Mensajes enviados por Teo zuazo:

Juan de Capistrano, Santo

Religioso predicador, 23 Octubre

Etimológicamente significa “Dios es misericordia”. Viene de la lengua hebrea.

Nació en Capistrano, diócesis de Sulmona, Italia, en 1385.
Hijo de un caballero francés o alemán que murió cuando Juan era joven.
Estudió con esmero en la Universidad de Perugia (Cerca de Asís).
Fue abogado y juez. En 1412 fue nombrado gobernador de Perugia por Landislaus rey de Nápoles, quien tenía control de esa ciudad. Luchó contra la corrupción y ... (ver texto completo)
Hoy amanece en OYON a las 07:32 y anochece a las 18:14

fotos: 3.281 Nº mensajes: 52.091 Visitas / día: 4.253
Vade retro, Satanás: Significa Retírate, Satanás, y según el Evangelio de San Mateo, IV, 10, Jesucristo pronunció estas palabras al vencer las tentaciones del Diablo. Posteriormente, su uso se extendió a las situaciones en las que se rechazan ideas, personas o cosas que causan repulsión.

Vale lo que pesa: Aun cuando se dice que este dicho tendría su origen en la cultura escandinava, se cree que la práctica era común a muchos de los pueblos de la Antigüedad. Existía entre algunos pueblos, una costumbre ... (ver texto completo)
Sale a caminar el lobo

Sale a caminar el lobo que vive encadenado

porque sí, para que haga un recorrido

A fin de cuentas siempre ha estado aquí

habitando debajo de mi piel humana

aunque sea un compañero de garras y colmillos.

Lo recuerdo cuando era sólo un cachorillo

con sigilo se escurría entre las sombras

y usando la sorpresa de estrategia

atacando inmisericorde al descuidado

Desde entonces su vocación era la muerte

su alimento carne fresca o mortecina

su maña robar desde el reino de las sombras

Destrucción es la huella de su paso

Regresa el lobo y no trae nada nuevo

desgarró flores, bondades y vidas

y exhala una fetidez de muerte y carroña

Lobo salió e hizo lo que sólo sabe un lobo

Quédese el lobo en el fondo de su madriguera

Mientras le llega su última hora de fiera

y nazca el nuevo hombre que sí vale la pena

de manos del Unico que sabe salvarnos de la fiera.

Lee todo en: Poema Sale a caminar el lobo, de mario molina, en Poemas del Alma http://www. poemas-del-alma. com/blog/mostrar-poema-266780# ixzz2iLxDd3LK ... (ver texto completo)
Un hombre que no piensa en sí mismo no piensa en nada.

Oscar Wilde
Buenas tardes foro saludos, mi querido amigo ya sabes el dicho,! no es el que quiere sino el que puede, asi andamos por aquí, esta tarde se esta poniendo fea como si quisiera llover esperemos que lo haga des pues del entrenamiento de los chavales que hoy lo tienen a las 7 ya me han dejado las bolsas para que se las baje al punto de encuentro que tenemos estipulado asi es que dentro de media hora mas o menos tendre que poner el Motor en marcha, jejeje ayer te envié unos correos que seguro que te van ... (ver texto completo)
Buenos días amigo Mariano, Hay Mariano de eso se yo mucho pero tranquilo que algún momento sale de cualquier sitio, aquí también estuvo el día un poco chungo sin embargo hoy tenemos un sol precioso, haber si continua así todo el día, Mariano tienes que ayudar a los nietos mientras ellos juegan con los amigos tu a guardar las bolsas que ellos te lo recompensaran con ese cariño que te profesan, bueno Mariano pues te deseo que los chavales vayan bien y te mando un abrazo,
Buenas tardes Berta y a los amigos del foro, amigos como bajan las temperaturas, se nota después de llover una frialdad que se las trae, pero hay que aguantar, Berta anima a tu marido para que tome las cosas con tranquilidad, que no piense que en dos días va a recuperarse, así que tome las cosas con calma que vera que pronto se pone bueno, un abrazo y hasta otro rato
Buenas tardes a todos, aquí en mi pueblo están bajando las temperaturas considerablemente, pero aun así y todo da gusto estar por la calle dando un paseo, os deseo a todos que tengáis un buen día y disfrutéis,
saludos y hasta otro rato
Vivito y coleando: Estar bien, vivo, sin daños. Se aplica especialmente cuando se quiere desmentir la muerte o enfermedad grave de alguien que se encuentra sano. Volver a las andadas: Reincidir en un viejo vicio o mala costumbre.

Volver el alma al cuerpo: Recuperarse, recobrar el aliento, luego de una situación delicada, como puede ser un gran susto.

