Compramos energía a futuro
        

Mensajes enviados por Teo zuazo:

El Tiempo en Oyón-Oion

Domingo 20 Agosto 2017
30° C 12° C 28 km/h

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado
21 AGOSTO 22 AGOSTO 23 AGOSTO 24 AGOSTO 25 AGOSTO 26 AGOSTO

36° 36° 35° 35° 37° 34°
13° 19° 17° 16° 19° 19° ... (ver texto completo)
Adelgazar

Las papas no engordan si las comes de forma adecuada

Las papas solo engordan si las ingieres cocinadas como papas fritas, en paquete especialmente porque contienen más del 30% de grasas saturadas y además contienen preservantes, colorantes, aditivos y salsas como de jamón o queso, esto aumenta las calorías. La forma en que no te engorden es cocinándolas hervidas para ensaladas o al horno envueltas en aceite de oliva, si te gustan fritas las puedes preparar con aceite de oliva ya que ... (ver texto completo)
Biografia

Jacques Tati
(1907/10/09 - 1982/11/04)
Jacques Tati

Jacques Tati
Jacques Tatischeff

Actor y realizador francés

Nació el 9 de octubre de 1907 en Le Pecq.

Su abuelo fue el embajador ruso del zar en París. Con antepasados rusos, holandeses, italianos y franceses.

Cursa estudios en la Escuela de Artes y Oficios y, más adelante, trabaja como fabricante de marcos artísticos.

Inició su carrera artística a raíz de unas improvisaciones cómicas para entretener a sus colegas del equipo de rugby del Racing Club de París. Interpreta números cómicos de mimo.

Terminada la guerra trabaja en el music-hall donde alterna con figuras de la cultura francesa de la talla de Edith Piaff y de la escritora Colette.

En el cine, interpreta algunos pequeños papeles (Sylvie et le fantome, C. Autant-Lara, 1946; Le diable au corps, id., 1947). En este mismo año reemplaza a René Clément, enfermo y realiza L'école des facteurs. Será el borrador de Día de fiesta (1949). Los distribuidores la rechazan.

Triunfó como realizador y como actor, ante el público y la crítica. Rueda Las vacaciones de M. Hulot que afianza su carrera ganando el gran premio de la crítica internacional del Festival de Cannes, y Mi tío (1958), galardonada con un Oscar. En sus películas abordó la locura del mundo moderno mediante la figura de su propio alter ego: Monsieur Hulot, el prototipo de antihéroe popular que se rebela contra el sistema tecnocrático. Play Time, rodada en 1965, fue una crítica al turismo de oleadas de turistas programados que comparten aviones, aeropuertos y autobuses idénticos en lejanos confines del mundo. En 1979 le fue concedido el Premio Nacional de Cine en Francia.

Jacques Tati falleció en París el 4 de noviembre de 1982 de una embolia pulmonar.

Filmografía

1932..."Oscar Champion de tennis" de Charles Barrois.
Cortometraje (guionista e intérprete)

1934..."On demande une brute" de Charles Barrois.
Cortometraje (guionista e intérprete)

1935..."Gai dimanche" de Jacques Berr.
Cortometraje (co-guionista e intérprete)

1936..."Soigne ton gauche" de René Clément.
Cortometraje (guionista e intérprete)

1938..."Retour? la Terre" de Jacques Tati.
Cortometraje (productor, guionista e intérprete)

1945..."Sylvie et le fantome" de Claude Autant-Lara.
Largometraje (intérprete)

1946..."Le diable au corps" de Claude Autant-Lara.
Largometraje (intérprete)

1947..."L`école des facteurs" de Jacques Tati.
Cortometraje (guionista, dialoguista e intérprete)

1949..."Jour de fête" de Jacques Tati.
"Día de fiesta", largometraje (co-guionista, dialoguista, intérprete)

1953..."Les vacances de Mr. Hulot" de Jacques Tati.
"Las vacaciones de Mr. Hulot", largometraje (co-guionista, intérprete)

1958..."Mon oncle" de Jacques Tati.
"Mi tío", largometraje (guionista e intérprete)

1967..."Cours du soir" de Nicolas Ribowski.
Cortometraje (intérprete)

1968..."Playtime" de Jacques Tati.
"Playtime", largometraje (guionista e intérprete)

1971..."Trafic" de Jacques Tati.
"Tráfico", largometraje (guionista e intérprete)

1973..."Parade" de Jacques Tati.
"Zafarrancho en el circo", TV francesa (guionista, dialoguista, intérprete)

1981..."Confusión" de Jacques Tati.
Proyecto no acabado. ... (ver texto completo)
Recreación

Entretiene a tu hijo con la danza aeróbica

Para realizar la danza aeróbica con tus hijos solo necesitas un tocador de cassette o de CD o una radio.

El baile aeróbico es una forma entretenida y energética de ponerte en forma.

Escoge algo de música que tenga un ritmo bueno claro y que sea rítmica. La música que tu escogiste debería durar desde 10 a 20 minutos.
... (ver texto completo)


Biografias

Fernando VI

Fernando VI el Prudente

Rey de España (1746-1759)
... (ver texto completo)
Biografias

Esquilo

Dramaturgo griego

Nació en Eleusis, cerca de Atenas, en el seno de una familia noble.

Luchó contra los persas en Maratón, el 490 a. C., en Salamina, el 480 a. C., y después, en Platea, el año siguiente.
... (ver texto completo)
refranes

Después de la tempestad, viene la calma.
- Dime con quien andas y te diré quien eres.
- Dime de que presumes y te diré de que careces.
- Dios aprieta pero no ahoga.
- Dios los cría y ellos se juntan.
- Donde fueres, haz lo que vieres.
- Donde las dan las toman.
- ¿Dónde va Vicente?, donde va la gente.
- El buen paño en el arca se vende.
- El buey suelto, bien se lame.
- El gato escaldado, del agua fría huye.
- El hábito no hace al monje.
- El hambre aguza el ingenio.
- El hambre es muy mala consejera.
- El mejor escribano echa un borrón.
- El muerto al hoyo y el vivo al bollo.
- El ocio no quede impune; quien no trabaje, que ayune.
- El ojo del amo engorda el caballo.
- El perro del hortelano, ni come ni deja comer al amo.
- El pez grande se come al chico.
- El que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija.
- El que a hierro mata, a hierro muere.
- El que algo quiere, algo le cuesta.
- El que avisa no es traidor.
- El que calla, otorga.
- El que espera, desespera.
- El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.
- El que fue a Sevilla perdió su silla.
- El que guarda, siempre tiene.
- El que la sigue, la consigue. ... (ver texto completo)
Adelgazar

Ideas para reducir la grasa de tu vientre

Si quieres bajar de peso y adelgazar tu vientre
Come un bol de frutillas, las frutillas están empacadas con fibra ellas combaten la constipación (que puede hinchar tu sección media como un globo.).

Bebe mucha agua, esta llena el estómago y esta libre de calorías y mantiene tu metabolismo funcionando a alta velocidad.

Sáltate los cócteles, es cierto que el alcohol puede ser libre de grasas, pero esta cargado con calorías. Puede también ... (ver texto completo)
Tecnología

Un ordenador es para mí la herramienta más sorprendente que hayamos ideado. Es el equivalente a una bicicleta para nuestras mentes.

Steve Jobs (1955-2011) Empresario e informático estadounidense.

Los ordenadores te enseñan algo importante, y es que no tiene sentido recordarlo todo. Lo importante es ser capaz de encontrar cosas.

Douglas Coupland (1961-?) Escritor de ficción canadiense.
... (ver texto completo)
biografias


Warren Beatty
(1938/03/30 - Unknown)
Warren Beatty

Warren Beatty
Henry Warren Beaty

Actor estadounidense

Nació el 30 de marzo de 1938 en Richmond, Virginia.

Hijo de Kathlyn Corinne MacLean, una maestra de Nueva Escocia, y de Ira Owens Beaty, doctorado en psicología de la educación, administrador de escuelas públicas, y que también trabajó en el sector inmobiliario. Sus abuelos también fueron educadores.

Se crió en el seno de una familia Bautista que en 1945 se trasladó a Arlington, Virginia. Durante la década de 1950, la familia residió en el Dominion Hills.

Su hermana mayor es la actriz Shirley MacLaine.

Se convirtió en una estrella de fútbol mientras estudiaba en la Washington-Lee High School en Arlington. Alentado por el éxito de su hermana como estrella de Hollywood, decidió trabajar como tramoyista en el Teatro Nacional en Washington, DC durante el verano antes de su último año. Se le ofrecieron diez becas de fútbol para la universidad, pero las rechazó para estudiar artes en la Universidad de Northwestern (1954-1955), Después de su primer año, dejó la universidad para trasladarse a la ciudad de Nueva York, donde dio clases de interpretación con Stella Adler.

