritor español. Autor de la obra "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha"
En las cortesías antes se ha de pecar por carta de más que de menos.
Más frases sobre: Cortesía
La poesía tal vez se realza cantando cosas humildes.
Más frases sobre: Poesía
Adonde interviene el favor y las dádivas, se allanan los riscos y se deshacen las dificultades.
Más frases sobre: Dificultades
El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos.
Más frases sobre: Discreción
Siempre los ricos que dan en liberales hallan quien canonice sus desafueros y califique por buenos sus malos gustos.
Hasta luego TEO, POR TI VENGO, LOS OTROS ME VEN INVISIBLE, NO LOGRO QUE ME RECONOZCAN, ¡GENTE DEL NORTE DE ESPAÑA
BUEN DIA UN SALUDO.
Bueno Berta, pues pasa un buen día y te agradezco que entres por este humilde foro, y no te preocupe de los demás por que que estante tienes con lo tuyo, quizás estés pensando en algo que yo no te quiero decir, te digo que bastante tienes con lo tuyo con pensar haber mañana a que nos vas a invitar, por que es tu Cumpleaños o pensabas que no me iba a acordar y además es el patrono de Madrid así que fiesta en casa de Berta jajaja, pasa buen día un abrazo
Mariano a lo suyo, atento no se caiga, buen provecho
Mariano ahi que tenga cuidado no se manche el pantalon de vino, que puede haber algun escobazo jajaja
Me sigue pareciendo, muy bonito el dia el sitio, y que tu vives ahi, buenos dias OYON, buen lunes Teo
Berta todo ese paraje es precioso, y mas ahora que debajo de esa señora y los niños hay una hurbanización tremenda de Chalet, y la ermita de la Virgen de las viñas,, pasa un buen día,
un abrazo
Mis amigas no son como yo ni como Mari, dicen que los cuiden ellos jajaja
buen dia Teo
Berta buenos días, yo no te digo de que todas las abuelas sois maravillosas con los nietos para hacerte la pelota, te lo digo por que lo he vivido en mis propias carnes, cuando mis padres y mis tíos tenían que trabajar en el campo, nos dejaban con los abuelos y ellos nos cuidaban como nuestros padres así que Ves como tengo motivos para decirte eso, pasa un buen día,
un abrazo
Buenos días Victoria, nosotros hoy creo que vamos a tener mas calor que ayer, hoy no hay ni una nube y hace un sol de justicia veremos haber cuando sea la una del mediodía, yo creo que ya calentara de narices, pasar buen día,
un abrazo
Teo que buen reportaje has echo, habéis tenido un buen día para disfrutar de las degustaciones, lo que echo en falta es una foto tuya con la ración, pues no me iras a decir que tú ni cacho jajajajajaja, de verdad me alegro mucho por todos vosotros.
Besos a todo el personal y hasta mañana.
