Mensajes de LA NUEZ DE ARRIBA (Burgos) enviados por Victoria Serna,:

Buenos dias Antonio
Feliz jueves y ya estamos en el finde
Un abrazoooooooooooooooooo
Buenos dias Jose Mel
Un besooooooooooooo y un feliz jueves
Vitori, no te veoooooooooo por aquí
Acuario, de momento no pase la gripe,, pero si tube problemas con internet
Un besooooooooooooooooooooo
Buenos dias Acuario, por problemas en la linea ayer no pude entrar
Feliz jueves
Un besooooooooooooooooooo
Hola, Victoria.
Los niños han bajado al mèdico. Despuès la mamà y la abuela les dejaran en el cole y en la guarderìa.
Alvaro parece va mejor de su resfriado y Diego ahora ha comenzado con la boca. Tiene alguna ùlcera y le duele bastante. Es un simparar.
Bueno. Disfrutaremos de un dia despejado y con mucha luz. Seco y frio. No parece que se note ningùn signo que nos ayude a pensar que el tiempo cambia a lluvioso. Miedo me da.
Feliz mièrcoles.
Besos.
Buenos dias Jose Luis. Ayer me fallo internet, y no pude saludar
Lo que les pasa a tus nietos es lo normal, son pequeños y lo cojen todo
Espero esten mejor y disfrutes del dia, aqui sequimos con buen tiempo
Te deseo un feliz jueves
Un besoooooooooooooooooooooo
¡EL ESPEJO DEL AGUA!

*SOMBRAS*

Ilumína el corazón hermano del agua al reflejar la sombra de palmera

que revive sólo entre la arena parda lamiendo las miasmas del olvido,

retengo el chupar agua del cielo de riachuelo que brota entre la duna
... (ver texto completo)
- Siempre que algo tiene poder para el bien, tiene el correspondiente poder para el mal. Tom Morris
- Con un poder absoluto hasta a un burro el resulta fácil gobernar. Conde de Cavour
- Siempre que algo tiene poder para el bien, tiene el correspondiente poder para el mal. Tom Morris
- Aprovechar un buen consejo requiere de más sabiduría que darlo. John C. Colina
- Siempre que las cosas parecen fáciles es porque no oímos todas las instrucciones. Donald Westlake.
- El principio de la educación es predicar con el ejemplo. Turgot
- Siempre que las cosas parecen fáciles es porque no oímos todas las instrucciones. Donald Westlake.
- Para incurrir en personalismos no se requiere ni trabajo ni intelecto. En esta clase de competición, los más perezosos e ignorantes pueden medirse con los individuos más ingeniosos y mejor dotados. Bentham.
- No maltrates a nadie y no censures en los demás las faltas qué tu tienes. José Gnecco
- Vive en libertad y respeta los derechos de los demás
- Valora a las personas por encima de las cosas
- No maltrates a nadie y no censures en los demás las faltas qué tu tienes. José Gnecco
- Valora a las personas por encima de las cosas
Vitoria un saludo
Buenas noches Pepe.
Una feliz noche
Un besooooooooooooooo
- Ahora es mucho más sencillo encontrar a tu media naranja.
- No le hagas a los demás lo que no te gustaría que te hagan.
Buenas noches, guapina.
En casa de Elena, sin querer, andas siempre ocupado, ya que tienes que acoplarte al movimiento de los peques, que es un sin parar.
Excelente dia de martes.
Buen tiempo. Sin lluvias ni nada que se lo parezca.
Disfruta de una feliz noche.
Besos.
Buenas noches Jose Luis
Que bien lo pasas con tus nietos, los niños son una vendicion y dan muchas alegrias.
Por aqui el dia precioso, sol y apenas frio, y la lluvia, esperemos no tarde en llegar
Feliz noche y un bonito miercoles
Un besoooooooooooooooooo
- La desconfianza personal es la determinante de casi todos nuestros fracasos. La confianza en nuestras fuerzas es ya de por sí una fuerza; y en cambio, es débil el fuerte que desconfía de su valor