Se inició en el teatro y la televisión hasta que debutó en la pantalla grande con Esplendor en la hierba (1961) de Elia Kazan. Sus primeras películas fueron Su propio infierno (1962) y Acosado (1965). En el año 1967 se hizo famoso con Bonnie y Clyde, a la que siguieron dos nominaciones al Oscar. Trabaja en Los vividores (1971) de Robert Altman, y El último testigo (1974) de Alan J. Pakula, sus mejores trabajos. Intenta tomar el control creativo de sus películas, como en Shampoo (1975), dirigida por Hal Ashby, la comedia El cielo puede esperar (1978), que obtuvo cuatro nominaciones al Oscar, y Rojos (1981) que ganó un Oscar a la mejor dirección. Desarrolló proyectos para otros directores, Ishtar (dirigida por Elaine May, 1987), o la adaptación del cómic Dick Tracy (1990), que también protagoniza junto a Madonna. En 1991 interpreta junto a Annette Bening, Bugsy, de Barry Levinson, retrato de un gángster de Hollywood que obtuvo dos nominaciones al Oscar. Más tarde también trabajó con Bening en Love Affair (1994) una nueva versión de Tú y yo.

Fue nominado en 14 ocasiones al premios de la Academia, ganando el Óscar a la mejor dirección en 1981, y el Premio Irving G. Thalberg en 1999. También fue nominado en 18 veces a los Premios Globo de oro, de los que ganó seis, incluyendo el Premio Cecil B. DeMille en 2007.

En agosto de 1999, el actor consideró sus sueños presidenciales y su intención de presentarse como aspirante a la candidatura demócrata en las elecciones en Estados Unidos.

Casado con la actriz Annette Bening desde el 12 de marzo de 1992. Tuvieron cuatro hijos: Stephen (nacido en 1992), Benjamin (1994), Isabel (1997) y Ella (2000). Antes de casarse con Bening, mantuvo relaciones con, Madonna, [9] Cher, Michelle Phillips, Natalie Wood, Diane Keaton, Julie Christie, Joan Collins, Leslie Caron, Isabelle Adjani, Mary Tyler Moore, Goldie Hawn, Carly Simon, Jacqueline Onassis, Joni Mitchell, María Callas, Barbara Harris, Claudia Cardinale, Brigitte Bardot y Elle Macpherson entre otras muchas más.

Premios

Óscar

1999 — Premio en Memoria de Irving Thalberg — Ganador
1998 — Óscar al mejor guion original — Bulworth — Nominado
1991 — Óscar al mejor película — Bugsy — Nominado
1991 — Óscar al mejor actor — Bugsy — Nominado
1981 — Óscar al mejor película — Rojos — Nominado
1981 — Óscar a la mejor dirección — Rojos — Ganador
1981 — Óscar al mejor actor — Rojos — Nominado
1981 — Óscar al mejor guion original — Rojos — Nominado
1978 — Óscar al mejor película — El cielo puede esperar — Nominado
1978 — Óscar a la mejor dirección — El cielo puede esperar — Nominado
1978 — Óscar al mejor actor — El cielo puede esperar — Nominado
1978 — Óscar al mejor guion adaptado — El cielo puede esperar — Nominado
1975 — Óscar al mejor guion original — Shampoo — Nominado
1967 — Óscar al mejor película — Bonnie and Clyde — Nominado
1967 — Óscar al mejor actor — Bonnie and Clyde — Nominado

Globos de Oro

2007 — Premio Cecil B. DeMille — Ganador
1998 — Globo de Oro a la mejor película - Comedia o musical — Bulworth — Nominado
1998 — Globo de Oro al mejor actor - Comedia o musical — Bulworth — Nominado
1991 — Globo de Oro a la mejor película - Drama — Bugsy — Ganador
1991 — Globo de Oro al mejor actor - Drama — Bugsy — Nominado
1990 — Globo de Oro a la mejor película - Comedia o musical — Dick Tracy — Nominado
1981 — Globo de Oro a la mejor película - Drama — Rojos — Nominado
1981 — Globo de Oro al mejor director — Rojos — Ganador
1981 — Globo de Oro al mejor actor - Drama — Rojos — Nominado
1978 — Globo de Oro a la mejor película - Comedia o musical — El cielo puede esperar — Ganador
1978 — Globo de Oro al mejor actor - Comedia o musical — El cielo puede esperar — Ganador
1975 — Globo de Oro a la mejor película - Comedia o musical — Shampoo — Nominado
1975 — Globo de Oro al mejor actor - Comedia o musical — Shampoo — Nominado
1967 — Globo de Oro a la mejor película - Drama — Bonnie and Clyde — Nominado
1967 — Globo de Oro al mejor actor - Drama — Bonnie and Clyde — Nominado
1961 — Globo de Oro al mejor actor - Drama — Esplendor en la hierba — Nominado
1961 — Globo de Oro a la nueva estrella del año - Actor — Esplendor en la hierba — Ganador

Festival Internacional de Cine de San Sebastián

2001 — Premio Donostia — Ganador

Filmografía

2016 Rules Don't Apply
2008 The Dick Tracy TV Special
2001 Town & Country
1998 Bulworth
1994 Love Affair
1991 Bugsy
1990 Dick Tracy
1987 Ishtar
1981 Reds
1978 Heaven Can Wait
1975 Shampoo
1975 The Fortune
1974 The Parallax View
1971 $ (Dollars)
1971 McCabe and Mrs. Miller
1970 The Only Game in Town
1967 Bonnie and Clyde
1966 Kaleidoscope
1965 Mickey One
1964 Lilith
1964 Promise Her Anything
1962 All Fall Down
1961 Splendor in the Grass ... (ver texto completo)
La avispa y la serpiente

Una avispa se asentó sobre la cabeza de una serpiente y, golpeándola incesantemente con sus picaduras, la hirió de muerte.

La serpiente, estando en el gran tormento y no sabiendo como librarse de su enemiga, vio venir un carro pesadamente cargado de madera, y fue deliberadamente a colocar su cabeza bajo las ruedas, diciendo:

-Al menos mi enemiga y yo falleceremos juntos.-

El suicidio, cuando se usa para dañar a otros, es solamente un demente consuelo de los que ... (ver texto completo)
Biografias

Jean Genet
(1910/12/19 - 1986/04/15)
Jean Genet

Jean Genet

Escritor francés

Nació el 19 de diciembre de 1910 en París.

Hijo ilegítimo, su madre fue una prostituta que lo entregó a la asistencia pública. A los ocho años pasó a la crianza de unos campesinos del Morvan, en el centro de Francia, con quienes permaneció hasta los 10 años, cuando fue acusado de robo y enviado al reformatorio de Mettary y hasta unos treinta años después hubo de enfrentarse a una larga serie de procesos por robo y prostitución homosexual.

Se alistó en la Legión Extranjera en 1930, que lo llevó a Siria, y desertó de ella cinco años más tarde. Empezó entonces un largo camino errante como delincuente por los barrios bajos de distintas ciudades europeas. En 1947 le condenaron a cadena perpetua.

Su primer poema fue El condenado a muerte. Años después, en su novela autobiográfica Diario del ladrón, Genet decía: "Fui a través del robo como hacia una liberación, hacia la luz". El libro habla de la vida de Genet en los bajos fondos de Barcelona y Amberes entre 1930 y 1939. Durante su estancia en la cárcel, escribió y publicó varios libros, y su creciente prestigio literario movió a un amplio grupo de autores franceses a pedir su liberación, que finalmente fue concedida en 1948 por el presidente de Francia. Su primera obra fue una autobiografía acerca de la homosexualidad y la vida en los bajos fondos, Nuestra Señora de las flores (1944). Entre sus novelas posteriores se cuentan El diario de un ladrón (1949), El milagro de la rosa (1951) y Pompas fúnebres (1953).

Su prosa se caracteriza por su gran cantidad de imágenes líricas y por el empleo del lenguaje propio de los bajos fondos. En 1947 de nuevo escribió teatro, medio en el cual llevó a cabo sus obras más impactantes. Su primera obra, Las criadas (1947), una de las más exitosas de su autor, marcó su entrada en el movimiento llamado el teatro del absurdo. Autor de Estricta vigilancia (1949), El balcón (1957), Los negros (1959) y Los biombos (1961), que criticaba la posición del Gobierno francés en la guerra de la independencia de Argelia, provocó un escándalo cuando fue puesta en escena en París en 1966, con una audiencia enfurecida que lanzaba botellas y huevos podridos al escenario. En 1983 le otorgaron el Grand Prix National des Lettres, el premio nacional de las letras francesas. Su última novela fue Un captif amoureux (Un prisionero enamorado).

Jean Genet falleció el 15 de abril de 1986 en una habitación del hotel parisiense que desde hacía años era su residencia habitual. Genet padecía un cáncer de garganta contra el que había iniciado un tratamiento radiológico.

Obras

Autobiografía

Diario del ladrón (1949)

Novelas

Santa María de las Flores (1944)
El milagro de la rosa (1946)
Pompas fúnebres (1947)
Querelle de Brest (1947)

Teatro

Las criadas (1947)
Severa vigilancia (1949)
El balcón (1956)
Los negros (1959)
Los biombos (1961)
"Elle (1989)
"Splendid's (1993)
"Le bagne" (1994)

Poesía

El condenado a muerte (1942)
"La Galère" (1944)
"Chants secrets" (Le Condamné à mort, Marche funèbre), L'Arbalète, Décines (Lyon), 1945.
"Un chant d'amour" (1946)
"Le Pêcheur du Suquet" (1946) ... (ver texto completo)
Biografias


Thomas Alva Edison
(1847/02/11 - 1931/10/18)
Thomas Alva Edison

Thomas Edison
Thomas Alva Edison

Inventor estadounidense

Una experiencia nunca es un fracaso, pues viene a demostrar algo.
Edison

Nació el 11 de febrero de 1847 en Milan (Ohio).