Buenos días Campanaria, ya sabes que lo que hago yo lo hago con toda la voluntad del mundo, ahora después sale como sale pero yo lo hago lo mejor que puedo, si que estuvo un buen día se disfruto mucho de esas degustaciones y del colorido que tenia la plaza mayor, Campanaria no seas así por que si estaba yo sacando las fotos no me se sacar a mi mismo, pero el amigo Manolo me saco una con la concejal en la plaza así que haber si me la da para ponerla que yo ya lo saque a el y lo puse en el foro mas ... (ver texto completo)
Bueno amigos, pues con esta foto que le he sacado esta mañana al amigo Manolo Gonzalez, gran escritor y gran historiador que tenemos en Oyon, por que coincidirais conmigo en que tengo razón, por que estos escritos que nos pone en el foro de nuestro pueblo nos demuestra la inteligencia literaria que tiene este señor, incansable para escudriñar archibos y libros de todas las clases y donde quiera que sea, así que como digo con esta foto me despido de vosotros hasta mañana si Dios quiere, pasar buena ... (ver texto completo)
Teo te luciste y hiciste unas bonitas fotos, que no veas la envidia que me dan,
Sois estupendos
Un abrazoooooooooooooooooo
Victoria, yo hago lo que puedo, pero las fotos buenas son las que hace Manolo Gonzalez hemos estado esta mañana juntos por la plaza y veras como se nota la diferencia, pero claro el sabe mas que yo de eso y la cámara es maravillosa sin embargo la mía es normal o medio normal, no se pero a lo que se hace con buena voluntad no se le puede pedir mas,
un abrazo
Teo ya te digo que estaria rico ricoooooooooooooooooo, ya me fije en este detalle de su tostadita y el fuat, y ese vaso de vino, ideal pàra sequir el paseo
En mi barrio, teniamos paradas de un monton de cosas, quesos, que por supuesto yo probe y compre, y otras cosas mas, se ve que se animaron por el buen tiempo, pero nunca lo de tu pueblo,
Aqui era para que compraras, y de degustacion mas bien poco,
Si Victoria, ya te digo que estaba riquisimo esa tostada con un vaso de vino entraba de maravilla, bueno yo a palo seco por que no bebo, pero no había que ver mas que a la gente como se relamía los labios, Victoria eso se suele poner por aquí cuando se pone mercado para vender productos de otros sitios, pero normalmente en estas degustaciones no se vende mas que lo que se degusta, mira Victoria ha habido suerte con el tiempo por que recuerdo el año pasado creo que fue el 1 de Mayo aquel día caía ... (ver texto completo)
Teo bonitas fotos y quien pudiera estar hay para disfrutar de esa rica degustacion,
Feliz noche y un feliz descanso
Un abrazooooooooooooooooooooo
Gracias Victoria, a mi también me gustan las fotos que he echo esta mañana, y sobre todo lo que había para degustar, el fua con reducción de Pedro Ximenez y en otro sitio había chorizo a la sidra, y un culin de Sidra así que si tomabas en los dos sitios seguro que ya podías aguantar un rato mas sin ir a comer, pasa buena noche,
un abrazo
Teo a esta degustacion yo me apunto que rico, el fuat me encanta,
Victoria estaba extraordinario, me ha dicho uno de la peña que han preparado 400 raciones y han vendido todo, mira estaba el Fua encima de una tostada de pan y sobre el fua una reducion de Pedro Ximenez, ya te digo que merecía la pena hacer un alto en el camino para echar un tente en pie, con un buen vaso de vino de Rioja Alavesa,
Que bonita historia, seguro que MªCarmen se emocionara, y no es para menos, ahora es tu casa, ¡fijate lo que es la vida!
Berta es la historia de una tarde en la vida de cualquier abuela, por que sois todas iguales de buenas con los nietos, en cuanto abren la boca para pedir algo si se puede ahí lo tienen no hace falta pedirlo mas veces,
Ingeniosas y bonitas Teo, los genios no se deben acabar, en si estan para siempre, un abrazo
Berta los genios siempre estarán con nosotros osea en la Historia, y seguro que nunca se olvidaran, por que todos los días estamos echando mano de lo que ellos nos han dejado,
un abrazo
Buenas tardes Campanaria, y demas foreros, de Oyon, aqui un calorazo de muerte, si seguimos asi, ¡viene un veranoterrible! beso
Buenas tardes Berta, pues aquí en Oyon no tenemos mucho calor, por que anda un airecito muy bueno aunque esta tarde hemos tenido toda la tarde sol, y esta mañana salia y se escondía el jodido pero al andar menos aire que esta tarde parecía que calentaba mas,, pasa buena tarde,
un abrazo
Hola Teo, buenas tardes.
Pues si, aquí nos repartimos un poco las tareas en verano, si no, no se como terminamos con el cuerpo jajajajajaja, la verdad que si, que es buen cocinero y le gusta y mas siendo de buen comer. Ay Teo, si que me he acordado de ayer, pues hoy no era lo mismo jajajajajajaja.
