Mensajes de RIOTURBIO (Asturias) enviados por Pachu:

que sorpresa me llevo jeje, en el 3º derecha fue donde vivimos nosotros, mi padre le hizo la entrada a la cocina cerca de la puerta de la entrada y al lado del lavabo, antes tenias que ir todo el pasillo hasta el comedor y a la derecha estaba la entrada antigua? me gustaría me dijeras si sigue igual ¿gracias, un saludo
Así estuvo mientras vivimos allí, despues el piso se vendió y por lo visto lo reformaron mucho. Yo viví en Mieres durante años y ahora hace doce que vivo en Oviedo. Saludos
Hola Pachu, que alegría me llevo sabiendo que has vivido en el portal 6 de la calle E. Antes que tu vivieron en el bajo Olegaria y Felix, los padres de Lolito, después vivió otra famila que no me acuerdo de sus nombres, de quien si me acuerdo es de un hijo de ellos que fue amigo mio, Efren Marinero de Leon.? en que tercero viviste ¿, yo viví en el 3º derecha, en el 3º izquierda los ñoños, los pescaderos.
Saludos para toda tu familia
Pues ya ves que casualidad, primero en el bajo izquierda y luego en el tercero derecha, enfrente de los ñoños. Saludos
Despues de un tiempo y puesto en contacto con Velino, me dice quienes entán en la foto: Berto, Jurado, Yagüe, Blanco, Velino, Dimas, el nenu yera un Guaje de la Pola Somiedo que fué donde se sacó la foto y que quiso posar, siguiente puede que Satur ya que sí sabe que esti yera del pueblu, y el últimu yera un de Xixón.
Saludos
Estes fotos son de les que presta ver
Puede que yo esté equivocado, a mi me parecen conocidos, lo de Gijón me lo comentó Yagüe, que a su vez se lo había dicho Dimas. Si como yo creo el nenu ye Tonin (y creo que sí), la foto no puede estar hecha en Somiedo como me comentó Yagüe. Tengo que conectar con Velino y que él me diga si el nenu ye Tonin
En esta foto están: Arriba y de izquierda a derecha. Berto, Jurado, Yagüe y Blanco.
Abajo Abelino Ardura, Dimas; el nenu ye Tonin Ardura, hermanu de Avelino y hoy periodista de la Nueva España. Los otros dos y según mis noticias eran unos chavales de Gijón con los que se coincidió de monte en Somiedo. Saludos Pueblin
Preciosa foto, de las que gusta ver. De las que ayudan a recordar a los buenos vecinos. Antonio, Salva... Un saludu.
Que sí, que ye verdá, que esta foto ye de les que presta veles.
De aquella ya sabíamos traballar desde bien nenos, y nun fay tanto no. Todo fué aller. Saludos
Guapa foto, de les que presta ver. Javi de nenu ya yera grandon. Saludos
Pos si, pos que teneis razón toos. Como diz un amigu que tengo "hay que querese" que tamos en San Xuan. Ser felices, y lo demás ye cuentu.
Bueno amigos:
Llevo unos días en los que veo con decepción y pena el triste enfrentamiento al que se llegó y que al parecer no lleva camino de terminar. Un enfrentamiento en el que se llega a los insultos. Pena da el ver como por culpa de un quítame allá esa flores y el no me dá la gana se está estropeando lo que en un principio era algo muy guapo.
Como siempre me caractericé por meterme en lios, y por que siempre me gustó decir lo que pienso, en esta ocasión tampoco voy a quedarme sin decir lo ... (ver texto completo)
Amigos todos. Vecinos de Rioturbio:
Quisiera desde aqui expresar mi punto de vista de lo que pienso en cuanto a la marcha actual de esta página. Y digo mi punto de vista ya que mi opinión puede ser acertada o no, es solo mi opinión, y como tal me gustaría que fuera tomada.
Creo que no debiéramos de haber colgado determinadas fotos que lo único que consiguen es desprestigiarla como tal y llegar a algun que otro enfrentamiento que no debiera de haberse producido. No debemos de olvidarnos de que en ... (ver texto completo)
Bueno, bueno, bueno... que me maten si entre estes cares nun tan Aurora y Mari. Creo que si. Saludos
! Que guapa estas aqui Aurora ¡Así es como te recuerdo. La guardo, me la quedo.