Hijo de un chamarilero de origen holandés y una institutriz de bajo nivel cultural.

Tan sólo asistió a la escuela durante tres meses en Port Huron (Michigan). Los profesores que le atendieron durante el único período de su vida que permaneció en la escuela lo calificaron de «alumno retrasado». Su madre se encargó de darle la formación elemental. Cuando Thomas tenía diez años de edad, se preocupó por proveerle de libros de ciencia, concretamente de física, e incluso de instalarle un pequeño laboratorio de química en el propio hogar.

A la edad de doce años comenzó a vender periódicos en el tren que hacía el recorrido entre Port Duron y Detroit, mientras se dedicaba en su tiempo libre a la experimentación con imprentas y con distintos aparatos mecánicos y eléctricos. Compró una vieja máquina de imprimir que encontró de ocasión, la instaló en un tren y, con las noticias de que podía enterarse, hizo un periódico para los viajeros. Nacía así su Weekly Herald. En 1862 publicó un semanario, el Grand Trunk Herald, impreso en un vagón de mercancías que además le servía como laboratorio.

Tras una valerosa hazaña en la que salvó la vida del hijo de un jefe de estación, le recompensaron con la realización de un curso de telegrafía.

Durante su trabajo como operador de telégrafos, creó su primer invento destacado, un repetidor telegráfico, gracias al cual se podía transmitir mensajes automáticamente a una segunda línea sin que estuviera presente el operador. Tras algún tiempo como operador de telégrafos, Edison logró un empleo en Boston (Massachusetts) y dedicó todo su tiempo libre a la investigación.

Durante su trabajo en la compañía de telégrafos Gold and Stock de Nueva York, logró mejorar los aparatos y los servicios de la empresa. Ganó cuarenta mil dólares vendiendo accesorios telegráficos y pudo montar en 1876 su propio laboratorio. Después logró un sistema telegráfico automático que mejoraba la calidad y rapidez de transmisión. Su gran invento dentro de la telegrafía fue la creación de unas máquinas que permitían la transmisión simultánea de diversos mensajes por una línea, que provocó el aumento de la utilidad de las líneas telegráficas existentes. El invento de Edison del transmisor telefónico de carbono fue muy importante para el desarrollo del teléfono, que había sido patentado recientemente por el físico estadounidense Alexander Graham Bell.

En 1877 anunció que había inventado un fonógrafo a través del cual se podía grabar el sonido en un cilindro de papel de estaño. En 1879 exhibió públicamente su bombilla o foco eléctrico incandescente, su invento más importante. Tuvo un gran éxito, por lo que pronto comenzó al perfeccionamiento de las bombillas y de las dinamos para generar la corriente eléctrica necesaria.

En 1882 desarrolló e instaló la primera gran central eléctrica del mundo en Nueva York. Sin embargo, más tarde, su uso de la corriente continua se vio desplazado ante el sistema de corriente alterna desarrollado por los inventores estadounidenses Nikola Tesla y George Westinghouse. Cinco años después trasladó su fábrica de Menlo Park a West Orange (Nueva Jersey) donde creó un gran laboratorio de experimentación e investigación. (Su casa y su laboratorio fueron convertidos en museo en 1955).

En 1888 inventó el kinetoscopio, la primera máquina que producía películas mediante una rápida sucesión de imágenes individuales. Otros inventos posteriores que hay que destacar son: el acumulador de Edison (un acumulador alcalino de hierro-níquel), resultado de miles de experimentos, el microtasímetro (se utiliza para la detección de cambios de temperatura) y un método de telegrafía sin hilos para comunicarse con los trenes en movimiento. En el año 1883, Edison descubre un efecto que llevará su nombre -efecto Edison-, consistente en la emisión de electrones por los metales incandescentes. Este chorro de electrones emitidos por un filamento y recogidos por una placa será la basé moldeable sobre la que se desarrollan las más avanzadas técnicas de radiodifusión y televisión. El principio ya será el mismo, hasta el descubrimiento del transistor que, de algún modo, seguirá el mismo proceso. Las modificaciones producidas por la luz y el sonido serán aplicadas a ese chorro electrónico de forma tal que, a través de él, sean convertidas de nuevo en sonidos o imágenes luminosos en nuestros receptores de radio o televisión.

Al inicio de la I Guerra Mundial, proyectó, construyó y dirigió factorías para la fabricación de benceno, fenol y derivados de la anilina. En 1915 le nombraron presidente del Consejo Asesor de la Marina de Estados Unidos, cargo que le permitió realizar descubrimientos valiosos. En total, creó más de mil inventos.

En 1878 le nombraron caballero de la Legión de Honor Francesa y en 1889 comendador de la misma. En 1892 fue galardonado con la Medalla Albert de la Sociedad Real de las Artes de Gran Bretaña y en 1928 consiguió la Medalla de Oro del Congreso de Estados Unidos "por el desarrollo y la aplicación de inventos que han revolucionado la civilización en el último siglo".

Thomas Edison falleció en West Orange, Nueva Jersey, el 18 de octubre de 1931.




Ingeniero electrotécnico e inventor ... (ver texto completo)

Agatha Christie
(1891/09/15 - 1976/01/12)
Agatha Christie

Agatha Christie

Escritora británica

Nació el 15 de septiembre de 1891 en Torquay (Gran Bretaña).

Hija menor del matrimonio de Fred Miller y Clara Boehmer.

De niña tuvo un carácter tímido y retraído, y rechazaba sus muñecas para jugar con amigos imaginarios. Su padre, que vivía de rentas, se pasaba el día jugando a las cartas, murió cuando ella tenía 11 años, dejando a su mujer e hijos en bancarrota.

Durante la I Guerra Mundial trabajó como enfermera en un hospital, de donde sacó la inspiración para escribir una historia policial cuya víctima moría envenenada. La novela fue El misterioso caso de Styles (1920), y con ella inauguró su carrera como escritora.

Sus relatos se caracterizan por los sorprendentes desenlaces y por la creación de dos originales detectives: Hercules Poirot y Miss Marple. Poirot es el héroe de la mayor parte de sus novelas, entre las que destacan El asesinato de Rogelio Ackroyd (1926) y Telón (1975), donde se produce la muerte del detective.

Se casó el 24 de diciembre de 1914 con Archibald Christie, pero se divorciaron en 1928 cuando la abandonó para irse con su secretaria. Esto, unido a la muerte de su madre, le causó una gran crisis nerviosa que dio lugar a una amnesia. En una noche de diciembre del año 1926, apareció su coche abandonado cerca de la carretera, pero no había rastro de ella. Sobre el suceso se hicieron muchas especulaciones. Apareció once días más tarde en un hotel de la playa registrada con el apellido de la amante de su marido. Al no saber quién era publicó una carta en un periódico para ver si alguien la reconocía, pero como firmó con otro apellido nadie lo hizo. Afortunadamente su familia la encontró y pudo recuperarse de este golpe con tratamiento psiquiátrico.

Dos años después, durante un viaje por Oriente Próximo, se encontró con el prestigioso arqueólogo inglés Max Mallowan. Se unieron en matrimonio ese año, y desde entonces acompañó a su marido en sus visitas anuales a Irak y Siria. Utilizó estos viajes como material para Asesinato en Mesopotamia (1930), Muerte en el Nilo (1937), y Cita con la muerte (1938).

Entre su obras teatrales destacan La ratonera, representada en Londres ininterrumpidamente desde 1952, y Testigo de cargo (1953; llevada al cine en 1957 por Billy Wilder y protagonizada por Charles Laughton, Marlene Dietrich y Tyrone Power. Escribió además novelas románticas bajo el seudónimo de Mary Westmacott. Sus historias han sido llevadas al cine y la televisión, especialmente las protagonizadas por Hercules Poirot y Miss Marple.

Se calcula que se han vendido unos cuatro mil millones de sus novelas que fueron traducidas a unos 103 idiomas. En 1971 fue condecorada con la Orden del Imperio Británico.

Agatha Christie murió en Winterbrook House, Cholsey, el 12 de enero de 1976. Su única hija, Rosalind Margaret Hicks, murió a la misma edad que ella el 28 de octubre de 2004. Su nieto, Mathew Prichard, heredó los derechos de algunas de sus obras.

Obra seleccionada:

1920 El misterioso caso de Styles
1929 Matrimonio de sabuesos
1930 Muerte en la vicaría
1931 El misterio de Sittaford
1934 Asesinato en el Orient Express
1935 Muerte en las nubes
1936 Cartas sobre la mesa
1937 Muerte en el Nilo
1937 El testigo mudo
1945 Cianuro espumoso
1946 Sangre en la piscina
1953 Después del funeral
1957 El tren de las 4:50
1961 El misterio de Pale Horse
1970 Pasajero a Frankfurt
1975 Telón ... (ver texto completo)
Literatura

Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.

