Mensajes de OYON (Álava) enviados por Teo zuazo:

Buenos días Victoria, aquí esta nublado y el sol no te preocupes que no lo veremos por que no esta el cielo para dejar que pase un solo rayo de sol, y además hace fresco solo 10 grados habrá que pasárselo lo mejor posible,
un abrazo y hasta otro rato
Buenos días Antonio, ya se que todo lo que pones en el libro es todo cierto por que a uno o a otro eso ha pasado, pero como creo entendí que los nombres eran alguno inventado, pero eso no quita para que la historia sea toda cierta, Antonio ese libro es para estar un par de horas con el y se te quita la tristeza de golpe, por que mira que tiene cosas graciosas, si empezaría a enumerar ponía un montón, lo que si quería preguntarte los de la foto son tu hija y tu nieto? por que yo soy de los que encuentran ... (ver texto completo)
pos entonces igual que yo.. que soy como la pitonisa Lola, jajajajajaja! y es que tengo más ramplas que el rabo de una coneja, jejejejejee!
No creas que viajo tanto, bueno un poco sí... algún día he ido hasta Alfaro después de currar todo el día, jeje! casi ná.. y a estos viajes extras se le suma que dentro de cuatro días son las fiestas como bien sabes y también le doy a la aguja preparando los trajes para esos días, así que tiempo tengo el justo para leeros todas las noches.
qué ricossssss bollos ... (ver texto completo)
Buenos días Aguilachic, no viajas tanto, espera que venga el verano y ya me lo dirás jajaja, ni librara la fiesta de ningún pueblo, entre viajes extras y viajes por necesidad estas todos los días como el baúl de la Piquer jajaja, y que bonito pudiendo haces muy bien y además lo bonito que arrastras también a tu marido y creo que también a tu hija, de todas las formas tienes tiempo para todo hasta para darle a la aguja la cuestión que disfrutes con lo que haces, ya sabes aguilachic por aquí estaré ... (ver texto completo)
Amigos ya sabéis que mañana por la mañana la asociación de jubilados de Oyon, organizan una degustación de Bollos Preñaos, según he oído para las 11,30 empezaran a preparar las cosas para la degustación que sera en la plaza de San Vicente como suelen ser todas las que se hacen y la hora sera sobre la 1,30 eso es lo que me han dicho, así que lo único que hace falta es que haga buen día para poder pasar un rato agradable y que todo salga a pedir de boca, así que desde aquí les deseo toda la suerte ... (ver texto completo)
Antonio mira esta es la foto que te he dicho que iba a poner, para que vieras que cara de bueno tenia, como comprendes que con esa cara podía hacer nada malo, si tenia una cara de santo que no se podía aguantar, pues los hechos eran aun mejores es que un chaval tan bueno tenia que haber estado en el Seminario jajaja, como te he dicho solo me bebía un poco el vino de las vinajeras, pero eso era normal por que se podía avinagrar jajaja, en esta foto le tendré que poner nombre por que es el único que ... (ver texto completo)
URGENTE

AVISO A TODOS LOS CONDUCTORES

“…RELATO…”

Circulando con mi coche, por Valladolid, paré el coche debido al denso
tráfico en el Paseo Zorrilla y al semáforo que estaba en rojo.

En ese momento, del vehículo que me seguía (OPEL ZAFIRA, color plata, ... (ver texto completo)
Hoy amanece en OYON a las 05:43 y anochece a las 20:29

fotos: 1.868 Nº mensajes: 34.034 Visitas / día: 816
Buenas tardes a tod@s!

Hoola Teooo! pues llevas razón en mi pueblo también necesitamos hoy paraguas igual que en el tuyo, jajajjajajaa! será`porque no está muy lejos uno del otro?

que paséis buena tarde!
Buenas tardes aguilachic cuanto honor jajaja, eres mas cara de ver que los billetes de 500 Euros que ya es decir, Aguilachic pero sabes por que lo he acertado por que me dolía la pata jajaja, mira según he terminado el mensaje ha empezado a llover, conque he pensado si seré adivino? tendré que entrenarme algo, ya sabes que no estamos muy separados si te canto una jota de estas del Ebro seguro que la oyes, así que con eso te digo bastante, que tal estas me supongo que estarás como siempre como el ... (ver texto completo)
José Ortega y Gasset

1883-1955. Filósofo y ensayista español.

