Mensajes enviados por rafaher.:

La de noches que nos pasábamos en la Era dándole a la manivela, cantando, contando chistes, aquello si que era terminar lo que se sembró allá por noviembre, para en junio, julio y agosto, acabar, todos ayudábamos, desde la siega al trillo, las ciencias avanzan una barbaridad, esa unión que teníamos en los pueblos, ya no es lo mismo, casi no hay críos, la escuela en Baza, autobús las maquinitas, el móvil la tele, aquella unión, con tal abundancia de ciencia acabó con la unión. No sería mejor, mantener ... (ver texto completo)
Es cierto Teresa, es una aventadora, yo sólo las he visto como ésta, abandondas, no las he visto funcionar, pero me apena mucho que objetos o máquinas que pertenecen a un momento de nuestra historia y de nuestra memoria colectiva, se pierdan olvidadas.
Recuerdo que en una era en la que jugábamos de niños a futbol había una, pero de éso hace ya mucho tiempo y de ella no que ni un clavo, una pena.
Hola. Aunque no solo del pueblo, estoy interesada en participar en diccionario de bacor, creo que es muy buena idea. Yo conozco algunas palabras como...
Regomello..... como pesar o cargo de conciencia
Torcosis....... alguna enfermedad de las vias respiratorias.
Saludos
Gracias por tu colaboración e interés, si recuerdas alguna más no dudes en enviarla.
Un saludo.
Hola me gustaría hablar contigo por privado, donde me puedo dirigir gracias.
Hola Ana si quieres enviar un correo puedes dirigirte a la siguiente dirección:
hernan-dos@hotmail. com
Bueno vecinos, yo ya tengo uno, si quereis verlo solo teneis que poner en el buscador "Dicionario freilica".
Le he dado un vistazao al "Diccionario Freilica" y la verdad que está muy bien, me alegra saber que quedan personas que vigilan y guardan el patrimonio inmaterial de nuestros pueblos, un saludo.
No es la entrada a las mazmorras, es la escalera que tiene la cueva que hay junto a la que fue la primera cueva de las Monjas, y que da acceso a una habitación que tiene en una segunda altura, en el conocido antiguamente como el Barranco las Latas, y que hoy se llama calle de Los Almendros, y que pertenece al Rubio de los Fideos. Un saludo.
Hola me gustaría hablar contigo por privado, donde me puedo dirigir gracias.
Hola Ana, a decir verdad y dado el poco interés despertado en mis paisanos/as, hacia tiempo que no visitaba esta página, en el mensaje dejé una dirección de correo, es a esa dirección a la que tienes que dirigir. Un saludo.
Hola, este mensaje esta dirigido a todos aquellos bacoreños/as que quieran participar en la elaboración de un diccionario propio del pueblo, y a todos aquellos que quieran participar, aunque no sean de Bácor, el fin es que recojer todas las palabras que sólo se emplean por la zona, como puede ser, y sirva a modo de ejmplo, rescordina: ardor de estómago, etc, entre otras, para que no se pierdan. Por favor las personas interesadas en participar deben además definir y explicar el significado del término ... (ver texto completo)
Una foto excelente.
Alquien sabe si el castillo se le esta haciendo reformas?, he visto que por una parte parece que se realizan algunos trabajos de reforma y, también en la parte que da hacia la iglesia hay una cueva en reformas, pero a su vez esta precintada por la policia, que pasa?
Así es como estaba antes, y no es un consuelo.
VERGONZOSO, sigo pensando que esto que podemos ver en la foto es un montaje, como se puede permitir dar licencia para construir esta edificacion junto a la parte de más interes de nuestro pueblo.

Si ésta construcción es ilegal se deberia obligar a demolerla, y si la alcaldia a dado licencia es para que dimita.

Hago un llamamiento para que toda persona de su opinión sobre esta "salvajada"
Te aseguro que no se trata de ningún montaje. Está tomada en septiembre, por lo que imagino que ya estará terminada, y puede que la cosa sea peor.
Un saludo.
con la llave esa se te caian los pantalones y to jejejejeje. buena foto raficaeres un maquina haciendo fotos artisticas dale recuerdos a la boluda de la encarnica que es muy chevere jejejejejeje
Joseico seguro que te suena la puerta, ya no quedan muchas como ésa, bueno hasta pronto.
¡Hola Rafaher!, en otra ocasión di las gracias a los que colaborais con las fotos etc. Vuelvo a agradeceroslo nuevamente.
Has sido muy cortés y has demostrado ser muy educado con una persona que se ampara en el anonimato para hacer críticas. Creo que a estas personas no hay que tenerlas en cuenta, pues opino que para hacer críticas, ya sean favorables o desfavorables hay que dar la cara.
Vuelvo a reiterarme de nuevo en mi agradecimiento a los que colaborais para que otras personas como yo, podamos ... (ver texto completo)
Hola Mª Jose, gracias por tus palabras, es un verdadero placer colaborar y poner al alcance de los demás las imágenes de nuestro pueblo, esa es la intención, que todas las personas que visiten la página puedan disfrutar con ellas.

Un saludo.
Perdón, el título no se corresponde con la foto, ha sido un error al cargar la foto.
Hola rafaher, he visto tus fotos y sabes lo que te digo: que suscribo en un todo tu mensaje; que me siento identificado y mi pensamiento totalmente transmitido a través de dicho mensaje. ¡Adelante!. Un saludo de un español, un andaluz, desde Buenos Aires, Argentina.
Gracias Jesús por tu apoyo, siempre es reconfortante saber que lo que se intenta transmitir con las imágenes llega a otras personas con la misma o más fuerza, esa es la intención. Un saludo.
tengo 24 años, soy hija d una bacareña, habia perdido todas las costumbres de los pueblos, aora las vuelto he retomar, vuelto hacer matanza, y esa foto la vivo todo los años.
Me alegra saber que hay costumbres que no se pierden, y que otra generación participa y conoce las costumbres de nuestros mayores, bien por ti, enhorabuena, trasmítelas tú también.
Amigo anónimo, el hábito no hace al monje; y las fotos enviadas se ajustan con respecto a lo que fija la normativa de la web, por eso están en ella, puesto que el pueblo no se compone sólo de personas, también lo forman las plantas, objetos, lugares, animales, etc, que en él se encuentran, o quizá unas llaves no se pueden encontrar en cualquier lugar? o unos patos? o una almirez antigua? todas esas cosas evocan recuerdos y sentimientos a las personas que como yo estamos lejos y nos sentimos reconfortados ... (ver texto completo)
Que poca imaginación, hay que enviar fotos de bacor y que se identifiquen con el pueblo.

Este fuego podria ser de la chimenea de mi casa, jajaja.

Saludos.
pero yo estoy seguro de que lo es, y aunque tú no lo creas es de Bácor, si no fuera así no hubiera enviado la foto. Por lo que veo eres el mismo que critica la foto de la retama, además de los lugares que mencionas, retamas se encuentran en otros muchos lugares y continentes, has dejado claro tu basto conocimiento sobre las plantas.
Este mensaje es para el administrador de la página, para solicitar la eliminación (borrado) de las fotos publicadas con los títulos de: el puente que nos unió, vía muerta, tornillos del puente y recuerdos de otro tiempo, que por error han sido enviadas a la página de Los Balcones, ya que pertenecen a la cercana localidad de Baúl. Igualmente quiero pedir disculpas a quién hubiera podido molestar con las fotos, ya que no era mi intención, este hecho se ha producido de forma fortuita. Gracias.