Proverbio hindú

Los libros son, entre mis consejeros, los que más me agradan, porque ni el temor ni la esperanza les impiden decirme lo que debo hacer.

Alfonso V el Magnánimo (1394-1458) Rey de Aragón.
... (ver texto completo)

Stephen Wozniak - Steve Wozniak
(1950/08/11 - Unknown)
Stephen Wozniak - Steve Wozniak

Stephen Wozniak
Stephen Gary Wozniak
Steve Wozniak

Ingeniero estadounidense

"Fue como una revolución de la que nunca había oído. Lees acerca de las revoluciones tecnológicas, la Revolución Industrial, y aquí estaba una de esa clase de cosas pasando y yo era parte de ella."
Stephen Wozniak

Nació el 11 de agosto de 1950 en San José, California.

Hijo de Margaret Elaine y Jacob Francis Wozniak, un ingeniero que trabajó para Lockheed. Tiene ascendencia polaca y suizo-alemana por parte de padre, y alemana, irlandesa e irlandesa por parte de madre.

A la edad de 12 años, construyó una máquina para sumar y restar que ganó un premio en una exposición de ciencias. En 1971 un amigo, Bill Fernández, le presentó a Steven Jobs. Por entonces asistía junto a Fernández a la Homestead High School secundaria. Cursó estudios en la Universidad de California en Berkeley, que dejó para trabajar en Hewlett-Packard. En su tiempo libre trabaja junto con otros jóvenes apasionados por las computadoras en el Homebrew Computer Club de Palo Alto. Steven Jobs, también de Hewlett-Packard, convenció a Wozniak para que diseñara un ordenador comercial.

En 1975 el primer kit de una computadora personal, el Altair 8800, fue anunciado aunque en realidad era poco lo que se podía hacer una vez que quedaba ensamblado. En 1976 Wozniak no podía adquirir un Altair, así que construyó su propia computadora utilizando microprocesadores más baratos y agregando varios chips de memoria. Comenzaron a trabajar en su prototipo en el garaje de los padres de Jobs. La llamaron Apple I, y Jobs se encargó del trabajo de comercializarla, mientras Wozniak continuó mejorándola.

Un comerciante local de equipos electrónicos les encargó 25 máquinas. Jobs consiguió crédito de los proveedores y Wozniak abandonó su empleo para convertirse en vicepresidente encargado de la investigación y desarrollo de la nueva compañía. La Apple Computer Company se fundó el 1 de abril de 1976. Para 1977, había construido la Apple II. Cuando se hizo público en 1980 su valor en la bolsa de valores era de $117 millones de dólares, tres años más tarde, era $985 millones de dólares.

De su primera máquina, la Apple I, se vendieron 600 unidades, casi todas a aficionados a la electrónica. Salió el Apple II, que conservaba gran parte de la sencillez y la densidad del modelo original pero era más útil para el usuario. Siguieron produciendo otros modelos, así como impresoras y software.

En 1981 el avión que pilotaba se estrelló y sufrió lesiones y amnesia, le tomó dos años su recuperación. En los años 1982 y 1983 organizó el Festival US, una mezcla de concierto de rock y de feria tecnológica. Tras dejar Apple, Aunque Wozniak llegó a ser muy rico, siguió interesado en los aspectos técnicos del negocio. Wozniak abandonó Apple, pero volvió en 1983 y permaneció en la compañía hasta 1985, cuando cesó para fundar una nueva empresa para construir aparatos inalámbricos por control remoto para televisores y aparatos electrodomésticos. La empresa, la CL-9, cerró a finales de 1989. En enero de 2002 creó una empresa de dispositivos inalámbricos, Wheels of Zeus, también conocida como WoZ, que es el sobrenombre de Wozniak.

Obtuvo la licenciatura en computación y en ingeniería electrónica por la Universidad de California en Berkeley, en la que posteriormente también ejerció como profesor. En 2014 se convirtió en profesor adjunto en la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Información en la Universidad de Tecnología de Sydney, Australia.

Se casó en 1980 con Alice Robertson. Su segunda boda fue en 1987 con Candice Clark, con la que tuvo tres hijos y la tercera fue en 1990 con Suzanne Mulkern, con la que tuvo otros tres. ... (ver texto completo)
Buenas tardes a todos los amigos del foro, os saludo con una buena tarde, y os deseo que tengáis un buen fin de semana, saludos cordiales y pasarlo bien.
Belleza y Cosmética

Champús que no dañen tu cabello

Evita los champús que contiene laurel sulfato de sodio. Este químico es detergente sintético que es usado en los líquidos de los lava lozas y en otros limpiadores. Este químico es valorado porque su capacidad para hacer espuma, pero es muy agresivo y puede secar nuestro cabello, en lugar de eso busca champús hechos con decil glucósido los cuales son más suaves.
Biografia

Olozaga Almandoz, Salustiano de

Irakurri
Argazkiak (2)
Erlazionatutakoa (4)
Aipatu
Ekarpenak egin

Político progresista, nació en Oyón - Oion (Álava-Araba) el 8 de junio de 1805. Estudió Filosofía y Leyes en la Universidad de Zaragoza, finalizando sus estudios en Madrid. Ya desde muy joven hacía gala de sus ideas democráticas y formaba parte de la Milicia Nacional de Madrid.

Ejerce la abogacía en Logroño, pero es encarcelado en 1831 al descubrirse el complot del librero Miyar en el que estaba complicado. Huye a Francia, y vuelve a la muerte de Fernando VII, siendo nombrado por el Partido Liberal miembro de una comisión para revisar el Código de Comercio. Con el ministerio de Mendizábal desempeña el Gobierno Civil de Madrid, siendo en 1836 elegido diputado por Madrid y Logroño. Es en el Parlamento donde su fama de elocuente orador se cimenta definitivamente, y es precisamente en esa Cámara donde arremete encarnizadamente contra el Gabinete de Istúriz y el de Ofalia. Sus aportaciones al reglamento del Congreso fueron realmente brillantes.

En 1840 es enviado a París, en calidad de embajador, de donde regresa al año siguiente para enfrentarse definitivamente a Espartero. Encabeza la oposición progresista contras las prerrogativas de Espartero, y logra la caída del general en 1843. Sube al poder la coalición progresista-moderada, siendo elegido Olózaga presidente del Congreso, y López presidente del Consejo. A la caída de López, Olózaga accede a la presidencia del Gabinete. Decide conseguir el poder para un gobierno puramente progresista, pero derrotado en las Cortes, obtiene de la jovencísima reina, Isabel II, un decreto de disolución de las mismas. Olózaga es acusado de haber conseguido el decreto violentando a la reina, que a la sazón contaba con catorce años de edad, y los dirigentes moderados obtienen su destitución.

Desterrado, reside en diversos países europeos, hasta que en 1847 es elegido diputado, por lo que vuelve a España, siendo detenido y puesto de nuevo al otro lado de la frontera. Es al año siguiente, cuando vuelve definitivamente y se sienta en el Congreso como jefe de los progresistas. Detenido a consecuencia del movimiento revolucionario de 1848, es puesto en libertad al no encontrarse cargos en su contra. Durante el Bienio Progresista ocupa el puesto de embajador en París, y forma parte de las Cortes Constituyentes, siendo además ponente constitucional. Es cuando cae derribada la situación progresista cuando Olózaga acentúa más sus tendencias democráticas. Jefe de los progresistas puros se opone enérgicamente a la Unión Liberal desde su escaño en el Congreso. Trasladado a París, mantiene desde allí su constante oposición a O'Donnell. Vuelve con la Revolución del 68 y se niega a formar parte del gobierno provisional, por lo que es designado por tercera vez embajador en París.

Es allí donde, ya achacoso, pide el retiro y fallece el 26 de setiembre de 1873 tras ver proclamada la República. Miembro de la Real Academia Española, de la de Historia y de la de Ciencias Morales y Políticas, fue también presidente de la Jurisprudencia. Fue un orador de primer orden, tal vez el primero de su tiempo. Elocuente, persuasivo y mordaz, llenó brillantes páginas de la historia del Congreso en un período en el que los grandes oradores abundaban. Olózaga fue miembro de las Sociedades Patrioticas Amigos de La Libertad, del café Lorencini de Madrid, en la Puerta del Sol, y de la Sociedad Landaburiana, que se reunía en el madrileño Convento de Santo Tomás (1820-1822). De su labor literaria lo más destacado son los discursos, pero aún y todo vamos a señalar dos artículos sobre tema vasco: Cartas dirigidas a Su Majestad la Reina doña María Cristina de Borbón (sobre la situación política en el País Vasco), Revista de Madrid, 1841, II; Juicio sobre los fueros vascos, 1839, Euskal Erria, 1881, III.
Bibliografia

T. M. Hughes: The ousting of Lopez, and the expulsión of Olózaga en su «Revelations of Spain in 1845», London, 1845, I;
P. Churruca: Carta... a los señores don Salustiano Olózaga y don José Gómez Acebo sobre los Fueros, 1919, Barcelona. ... (ver texto completo)
Belleza y Cosmética

Belleza

Si tienes los senos chicos cómprate un sostén con relleno pero cuando te lo vayas a poner hazte un masaje circular hacia arriba nunca abajo. Lo otro seria combinar pepino, sábila, avena, nuez, luego triturar todo, agregas jugo de naranja y te lo pones de manera circular y disfruta de una piel mas bonita, y si puedes ponte lodo (barro) natural. No comas cosas con grasa, golosinas, y sobre todo el mejor consejo que hay es que hagas ejercicios.
Verdad

La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio.

