Mensajes de OYON (Álava) enviados por Teo zuazo:

Feliz noche Teo, aqui tambien salieron nubes pero ni gota de agua
Un abrazooooooooooooooooo
Buenas noches Victoria, aquí ha habido tormenta ha estado un rato lloviendo y nada mas, seguro que se habrá refrescado el ambiente, pasa buena noche.
un abrazo y hasta mañana si Dios quiere,
Buenas noches a todos los amigos del foro y felicidades a todos los Extremeños-as por ser el día de su comunidad.
Buenas noches Campanaria, yo no soy extremeño pero gracias en nombre de todos los extremeños que hay en Oyon, y además tenemos un amigo en el foro que es extremeño así que vaya para el también tu felicitación,
un abrazo y hasta otro rato
Hola Teo, buenas noches.
El martes me viene de maravilla para así el lunes no preocuparme de lo que hago jajajajajajaja, ya estaban las otras diciendo que me lo cambiaban jajajajajaja, nanai de la china, lo que he sentido es no haber descansado con Jose, pero bueno por un día no le va a pasar nada jajajajajaja. El día a sido bueno, de tiempo y de trabajo y cuando hemos terminado, para casa, hemos llegado antes, así que hoy aproveche a medir el sofá un poco.
Besos Teo.
Buenas noches Campanaria, claro que trabajando hoy el martes te viene de perillas, así el lunes en la cena puedes hacer maravillas, puesto que el martes no tienes que trabajar, bueno no lo has podido disfrutar con Jose pero el lo comprende el trabajo es el trabajo, otro día lo podréis disfrutar los dos juntos, aquí también ha sido bueno pero esta tarde se ha puesto una tormenta que ha estado un rato lloviendo, así se refrescara mas el ambiente, pues me alegro que bayas midiendo el sofá, haber si ... (ver texto completo)
Buenas tardes Mari Carmen, todas las cosas tienen su nombre, y en este caso se llama Río grande aunque sea mas bien pequeño, y como comprenderas si ese día no bajaba agua seria por que no había llovido, el día que llueva ya veras como baja el agua con narices, es que tu Mari Carmen eres la clásica persona que cuando vas a algún sitio hay que decir algo en contra de eso por que tenga ese día alguna falta, ese día faltaba agua, y por suerte lo tuviste que ver tu con tu ojo critico jajaaj, pero si el ... (ver texto completo)
buenas tardes foro, teo sigo poniendo los paisajes que hace tampoco tiempo que he visto, y como esta todo cambiado pero el silo sigue igual y si tienes razon el escudo estaba enfrente de la casa de domingo, san juan un beso mari carmen
Buenas tardes Mari Carmen, mira la próxima vez que vengas daremos un paseo por el parque, para que veas que preciosidad tenemos, si que hay algunas cosas cambiadas pero que has estado muchos años en nuestro pueblo, bueno lo del escudo no importa por que hay muchas cosas que nos cuesta localizarlas donde estaban o donde están viendo la foto en el foro, pasalo bien,
un abrazo
Respeto

Siempre es más valioso
tener el respeto que
la admiración de las personas.
Jean Jacques Rousseau

Nadie abandona el cargo
de presidente con el mismo
prestigio y respeto que
le llevo ahí.
Thomas Jefferson

El obrero tiene más
necesidad de respeto
que de pan.
Karl Marx

La confidencia corrompe
la amistad: el mucho
contacto la consume;
el respeto la conserva.
Cicerón

Es fácil temer, pero penoso;
respetar es difícil,
pero más dulce.
Johann Wolfgang von Goethe

Gran parte de la vitalidad
de una amistad reside en
el respeto de las diferencias,
no sólo en el disfrute
de las semejanzas.
James Fredericks

El hombre valeroso debe ser
siempre cortés y debe hacerse
respetar antes que temer.
Quilón

El sufrir merece respeto,
el someterse es despreciable.
Víctor Hugo

La amistad sólo podía tener
lugar a través del desarrollo
del respeto mutuo y dentro
de un espíritu de sinceridad.
Dalai Lama XIV