¿Ye Tonin el que ta contigo?
Besazu del tu amigu Pachu
desde luego lula yes el mejor. awaquenrrol
Claro que me acuerdo de ti, fai mucho que nun te veo; soy Pachu, viví justo frente a ti en el bajo izquierda y luego en el tercero. Me alegro de verte por aqui
La primera prueba diomela fai muchos años, tendría yo como mucho 17 y un dia que me vió en malos pasos fué y contoilo a mi padre, muches pestes y eche en el entonces, pero el pasu del tiempo me enseñó que había fecho lo correcto; desde entos que lu aprecio abondo.
Bun paisano si señor, tengo pruebas de ello, me alegro de velu tan curiosu. Saludalu de mi parte.
Coime Jurado, nun sabía desta foto. Que jovenes yeramos y como pasó el malditu tiempu. Un saludu
Coime Miguel, que alegría ver a tu madre. Un besu Angeles.
Coño Xuacu, son muncho mas guapes que tu. Soy testigu
quetal pachu a que no me conoces, soy miguel el del telclub
Que si Miguel, que sé quien yes.
Vivo en Oviedo, aunque hay quien diz que más en Mieres, pues ye donde tengo les tertulies. Saludos
Claro que me acuerdo Miguel, de tos vosotros, de ti, de tus hermanos y hermanas, de tus padres. Me acuerdo de tu padre como si lo tuviera delante. Fueron buenos tiempos aquellos del teleclub.
Cuanto trabajaron todos, y quejámonos ahora. Vi a tu padre el domingo en la plaza, y dígolo de corazón, prestome velu, fué una alegría.
Gustenme de siempre les fotos antigües, con esi color sepia que nos deja el tiempu. Guarden el duende de les nostalgies y de los recuerdos. Ver a Cari y a Goyo en sus años mozos ye un buen ejemplu de lo que digo.
Guapa ta aqui Maricarmen. Años fai que nun la veo. Tamien ta muy guapa nonde ta con un neñu. Yera una nena muy salá. Acuerdome della de to los hermanos y como no de Pedro y de Angeles, del Teleclub y de lo muncho que nos aguantaron cuando yeremos chavales. Angeles, ¿que ye eso que tienes nesa botella?
- pruebalo, y pruebalo y quedó. Sabía bien coime.
Prestome topar esta foto, y muncho. Socorro, Jovino y Rufo. Rufo, lo siento, nun pude dir al tu entierru como te había prometio, taba muy lejos por aquel entós. Siemore me lo decías "Pachu, cuando yo muera nun me faltes al entierru". Como ves nun olvidé que te lo debo.
Jovino y Mary Luz, Mary Luz y jovino...! Cuanto nos aguantaron ¡. Años fay que nun sé de ellos. Buena jente si señor.
Mi padre y mi madre. A ninguno de los dos puedo ya abrazar. Alli en donde quiera que esteis, para los dos el beso más grande.
Coime, coime, coime; si nun yes igual que un hermanu que tengo cuando yera pequeñu....
El del medio ye Maseda el de Comisiones
devio de marchar porque nun contesta digo yo, nun vovio a entrar mas
Si, soy Pachu el guardia, el que vivió muchos años en el 6 de la C/E, y otros pocos en el cuartel de Vegadotos, el fiu de Amable y de Isolina. Acuerdome mucho del pueblu y de los buenos años allí vividos, de la juventud que disfrutamos entonces, de los amigos que están, de los que ya no están, de los paisanos que nos dejaron. De aquellas entrañables fiestas, de las nocheviejas del Teleclub, del hogar...., de todo lo bueno, (que lo malo se quede en en las nieblas del olvido). Y veo por eso en esta ... (ver texto completo)
Acabo de descubrir esta página y la verdad ye que se me ponen los pelos de punta. Escojo esta foto para entrar como podría escoger otras muchas. Cuantos años que no veo a Pepe y a Salva….., cuantos años. Viendo estas fotos unu se da cuenta de lo que fue Rioturbio. Ya nun ye lo que yera; la temida recesión fai muchos años que llegó al pueblin. Saludos