Cicerón (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano.

No basta decir solamente la verdad, mas conviene mostrar la causa de la falsedad.

Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.
... (ver texto completo)

Personajes de la Independencia de México
(1810/09/16 - 1821/09/27)

Lista de personajes de la Independencia Mexicana
La Independencia de México es el hito histórico fundamental de la Nación. Más abajo aparece una relación con muchos de los personaajes que protagonizaron el movimiento que duró 11 años.

Miguel Hidalgo y Costilla (1753/05/08 - 1811/07/30)
José María Morelos y Pavón (1765/09/30 - 1815/12/22)
Vicente Guerrero (1782/08/09 - 1831/02/14) ... (ver texto completo)
fabulas

El pescador y el pececillo

Un pescador, después de lanzar al mar su red, sólo cogió un pececillo. Suplicó éste al pescador que le dejara por el momento en gracia de su pequeñez.

- Cuando sea mayor, podrás pescarme de nuevo, y entonces seré para tí de más provecho -, terminó el pececillo.

- ¡Hombre-replicó el pescador-, bien tonto sería soltando la presa que tengo en la mano para contar con la insegura presa futura, por grande que sea! -
... (ver texto completo)
Belleza y Cosmética

Uñas amarillentas

Cuando tus uñas estén amarillentas sumérgelas en limón por 5 minutos y luego en agua tibia por 5 minutos, ponte un poco de aceite de coco y listo tus uñas lucirán como si nunca hubieran estado amarillas.

Emiliano Zapata
(1879/08/08 - 1919/04/10)
Emiliano Zapata

Emiliano Zapata Salazar

Líder revolucionario y reformador agrarista mexicano

Nació el 8 de agosto de 1879 en Anenecuilco, estado de Morelos (México). ... (ver texto completo)
Fabulas

La zorra, el oso y el león

Habiendo encontrado un león y un oso al mismo tiempo a un cervatillo, se retaron en combate a ver cual de los dos se quedaba con la presa.

Una zorra que por allí pasaba, viéndolos extenuados por la lucha y con el cervatillo al medio, se apoderó de éste y corrió pasando tranquilamente entre ellos.

Y tanto el oso como el león, agotados y sin fuerzas para levantarse, murmuraron:
... (ver texto completo)
Biografias

Richard Wagner
(1813/05/22 - 1883/02/13)
Richard Wagner

Richard Wagner
Wilhelm Richard Wagner

Compositor alemán

Nació el 22 de mayo de 1813 en Leipzig.

Su padre adoptivo Ludwig Geyer, actor y pintor, fue su primer instructor. Su hermana mayor Rosalie también era actriz y su otra hermana, Klara, cantante.

En 1829 asistió a una representación de Fidelio, quedando deslumbrado ante las dotes de la soprano Wihelmine Schröder-Devrient (Leonora). Decidió dedicarse a la música ese mismo día.

No destacó como estudiante de piano y violín. Durante seis meses estudió con Theodor Weinlig, cantor de Santo Tomás de Leipzig.

Mostró su interés también por la literatura, sobre todo clásica, por lo que descubría en la ópera su ideal, puesto que así podría dedicarse a los dos géneros conjuntamente.

Fue uno de los más importantes músicos del siglo XIX. Destacado compositor, director de orquesta y teórico musical. Su carrera profesional comenzó a los veinte años, cuando fue contratado como director de coro de Würzburg. Compuso sus primeras operas para teatros de poca categoría, Las hadas (Die Feen), en Magdeburgo (1834), (La donna serpente) y La prohibición de amar (Das Liebesverbot), estrenada en Magdeburgo (1836).

El 24 de noviembre de 1836 contrae matrimonio con la actriz Minna Planer. Sus deudas acumuladas mientras trabajó en los teatros de Königsberg, Dresde y Riga, le obligaron a huir del país; París fue su destino y durante la travesía hacia Londres (camino de París) una serie de terribles tempestades le inspiró una nueva opera: El holandés errante (Der fliegende Höllander). Permaneció un breve tiempo en la cárcel por deudor, puesto que sus deudas se acumulaban rápidamente y los ingresos escaseaban. Finalmente fue la ciudad de Dresde la que, gracias a la ayuda de Meyerbeer, aceptó el estreno de Rienzi el 20 de Octubre de 1842 con gran éxito. Wagner fue desde entonces un compositor considerado en su patria.

El Teatro Real de Dresde aceptó El holandés errante en 1842-1843. Por otro lado, la influencia de Weber aumenta su interés por el mundo germánico, sobre todo por el mítico y legendario, tan importante en la tradición cultural alemana. Desarrolló la idea de la «obra de arte total» (Gesamtkunstwerk), síntesis de todas las artes, en una serie de ensayos entre 1849 y 1852, y que plasmó en la primera mitad de su tetralogía El anillo del nibelungo.

Participó en el conato de revolución de 1848 en Alemania, a causa de lo cual tuvo que huir a París y después a Zurich. En 1852 conoció al rico Otto Wesendock y a su esposa Mathilde, quienes pusieron a disposición del matrimonio Wagner el Asylum, una pequeña casa de campo en Wesendock cerca de Zurich, estancia que inspiró al compositor algunas de sus mejores obras. La relación entre Wagner y Mathilde pronto se convirtió en amor imposible. Su romance quedó plasmado en la apasionada obra Tristán e Isolda (1857-1859), uno de los dramas musicales wagnerianos más largos y difíciles de representar.

Cuando el compositor se había retirado a Mariafeld (cerca de Zurich, mayo de 1864) huyendo de sus acreedores se le presentó el secretario del gabinete de Luis II para indicarle que el rey, su más ardiente admirador, se sentiría halagado si aceptase ser su invitado. Rápidamente fueron pagadas las numerosas deudas contraídas y se instaló en una casa cercana a la residencia de verano del rey en Berg. Para él compuso La marcha del Homenaje.

El 1 de Junio de 1865 se estrenó Tristán e Isolda en Munich, mientras comenzaba su autobiografía Mi vida (Mein Leben). Se supo que había iniciado relaciones con Cosima Listz (hija de Franz Liszt) y fueron aprovechadas para una intriga cortesana que obligó a Luis II a pedirle que se alejase un tiempo de Munich. Se trasladó a Suiza y, tras la muerte de su esposa Minna en Dresde (1866), se instaló con Cosima y con sus cuatro hijas en la hermosa villa de Tribschen a orillas del Lago Lucerna.

Pudo trabajar en sus óperas sin preocuparse de sus gastos y en 1867 terminaba Los maestros cantores de Nuremberg (Die Meistersinger von Nürnberg); obra concebida como ópera cómica, pero que en realidad es una aproximación a las costumbres de la época de los Cantores Gremiales (Meistersingers) alemanes. En Triebschen recibía las visitas de Friedrich Nietzsche. A lo largo de 1869 terminó Sigfrido casi por entero; las últimas páginas las acabaría en 1871. El 22 de septiembre de 1869 presentó El oro del Rin en Munich, mientras iniciaba la composición de El ocaso de los dioses.

Tras largos años de convivir con Wagner, Cósima se divorcia de Hans von Bülow y se casan en 1870; para su cumpleaños, le compuso El idilio de Sigfrido. Por ésta época viajó sucesivamente a Alemania para preparar el camino de su Fesrspielhaus en Bayreuth y para la fundación de la Sociedad Wagner.

El día de su quincuagésimo noveno cumpleaños puso la primera piedra del Teatro de Bayreuth, y al año siguiente realizó una gira de conciertos por Alemania para recaudar fondos, y finalmente, y gracias a la generosa ayuda de Luis II, se pudo terminar. Ese mismo año (1874) construyó su casa Wahnfried de Bayreuth, a la que se trasladó. En ella terminó El ocaso de los dioses, dando fin a la Tetralogía, que fue estrenada formando tres ciclos completos en Bayreuth (1876).

Después del festival se trasladó con su familia a Londres donde dirigió una serie de conciertos para captar fondos que cubriesen las pérdidas de Bayreuth. Poco después se le presentaron sus primeros problemas de corazón por lo que se trasladó a Bad Ems (1877) para una cura de salud.

En 1882 terminó su última ópera en Palermo, Parsifal. Sufrió un primer ataque al corazón en Berlín (1881) y el segundo en Bayreuth, donde ya repuesto estrenó el 26 de julio de 1882 Parsifal, dando 16 funciones en las que el tercer acto de cada una de ellas fue dirigida por el propio compositor.

Se trasladó a Venecia para recuperar su salud ya muy deteriorada. El 13 de febrero de 1883 moría en dicha ciudad. El día 18 fue enterrado en el jardín de Wahnfried, en Bayreuth, donde después se enterró también a su esposa.