Un beso Teo.
Buenas tardes Campanaria, hay que repartirse las tareas así podréis disfrutar los dos juntos, por que si lo haces tu no levantas cabeza en todo el día, ya lo se que es un buen cocinero, bueno por lo que me tienes contado pero debe hacer una fidegua que quita el sentido jajaja, Campanaria no te vas a acordar de ayer si ayer fue un desmadre y hao a trabajar mira que diferencia jajaja, vicios, Campanaria luego miras que voy a meter las fotos que e echo esta mañana pasa buena tarde,
un abrazo
Amigos como ha cambiado mi pueblo y en concreto la plaza mayor desde aquel año en que se hizo esta foto, estoy hablando del año 1955, ahí tenemos a esas dos niñas bailando ellas solas con la misma ilusión que si estaría toda la plaza llena, creo que a la derecha de la foto, y detrás de ellas también veo que otras dos parejas están meneando el esqueleto, pero poca animación se ve yo recuerdo que en aquellos años cuando se preparaba buen ambiente era por la noche durante el baile de después de cenar, ... (ver texto completo)
Aquí tenemos a estos aficionados y forofos del Athletic y componentes de la peña el Catxi de Oyon, esta foto esta tomada momentos antes de empezar el partido del Athletic de Bilbao contra el Atlético de Madrid, primero y antes de estos eventos hay que remojar la garganta para que con la garganta húmeda puedan chillar si es necesario, en este caso solo chillaron para animar a su equipo que lo veían un poco no se como decir, y para renegar de la pantalla que les jugo una mala pasada, no penséis amigos... (ver texto completo)
Miguel de Cervantes Saavedra
1547-1616. Escritor español. Autor de la obra "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha"
Un buen arrepentimiento es la mejor medicina que tienen las enfermedades del alma.
Más frases sobre: Arrepentimiento
Mientras se gana algo no se pierde nada.
Más frases sobre: Ganancias
Los delitos llevan a las espaldas el castigo.
Más frases sobre: Delito
No puede haber gracia donde no hay discreción.
Más frases sobre: Discreción
¡Oh, memoria, enemiga mortal de mi descanso!
Más frases sobre: Memoria
El amor y la afición con facilidad ciegan los ojos del entendimiento.
Más frases sobre: Amor
No desees y serás el hombre más rico del mundo.
Más frases sobre: Riqueza
Cada uno es como Dios le hizo, y aún peor muchas veces.
Más frases sobre: Ser humano
La mujer ha de ser dueña, y parecerlo, que es más.
Más frases sobre: Apariencia
¡Oh envidia, raíz de infinitos males y carcoma de las virtudes!.
Cuanto más conozco a los hombres, más admiro a los perros.
Marquesa de Sévigné
Buenos Dias Amigos saludos desde Lleida, Amigo Teo, mira en la trastienda haber si te han llegado unas fotos de la Batalla de Flores, pues anoche antes de irme de parranda! te las envié. ahí veras a los chavales y a tres de mis hijas vestidas de Casacas Rojas en el ya famoso Barco! QUUEN REGINA! mira bien que en una foto me parece haber reconocido a tu pariente Braulito disfrazado de Guardia Urbano, jajaja bueno la noche se dio muy bien con dos parejas mas amigos nuestros todo salio lo previsto, ... (ver texto completo)
Buenas tardes Mariano, gracias por las fotos, muy chulas es un desfile maravilloso muy parecido al que hacen en Logroño, ya he visto a tus hijas con la casaca roja esas no cambian, así que poco me ha costado distinguirlas jajaja, me he dado cuenta que eres un poco traza, mira que sacar una foto a las mujeres que iban encima de la carroza con faldas, pero por Dios Mariano, la carroza vuestra era chula el Queen Regina con razón que dirías que ibas a ir a donde la Campanaria con ese barco cualquiera ... (ver texto completo)