La responsabilidad acrecienta
el respeto que uno siente
por si mismo.
Lea Thompson ... (ver texto completo)
Una parte del arte del bien
hablar consiste en saber
mentir con gracia.
Erasmo de Rotterdam
Los hombres no piden la verdad.
Sólo quieren que se les
disfrace la mentira.
Louis Dumur
Una parte del arte del bien
hablar consiste en saber
mentir con gracia.
Erasmo de Rotterdam
La vida es demasiado corta
como para perder una parte
preciosa fingiendo.
Alfred de Vigny
No está mal una mala mentira
cuando con ella defendemos
una buena verdad.
Jacinto Benavente
Sin mentiras, la humanidad
moriría de desesperación
y aburrimiento.
Anatole France
La vida es demasiado corta
como para perder una parte
preciosa fingiendo.
Alfred de Vigny
Si se despedaza una mentira,
los pedazos son la verdad.
Eugéne O'Neill
Sin mentiras, la humanidad
moriría de desesperación
y aburrimiento.
Anatole France
Nada nos engaña tanto
como nuestro propio juicio.
Leonardo da Vinci
Si se despedaza una mentira,
los pedazos son la verdad.
Eugéne O'Neill
Si me engañas una vez,
tuya es la culpa.
Si me engañas dos,
la culpa es mía.
Anaxágoras
Nada nos engaña tanto
como nuestro propio juicio.
Leonardo da Vinci
Si me engañas una vez,
tuya es la culpa.
Si me engañas dos,
la culpa es mía.
Anaxágoras
Buenos Dias Amigos Feliz Fin de Semana que seais Feices, a las Kelis que trabajan hoy un Abrazo, amigo Teo, si es verdad la Iglesia es moy bonita a parte de la Catedral es la mas relevante de la Ciudad, ahi tambien se casó mi hija la mayor, yo le tengo un cariño muy especia a esa Iglesia, a la Novia le tienen reservada las hermanas una sorpresa que ella no sabe, han contratado a un Grupo Rociero de la Casa de Andalucia, para que le canten en la Misa, ella esto no se lo espera, asi es que ya veremos ... (ver texto completo)
Buenas tardes Mariano, lo mismo te deseo que tengas un buen fin de semana, y si es cierto para todos los que hoy tienen que trabajar un abrazo, de la Iglesia te puedo decir que me gusto mucho la parte de atrás del altar limpia sin imagenes pero los costados están preciosos con todas las imagenes que hay que son preciosas, así que tu hija la mayor también se caso en esa Iglesia pues es preciosa, y Mariano si hay iglesias también cerca estáis como queréis después de misa el Vermut que no falte y lo ... (ver texto completo)
Buenas tardes Victoria, lo mismo te deseo, que tengas un fin de semana maravilloso, aquí tenemos un buen día pero están saliendo unas nubes un poco raras, veremos haber si estas nubes traen algo bueno, pasalo bien y te mando un abrazo desde Oyon,
Hoy amanece en OYON a las 06:43 y anochece a las 19:31

fotos: 2.147 Nº mensajes: 39.057 Visitas / día: 1.163
Palabra

Yo quiero vivir
cerca de tu palabra.
Víctor Manuel Sánchez

La palabra tiene
mucho de aritmética:
divide cuando se utiliza
como navaja, para lesionar;
resta cuandos e usa
con ligereza para censurar;
suma cuando se emplea
para dialogar,
y multiplica cuando se
da con generosidad para servir.
Carlos Siller

Un caballero se averguenza
de que sus palabras sean
mejores que sus hechos.
Confucio

La palabra es libre;
la acción muda;
la obediencia, ciega.
Schiller

Las palabras son ráfagas
de viento, pero al propagarse
lo mismo pueden producir
frutos que daños y ruina.
Chuang-Tzu

Se necesitan dos años para
aprender a hablar y sesenta
para aprender a callar.
Ernest Hemingway

La diferencia entre
la palabra adecuada y
la casi correcta es la misma
que entre el rayo y la luciérnaga.
Mark Twain

Háblame para que yo te vea.
Séneca

Por tus palabras habrás
de ser justificado y por
tus palabras serás condenado.
Jesucristo

El mejor método para cumplir
con la palabra empeñada
es no darla jamás.
Napoleón Bonaparte

Nunca juzgo a un hombre
por lo que dice, sino
por el tono con que lo dice.
Charles Peguy

Más le vale a un hombre
tener la boca cerrada,
y que los demás le
crean tonto, que abrirla y
que los demás se
convenzan de que lo es.
Pitágoras