OPERAS

Las Hadas
La prohibición de Amar
Rienzi
El Holandés Errante
Tannhäusser
Lohengrin
El oro del Rin
La Valquiria
Sigfrido
El Ocaso de los Dioses
Tristán e Isolda
Los Maestros Cantores de Nurenberg
Parsifal ... (ver texto completo)
Biografias

Alexander Fleming
(1881/08/06 - 1955/03/11)
Alexander Fleming

Alexander Fleming

Bacteriólogo y premio Nobel británico
... (ver texto completo)
Salud Femenina

Come disminuir los bochornos de la menopausia

Pelar la semilla de aguacate y rallarla, ponerla a hervir. Tomar una taza de esa agua al día. Una semilla rinde para tres días. Verán lo rápido del resultado.
Biografias

Neil Armstrong
(1930/08/05 - 2012/08/25)
Neil Armstrong

Neil Alden Armstrong

Astronauta estadounidense

Nació el 5 de agosto de 1930, en la granja de su abuelo, en Wapakoneta, Ohio (Estados Unidos).

Hijo de Stephen Koenig Armstrong y Viola Louise Engel, familia de origen alemán.

Pagaba a nueve dólares la hora, por sus clases de aviación, cuando tenía quince años.

El deseo de pilotar el "Aeronca Champion" le llevó a emplearse en varios lugares y así, a los 16 años tenía su licencia de piloto. Cuando finalizó la secundaria decidió iniciar sus estudios de ingeniería aeronáutica en la Universidad de Purdue.

En 1949, en la mitad de la carrera, la se convirtió en piloto de la Marina. En 1950 le enviaron a Corea, país donde voló 78 misiones de combate.

Tras graduarse en la Universidad de Purdue (1955), ingresó en la Agencia Nacional Aeronáutica y del Espacio (NASA), conocida por entonces como Comité Asesor Nacional para la Aeronáutica, sirviendo como piloto civil de pruebas en la base Edwards del Ejército del Aire en Lancaster, California. Años más tarde, la Universidad de California le entregó un master en ingeniería espacial.

En marzo de 1966, fue designado piloto de la misión Gemini 8, que llevó a cabo la primera unión física de dos naves espaciales en órbita. El 21 de julio de 1969, como comandante de la misión lunar Apollo 11, fue la primera persona que pisó la Luna. Sus compañeros en la misión fueron Edwin E. Aldrin, Jr. y Michael Collins. Su caminata lunar apenas duró dos horas y media. Pero su hazaña cautivó a millones de personas en todo el mundo y devolvió a sus compatriotas el orgullo que les había arrebatado la puesta en órbita del 'Sputnik' ruso en octubre de 1957.

En 1971 dejó la NASA, y comenzó a ejercer como profesor de ingeniería aeroespacial de la Universidad de Cincinnati hasta 1979.

Neil Armstrong falleció el 25 de agosto de 2012 a los 82 años en Columbus, Ohio, (Estados Unidos), días después de superar una operación de corazón. ... (ver texto completo)

Julio Iglesias
(1943/09/23 - Unknown)
Julio Iglesias

Julio Iglesias
Julio José Iglesias De La Cueva

Cantante español
... (ver texto completo)
Biografias

Nino Bravo
(1944/08/03 - 1973/04/16)
Nino Bravo

Nino Bravo
Luis Manuel Ferri Llopis

Cantante español

Nació el 3 de agosto de 1944 en Ayelo de Malferit, Valencia (España).

Cuando aún era un niño se trasladó junto a sus padres a Madrid.

Su primer trabajo fue en una joyería, más tarde cumplió el servicio militar en la Marina, en Cartagena. Cuando regresó, comenzó a trabajar en una oficina, alternando el trabajo con su afición a cantar, lo que le lleva a juntarse con varios amigos formando conjuntos musicales con los que actuaba en locales, tomando parte en los diversos festejos falleros de la barriada y cantando melodías en los típicos bailes y verbenas.

Los Hispánicos y más tarde los Superson fueron los conjuntos mas importantes de los que formó parte, hasta que conociera a su primer representante, Miguel Siurán, su descubridor y quien le puso el nombre con el que alcanzaría la fama: "Nino Bravo".

Es contratado por cinco años por la casa discográfica Fonogram. Su primer single se grabó con canciones de Manuel Alejandro: "Como todos" y "Es el viento". Acude al festival de la canción de Barcelona con el tema "No debo pensar en ti", donde es eliminado. Ya en los años 70, Augusto Algueró le compone "Te quiero, te quiero" y consigue con ella un éxito arrollador siendo elegida "Canción del verano".

Después siguieron "Noelia", "Perdona", "Mi gran amor","Ésa será mi casa", "Mi querida mamá", "Voy buscando", etc... Participó en la selección para el festival de Eurovisión, actuando en el programa televisivo "Pasaporte a Dublín", donde queda en segunda posición, Karina fue la elegida.

Contrajo matrimonio el 20 de abril del 71 con María Amparo. En Noviembre de este mismo año viaja al Festival de Rio de Janeiro, donde representa a España, compitiendo con las mejores voces de aquel momento. En Enero de 1972 tuvo a su primera hija, María Amparo. Su segunda hija no llegó a conocerle. Durante 1972 llevó sus éxitos por toda España, y sin saberlo el 14 de Marzo de 1973, en plena fiesta de Fallas, obsequió a los valencianos con una última actuación.

Nino Bravo murió el 16 de Abril de 1973, en Villarrubio, Cuenca, en la cúspide de su carrera, cuando se dirigía a Madrid acompañado del dúo "Humo", a quienes iba a producir un disco.

Discografía

Te quiero, te quiero (1970)
Nino Bravo (1971)
Un beso y una flor (1972)
Mi tierra (1972)
... y volumen 5 (1973) ... (ver texto completo)
Frases Célebres

El amor

El amor agudiza todos los sentidos, menos el sentido común.
Salud Femenina

Qué es el Síndrome Premenstrual?

Se le llama Síndrome Pre-Menstrual a la serie de alteraciones que presentan algunas mujeres en los momentos previos y al inicio de la menstruación.
Más de150 síntomas se han reporado en asociación con el Síndrome Premenstrual (SPM), los que agrupamos en cinco categorías básicas:

1. Ansiedad (incluye nerviosismo, cambios del humor, irritabilidad e impaciencia).
2. Depresión (incluye llanto, confusión, desadaptación social e insomnio).
3. Dolor (incluye dolor de espalda, calambres y dolor del pecho).
4. Retención de agua (incluye distensión abdominal, ganancia de peso e hinchazón).
5. Hipoglicemia (incluye dolor de cabeza, deseo de comer dulce, aumento del apetito y fatiga).
Los síntomas clásicos del SPM empiezan 7-10 días previos a la menstruación, y se agudizan 2 días antes de que el período inicie, y disminuyendo en el último día premenstrual o en el primer día de la menstruación.
Aunque los síntomas pueden variar, su tiempo de aparición será muy semejante en todos los ciclos; el principio y fin del SPM es muy notorio.
Hasta un 80% de las mujeres en edad reproductiva experimenta en la época premenstrual cambios emocionales y físicos.
Se estima de el 20-40% de éstas mujeres experimentan alguna dificultad como resultado de éstos cambios durante el intervalo premenstrual y un 2.5-5% reporta un significativo impacto en su trabajo, en su vida cotidiana y en sus relaciones.
No existen estudios clínicos para documentar el SPM, su diagnóstico se hace verificando los síntomas cíclicos en un calendario menstrual.
El tratamiento del SPM debe ser dirigido hacia los síntomas específicos tales como diuréticos para evitar la retención de líquidos y los inhibidores de la síntesis de prostaglandinas (Antiinflamatorios no esteroides) para evitar la dismenorrea. Algunos psiquiatras aconsejan el uso de antidepresivos.
Algunas terapias exitosas incluyen anticonceptivos orales, dietas bajas en sal para reducir la hinchazón y azúcar para evitar la hipoglicemia.
No se ha mostrado que los suplementos vitamínicos mejoren los síntomas del SPM. ... (ver texto completo)
Fabulas

Las mejores fábulas con moralejas para niños

Las fábulas con moraleja cortas pertenecen a la literatura desde muchos años atrás. Todos hemos crecido escuchando estas historias de animales u otro objeto siendo protagonistas de estos relatos cortos que han sido escritos en prosa o versos. Quizás mucho no recuerden la obra completa, pero todos recordamos el significado que en ella se esconde y que es el lo que se busca cuando la contamos. Un ejemplo es la fábula de Esopo, muchos no la recuerdan completamente pero todos conocemos la moraleja final.

Existen diversas maneras de explicar pequeñas lecciones de la vida diaria a través de fábulas. Estas lecciones son conocidas como moralejas. Las moralejas van incluidas al final de la fábula como explicación adicional, aunque en muchas ocasiones puede ser omitida porque es explicada fácilmente en la obra literaria y no es necesaria su explicación.

Si miramos en el diccionario, una moraleja es una enseñanza que se deduce de algo, especialmente de un cuento o una fábula. Y así es, no hay más tras esta palabra. Simple y directa. Pero si que se esconde un gran significado en cada moraleja porque se trata de inculcar ciertos valores a través de las historias a los más pequeños y también para los más adultos, es una manera de explicar una lección de vida. Quizás sin estas fábulas con moraleja para niños que nos explican cómo funcionan algunos valores como la avaricia, codicia, etc., no habría forma de entenderlo de una manera tan sencilla y a la vez tan divertida.