Buenos Dias Amigos saludos desde Lleida, Amigo Teo, mira en la trastienda haber si te han llegado unas fotos de la Batalla de Flores, pues anoche antes de irme de parranda! te las envié. ahí veras a los chavales y a tres de mis hijas vestidas de Casacas Rojas en el ya famoso Barco! QUUEN REGINA! mira bien que en una foto me parece haber reconocido a tu pariente Braulito disfrazado de Guardia Urbano, jajaja bueno la noche se dio muy bien con dos parejas mas amigos nuestros todo salio lo previsto, ... (ver texto completo)
Buenos días Mariano, que tal has pasado la noche jajaja, ahora mismo lo voy a mirar por que me hace ilusión ver esas fotos de las fiestas patronales de Lleida, ya las mirare con tranquilidad para no perderme nada interesante que pueda haber en ellas, por lo menos veré a tus hijas y a ese par de gemelos que tienes en casa jajaja, no me digas que viste a Braulito? no se te ocurriría decirle que me conoces por que hace mucho tiempo que no lo he visto, y si iba vestido de Guardia Urbano igual es que ... (ver texto completo)
Buenos dias Teo, me alegro de que tengais buen dia asi podreis disfrutar de la digustacion,
Aqui hace aire pero se esta mejor que ayer, que el sol molestaba mucho, estaba muy pesado
Feliz domingo
Un abrazoooooooooooooooooo
Si Victoria, esta un buen día y te agradezco tus buenos deseos hacia nosotros, luego subiré para la plaza haber lo que se puede ver por allí, por que seguro que animación no faltara por parte de todos esos amigos de la peña del Catxi de Oyon, esperemos que tenga éxito esta degustación ya que la anterior no tuvo nada de éxito aquel día según yo recuerdo fue una degustación para olvidar, pasa buen día y te mando un abrazo
No hay mas que abrir la boca para que los abuelos hagan lo que quieren los nietos, en este caso los hijos de Mari Carmen con la abuela Mari, no creo que les haría falta insistir mucho para que la abuela accediera a sus caprichos, y ahí los vemos en el monte de Santa María que han subido haber lo que en el monte encontraban, encontrar ya sabéis allí se encuentra lo que hemos visto los demás todas las veces que hemos subido allí, pero lo importante es el paseo que se han dado desde el pueblo por esos ... (ver texto completo)
Hoy amanece en OYON a las 05:48 y anochece a las 20:23
Buenos días victoria, te deseo que tengas un buen día, nosotros tenemos sol pero anda algo de aire, haber si tenemos suerte y pasamos un buen Domingo,
un abrazo y hasta otro rato,
Hay escritores que no poseen una producción literaria extensa ni tienen la suerte de tener muchos de sus libros traducidos a un gran número de idiomas y, sin embargo, gozan de popularidad a escala mundial gracias a la trascendencia alcanzada por una de sus obras en particular. A estos autores, como el caso de Laurent Binet, les basta un único trabajo para no pasar desapercibidos y captar la atención de numerosas personas.
En el caso del citado Binet, el material que lo llevó a la fama es “HHhH”, una novela cuyo título parece insignificante pero que consiste en una sigla que, traducida al español, se entiende como “el cerebro de Himmler se llama Heydrich”. Este libro, producto de un esfuerzo de diez años que dedicó a recopilar información, narra la violenta muerte de Reinhard Heydrich, quien lideró la Gestapo y llegó a dirigir la Oficina Central de Seguridad del Reich.
Ahora bien, ¿quién es Binet y qué ha hecho a lo largo de su vida además de publicar este relato? Pasemos a conocerlo más de cerca a través de los párrafos siguientes:
Laurent Binet es un francés que nació en París el 19 de julio de 1972, en el seno de una familia en la cual el padre se desempeñaba como historiador. Si bien él decidió formarse en Literatura (carrera que estudió en la Universidad de París), siempre sintió pasión por la historia.
Antes de triunfar como novelista, este autor trabajó en Eslovaquia como profesor de francés.