Verdades de Perogrullo: ¿Quién no ha hablado alguna vez de las verdades de Perogrullo? Pero... ¿sabemos realmente quién fue este personaje, si ... (ver texto completo)
Bondad

Recuerda que eres tan bueno como lo mejor que hayas hecho en tu vida.

Billy Wilder (1906-2002) Director, guionista y productor de cine de origen
La bondad es la única inversión que nunca quiebra.

Henry David Thoreau (1817-1862) Escritor, poeta y pensador.

La confianza en la bondad ajena es testimonio no pequeño de la propia bondad. ... (ver texto completo)
Arturo Graf

1848-1913. Escritor y poeta italiano.

Si quisieran hablar solamente de lo que entienden, los hombres apenas hablarían.

Más frases sobre: Hablar

Poquísimos son los hombres que sepan tolerar en los demás sus propios defectos.

Más frases sobre: Defectos

Tiene mejor conocimiento del mundo, no el que más ha vivido, sino el que más ha observado.

Más frases sobre: Observación

La fuerza es confiada por naturaleza. No existe un signo más patente de debilidad que desconfiar instintivamente de todo y de todos.

Más frases sobre: Confianza

Son más instructivos los errores de los grandes intelectos que las verdades de los mediocres.

Más frases sobre: Errores

El que posee un amigo verdadero puede decir que posee dos almas.

Más frases sobre: Amistad

La existencia es un viaje en el que no existen los caminos llanos: todo son subidas o bajadas.

Más frases sobre: Vida

Los deseos son como los peldaños de una escalera, que cuanto más subes, tanto menos contento te hallas.

Más frases sobre: Deseo

Escuchad el consejo del que mucho sabe; pero sobre todo escuchad el consejo de quien mucho os ama.

Más frases sobre: Consejo

El de la locura y el de la cordura son dos países limítrofes, de fronteras tan imperceptibles, que nunca puedes saber con seguridad si te encuentras en el territorio de la una o en el territorio de la otra.

Más frases sobre: Locura ... (ver texto completo)
1998 El ministro Mayor Oreja invita a volver a los deportados de ETA sin deudas con la justicia.
1995 Bill Clinton, presidente de EE. UU., inaugura los actos conmemorativos del 50 aniversario de la ONU con la condena a Irán, Irak, Libia y Sudán por apoyar el terrorismo.
1991 La CE y la EFTA constituyen en Luxemburgo un Espacio Económico Europeo.
1962 El presidente Kennedy anuncia el bloqueo naval de Cuba por EE. UU. hasta que la URSS retire los misiles instalados en la isla.
1960 El boxeador ... (ver texto completo)
Nacimientos:

1811

Nace en Raiding (Hungría), el compositor, director y pianista húngaro Franz Liszt, una de las personalidades más importantes de su tiempo y precursor del recital para piano. Compondrá cerca de 350 obras. Entre sus obras de piano destacarán las veinte Rapsodias húngaras. (Hace 202 años)

1689

En Lisboa, capital de Portugal, nace Juan V, llamado "el Magnánimo", rey de Portugal desde 1706 hasta su muerte en 1750. Se casará en 1708 con Mariana Ana de Austria, por lo que se ... (ver texto completo)
1962

En este día, el Presidente John F. Kennedy anuncia al mundo por televisión que sus aviones espía han descubierto la existencia de bases de misiles nucleares soviéticos en Cuba y ordena el bloqueo naval a la isla, a la vez que exige el desmantelamiento inmediato de dichas bases. Durante los seis días siguientes, nuestro planeta estará al borde de la guerra nuclear. Finalmente, el 28 de octubre, el líder soviético Nikita Kruschev anunciará al mundo su buena disposición para retirar las armas, ... (ver texto completo)
Buen dia Teo, aqui lluviendo, pero tenia que llegar, de todos modos, aun no hace frio, un abrazo
Buenos días Berta, aquí también ha estado lloviendo un rato, pero ya ha parado y creo que habrá servido para que esta mañana ya dejen de vendimiar los labradores, haber si ya no llueve y terminan de una vez, bueno Berta pasa un buen día,
un abrazo y hasta otro rato
Hoy amanece en OYON a las 07:31 y anochece a las 18:16

fotos: 3.272 Nº mensajes: 52.068 Visitas / día: 4.127
Buenas tardes Berta, disfruta de este lunes si es que aun teneis ese dia precioso, por que aqui teniamos un buen dia pero ya se ha nublado, pasa buena tarde,
un abrazo
Buenos dias Berta y a los amigos del foro, os saludo y os deseo que paseis un maravilloso dia, ser buenos y pasarlo bien,
saludos
Buenos dias a todos los amigos del foro, amaneciendo aun en mi pueblo os saludo y deseo que todos tengamos un maravilloso dia en todos los aspectos, pasarlo bien y ser felices,
saludos
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar: Es una invitación al orden y a la prolijidad.