Para el escritor hay una cuestión de honor intelectual en no escribir nada susceptible de prueba, sin poseer antes ésta.

Más frases sobre: Escritor

¿Qué perfección es ésta que complace y no subyuga, que admira y no arrastra?

Más frases sobre: Perfección

La historia del toreo está ligada a la de España, tanto que sin conocer la primera, resultará imposible comprender la segunda.

Más frases sobre: Los Toros

El mayor crimen está ahora, no en los que matan, sino en los que no matan pero dejan matar.

Más frases sobre: Matar

Es el porvenir quien debe imperar sobre el pretérito, y de él recibimos la orden para nuestra conducta frente a cuanto fue.

Más frases sobre: Futuro

Lo menos que podemos hacer, en servicio de algo, es comprenderlo.

Más frases sobre: Comprensión ... (ver texto completo)
Buenas tardes a todos los amigos del foro, que tal va el día, seguro que lo tenéis como aquí en mi pueblo gran parte de vosotros, aquí en mi pueblo esta el cielo muy oscuro y seguramente nos visitara la lluvia de un momento a otro, así que no creo que los paraguas se deban de quedar en casa, al menos sacarlos para que el polvo se les quite y no hagan feo esos manchurrones que se hacen con el agua, por que seguro que en mas de un sitio harán falta esos artilugios, pasarlo bien y os mando mi saludo ... (ver texto completo)
TEO que yo la abogada la busqué por si me ponías una denuncia por lo de la camisa. ¡Vale!
Gracias TEO, si te ha gustado, te mandaré otro que le escribí. Diferente, de fantasia.
Un abrazo
Buenas tardes Antonio, yo pensé que me decías lo de la abogada por si te plagiaba las poesías, por la camisa no te tenias que haber preocupado tanto por que es del mercadillo jajaja, Antonio lo termine ayer y me gusto mucho por que tu dices que es gran parte imaginativo, pero bien podía ser el paso de una parte de la vida de unos niños en un pueblo cualquiera pero claro estaba el muchacho de Capital que cuando marcho de nuevo para Madrid tenia ya la revalida aprobada con todo lo que aprendió,
pasa ... (ver texto completo)
Buenos días Antonio, no te preocupes que nunca tocare una poesía tuya, así que puedes estar tranquilo tu y tu abogada, esta poesía la tengo por que todos los días me mandan los poemas del Alma que se llama, y de ahí cojo varias cosas mejor dicho hay muchas cosas que no creo que pase nada por cogerlas, así que tu estate tranquilo que tus posesiones están aseguradas,
pasa un buen fin de semana,
P, D Antonio que maravilla de libro, puedes estar orgulloso de lo bien que lo has echo Enhorabuena
! BAJO LA REFRESCANTE SOMBRAS DE UN CASTAÑO

De altos Cedros y Abedules,

entre las flores del Campo,

viene siempre bajando

por pendientes y recodos,
... (ver texto completo)
Keigo Higashino

Lejos quedaron ya para Keigo Higashino las épocas de anonimato en las cuales este descendiente de un relojero de Osaka se ganaba la vida como ingeniero y dedicaba algunas noches y los fines de semana a la escritura, que por entonces no era para él más que un simple hobby. Desde que sus novelas salieron a la luz y hechizaron tanto a críticos como a lectores, para este japonés nacido el 4 de febrero de 1958 ya nada fue igual.

Aunque no le agrade ser entrevistado, no se deje fotografiar ... (ver texto completo)
Lo que se considera ceguera del destino es en realidad miopía propia.

William Faulkner
Para que tus zapatillas esten blancas al secar

Después de haber lavado tus zapatillas deportivas (color blancas), ponle un poco de sal de cocina en toda sus partes, antes de ponerles al sol, así evitaras que en ciertos lugares queden manchas amarillentas.
Agustín Novello, Beato

Agustino, Mayo 19

Mateo de Termini nació en la primera mitad del Siglo XIII en Termini,
una villa de Sicilia, situación de la cual se deriva su nombre. Debido
a que esa villa perteneció a la Arquidiócesis de Palermo, algunas
veces este personaje es llamado también como Panormitano. El Breviario
se expresa de él en términos de quem Thermenses at Panormitani civem
suum esse dicunt. Al entrar a la religión cambió su nombre por el de
Agostino, y más tarde agregó el de Novello, un título sugerido por su
gran erudición y virtud.