En 2010, llegaría a sus manos el Premio Goncourt y, desde entonces, Laurent Binet dejaría de ser un hombre anónimo para convertirse en un escritor elogiado por una multitud.
El 2012 lo encuentra disfrutando el éxito que cosechó con “HHhH” (que hoy en día está traducida a un gran número de idiomas y lo ha llevado a ser entrevistado en diversos países) pero también con trabajo, ya que dedica parte de su tiempo a la creación de una nueva novela, de la cual no hay mayores precisiones por el momento pero que promete ofrecer, una vez más, una historia donde la realidad se mezcla con la ficción. ... (ver texto completo)
Martirologio Romano: En Maastricht, junto al río Mosa, en la Galia Bélgica, actualmente territorio de Holanda, san Servacio, obispo de
Tongres, que defendió con tenacidad la fe ortodoxa nicena acerca de la naturaleza de Cristo, en las controversias suscitadas en varios
concilios. († c. 384)
San Servacio había nacido probablemente en Armenia. Durante el ... (ver texto completo)
Buen domingo Teo, y todo el foro de Oyon, y foroleyentes, te deseo lo mejor como siempre Teo, un dia buenisimo, besin
Buenos días Berta, yo también te deseo que tengas un buen día con tu gente, y vete mentalizandolos de que en los cumpleaños se hacen regalos, que no va a ser todo trabajar, jajaja, no se te ocurra decirles que te lo he dicho yo que me cuelgan,
pasa un buen día
y te mando un abrazo
No Teo, que no le he castigado, la cena la hace siempre él, aquí las tareas se reparten como se puede. Desde luego que mañana es día de escuela, al menos para mi jajajajajajaja.
Un beso Teo y a todos los amigos, buenas noches y hasta mañana.
Buenos días Campanaria, en tu casa se reparten las tareas, como tiene que ser ya te dije que a jose se le dan muy bien estas cosas de hacer las cosas de la cocina, lo de estar castigado era una broma, ya llevas unas horas currando y seguro que que te estas acordando de lo bien que te lo pasaste ayer, pero todos los días no puede ser pasa un buen día y te mando un abrazo,
Muy buenas noches a todo Oyon, y visitantes, un saludo
Teo ¡que calor! es lo que toca, buen descanso
Buenas noches Berta, aquí en Oyon ha estado un buen día a ultima hora se ha meneado bastante aire, esperemos que mañana haga buen día para la degustación que hace la Peña el Catxi de Oyon, pasa buena noche,
un abrazo
Mas vale una palabra a tiempo que cien a destiempo.
Buenas noches Berta, tienes razón una frase muy sabia, por que el que mucho habla en algo hierra,
Teo, termine enseguida pues era poca cosa y como me vi solita me he puesto a ver los correos, a Jose mejor le dejamos, menuda siesta se echo el señor, acaba de despertar ahora, ahí le tengo castigado haciendo la cena jajajajajajaja.
Un beso Teo y buenas noches.
Campaanria pues si has terminado pronto no te habrás cansado en exceso, así que has tenido tiempo de estar tranquila como dices mirando los correos, Campanaria haces bien castigarlo por echarse esa siesta descomunal, así que ahora a hacer la cena que esas cosas se le dan bien a tu marido, bueno Campanaria pues cena tranquila y mañana ya sabes como decimos aquí mañana es día de escuela jajaja, pasa buena noche,
un abrazo
Aquí tenemos a estas dos amigas allí por los años 60, que seguro estaban merendando o comiendo con alguna cuadrilla, o con algún amigo por que estoy viendo una Vespa que podría ser de uno de aquí de Oyon, y seguro que estará entre toda esa gente que vemos al fondo, ella nos sacara de dudas por que de esas dos chicas la de la izquierda es Mari Carmen la anónima del foro, y la otra es otra chica que se llama Marisa Huertas, pero yo no se quien es esa chica así que a Mari Carmen le pido que cuando entre ... (ver texto completo)
Cuando he llegado me he estirado en el sofá, pero me duro poco, me puse a doblar ropa y ahora mismo voy a planchar cuatro cosas que tengo, Jose si que se esta echando una buena siesta, bendito él jajajajajaja.