Una de cal y una de arena: Expresa la alternancia entre las cosas buenas y las malas. Tal como en la preparación de la mezcla para el revoque utilizado por los albañiles -una mano de cal (suave, lisa) alternando con una mano de arena (áspera, rugosa)-, en la vida también se suceden los hechos agradables y los amargos.

Una golondrina no hace verano: Todos sabemos que la presencia de una sola golondrina ... (ver texto completo)
NO HABLES CORAZÓN

En las noches cual sala de hospital,

emergue el sufrimiento, del alma,

cuerpo, espiritu.

Por que sera que, esa condicion humana es tan,
... (ver texto completo)
Observa, escucha, calla. Juzga poco, pregunta mucho.

Arturo Graf
Buenos dias Mariano, me alegro de verte por aqui ya hacia dias que no te veia o es que me parece a mi jajaja, pues menos mal que que tienes unos santos por nietos, que al menos te dejan el ordenador para que te diviertas un poco, bueno Mariano pasa un buen dia,
un abrazo y hasta otro rato
Buenas tardes M Cid, te deseo que pases un feliz Lunes. y por supuesto la semana que sea propicia para ti y los tuyos,
un abrazo y hasta otro rato
Buen comienzo de semana Teo, aqui hace muy bueno, pero cambiara, vamos a seguir un abrazo
Buenas tardes Berta, disfruta de este lunes si es que aun teneis ese dia precioso, por que aqui teniamos un buen dia pero ya se ha nublado, pasa buena tarde,
un abrazo
Buen lunes Teo, aqui hace muy bueno, pero no es de extrañar que cambie, un abrazo
Buenas tardes Berta, mira aqui tambien hace una temperatura agradable 17 grados asi que ya vale tambien, esperemos pasar una buena tarde que es lo que te deseo a ti tan bien,
un abrazo
Buenos dias Victoria y a todos los amigos de el foro, os saludo y deseo que tengais un empiece de semana extraordinario,
saludos
Hoy amanece en OYON a las 07:30 y anochece a las 18:17

fotos: 3.273 Nº mensajes: 52.049 Visitas / día: 3.883
Tal para cual: Podría equipararse con la frase de tal palo, tal astilla, ya que refiere a las virtudes y defectos que hermanan a dos personas.

Tanto va el cántaro a la fuente que, al final, se rompe: El cántaro es una gran vasija -generalmente, de barro- que las mujeres de la antigüedad llevaban a la fuente o al río para cargarlas con agua. Por supuesto, de tanto ir y venir desde y hacia la fuente, muchas veces se rompía debido al material de que estaba construido. En la actualidad, la frase se ... (ver texto completo)
ASÍ LA VIDA

Acerco mis oídos

y estos no perciben violencia,

se gozan del andar sereno

de los seres humanos

que no forzan nada,

que van haciendo su vida,

con afecto,

generando satisfacción

con sus encuentros,

multiplicando paciencia,

buen trato.

Gozo esta vida sencilla

en el contacto

y grande en su manifestación.

Así la vida

que me gusta tener.

Lee todo en: Poema ASÍ LA VIDA, de Edmundo Rodríguez, en Poemas del Alma http://www. poemas-del-alma. com/blog/mostrar-poema-266378# ixzz2iFS7151r ... (ver texto completo)
Accidente cerebrovascular

Accidente cerebrovascular
Esta patología ocurre cuando el suministro de sangre a una parte del cerebro se interrumpe repentinamente y sus causas son principalmente el tabaquismo, la diabetes y la hipertensión no controlada.

Cómo reducir al máximo el riesgo de sufrir un accidente de este tipo
Seguir una dieta equilibrada tipo mediterránea.
Practicar ejercicio físico y estilo de vida saludables
No fumar
Moderar el consumo de alcohol
Controlar las enfermedades que pueden aumentar el riesgo, diabetes, hipertensión, colesterol elevado, enfermedades del corazón.
Controlar el peso
Tomar los medicamentos prescritos por su médico. ... (ver texto completo)
El pasado y el porvenir, esas dos mitades de la vida, una de las cuales dice jamás, y la otra siempre.

Alphonse de Lamartine
Tirar la piedra y esconder la mano: Causar daño a otro, tratando de ocultarse para eludir la responsabilidad. El modismo parece provenir de la obra del filósofo Platón "El banquete", en la que uno de los personajes la utiliza.