Sus padres pertenecían a una familia noble que originalmente había
venido de Cataluña, España, lo educaron de manera cuidadosa y le
instruyeron en las ciencias conocidas. Primero la educación la recibió
en casa, y luego en la ciudad de Boloña, donde en sus estudios
consiguió altos honores especialmente en las ramas de ley civil y
canónica. Al regreso a su tierra nativa, tuvo muchas posiciones de
honor en la magistratura, realizando las tareas que imponían los
diferentes cargos con prudencia y exactitud, a tal grado, que el rey
de Sicilia, Manfredo, lo nombró como uno de sus asesores.

Fue de esta manera como acompañó al rey en su guerra contra Carlos de
Anjou, quien le disputaba a Manfredo su derecho a la corona de
Sicilia. En la batalla en la cual Manfredo fue muerto, el propio
Agostino quedó en el campo de batalla en medio de los cuerpos de otros
soldados. Permaneció inconsciente, pero después fue capaz de llegar a
casa, y desilusionado con el mundo y con lo efímero de la gloria
terrestre, se determinó a servir al Rey de Reyes, Jesucristo,
desdeñando todos los honores y dignidades del mundo, al seguir la
inspiración celestial.

Pidió ser admitido como hermano laico en la Orden de San Agustín, y
fue recibido en el Convento de Tuscana, donde vivió desconocido para
el mundo, lejos de su hogar y de su gente. Aquí se dedicó a los
ejercicios de piedad y vivó tranquilamente, hasta que un imprevisto
accidente le llevó de vuelta al mundo.

Lo que ocurrió fue que algunas propiedades que pertenecían al convento
fueron reclamadas como propias por un diestro e instruido abogado de
Siena, Giacomo Pallares. Agostino, en un documento escrito, defendió
los derechos de la hermandad. Pallares sospechó que debajo del hábito
de un hermano laico, se escondía quizá un jurista, de manera que le
indicó que deseaba verlo. Para su sorpresa, reconoció en el religioso
a su ex compañero de estudios de abogacía en la Universidad de Boloña,
Mateo di Termini.

Una vez que lo hubo reconocido, Pallares no perdió tiempo en hacerle
ver a los monjes a la persona y la preparación que tenían entre ellos.
Cuando el General de la Orden, Clemente de Osimo se enteró de esto,
hizo que Agostino, bajo los votos de obediencia, recibiera las Santas
Ordenes y lo nombró como uno de sus asociados. Agostino reformó las
Constituciones y coadyuvó a dar mayor esplendor a la Orden, de la cual
llegó a ser General, un cargo al cual después renunció para vivir en
retiro, dedicando así todo su tiempo al estudio, oración y penitencia.
Por esos medios alcanzó un alto grado de perfección.

Antes de esa etapa final, fue nombrado General por Nicolás IV, con el
cargo de Confesor y Gran Penitenciario. Una posición que aceptó en
nombre de la obediencia, y con tanta reticencia y protestas, dado que
se consideraba no merecedor de ello, que llegó a afectar visiblemente,
al Papa y a los Cardenales.

En su retiro del convento de San Leonardo, cerca de Siena, se dedicó a
la práctica de las virtudes propias del estado religioso, lo que llevó
en grado heroico, pero también consumido por un ardiente sentido de la
caridad. Debido a ello recolectó medios y fue capaz de prácticamente
reconstruir un excelente hospicio y hospital para los enfermos y
personas de avanzada edad, que no tenían medios para cuidar de si
mismos durante los períodos de enfermedad, ni tenían un lugar para
pasar sus últimos días.