Los protagonistas de estas aventuras suelen ser animales u objetos inanimados, por lo que se convierte en personajes muy atrayente para el público infantil, captando su atención hasta el final y proporcionando una manera de que puedan memorizarlas fácilmente.

Una manera divertida de aprenderlas es jugar con ellas. Si cogemos una fábula y la contamos en voz alta junto al resto del grupo, entre todos podemos dar nuestras opiniones sobre su significado, de esta manera fomentaremos la pronunciación, el dialogo y el debate de manera moderada. Finalmente podemos descubrir la moraleja y ver hasta que parte hemos sido capaz de descubrir. Este es uno de los cientos de juegos con los que puedes divertirte con las fábulas, por eso te invitamos a que navegues por nuestra página y descubras las fábulas con moraleja más populares y también las más clásicas para que disfrute de la lectura. ... (ver texto completo)
Biografias


Julio César
(Unknown - Unknown)
Julio César

Cayo Julio César

General y político romano ... (ver texto completo)
Fabulas

Los árboles y el hacha

Un hombre entró en un bosque y pidió a los árboles que le proporcionaran un mango para su hacha. Los árboles consintieron en su petición y le dieron un fresno joven.

Apenas había el hombre encajado el nuevo mango del fresno a su hacha, cuando comenzó a usarlo y rápidamente taló con sus golpes los más nobles gigantes del bosque.

Un viejo roble, lamentándose cuando fue demasiado tarde de la destrucción de sus compañeros, dijo a un cedro vecino:
... (ver texto completo)
Buenos dias a todos los amigos del foro y a todos los que entran a visitarnos, os saludo con una buena mañana, y deseo que paséis todos una semana maravillosa, os mando desde Oyon mi mas cordial saludo,
Moda

Consejos para verse más delgado al vestirse

La ropa debe calzar perfectamente. La ropa suelta le hace parecer aún más gordo mientras que la ropa ajustada exhibe redondeces que no hay motivos para hacer públicas.
Evite los suéteres, chaquetas o camisas con hombreras inclinadas porque tienden a atraer el ojo directamente hacia la parte media del cuerpo.
Las chaquetas deben calzar bien en la cintura y ser lo suficientemente largas para caer justo debajo de las nalgas.
Las líneas verticales le hacen verse más alargado. Lo que a su vez, le hará parecer más delgado.
Los pantalones deben llevarse en las caderas y ser preferentemente de tiro bajo, lo que resulta en una distancia más corta entre el cinturón y la entrepierna.
Evite que su barriga sobresalga de sus pantalones; esto alarga el tronco y acorta las piernas, una combinación muy poco atractiva.
Considere la posibilidad de usar tiradores en lugar de un cinturón de modo de distraer la atención de su cintura.
Vacíe los bolsillos; cuando están sobrecargados atraen la atención hacia la región media, además de aumentar el diámetro de su cuerpo y estirar la ropa haciéndola más suelta.
Los cuellos con escote en V son una buena manera de esconder y disimular la papada, ya que atraen la atención fuera del área del cuello y más hacia la zona del pecho. ... (ver texto completo)
Biografias

Henry Ford
(1863/07/30 - 1947/04/07)
Henry Ford

Henry Ford

Industrial estadounidense

"No es el Jefe el que paga los sueldos: el que lo paga es el producto".

Nació el 30 de julio de 1863 en una granja cerca de Dearborn, Michigan.

Cursó estudios en escuelas públicas. Con dieciséis años fue aprendiz de mecánico en Detroit. Entre 1888 y 1899 fue mecánico, y más tarde jefe de mecánicos de la Edison Illuminating Company. En 1893, logró construir su primer coche, y en el año 1903 funda la Ford Motor Company.

Introdujo en su fábrica la técnica de la cadena de montaje, y empezó a utilizar piezas intercambiables para los coches. Aunque no fue el creador, ni el primero en utilizar estas técnicas inherentes al sistema fabril, sí fue el principal responsable de que estas prácticas se generalizaran. La innovación, aunque aumentaba la productividad, redundó en una reducción del trabajo mensual en su fábrica de entre el 40 y el 60%, debido sobre todo a la monotonía de la cadena de montaje y a los repetidos aumentos de las cuotas de producción asignadas a los trabajadores. Ford superó esta dificultad duplicando el salario diario medio de la industria, pasando de pagar dos dólares y medio a cinco dólares al día. El resultado neto fue una creciente estabilidad en su fábrica y una reducción importante de los costes corrientes. Estos hechos, unidos al enorme incremento de la producción, gracias a los nuevos métodos tecnológicos, lograron aumentar los beneficios de la empresa desde los 30 millones de dólares en 1914 hasta los 60 millones conseguidos en 1916.

En 1908 la empresa de Ford inició la fabricación del famoso modelo T. Cuando en Octubre de 1913 comienza la producción en masa era el auto más poderoso estándar del mundo con una velocidad máxima de 72 Km/hora consumiendo 40 Km. por galón con su motor de 20 HP y 4 cilindros. Su precio de lanzamiento fue de $ 850, precio que bajaría once años después en 1924, hasta el increíble nivel de $ 290. Para entonces, casi todo el mundo podía comprar un T siempre y cuando fuera de color negro pues los demás colores, rojo, verde perla, y gris francés, fueron eliminados apenas un año después del lanzamiento. Hasta 1927, fecha en que el modelo T fue reemplazado por otro más moderno, la fábrica produjo más de 15 millones de unidades.

La posición predominante de la empresa Ford, como máximo productor y vendedor de automóviles de Estados Unidos, fue cediendo a favor de sus competidores, en gran parte debido a su lentitud en adoptar la práctica de crear un nuevo modelo cada año, que se había generalizado en la industria. Durante el periodo comprendido entre 1937 y 1941, la Ford fue la única empresa de vehículos que no reconocía de modo oficial a ningún sindicato para representar a los trabajadores en la negociación colectiva. En un juicio oral ante la Corte Nacional de relaciones laborales, Ford fue condenado por violar repetidamente la ley nacional sobre relaciones laborales. Los hechos que se le imputaron fueron elevados mediante una apelación ante los juzgados federales. Se le obligó a negociar un contrato tipo, tras el éxito de la huelga que los trabajadores de su principal fábrica de River Rouge, Michigan, llevaron a cabo en abril de 1941.

A principios de 1941 Ford firmó contratos con el gobierno para, al principio, fabricar distintas partes de los bombarderos y, posteriormente, en su totalidad. Inició entonces la construcción de una enorme fábrica en Willow Run, Michigan, que empezó a producir en mayo de 1942. A pesar de algunas dificultades técnicas, a finales de la II Guerra Mundial su fábrica ya había producido más de 8.000 aviones.

Fue nominado para presentarse a senador por el estado de Michigan en 1918 pero no logró ganar la elección. Al año siguiente creó el hospital Henry Ford en Detroit con un coste de siete millones y medio de dólares. En 1919 se hizo editor del Dearborn Independent, un semanario que anteriormente publicaba material antisemita. A pesar de algunas protestas públicas, Ford prohibió que se siguieran publicando ese tipo de artículos y dispuso que se redactara una disculpa pública a los judíos. Su edad avanzada le obligó a abandonar la dirección efectiva de sus empresas en 1945.

Henry Ford murió el siete de abril de 1947 en Dearborn, dejando una fortuna personal estimada entre los 500 y los 700 millones de dólares, y legó parte de sus acciones en la Ford Motor Company a la Fundación Ford, una organización sin ánimo de lucro. Su destacado papel en la evolución de la moderna economía industrial ha llevado a la acuñación del término fordismo para describir el modelo socioeconómico predominante en los países desarrollados durante la mayor parte del siglo XX. ... (ver texto completo)
Humor

Abogados

Preguntas reales realizadas por abogados a testigos. II

- ¿A qué distancia uno del otro estaban los vehículos en el momento de la colisión?

-Usted estuvo allí hasta que se marchó, ¿no es cierto?

- ¿Cuántas veces ha cometido usted suicidio?

- ¿De modo que la fecha de la concepción del bebé fue el 8 de agosto?
-Sí.
- ¿Y qué estaba usted haciendo en ese momento?

-Ella tuvo tres hijos, ¿cierto?
-Sí.
- ¿Cuántos fueron varones?
-Ninguno.
- ¿Hubo alguna mujer? ... (ver texto completo)
Frases Célebres

Olvido

El olvido da paso a nuevos recuerdos
Salud Femenina

Qué es la Menopausia

Nuestra cultura tradicionalmente no ha sido amable con las mujeres al llegar a la edad madura. Se nos recuerda que:
· La belleza física ha disminuido.
· Se ha acabado la capacidad reproductiva.
· Los hijos han comenzado a hacer su propia vida.
· Su pareja posiblemente esté ocupado en actividades laborales de mayor jerarquía, que le provocan tensiones y le consumen tiempo.
· Han dejado varios años de asistir a la escuela o no se han preocupado por mantenerse ... (ver texto completo)
Biografias

Elisabeth Shue
(1963/10/06 - Unknown)
Elisabeth Shue

Actriz estadounidense

Nació el 6 de octubre de 1963 en Wilmington, Delaware, (Estados Unidos).
... (ver texto completo)
Salud Masculina

Enfermedades de la Próstata

La cercanía de la glándula próstata con el tracto urinario significa que cualquier problema con la próstata puede tener efectos secundarios en la vejiga y la uretra. Hay tres problemas principales asociados con la glándula próstata, estos problemas son conocidos como los síntomas del tracto urinario. Estos problemas tienden a ocurrir en diferentes etapas en la vida de un hombre.