Tirar la toalla: Expresión y acción propias del boxeo, por la cual los asistentes de un boxeador (segundos) arrojan la toalla, en señal de abandono de su pupilo quien está siendo sometido a una gran paliza. Originariamente, los segundos arrojaban la esponja con que se refresca ... (ver texto completo)
Buen domingo Teo hace un dia estupendo, un abrazo
Buenas tardes Berta, si es cierto que hace un día precioso, ha estado una mañana de verano y he aprovechado lo que he podido, pero esta tarde como todas castigado jajaja, pasalo bien,
un abrazo y hasta otro rato
Buenas tardes a todos, os deseo que esteis pasando un Domingo fenomenal,
saludos y hasta otro rato
1998 Fidel Castro se entrevista en la Moncloa con el presidente José María Aznar.
1991 El Gobierno de Israel decide asistir a la Conferencia de Paz de Madrid.
1988 Un ciclón en Bangladesh causa 400 muertos y 20.000 damnificados.
1987 Helmut Kohl y Francois Mitterrand firman en Bonn nuevos acuerdos de cooperación.
1981 El Estatuto de Autonomía de Andalucía es ratificado en referéndum.
1978 Tiene lugar el acto fundacional del partido nacionalista vasco Herri Batasuna (HB).
1975 Comienza ... (ver texto completo)
Nacimientos:

1854

Nace en Charleville (Francia) el poeta francés Arthur Rimbaud, autor de obras tan conocidas como "Una temporada en el infierno" e "Iluminaciones y cartas del vidente". A pesar de morir a la temprana edad de 37 años, logrará influir enormemente en la literatura moderna, la música y el arte de su tiempo. (Hace 159 años)

1632

Nace en East Knoyle (Reino Unido), el arquitecto, matemático y astrónomo inglés Christopher Wren, que dirigirá la reconstrucción de Londres, después ... (ver texto completo)
Hechos Históricos:

2011

En España, 3 días después de la Conferencia de paz de San Sebastián que solicitó a la organización terrorista ETA que dejara las armas, ETA anuncia el "cese definitivo" de la lucha armada tras 43 años de violencia terrorista durante los que asesinaron a 829 personas, y auto califica este hecho como un compromiso "claro, firme y definitivo", aunque de momento no entregan las armas. (Hace 2 años)

1982

En España, como consecuencia de lluvias torrenciales de hasta ... (ver texto completo)
Noticia recogida de la Rioja. com

El Barça choca contra Osasuna
Los azulgrana dejan escapar los primeros dos puntos de la temporada y dicen adiós al récord
19.10.13 - 23:42 -
CRISTIAN REINO |

El Barça choca contra Osasuna

Cesc se lamenta tras errar una ocasión. / Efe ... (ver texto completo)
Buen dia Teo, aqui muy bonito, si ha llovido, pero ahora un sol radiante un abrazo
Buenos dias Berta, aqui tambien esta un dia maravilloso 19º y un sol que da gusto estar por la calle, bueno pues pasa un buen dia, un abrazo y hasta otro rato.
Buenos dias Victoria y a los amigos del foro, os saludo con una mañana soleada y os deseo que paseis un feliz Domingo,
un abrazo y hasta otro rato
Hoy amanece en OYON a las 07:29 y anochece a las 18:19

fotos: 3.273 Nº mensajes: 52.021 Visitas / día: 3.592
Jacobo de Strepa, Beato

Obispo, 20 Octubre

Jacobo de Strepa, de noble familia polaca, nació hacia 1340. Muy joven ingresó en la Orden de los Hermanos Menores. Por muchos años ejerció el ministerio en Rusia, fue vicario general de aquella misión y trabajó activamente por la unidad de los cristianos. Elegido obispo de Halicz, cuya sede metropolitana fue luego trasladada a Leópoli.

Como obispo y pastor de almas, Jacobo de Strepa se consagró por entero a las necesidades de la diócesis y se mostró ... (ver texto completo)
Qué deseo
A los 16 años:

1. Que sea lindo.
2. Que tenga auto.
3. Que yo le importe.

A los 21 años

1. Buen mozo.
2. Encantador y educado.
3. Financieramente exitoso.
4. Dulce y comprensivo.
5. Inteligente.
6. Atlético.
7. Que vista con estilo.
8. Que aprecie las mejores cosas de la vida.
9. Lleno de sorpresas.
10. Que sea un amante imaginativo y romántico.