Muchas palabras no
indican mucha sabiduría.
Tales de Mileto

Una palabra hiere más
profundamente que
una espada.
Richard Burton

¿Beso? Un truco encantador
para dejar de hablar cuando
las palabras se tornan superfluas.
Ingrid Bergman

El hombre es el único
animal que come sin tener
hambre, bebe sin tener sed
y habla sin tener nada que decir.
Mark Twain

Si uno no tiene la mente abierta,
también debe cerrar la boca.
Sue Grafton

Más vale una palabra a
tiempo que cien a destiempo.
Miguel de Cervantes

Cuando la necesidad nos
arranca palabras sinceras,
cae la máscara y
aparece el hombre.
Lucrecio

Tenemos dos orejas y una sola boca,
justamente para escuchar
más y hablar menos.
Zenon de Citión

Las palabras son como las hojas.
Cuando abundan,
poco fruto hay entre ellas.
Pope

Bendito sea el hombre
que no teniendo nada qué decir,
se abstiene de demostrárnoslo
con sus palabras.
Thomas S. Eliot

Lo que decimos no siempre
se parece a nosotros.
J. L. Borges

Sea esta la regla de
nuestra vida:
decir lo que sentimos,
sentir lo que decimos.
En suma, que la palabra
vaya de acuerdo con
los hechos.
Séneca

Una palabra es suficiente
para hacer o deshacer
la fortuna de un hombre.
Sófocles

El que sabe hablar,
sabe también cuándo.
Arquímedes

Una palabra mal colocada,
estropea el más bello
pensamiento.
Voltaire

Las palabras elegantes
no son sinceras;
las palabras sinceras
no son elegantes.
Lao-Tsé

Manejar el silencio es
más difícil que manejar
la palabra.
Georges Clemenceau

La palabra es el vehículo
de la inteligencia, y la
inteligencia es la señora del
mundo material.
Benjamín Constant

Quien pudiendo decir algo
en diez palabras usa veinte,
es capaz de cualquier
otra mala acción.
Aldo Cammarota ... (ver texto completo)
MORENA DE MIS ENCANTOS!

Color pintado, de la fértil tierra,

prodiga amante, de amorosos brazos,

se siente la ternura que me encierra,

cuando todo me rodean tus abrazos.
... (ver texto completo)
Frans Gunnar Bengtsson

El nacimiento del poeta, novelista, ensayista y traductor sueco Frans Gunnar Bengtsson se produjo en Tåssjö el 4 de octubre de 1894.

En 1912, este afamado exponente del mundo de las letras que se inició en la actividad literaria en 1923 a través de la poesía (con un trabajo bautizado como “Tämingkast” que fue bien recibido por la crítica) amplió su formación académica en la Universidad de Lund, una institución donde en 1930 obtuvo la licenciatura en Filosofía.

Casi diez años después de haberse graduado, este sueco que admiraba a intelectuales como Arthur Schopenhauer y Joseph Arthur de Gobineau contrajo matrimonio con Gerda Fineman, una mujer que se desempeñaba como secretaria en la editorial que publicaba las obras de Bengtsson.

Cabe resaltar que a Frans, además de destacárselo como escritor, se lo recuerda como a un gran jugador de ajedrez. En reconocimiento a los valiosos aportes que realizó el novelista al mencionado juego (se cuenta que, en 1916, representó a su país en un campeonato que se llevó a cabo en Copenhague), en 1967 se bautizó en Lund un torneo de ajedrez que lleva su nombre.

El creador del popular relato que, en español, se dio a conocer bajo el nombre de “Orm el Rojo” (obra que fue traducida a numerosos idiomas y aún hoy es señalada como uno de los libros en sueco más sobresalientes del siglo XX) falleció el 19 de diciembre de 1954 en Ribbingfors. Desde entonces, sus restos descansan en el cementerio de Gullspang, en Västergötland. ... (ver texto completo)
Dando libertad a los esclavos la aseguramos a los libres.

Abraham Lincoln
Buenas noches a todos los amigos del foro y buen fin de semana.
TEO, mañana me toca currar, hay unas compañeras que faltan por varios motivos y no podemos descansar todas las de mi grupo, hasta el martes no descanso, así que esta semana se me va hacer eterna, lo mejor, es que el lunes puedo tomar lo que quiera que al día siguiente no curro jajajajajajaj.
Bueno ya es tarde, así que besos y hasta mañana a todos.
Buenos días señora Marquesa, bueno Campanaria no te preocupes por trabajar hoy, otro día guardaras fiesta al menos hacer el turno a las compañeras, Campanaria pues si libras el martes de maravilla, tendrás el lunes que podrás estar por la noche hasta que te apetezca y sin miedo a madrugar el martes, pasa un buen fin de semana,
un abrazo y hasta otro rato
Buenas noches Teo, que tal el verano, me imagino que bien. No he tenido internet.