Muchos milagros se han conseguido por medio de la intersección del
Bendito Agostino, los que fueron confirmados y autenticados. Clemente
XIII solemnemente lo beatificó, y Clemente XIV autorizó su culto el 23
de julio de 1770. ... (ver texto completo)
Buenos días Victoria, aquí también esta muy nublado, anoche hubo una buena tormenta y no veas como llovía, ya cayeron unos cuantos litros por metro cuadrado, como se noto la mano de San Isidro, pasa un buen fin de semana,
un abrazo
Hola Teo, buenas tardes.
Los riñones, la espalda, las piernas, los pies, vamos es un cuadro, mañana descanso pero si te digo que estoy peor no te lo vas a creer, llevamos una temporada que hay que ver, cuando llegue agosto no se como estaremos de cuerpo y mente jajajajajajaja.
Un beso Teo.
Buenos días Campanaria, no me extraña que te duelan hasta las pestañas con el trabajo que tenéis, pero amiga hay que aguantar el verano que después te vendrá el tiempo de descanso, Campanaria descansa hoy todo lo que puedas que eso el cuerpo te lo agradecerá, pasa un buen fin de semana,
un abrazo
Buenas tardes Campanaria, que tal has pasado el día, seguro que con los riñones al jerez, pero tranquila que ya tendrás tu día libre y tendrás tiempo de descansar, pasa un buen fin de semana,
un abrazo
Vengo del médico y me ha fastidiado el día. ¡Pues no me ha dicho que no tengo nada! ¿Qué sabrá él? Va el tío y me dice que no tengo que tomar ningún medicamento, que estoy sanísimo… ¡Pues claro que estoy sanísimo! ¡Porque tomo medicamentos!
>
> A mí es que los medicamentos me dan mucha seguridad. ¿A ustedes no les parecen una maravilla? Son lo más parecido a un milagro: tú te tomas una pastilla… ¡y se te quita el dolor de cabeza!
Ella se toma otra… ¡y ya no se queda embarazada!
¡Y tú te tomas ... (ver texto completo)
José Ortega y Gasset

1883-1955. Filósofo y ensayista español.

El pensamiento es la única cosa del Universo de la que no se puede negar su existencia: negar es pensar.

Más frases sobre: Pensamientos

La vida humana eterna sería insoportable. Cobra valor precisamente porque su brevedad la aprieta, densifica y hace compacta.

Más frases sobre: Eterno

La máxima especialización equivale a la máxima incultura.

Más frases sobre: Especialización

Cada cosa que existe es una virgen que ha de ser amada para hacerse fecunda.

Más frases sobre: Sin clasificar

Cuidado de la democracia. Como norma política parece cosa buena. Pero de la democracia del pensamiento y del gesto, la democracia del corazón y la costumbre es el más peligroso morbo que puede padecer una sociedad.

Más frases sobre: Democracia

El amor, más que un poder elemental, parece un género literario. Porque el amor, más que un instinto, es una creación, y aun como creación nada primitiva en el hombre.

Más frases sobre: Amor

Ciencia es todo aquello sobre lo cual siempre cabe discusión.

Más frases sobre: Ciencias

El hombre es el ser que necesita absolutamente de la verdad y, al revés, la verdad es lo único que esencialmente necesita el hombre, su única necesidad incondicional.

Más frases sobre: Verdad

El hombre se diferencia del animal en que bebe sin sed y ama sin tiempo.

Más frases sobre: Ser humano

La vida nos ha sido dada, pero no nos ha sido dada hecha.

Más frases sobre: Vida ... (ver texto completo)
Buenas Tardes amigos saludos desde lleida, ya lo ves amigo Teo la Señora Angel se nos ha vuelto Tele Radio, jaja poquito a poco ya se esta metiendo en ese Mundo de la Farándula y es que en todos los principios todos los consejos son buenos, amigo el Tiempo que hay pronosticado para el Domingo no es nada halagüeño se dan lluvias por esta zona pero esperemos que no sean nada importantes y se pueda celebrar ese desfile tan esperado por todos por que es una maravilla verlo, ya tendras tus fotos, la Olla ... (ver texto completo)
Buenas tardes Mariano, yo también te mando mi saludo para toda la plebe, Si Mariano Angels y el que esta escribiendo andamos de vez en cuando, viendo lo que se cuece en esa emisora que que esta el amigo Antonio que se llama Hispanidadradio, y ese señor dirige un programa que se llama De Pueblo en pueblo esta muy bien y nos divertimos viéndolo por que a la vez lo podemos ver en el Ordenador, Haber si tenéis suerte y esos pronósticos que dices no salen ciertos, por que seria una faena que se fastidiaria ... (ver texto completo)
Buenas tardes Teo, hoy asi es el dia esta feo de verdad ni por asomo sale sol,
Hoy hace mas fresco,
Feliz tarde y que la disfrutes
Un abrazoooooooooooooooo
Buenas tardes Victoria, pues aquí esta el día agradable pero hay nubes que impiden que este el sol todo el rato haciéndonos compañía, pero que vamos a hacer se esta mejor así que no cuando hay que tener puesto el jersey como ayer, tranquila que seguro que este fin de semana lo tendréis bueno no os va a tener con el clima tan chungo como hoy, así que pasa un buen fin de semana,
un abrazo.
Victoria que no he puesto recetas en tu pueblo, por que mira todas las que ha puesto ese señor \ a, por que ... (ver texto completo)
Buenas tardes Antonio, es que me hizo ilusión ver una camisa como la mía tan lejos de mi casa, pero no esta mañana he mirado y si que la tengo, así que usted perdone, no te preocupes que ya te contare lo que saco en limpio de tu libro, por que es como si dijésemos que en las hojas que te dije que teníamos algo en común, entiendo que se juntan los deseos que tu tenias en aquel momento, y las ilusiones que tenias puestas para cuando tu nieto seria mayorcito y leería ese precioso libro que le tienes ... (ver texto completo)
Sigue bajando el precio de la gasolina