A los 32 años

1. Que se vea decente, preferentemente con pelo.
2. Que me abra la puerta del auto, y sostenga la silla para que me siente.
3. Que tenga suficiente dinero para una linda cena.
4. Que se ría de mis chistes.
5. Que me cargue las bolsas de verduras.
6. Que tenga al menos un traje.
7. Que aprecie una buena comida casera.
8. Que recuerde los cumpleaños y aniversarios.
9. Que quiera hacer el amor al menos una vez por semana.
10. Que se bañe.

A los 40 años

1. No demasiado feo, incluso puede ser pelado.
2. Trabajo fijo.
3. Que me lleve a cenar ocasionalmente.
4. Que diga sí con la cabeza cuando hablo.
5. Que recuerde los finales de los chistes.
6. Que tenga suficiente salud como para mover los muebles.
7. Que use una camisa que le tape la panza.
8. Que se acuerde de bajar la tapa del inodoro.
9. Que se afeite la mayoría de los fines de semana.

A los 55 años

1. Que se corte los pelos de la oreja y la nariz.
2. Que no eructe o se rasque en público.
3. Que al menos tenga un poquito de plata ahorrada.
4. Que no repita el mismo chiste demasiadas veces.
6. Que al menos salga de la cama los fines de semana.
7. Que use medias del mismo par y ropa interior limpia.
8. Que aprecie una buena comida comprada.
9. Que recuerde los nombres de las personas.
10. Que se afeite de vez en cuando.

A los 65 años

1. Que no asuste a los niños
2. Que no sea muy caro de mantener.
3. Que no ronque muy fuerte.
4. Que recuerde por qué se ríe.
6. Que esté bien de salud como para poder pararse por sí mismo.
7. Que use algo de ropa.
8. Que recuerde dónde dejó los dientes.
10. Que me reconozca.

A los 75 años

1. Que respire.
2. Que haga pis adentro del inodoro. ... (ver texto completo)
Tener buenas aldabas: Si bien no es éste un dicho muy difundido entre nosotros, su explicación merece ser incluida en esta selección, debido a que -de acuerdo con su significación- podría adaptarse perfectamente a las características de nuestra sociedad, sobre todo en nuestra época colonial. Aldaba es el nombre de la pieza de metal abatible que se instalaba (todavía hay casas que la tienen) para llamar por medio de la percusión, lo que nosotros denominaríamos un "llamador". Pues, aunque hoy este ... (ver texto completo)
IGUAL QUE LOS ARBOLES

Esta noche a la luna no la veo,

Descansa acunada entre las ramas,

De los árboles serenos.

Son tan hermosos, resisten a todo.
... (ver texto completo)
Electricidad. Pensando en tus niños.

Electricidad pensando en tus niños.
No dejes que tus niños jueguen con enchufes o equipos conectados a la electricidad
Mantén siempre fuera del alcance de los niños aparatos que pueden causar quemaduras (calefactores, estufas, hervidores, planchas)
Instale tapas de seguridad en enchufes que no se ocupan.
El deseo de parecer listo impide el llegar a serlo.

François de La Rochefoucauld
Y por casa... ¿cómo andamos?: Frase que se utiliza como un llamado a la reflexión o a la atención de alguien que suele criticar defectos en otras personas, sin detenerse a analizar cuáles son los propios. El autor de estas líneas ha parafraseado esta locución en los títulos de sus libros Y por casa... ¿cómo hablamos? e Y por casa... ¿cómo escribimos?

Y... ¿qué te puedo cobrar?: Frase propia del argentino medio, por la que expresa que el favor o servicio que acaba de hacernos está fuera de toda ... (ver texto completo)
Buenas tardes a todos los amigos del foro, os saludo y os deseo que tengáis un feliz fin de semana,
P, D Campanaria a este foro le venia bien un mensaje tuyo de saludo aunque no sea mas, ya sabemos que es mas bonito el Facebook, pero tu pueblo ante todo, un abrazo a todos y perdona por decirte esto,
Buenos dias Teo, gracias, yo creo que no sera nada, pero empiezan a dar vueltas, y el mismo tiene miedo, solo debe adelgazar, andar mas, y sera todo facil, es de trigliceridos, y transaminasas, cosas del higado, un abrazo
Buenas tardes Berta, tu misma estas dando la solución al problema, si tiene que andar que se de buenos paseos pensando en su curación, y comer que coma menos, que remedio mas bueno te doy cuando a mi me sobran 20 kg, pero Berta que nos tenemos que cuidar que si nos marchamos nosotros se jode el mejor amigo, y perdón por la expresión, Berta ya se le ha pasado a Iker el mal rato por no ganar ayer?, pues ya sabes que también tienen que ganar los demás equipos, mira esta mañana el equipo del 2003 que ... (ver texto completo)