Un saludo.
Buenos días Raquel, bueno el verano lo hemos pasado lo mejor que hemos podido no nos podemos quejar, me alegro de verte por aquí, ya he notado de que algo tenia que pasar por que no te he visto por ningún sitio, pasa un buen día,
saludos
Paz

El corazón en paz ve una
fiesta en todas las aldeas.
Provebio indio

Es preferible una paz
injusta a una guerra justa.
Samuel Butler
... (ver texto completo)
Benjamin Franklin

1706-1790. Estadista y científico estadounidense.

No hay mejor predicador que la hormiga, que no dice nada.

Más frases sobre: Hablar

La necesidad nunca hizo buenos negocios.

Más frases sobre: Necesidad

Bastante, significa un poco más de lo que cada uno posee.

Más frases sobre: Bastante

El hambre espía en la casa de los pobres, pero si la habitan personas trabajadoras, no se atreve a entrar.

Más frases sobre: Hambre

La ociosidad, como el moho, desgasta mucho más rápidamente que el trabajo.

Más frases sobre: Ociosidad

Jamás hubo una guerra buena o una paz mala.

Más frases sobre: Guerra

Nada existe más dulce que la miel. Excepto el dinero.

Más frases sobre: Dinero

La honradez reconocida es el más seguro de los juramentos.

Más frases sobre: Honradez

Ninguna nación fue arruinada jamás por el comercio.

Más frases sobre: Comercio

No perdáis una hora, porque no estáis seguros de un minuto.

Más frases sobre: Tiempo ... (ver texto completo)
Mari Carmen mira este es el escudo que hay detrás de la Iglesia, en la casa de al lado de la Giralda, que en esa casa vive la familia de Saturnino Gutierrez, y en esa calle no hay mas que este te lo pongo para que veas la diferencia,
un abrazo
, Mari Carmen, para que veas lo que te quería decir con el escudo que hay en la entrada del pueblo debajo del hotel, este es el escudo ese que has enseñado cuando estaba en la casa que yo te he dicho, osea en la carretera y cuando lo quitaron por que hundieron la casa ya no lo pusieron en la casa nueva que hicieron y lo pusieron allí abajo, te quedas conforme, ahora te voy a sacar de otra duda,
hola teo, no se si te comente que fuy hasta la ermita de la virgen de las viñas, pero solo pude verla desde fuera ya que estaba cerrada pero me gusto mucho y sobre todo el parque, y conprove que los arboles ya estan muy crecidos ahora lo que hace falta que no se pase por ahi un pirado y haga algun chandrio besos mari carmen
Mari Carmen ya me habías dicho que estuviste en la ermita, y aunque pequeña es preciosa, y como dices el parque tan bonito que tenemos allí arriba las vistas que tiene que se ve todo el pueblo, Dios no quiera que ocurra lo que dices, para por si acaso toquemos madera, Mari Carmen un abrazo y hasta otro rato voy a ver si encuentro una cosa para sacarte de dudas
buenas tarde foro, teo esta foto es muy bonita para mi pues es de las ultimas que nos hicimos manolo y yo pues debe de ser del verano del 99 en la terraza de casa y ya dos de ellos no estan en la familia, uno porque murio y la otra porque se fue, tus comentarios son formidables y muy real besos mari carmen
Mari Carmen me alegro de que haya acertado con los comentarios, es una pena que los seres queridos nos dejen así y que tengamos fotos de las ultimas veces que estuvisteis juntos en una cena familiar, pero ya sabes que la vida es así, tienes a tus hijos que con ellos puedes hacer mas cenas y también puedes disfrutar de la vida con toda la familia que tienes, pasa buena tarde,
un abrazo
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
Tómate tiempo en escoger un amigo, pero sé más lento aún en cambiarlo.
Pasión

La ternura es el
reposo de la pasión.
Joseph Joubert

Ante el sentimiento
del deber, enmudecen
las más rebeldes pasiones.
Immanuel Kant