Aunque muy poco a poco, el precio del litro de gasóleo y de gasolina continúa bajando. Esta semana ha registrado una caída entre un 1,53 y un 1,67%, de acuerdo con los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).
El litro de diésel cuesta 1,35 euros, tras registrar esa caída con respecto a la pasada semana, y se aleja así del récord histórico de 1,399 euros.
En cuanto a la gasolina, su precio ha bajado un 1,53% esta semana, hasta los 1,414 euros, y acumula cuatro semanas consecutivas a la baja. La super 95 cuesta ya un 5,6% menos que su máximo histórico de 1,498 euros.
El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se sitúa en 111,65 dólares, mientras que el Texas americano cotiza a 93,05 dólares.
Pese a los niveles cercanos a máximos, el precio de la gasolina y el gasóleo en España es inferior a la media comunitaria. De hecho, la gasolina alcanza los 1,626 euros por litro en la UE de los 27 y los 1,641 euros en la zona euro. En el caso del gasóleo, el precio se sitúa en 1,485 euros en la UE de los 27 y en 1,460 euros en la eurozona. ... (ver texto completo)
Tareas escolares

Un buen método al tener que hacer distintas tareas es comenzar por una que tenga una dificultad media (para entrar en calor), seguir por la que más cuesta (cuando se rinde más) y terminar por la más fácil (cuando uno está ya cansado.) Así será más fácil hacer las tareas escolares.

Sugerencias para manejar el temor al hablar en público

Esto es algo que parece asustar a mucha gente. La razón por la que es tan terrible es porque tu estas actuando delante de mucha gente a quien tu puedes o no puedes conocer bien. No hay realmente ninguna lógica para este temor que siente la mayoría de la gente cuanto esta dando una presentación o discurso.

El hablar en público es mucho un asunto de auto confianza. ¿Pero como puedes mirar y sentirte seguro/a cuando estés enfrentado/a con el desafío de dar una presentación o discurso para un número grande de gente? Primero, el sentir y pensar con confianza están conectados. Lo que es más si tu te sientes seguro/a eso se evidenciará y la reacción que tu recibirás de la audiencia será un positivo empuje para tu confianza lo cual te incentivará al éxito.

En cuanto al problema de estar aterrorizado/a de hablar en público. ¿Qué puedes hacer acerca de esto?, prueba lo siguiente:

Si tu tienes que hablar en público entonces ensaya bien y ten toda la información, notas, etc. en forma anticipada de manera de que te sientas bien preparado/a.

Examina el evento en tu mente y mírate manejando la situación bien y anticipa cualquier problema potencial que tu puedas tener, pero mírate a ti mismo/a manejando e incluso esos problemas con completa confianza.

Mira el discurso o la presentación como un desafío una oportunidad positiva para mejorarte a ti mismo/a.

Aprende a calmarte cuando tu estes bajo estrés, la mayoría de la gente siente pánico y se apura, pero tu necesitas tranquilizarte y ponerte mas lento, esto te hará lucir con mas confianza. Si tu crees que te ves con mas confianza, tu te vas a sentir más seguro.
Siempre sonríe y tu te veras y te sentirás más confiado.