Besos, voy a lo mio.
Campanaria seguro que ya habrás terminado de hacer tus cosas, y ahora tienes mucho rato para descansar, así mañana vas a trabajar con mas animo, Campanria le tenias que haber dicho a Jose que te hubiese ayudado un ratillo, y así al terminar antes hubieseis podido hasta iros por ahí, bueno Campanaria pasa buena noche,
un abrazo
Si Teo, el calor y el cansancio que llevo arrastrado mas la caminata, Mariano esta seguramente mejor que yo jajajajajajaja
Campanaria ya te digo que el calor en exceso, merma las facultades físicas, y seguro que si habéis andado mucho ahora no hay quien te enderece, así que lo mejor es descansar después de una buena ducha, y te quedas como los angels jajaja, bueno Campanaria pasa buena tarde,
un abrazo
hay amigos que años aquellos, los años 70 que son los años en que se hizo esta foto, en aquellos años seguro que no habría un encierro en el que no estaría yo en medio, se disfrutaba mucho en aquellas fiestas que no recuerdo si eran en Agosto o septiembre, pero de la forma que sea con unos cuantos años menos no teníamos ningún obstáculo que nos impidieran disfrutar de las fiestas, de no ser que estaríamos mas tiesos que la mojama que ya me entendéis lo que quiero decir, ya os dais cuenta de esa pared ... (ver texto completo)
Buenas Tardes Teo, estas Fiestas me están dejando sin aliento, jajaja baya paliza que me di ayer con las Carrozas y mas tarde con dos conciertos que me chupé hasta las 5 de la Mañana, jajaja suerte que tenia el antídoto a mano unos cubatas de J-B con unas tapitas de Queso y Jamón, jajaja y esta Noche toca otra vez hacendo un recorrido por las Casetas de las Casas Regionales que son bastantes, esto quiere decir amigo mio que el menú de esta noche va ha ser muy variado, desde la Empanada Gallega hasta ... (ver texto completo)
Buenas tardes Mariano, así que las fiestas te están matando, pero es que no te acuerdas de la edad que tienes so Carroza, por lo que veo Mariano estas echo un roble tanto ajetreo no lo aguantan muchos, Mariano si te metiste a esa hora a la cama te habrás levantado tarde por que si no estarás igual que una braga vieja jajaja, según te estoy leyendo esta noche va a ser tremenda esta noche vas a dar mas vueltas que la Perra de Calahorra, y seguro además que no te hará falta ir a cenar a casa, Mariano ... (ver texto completo)
Buenas tardes a todos los amigos del foro ¿como lleváis el sábado?, yo super cansada, vamos como si hoy hubiera trabajado mas de lo normal, y que calor, parece que estamos en agosto.
Un beso Teo.
Buenas tardes Campanaria, lo llevamos que es suficiente y con tranquilidad, pero Campanaria no es que hayas trabajado mas de lo normal es que con el calor el cuerpo siente mas los esfuerzos, y si no que se lo pregunten a Mariano veras como el calor le afecta mucho para estar por la verbena jajaja, Campanaria nosotros creo que tenemos menos calor que estos días atrás, pero si que hace calor, pasa buena tarde,
un abrazo
Miguel de Cervantes Saavedra
1547-1616. Escritor español. Autor de la obra "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha"
El retirarse no es huir, ni el esperar es cordura cuando el peligro sobrepuja a la esperanza.
Más frases sobre: Peligro
Al poseedor de las riquezas no le hace dichoso el tenerlas, sino el gastarlas, y no el gastarlas como quiera, sino el saberlas gastar.
Más frases sobre: Riqueza
Tanto más fatiga el bien deseado cuanto más cerca está la esperanza de poseerlo.