Un hombre sin pasiones
está tan cerca
de la estupidez
que sólo le falta abrir
la boca para caer en ella.
Séneca

Las pasiones hacen
vivir al hombre,
la sabiduría sólo
le hacen durar.
Chamfort

Todas la pasiones son
buenas cuando uno es
dueño de ellas, y todas
son malas cuando nos
esclavizan.
Rousseau

A la verdad, el sabio
está sujeto a las pasiones;
más toda la impetuosidad
de éstas, nada
puede contra su virtud.
Epicuro

Entre la pasion y el deseo
hay un punto de
interferencia...
el amor.
Omar

Si la pasión,
si la locura no pasaran
alguna vez
por las almas...
¿De qué valdría la vida?
Jacinto Benavente

Basta conocer la pasión
dominante de una persona,
para poder estar seguros
de saber agradarle.
Marco Aurelio

El amor es el poder
iniciador de la vida,
la pasión posibilita
su permanencia.
Teresa Berganza

El hombre que no ha
amado apasionadamente,
ignora la mitad más
bella de la vida.
Stendhal

Nunca debe turbar
la ecuanimidad de ánimo;
hasta nuestra pasión,
hasta nuestros
arrebatos deben ser
medidos y ponderados.
Francisco Ayala ... (ver texto completo)
PARA MI AMOR

Amor, estas lineas son para decirte,

Que nunca, nunca te olvidare

En mis momentos de gran silencio,

Tu nombre siempre pronunciare

Cuando una pena invade mi alma

Tu rostro la llena de gran alegria

Cuando mis lagrimas inundan mis ojos

Tu risa me seca mi melancolia

La gente me dice que esto pasara,

Pero yo ya se, que nunca jamas.

Y es que nunca puedo, aunque lo quisiera

Olvidar tu amor, que fue mi quimera

La cosa mas linda mandada por Dios

Que lleno de flores tu gran corazon.

Esos pocos momentos felices

Vividos contigo dejaron raices.

Que nunca podre jamas arrancar

Prefiero sufrir, que yo a ti olvidar

Pues cuando revivo mi vida a tu lado,

Comprendo que todo ha sido marcado

En eso que llaman Libro de la Vida,

Se que nuestras vidas no fueron perdidas

Paso lo que siempre tuvo que pasar

Amarnos y amarnos y nunca olvidar.

SOKI ... (ver texto completo)
Buenas tardes Mari Carmen, ya veo que esta tu madre con el guarda espaldas, y nos saluda para que veamos que ella también sabe que estamos viéndola y vemos lo guapa que esta, Mari Carmen si te dijo mala hija es por que ya es muy mayor y debes de comprender que seguro que no te lo dijo de corazón, por que no es esa la realidad, eres solo un poco traviesa pero de eso a lo otro va mucho, así que no te preocupes que seguro que se le paso el berrinche al poco rato de decírtelo, Mari Carmen ya sabes que los niños hacen cosas muy bonitas en el día de la madre o del padre, así que no me extraña que tu le arias eso a la Mari, me parece que yo no tenia tiempo para esas cosas creo que pensaba mas en los nidos de picaraza jajaja, bueno pasa buena tarde y ya sabes donde estamos,
pd que te han parecido los comentarios? ... (ver texto completo)
Buenas Tardes Amigos Saludos a todos desde la rivera del Segre; Teo que Arte tienes en manejar las Moletas en tus paseos Matinales ni el Juli tiene ese Arte, jajaji, Teo ya que has visto el Castillo te invito a que veas la Iglesia de San Juan de Lleida, buscalá en Google que hay un video muy completo y asi podras situarte en el Evento, esto si no lo has echo ya, jaja, ii, Teo no creo que el Chaparrón que le cayó a la Marquesa la menguara ya sabes que tiene buenas raices y un drenaje perfecto, y si ... (ver texto completo)
Mariano ya he visto la Iglesia y ya he buscado sitio para estar yo viendo la ceremonia, mira me ha gustado mucho el altar muy sencillo pero las paredes laterales están preciosas con esos trípticos y ese cristo que parece hermano al de mi pueblo, lo que me ha gustado mucho es la pila del bautismo que preciosidad y las figuras que tiene la de San Juan en una palabra preciosa, lo que en el trozo de vidio que sale la calle no he visto ningún bar pero tiene que haber alguno en esa plaza por narices, pero ... (ver texto completo)
Buenas Tardes Amigos Saludos a todos desde la rivera del Segre; Teo que Arte tienes en manejar las Moletas en tus paseos Matinales ni el Juli tiene ese Arte, jajaji, Teo ya que has visto el Castillo te invito a que veas la Iglesia de San Juan de Lleida, buscalá en Google que hay un video muy completo y asi podras situarte en el Evento, esto si no lo has echo ya, jaja, ii, Teo no creo que el Chaparrón que le cayó a la Marquesa la menguara ya sabes que tiene buenas raices y un drenaje perfecto, y si ... (ver texto completo)
Buenas tardes Mariano, yo también te mando mi saludo desde Oyon con una tarde preciosa, muy buena para estar en la terraza de un bar con una cerveza fresca o echando un mus con un carajillo en la mesa, Mariano ya son unos cuantos años con ellas me refiero a las muletas que se coge una destreza para llevarlas como tu dices ARTE, no te preocupes que ahora mismo voy a ver la iglesia de San Juan de Lleida seguro que sera preciosa y así encuentro un lugar donde ponerme sin que me vean, No Mariano a una ... (ver texto completo)
Artículo 21
1. Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos.
2. Toda persona tiene el derecho de accceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país.
3. La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento ... (ver texto completo)
Artículo 11
1. Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.
2. Nadie será condenado por actos u omisiones que en el momento de cometerse no fueron delictivos según el Derecho nacional o internacional. Tampoco se impondrá pena más grave que la aplicable en el momento de la comisión del delito.