Aprende a relajar tus músculo y a sacar la tensión de tu cuerpo.

La mayoría de las personas que dan discursos o presentaciones mostrando confianza han aprendido la habilidad. Solo piensa en eso como una habilidad que necesitas aprender y que con la práctica tu puedes ser un orador/a seguro también. Cerciórate de esto. Hay muchas técnicas diferentes que tu puedes usar para ayudarte a hablar en público y quisiera sugerir que uses afirmaciones (repitiéndote cosas positivas una y otra vez) la auto hipnosis puede también ser usada en forma muy efectiva, ya que tu problema podría estar conectado con el temor a fracasar y si es así recuerda que si tu te concentras en fracasar es más probable que lo hagas. Piensa acerca de eso y convéncete de que tu puedes hacer esto exitosamente. Visualízate a ti mismo como un orador/a en publico exitoso y mírate a ti mismota manejando la situación con habilidad y seguridad. Enfócate y tendrás éxito.

Como superar los nervios

Todos se sienten nerviosos acerca de los exámenes, así que no estas solo/a.
Es bastante natural el sentirse nervioso/a cuando tu estas enfrentando un examen.
La solución es poner tu energía nerviosa en buen uso.
Puedes convertir la energía nerviosa en energía positiva.
Usa la tensión para enfocar tu atención al revisar y preparar.
No creas que algo esta mal si te sientes nervioso/a. Ese es el primer paso para superar los nervios.
Preocúpate para pensar acerca de corregir y preparar las tareas que tienes por delante y trata de olvidar tus temores.

Enseña a tus hijos a respetar a otros

Para enseñarles a tus hijos la importancia de respetar a otros, tu debes primero tratarlos a ellos con respeto, ellos aprenderán la importancia de esto siguiendo el modelo de tu comportamiento y aprendiendo lo que se siente el ser respetado de vuelta. ... (ver texto completo)
POR SI DECIDES REGRESAR,

No quiero desprenderme de tus recuerdos,

cierro mis ojos y traigo tu imagen a mi memoria,

besos que en una noche frÍa me abrigaron

soledad que fusite en ese momento mi única aliada.
... (ver texto completo)
Terry Deary

Cautivar al público infantil es un desafío que pocos artistas consiguen superar. Los niños exigen originalidad, creatividad y contenidos interesantes porque, de lo contrario, se aburren enseguida y dejan de prestar atención. Por esa razón, cuando un escritor logra seducir con sus textos a los más pequeños, su figura adquiere más relevancia y despierta una curiosidad mayor respecto al resto de los autores.

Terry Deary, por ejemplo, es un inglés cuyo perfil atrae a millones de personas desde que numerosos niños y adolescentes aprobaron sus libros. Este hombre, que nació el 3 de enero de 1946 en Sunderland, es un ser multifacético que además de escribir ha probado suerte como actor, director de teatro y profesor.

Deary, casado desde 1975 con una mujer llamada Jenny y padre de Sara (quien en junio de 2011 lo convirtió en abuelo de gemelos que fueron bautizados como Jessica y Harry), es responsable de títulos como “Esa bárbara edad media”, “Esos fieros vikingos”, “El arte de secuestrar”, “El vuelo del ladrón del fuego” y “El ladrón de fuego ataca de nuevo”.

Por su buen desempeño como escritor, este talentoso británico ha recibido a lo largo de su trayectoria múltiples distinciones (entre las cuales se pueden mencionar al Premio Blue Peter al Mejor Autor de No Ficción del Siglo y el Sheffield Children”s Book Award). Muchos de sus libros están traducidos a casi treinta idiomas, sirvieron como inspiración para la creación de una serie de dibujos animados y sólo con la colección “Historias Horribles”, Deary ha conseguido vender a nivel mundial más de veinte millones de ejemplares.