Prostatitis, una infección de la glándula, es más común en el rango de edad entre 20-40. Esta afecta a cerca de un 30% de los hombres durante este tiempo. La prostatitis se dividide en 4 tipos de infección, prostatitis bacterial aguda, prostatitis bacterial crónica, prostatitis no bacterial crónica y la última Prostatodynia (próstatalgia) la que causa dolor e incomodidad.

La hiperplasia de próstata benigna un agrandamiento de la glándula próstata no cancerígeno ocurre lentamente normalmente después de la edad de los 45 años.
Cáncer de próstata, es común en hombres sobre los 55 años, aunque esto es posible que ocurra más temprano.

La mayoría de los hombres se demoran en buscar tratamiento para los problemas de próstata debido a razones como, el temor, la vergüenza, el temor a una cirugía, etc. La investigación ha mostrado que los hombres se van a demorar en buscar tratamiento unos 4 años citando la razón del aceptar el entrar en años. Es muy importante que el tratamiento se busque lo más pronto posible como otros problemas más serios pueden ocurrir como resultado de no tratarse. ... (ver texto completo)
Habitantes: 3.400 Altitud: 440 m.

Hoy amanece en OYON a las 05:57 y anochece a las 20:34

fotos: 5.584 Nº mensajes: 60.214 Visitas / día: 2.565
Biografia

Federico García Lorca
(1898/06/05 - 1936/08/19)

Poeta y dramaturgo español

Nació el 5 de junio de 1898 en FuenteVaqueros, Granada, en el seno de una familia acomodada.

Hijo de Federico García Rodríguez, propietario agrícola, casado en segundas nupcias con Vicenta Lorca, una maestra en excedencia. ... (ver texto completo)
Sexualidad

Como enfrentar las desiluciones

Muchos padres no le dicen a sus hijos como salir con alguien de forma adecuada, dedicarse a hacer el noviazgo o incluso evaluar a un futuro esposo/a. No es ninguna maravilla que tengamos semejantes momentos difíciles haciendo todo lo que se menciona arriba.

Aquí hay algunas sugerencias para aliviar y superar la desilusión cuando estas saliendo con alguien:

Haz amigos primero y diviértete en forma sana. Mantén el respeto personal y no te pongas ... (ver texto completo)
Biografias

Victor Hugo
(1802/02/26 - 1885/05/22)
Victor Hugo

Victor Hugo
Victor Marie Hugo

Escritor francés

Nació el 26 de febrero de 1802 en Besançon.

Hijo del general Joseph Léopold Sigisbert Hugo y de Sophie Trébuchet, de origen bretón. Fue el menor de tres hermanos. Pasó su infancia en París y después tuvo frecuentes estancias en Nápoles y España a causa de los destinos de su progenitor.

Se educó con tutores particulares y en escuelas privadas de París. En el año 1817 la Academia Francesa le premió un poema, cinco años después publicó su primer volumen: Odas y poesías diversas.

Máximo exponente del Romanticismo francés y maestro del movimiento en el mundo. Escribe 'Islande (1823) y Bug-Jargal (1824), y los poemas de Odas y baladas (1826). En su drama histórico Cromwell (1827), plantea la liberación de las restricciones que imponía el clasicismo que se convertiría en el manifiesto del romanticismo.

Su segunda obra teatral, Marion de Lorme (1829), fue censurada por considerarla demasiado liberal. El 25 de febrero de 1830 su obra teatral en verso, Hernani, tuvo un tumultuoso estreno que aseguró el éxito del romanticismo. Entre los años 1829-1843 escribió obras de gran éxito. De este periodo es la novela histórica Nuestra Señora de París (1831), Claude Gueux (1834), donde condenaba los sistemas penal y social de la Francia de su tiempo. Además escribió volúmenes de poesía lírica entre los que destacan Cuentan Orientales (1829), Hojas de otoño (1831), Los cantos del crepúsculo (1835) y Voces interiores (1837). Como obras teatrales son de destacar: El rey se divierte (1832), el drama en prosa Lucrecia Borgia (1833) y el melodrama Ruy Blas (1838). Su obra Les Burgraves (1843) fue un fracaso. Abandonó en cierto modo la poesía dedicándose plenamente a la política.

En 1845 el rey Luis Felipe le nombró par de Francia, pero se hizo republicano en la Revolución de 1848. En 1851, tras la derrota ante Napoleón III, se vio obligado a exiliarse en Bélgica. En 1855 comenzó su exilio de quince años en la isla de Guernsey. En este periodo escribió la sátira, Napoleón el pequeño (1852), los poemas satíricos Los castigos (1853), el libro de poemas líricos Las contemplaciones (1856) y el primer volumen de su poema épico La leyenda de los siglos (1859-1883). En la isla completó Los miserables (1862), novela que describe y condena la injusticia social de la Francia del siglo XIX.

A la caída del Segundo Imperio en 1870, regresó a Francia y lo eligieron primero para la Asamblea Nacional y algún tiempo después para el Senado. De sus últimos quince años son de destacar: El noventa y tres (1874), novela sobre la Revolución Francesa; y El arte de ser abuelo (1877), conjunto de poemas líricos acerca de su vida familiar.

Sus opiniones político-morales le convirtieron en un héroe para la Tercera República. Fue contrario a la pena de muerte; estuvo a favor de los derechos humanos, contra cualquier religión, en favor del laicismo (aunque creía en un Ser Supremo), luchó por los derechos de los niños y de las mujeres, de la enseñanza pública, laica y gratuita para todos, de la libertad de expresión, de la democracia total y por los Estados unidos de Europa.

Contrajo matrimonio con Adèle Foucher en 1822. Su primer hijo Leopoldo, nació en julio de 1823 y morirá poco tiempo después. Su hija, Leopoldine, nació en agosto de 1824, y en noviembre de 1826, Charles Hugo. En 1830, nace su segunda hija, Adèle.

Victor Hugo falleció el 22 de mayo de 1885, enParís. Su cuerpo permaneció expuesto bajo el Arco del Triunfo y fue trasladado, según su deseo, hasta el Panthéon, donde fue enterrado.

Obras

Teatro

1820: Inés de Castro
1827: Cromwell
1828: Amy Robsart
1830: Hernani
1831: Marion Delorme
1832: El rey se divierte
1833: Lucrecia Borgia
1833: María Tudor
1835: Angelo, tirano de Padua
1838: Ruy Blas
1843: Los burgraves
1882: Torquemada
1886: Teatro en libertad

Novela

1818: Bug-Jargal
1823: Han de Islandia
1829: El último día de un condenado a muerte
1831: Nuestra Señora de París
1834: Claude Gueux
1862: Los miserables
1866: Los trabajadores del mar
1869: El hombre que ríe
1874: Noventa y tres

Poesía

1822: Odas y poesías diversas
1824: Nuevas odas
1826: Odas y baladas
1829: Los orientales
1831: Las hojas de otoño
1835: Los cantos del crepúsculo
1837: Las voces interiores
1840: Los rayos y las sombras
1853: Los castigos
1856: Las contemplaciones
1859: Primera serie de La leyenda de los siglos
1865: Canciones de las calles y los bosques
1872: El año terrible
1877: El arte de ser abuelo
1877: Nueva serie de La leyenda de los siglos
1878: El Papa
1879: La Piedad suprema
1880: El asno
1880: Religiones y religión
1881: Los cuatro vientos del espíritu

Póstumas:

1886: El fin de Satán
1891: Dios

Otros textos

1834: Estudio sobre Mirabeau
1834: Literatura y filosofía mezcladas
1842: El Rin
1852: Napoleón el Pequeño
1855: Cartas a Luis Bonaparte
1864: William Shakespeare
1867: Guía de París
1874: Mis hijos
1875: Actos y palabras - Antes del exilio
1875: Actos y palabras - Durante el exilio
1876: Actos y palabras - Después del exilio
1877: Historia de un crimen
1883: El archipiélago de la Mancha

Otras obras póstumas

1887: Cosas vistas
1890: Alpes y Pirineos
1892: Francia y Bélgica
1896: Correspondencia
1901: Posdata de mi vida
1934: Mil francos de recompensa
1951: Piedras
1964: Cartas a Juliette Drouet ... (ver texto completo)
Familia e Hijos

Sé discreto

El secreto que un hijo confía al padre o a la madre debe ser como una piedra tirada al mar. Se esconde en el fondo, nadie la ve, descubre, conoce.
Sé siempre discreto, guarda en lo profundo del corazón el secreto de tu hijo. La confianza, una vez perdida, difícilmente se recupera.