Artículo 12
Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.

Artículo 13
1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.

Artículo 14
1. En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país.
2. Este derecho no podrá ser invocado contra una acción judicial realmente originada por delitos comunes o por actos opuestos a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.

Artículo 15
1. Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.
2. A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad ni del derecho a cambiar de nacionalidad.

Artículo 16
1. Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.
2. Sólo mediante libre y pleno consentimiento de los futuros esposos podrá contraerse el matrimonio.
3. La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.

Artículo 17
1. Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.
2. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.

Artículo 18
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

Artículo 19
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Artículo 20
1. Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.
2. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación. ... (ver texto completo)
Buenas tardes a todos, os saludo con una tarde de sol y con una temperatura buenisima, deseando la paséis todos muy bien donde quiera que estéis, pasarlo bien y disfrutar de un buen clima,
saludos
Bueno amigos y aquel día iba a la plaza, pero ahora me marcho a dar un paseo y a tomar un café, así que se cierra la barraca hasta dentro de un rato, pasar buena mañana y si no me acuerdo que el fin de semana sea maravilloso para todos vosotros, los amigos del foro,
un abrazo
Aquí tenemos una foto familiar en una noche de verano cuando apetece cenar en la terraza, poco cuesta preparar los trastos y cenar a la luz de la luna como tenemos a la familia de Mari Carmen, pero como aquella noche ya no disfrutaran pues faltan la mitad de los que entonces estaban en la mesa degustando una suculenta cena, pero amigos la vida continua y ese es el camino que tenemos que llevar todos, en la foto vemos a Manolo Q, E, P, D, esposo de Mari Carmen, Mari Carmen tiesa poniendo la mano sobre ... (ver texto completo)
Esta es mi amiga Mari madre de Mari Carmen saludándonos a todos, pero amigos bajo la atenta mirada de Perla la gata guardiana, que esta en la ventana mirando que se cuece en esa habitación, Hay Mari cuanto tiempo hace que que no vienes a nuestro pueblo pero se que aunque no vienes no nos has olvidado que nos tienes en tu corazón, pero recuerda que nosotros no te olvidamos tampoco, por que los recuerdos que tenemos tuyos son muy grandes y nunca te olvidaremos de cuando os sentabais en la terraza de ... (ver texto completo)
Perdón

Perdonar es el valor de los
valientes. Solamente aquel
que es bastante fuerte para
perdonar una ofensa,
sabe amar.
Gandhi

Después de una buena cena
se puede perdonar a cualquiera,
incluso a los parientes.
Oscar Wilde

La burla y el ridículo son,
entre todas las injurias,
las que menos se perdonan.
Platón

Nada envalentona tanto al
pecador como el perdón
Shackespeare

Es más fácil perdonar a
un enemigo que a un amigo.
William Blake

Vencer y perdonar,
es vencer dos veces.
Calderón

Perdonar supone siempre un
poco de olvido, un poco de
desprecio y un mucho de comodidad
Jacinto Benavente