Cabe resaltar también que Terry, considerado un embajador de su ciudad natal, fue reconocido en el año 2000 por la Universidad de Sunderland con el grado honorífico de Doctor of Education. ... (ver texto completo)
Juan I, Santo

LIII Papa y Mártir, Mayo 18

Era italiano, de Toscana. En 523 fue elegido Sumo Pontífice. En Italia
gobernaba el rey Teodorico que apoyaba la herejía de los arrianos. Y
sucedió que el emperador Justino de Constantinopla decretó cerrar
todos los templos de los arrianos de esa ciudad y prohibió que los que
pertenecían a la herejía arriana ocuparan empleos públicos (los
arrianos niegan que Jesucristo es Dios y esto es algo muy grave y ... (ver texto completo)
• Juan I, Santo
Mayo 18 LIII Papa y Mártir, Mayo 18

• Rafaela María del Sagrado Corazón, Santa
Mayo 18 Co-Fundadora, Mayo 18

• Leonardo Murialdo, Santo
Mayo 18 Fundador, Mayo 18

• Erik IX de Suecia, Santo ... (ver texto completo)
Aborreced las bocas que predicen desgracias eternas.

Rubén Darío
Para que los insectos esten lejos de la comida de tu mascota

Rocía bicarbonato de sodio alrededor de la parte de afuera de los platos de comida de tu mascota para mantener a los insectos lejos de la comida de tu mascota.
Buenos días Victoria, estamos iguales amiga, aquí también esta nublado pero lo deseable seria que el fin de semana nos dejaría pasarlo con tranquilidad, y a vosotros lo mismo pasar buen fin da semana,
un abrazo
Campanaria un abrazo muy fuerte para ti tambien, y que tengas un buen fin de semana,
Hola Teo, buenas tardes.
Hoy hemos echo como ayer, este hombre no para de invitarme a tomar café por ahí, ha estado con nosotros también Felix. Teo, lo primero que la dije es que me llamara cuando llegara, así me quedo yo mas tranquila, y se fue el lunes por la noche cuando termino de trabajar pues el martes tiene descanso y luego el miércoles entraba a las 2, fue porque vino una amiga suya de Barcelona que tiene familia en Palma, mi hija el año pasado se fue a verla a ella a Barcelona, pero ya ... (ver texto completo)
Buenos días Campanaria es que tienes un marido que como dice Mariano es un Santo Varón jajaja, a quien mejor que se va a invitar que a la mujer, Campanaria eso es lo que tienen que hacer los hijos cuando se van a algún lado, llamar a casa y decir que ya han llegado así los padres se quedaran tranquilos, Pues Campanaria ya tuvo tiempo de poder disfrutar con las amigas, pero lo que mas se agradece que te llamen para decirte donde están o que vuelven para casa ya, me supongo que me verías y ya ley que ... (ver texto completo)
También Mariano que es el que tiene el vaso en la mano, y Oscar que es el rubio se acercaron por la carpa que tenia instalada la Peña del Catxi de Oyon, para esa degustación que tuvieron en la plaza de San Vicente, no podían faltar lo mismo que otras veces también han dado buena cuenta de lo que en ese momento se esta degustando, y lo digo con toda rotundidad por que hay de ellos mas fotos por ahí que lo corroboran, y es como tiene que ser a esa hora que entra bien cualquier cosa no vas a estar sin ... (ver texto completo)
Amigos como habéis podido comprobar por alguna otra fotografía, también el Domingo hubo una degustación de Chorizo a la sidra, por parte del centro Asturiano de la Rioja, y como comprobariais ese día también tuvo un éxito enorme, por que la gente también se arrimaba a degustar aquel pedazo de chorizo con su culin de Sidra, muy bueno tenia que estar por que la gente se arrimaba constantemente a donde lo vendían, por que se ve que con un pedazo no estaban conformes, al menos había alguno que repetía, ... (ver texto completo)
Antonio buenas tardes, ya llevo mas de la mitad del libro, ya voy por el momento de marcharse tu primo para la capital, que según la historia arrampla con todo con todo lo que le dan por que veo que no le hace a nada ascos jajaja, así que hasta ese momento del libro mira las andanzas vuestras en donde desembocan, en hacerle al pobre Madrileño coger una chispa tremenda que por poco se tiene que confesar de lo buena que era, he estado riéndome un rato por que es para ello, pero a la vez me he dado ... (ver texto completo)
Buenas tardes Antonio, en primer lugar decirte que haber la camisa que tenias anoche de donde la has sacado que tenia yo una igual y no la encuentro, quieres que te diga una cosa? que mejor que anoche no he visto nunca el poco programa que te estuve viendo, os estuve viendo bastante antes de empezar desde que tu estabas en la mesa del control y entraba y salia el chaval aquel, pero estuve poco rato viendo el programa por que aquella señora que llamo me fastidio, no puedo oír esas cosas tristes, Antonio ya tengo preparado el libro para empezar dentro de un rato cuando salude a los amigos me pondré haber que hacen esos amigos y el primo de la capital, Antonio lo que me gusto como dije anoche mucho es la introducción, ese soñar del abuelo esos deseos que al final se cumplieron, pero no te quiero decir mas si quieres saber lo lees jajaja, Antonio enhorabuena por ese pequeño librito que esta de muchas narices, un abrazo y pasa buena tarde, ... (ver texto completo)
Buenos Dias Amigos, amigo Teo hoy por aquí también hace un día chungo, también habrá que taparse un poco para salir a la calle, dios quiera que para el Domingo nos haga un dia bueno para disfrutar del Gran Desfile de los Moros y Cristianos es todo un espectáculo verlos desfilar a esos 1500 hombres y mujeres, aunque por su fama de estos Eventos se da en el País Valenciano, y posible mente sea la Ciudad de Alcoy la mas conocida popularmente, esta de Lleida no tiene nada que envidiar le, esta asociación ... (ver texto completo)
Buenas tardes Mariano, no pienses que nos hace un día como estos atrás, pero amigo tenemos que recibir lo que nos mandan, si aquí también había que ponerse un jersey al menos por que la mañana estaba fresca, si Hombre os tiene que hacer un buen día para que podáis disfrutar de ese desfile de Moros y Cristianos, No Mariano aquí en el país Vasco que yo sepa no se hace eso, se hacen otras cosas como tamborradas y otras tradiciones que tenemos por aquí, Pues Mariano con esos presupuestos tiene que ser ... (ver texto completo)
COMPORTAMIENTO EJEMPLAR