Más frases sobre: Esperanza
El hacer el padre por su hijo es hacer por sí mismo.
Más frases sobre: Padres
Lo que el cielo tiene ordenado que suceda, no hay diligencia ni sabiduría humana que lo pueda prevenir.
Más frases sobre: Destino
Más vale el buen nombre que las muchas riquezas.
Más frases sobre: Prestigio
Más vale una palabra a tiempo que cien a destiempo.
Más frases sobre: Palabras
Andan el pesar y el placer tan apareados que es simple el triste que se desespera y el alegre que se confía.
Más frases sobre: Placer
No hay cosa más excusada y aun perdida que el contar el miserable sus desdichas a quien tiene el pecho colmado de contentos.
Más frases sobre: Desgracia
Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie.
Aqui tenemos a las dos Elenas la madre de arkais y Elena la pescatera, y esta foto esta tomada también el la calle avenida de Navarra el día 19 de febrero del año 2003, es el mismo día de la nevada que hay en otra foto en esta misma pagina, pero fijaros la cosa curiosa de la pescatera parece que esta sudando, o es que esta roja de frío jajaja, como se nota que el tractor que esparce la sal ha pasado ya por la cuesta, por que menuda diferencia de la carretera de la foto anterior a esta que estamos ... (ver texto completo)
Amigos aunque parezca mentira todos los deportes necesitan su entrenamiento, y aquí tenemos la muestra de unos amigos del Club de Petanca Oyonesa, unos amigos que momento que tenían estaban en las pistas de petanca pasando un rato muy agradable, entrenando para haber si el próximo torneo sacaban una buena puntuación, estos entrenamientos y por supuesto los triunfos que un gran tanto por ciento son debidos a que entrenan continuamente, y ahora desde hace un tiempo que tienen pistas nuevas, este deporte ... (ver texto completo)
En esta foto también me he dejado de poner el día que se hizo, así que como dicen en mi pueblo, el que no tiene cabeza tiene que tener pies, esta foto se hizo en las pistas viejas de petanca, el día 19 de Marzo del año 2000
Que recuerdos me traen estas nevadas de antaño, no había mucha nieve por lo que se puede ver, pero es una cuesta tan pronunciada que cuando hay hielo no se tiene nadie en pie, y lo digo por propia experiencia por que frente a esa puerta que esta limpiando Jesús faces vivía mi abuela, y me ha tocado estar mucho por esa calle, hay tenemos a Jesús con la pala limpiando su puerta digo su puerta pero casi seguro que limpiara todo el trozo de acera que le toca a su fachada, este Jesús un hombre amable ... (ver texto completo)
Esta foto de Jesús Faces con la pala en la mano limpiando la calle esta echa el 19 de febrero del año 2003, y si observais daros cuenta el hielo que hay en la carretera, así que el coche que vemos que baja por donde el buzón no se que tal llegaría a bajar la cuesta,
Amigos esta peña donde esta Mari Carmen se llama el León dormido, no la roca en si sino toda la montaña en la que se encuentra en esos momentos, y no se si lo habréis leído en alguna otra foto este monte esta en la carretera de Oyon a Vitoria, desde el cual se ven unos paisajes maravillosos, pero hay días en que la carlina impide ver varios pueblos que en un día claro se divisan desde allí arriba, de todas las formas merece la pena subir al León dormido en un día de verano, por que hay unos parajes ... (ver texto completo)
Amigos hay días que mejor estaba uno sin pensar en nada, con la buena intención que el presidente de la peña miro la forma de que todos los socios de la peña el Catxi, mientras el partido del Atlético de Madrid, y el Atlhetic de Bilbao estarían juntos y animando con todas sus fuerzas a su equipo, no pudo ser lo primero que pensó es poner una pantalla gigante en el parque para que todos viesen tranquilos el partido, pero amigos nada salio bien, primero que el Atlhetic perdió todos sabemos que fue ... (ver texto completo)