Mensajes de ORTIGOSA (La Rioja) enviados por jones:

Hola, la fuente esta arreglada y fluye el agua, alguien se ha molestado en arreglarla, enhorabuena, ya por decir algo arreglar la carretera hasta el alto del refugio que el gobierno de La Rioja da dinero para eso, parece que falta voluntad de hacerla, sin animo de ofender, saludos cordiales.
Hola Jones, lo 1º muchas gracias por tu respuesta queda claro que debería ir en auto, veré si puedo validar el carnet de conductor, en caso contrario deberé pensar en otro medio de transporte. no se si serás de Ortigosa, si lo fueras tienes idea si quedan familiares de Lorenza Hernando Saenz que viviera en la calle Dorotea Moreno (si existiera) allá por los cincuenta? Gracias un abrazo, Juan
Hola Juan Carlos, te contesto tarde pero lo he visto ahora, soy de un pueblo cercano y las personas que comentas pues no se decirte, ya he visto vuestra visita a Ortigosa que has comentado, me alegro te han contestado alguna persona que te puede ayudar, saludos para usted y señora.
Soy juan carlos villar, vivo en un pueblito de la provincia de buenos aires, argentina. Estoy organizando un viaje a España en marzo/abril, quisiera aprovechar para viajar a logroño y la tierra de mis abuelos, Mansilla de la Sierra y Ortigosa de Cameros, aunque mas no sea algo rápido, creo que podría hacerlo en tránsito de Barcelona a Madrid. Se aceptan sugerencias, opiniones, críticas. Muy agradecido por las posibles respuestas/propuestas, juan
Hola Juan Carlos Villar, el itinerario va bien encaminado, Barcelona N2 direccion Madrid pasando por Zaragoza hasta Medinaceli, alli direccion Soria por la N111 hasta Soria, seguir por la N111 direccion Logroño, al pasar el puerto de Piqueras por el tunel a unos +- 20 klmtrs esta Villanueva de Cameros, cruce a la izquierda en la gasolinera, Ortigosa esta a 6 klmtrs del cruce, un saludo cordial.
Ortigosa en primera linea, en el medio a la izquierda Montemediano se ve justo, al fondo Nieva de Cameros.
Saludos Jomacoga, si, los apellidos que comentas si que son habituales de la region, ya lo dice la cancion, ya se van los pastores a la extremadura ya se queda la sierra triste y oscura, supongo tus antepasados fueron de los que fueron con el ganado y encontraron un mejor modo de vida, todavia hoy queda un ganadero trashumante en Brieva de Cameros, el ultimo de La Rioja, como dicen por aqui La Rioja tierra abierta, si algun dia viene los riojanos le recibiran con los brazos abiertos, un abrazo paisano.
Gracias, Jones por tu comentario, a mi las tuyas también me gustan mucho. Un saludo de una ortigosana "pegada".
Hola Lourdes he visitado la zona hace 15 dias y el paisaje estaba expectacular, he mandado varias fotos de el Rasillo y la de los caballos de Ortigosa, una bella estampa pero me dio pena lo del agua, espero no me tomen a mal el comentario, un saludo.
Bonita imagen de la fuente Lourdes, un saludo