El perdón nos hace superiores
a los que nos injurian.
Napoleón Bonaparte

Todo le es perdonado
a quien no se perdona
nada a sí mismo.
Confucio

A perdonar sólo se aprende en
la vida cuando a nuestra
vez hemos necesitado que nos
perdonen mucho.
Jacinto Benavente

Si la gente a su alrededor
no le oye, arrodíllese y
pídale perdón, porque en
realidad usted es el culpable.
Fedor Dostoyevsky

Conviene siempre esforzarse
más en ser interesante
que exacto; porque el espectador
lo perdona todo menos el sopor.
Voltaire

Solemos perdonar a los que
nos aburren, pero no
perdonamos a los que aburrimos.
Duque de la Rochefoucauld

El perdón de las ofensas
corresponde al ofendido pero
el que hace el mal no
perdona nunca.
Dryven

Vengándose, uno se iguala
a su enemigo; perdonándolo,
se muestra superior a él.
Francis Bacon ... (ver texto completo)
Ralph Corby y Juan Duckett, Beatos

Presbíteros y Mártires, 7 de septiembre

Martirologio Romano: En Londres, en Inglaterra, beatos Ralph Corby,
jesuita, y Juan Duckett, presbíteros y mártires, que, siendo rey
Carlos I, fueron condenados a muerte en el patíbulo de Tyburn por
haber entrado en Inglaterra como sacerdotes, alcanzando así la palma
celestial (1644).
... (ver texto completo)
• Regina, Santa
Septiembre 7 Mártir, 7 de septiembre

• Ralph Corby y Juan Duckett, Beatos
Septiembre 7 Presbíteros y Mártires, 7 de septiembre

• Evorcio o Evodio, Santo
Septiembre 7 Obispo, 7 de septiembre

• Ignacio Klopotowski, Beato ... (ver texto completo)
Hoy amanece en OYON a las 06:42 y anochece a las 19:32

fotos: 2.148 Nº mensajes: 38.997 Visitas / día: 1.178
CAPERUCITA ROJA... AÑOS DESPUÉS

"Como en la historia de Caperucita,/ el de comerte era el gran momento/ y yo llegué tarde a la cita/ por no saberme el cuento".

Caperucita del bosque, quiero pedirte perdón,

en verdad está mal escrito ese cuento...

Admito que soy un lobo pero de buen corazón
... (ver texto completo)
René Daumal

El escritor y filósofo francés René Daumal nació en la comuna de Boulzicourt el 16 de marzo de 1908, pero parte de su infancia transcurrió en numerosas localidades porque, a raíz de la Primera Guerra Mundial, su familia fue alternando su residencia. Así, pues, el clan vivió en Auvergne, París, Langres y Reims. Como consecuencia de las constantes mudanzas, este destacado exponente del mundo de las letras creció con una sensación de precariedad y desarraigo.

En su adolescencia, Daumal ... (ver texto completo)
Benjamin Franklin

1706-1790. Estadista y científico estadounidense.

Yo creo que el mejor medio de hacer bien a los pobres no es darles limosna, sino hacer que puedan vivir sin recibirla.

Más frases sobre: Caridad

El que vive de esperanzas, muere de sentimiento.

Más frases sobre: Esperanza

Los hombres son criaturas muy raras: la mitad censura lo que practica; la otra mitad practica lo que censura; el resto siempre dice y hace lo que debe.

Más frases sobre: Hombres

La pereza viaja tan despacio que la pobreza no tarda en alcanzarla.

Más frases sobre: Pereza

La peor decisión es la indecisión.

Más frases sobre: Duda

El sabio consigue más ventajas por sus enemigos que el necio por sus amigos.

Más frases sobre: Sabiduría

Ten tus ojos bien abiertos antes del matrimonio; y medio cerrados después de él.

Más frases sobre: Matrimonio

El que vive de esperanzas corre el riesgo de morirse de hambre.

Más frases sobre: Esperanza

Lo que empieza en cólera acaba en vergüenza.

Más frases sobre: Cólera

Sólo el hombre íntegro es capaz de confesar sus faltas y de reconocer sus errores. ... (ver texto completo)
La honradez reconocida es el más seguro de los juramentos.

Benjamin Franklin