Me gustaría compartir con ustedes mi experiencia con respecto al peligro de conducir
después de ingerir alcohol.

La noche del pasado sábado, fuimos con unos amigos como se suele decir, de
copas.

Al final, perdí la cuenta de lo que me había tomado en aperitivos, vinos,
caipiriñas, mojitos y otros cócteles. ... (ver texto completo)
A MI AMIGA sOLEDAD

De nuevo te invito a que

regreses a mi vida, querida

amiga que olvidas mi desdén

por tí
... (ver texto completo)
Natsume Sō seki

Tokio, 9 de febrero de 1867. Una pareja de funcionarios públicos trae al mundo a Natsume, un japonés que llegaría a destacarse como novelista, poeta y creador de haikus.

Por decisión de sus padres, a sólo dos años de haber nacido su familia cambió, ya que fue adoptado por uno de los sirvientes de sus progenitores, con quien vivió casi toda su primera década de vida.

Años más tarde, sus familiares de sangre lo presionaron para que fuera arquitecto, pero aunque llegó a ... (ver texto completo)
Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.

Confucio
Revive la mascara

A veces, el rimel se seca por falta de uso y resulta que el tubito se tira casi entero. la solución es sencilla cuando veas que empieza a resecarse añádele unas gotitas de aceite de oliva y agítalo bien quedara listo para una buena temporada más.
Hoy amanece en OYON a las 05:44 y anochece a las 20:27

fotos: 1.868 nº mensajes: 33.964 Visitas / día: 871
Pascual Bailón, Santo
Mayo 17 Religioso Franciscano, Mayo 17

• Restituta, Santa
Mayo 17 Virgen y Mártir, Mayo 17

• Emiliano de Vercelli, Santo
Mayo 17 Obispo, 17 de mayo

• Antonia Mesina, Beata ... (ver texto completo)
Buenos días Victoria, te deseo a ti también que pases un buen día, nosotros aquí lo tenemos peor que ayer, pero tranquilos que todo volverá a su cauce,
un abrazo
Buenas noches a todo Oyon, aqui ya con calor, pero cambia y viene frio.
Teo cuidate, que llega el verano fuerte, un abrazo
Buenos días Berta, seguro que en algún sitio hará mas calor, pero hoy aquí en Oyon habrá que ponerse un jersey si no pasaras algo frío, así que haber si se asegura el tiempo y tenemos unos buenos días y disfrutemos de un buen clima, pasa un buen día,
un abrazo