- Cuando los poderosos riñen, los débiles pagan las consecuencias
- Vive y deja vivir. Vive del sudor de tu frente... no del sudor de tus compañeros o empleados, no de la sangre de los demás.
- El caos es una estrategia e, inclusive, una meta revolucionaria. A través del caos, se causa un preocupante efecto intimidatorio e insultante. La estrategia del caos, en sus diversas variantes, no siempre es sangrienta, valiéndose con frecuencia de otras formas de violencia, como la psicológica o la moral, a veces tanto o más efectivas para imponer sin convencer, esta práctica del caos es profundamente anticristiana y no tiene ningún apoyo moral ni ético. No es infrecuente, se da en nuestros ámbitos ... (ver texto completo)
- La desconfianza personal es la determinante de casi todos nuestros fracasos. La confianza en nuestras fuerzas es ya de por sí una fuerza; y en cambio, es débil el fuerte que desconfía de su valor

- Cuando los poderosos riñen, los débiles pagan las consecuencias
- El caos es una estrategia e, inclusive, una meta revolucionaria. A través del caos, se causa un preocupante efecto intimidatorio e insultante. La estrategia del caos, en sus diversas variantes, no siempre es sangrienta, valiéndose con frecuencia de otras formas de violencia, como la psicológica o la moral, a veces tanto o más efectivas para imponer sin convencer, esta práctica del caos es profundamente anticristiana y no tiene ningún apoyo moral ni ético. No es infrecuente, se da en nuestros ámbitos domésticos, empresariales, culturales... consiste en no organizar bien y que todo salga mal... buscando, a posteriori a culpables que paguen en público las irresponsabilidades y la incopetencia de un directivo, persona normalmente sin conciencia ni siquiera de que no tiene conciencia. Por su parte, el caos considerado como meta sociopolítica no se diferencia substancialmente de la anarquía, que es la propia finalidad del comunismo, en la cual, inclusive, el Estado (o la institución o...) desaparecería. ... (ver texto completo)
- La VIOLENCIA (verbal o en el trato) es el único refugio del INCOMPETENTE, que necesita valerse, desde el poder, de esas mañas para poder salir adelante conla suya, sin convencer, sin pactar, sin consultar...
Victoria muy buenas, aquí no tenemos sol en este momento pero esta la tarde que apetece ir a dar un paseo el que pueda por supuesto, pasa una buena tarde,
un abrazo
Buenas tardes Teo.
Ya veo que el buen tiempo lo tenemos por muchos sitios, y es agradable ver el sol, aqui ya empieza anochecer
Feliz tarde
Un abrazoooooooooooooooo
¡Dime algo!
Dime por favor, ¡lo que sea…!
Dime lo que en verdad por mí sientes,
pero no me ignores cuando leas
lo que te escribo, porque me hieres.

Si en realidad no me quieres
dímelo para no seguir con esta ilusión,
porque la indiferencia duele
y, cada día, rompe más mi corazón.

No te calles, por favor,
para que no me consuma la duda,
para no crear ni sentir rencor
o deshacerme como la espuma.

Porque si crees que te alejas
sin causarme daño alguno…
¡te equivocas!, pues me dejas
el dolor más amargo y profundo. ... (ver texto completo)
Gracias a ti
Tenía una luz apagada
muy dentro, muy dentro de mí,
esa era la luz de mi alma
por la cual yo solía sufrir.

Luego percibí tu llegada
al verte quedé feliz,
antes sólo te anhelaba
ahora tu amor puedo sentir. ... (ver texto completo)
Hoy no, sino hace tiempo...
Una lágrima recorrió mi mejilla
cayendo a un charco que construí con otras
a causa de las burlas y las mentiras
de aquellas personas que son envidiosas:

"Personas que no saben vivir la vida,
que sólo se adecúan a sus normas
creyéndose astutas y divertidas
pero que son siempre las más engañosas

y también son siempre las más presumidas".
Sin embargo, mi alma ha sido cautelosa
y he logrado ser mucho más sumisa

porque no quiero ser jamás quisquillosa,
tampoco algún día estar "deprimida"
por aquella gente que ha sido "poca cosa". ... (ver texto completo)
Ojos tristes.

He visto unos ojos tristes,
ellos revelan que has llorado
por alguien que tal vez quisiste
y te hirió. No le has perdonado.

Dicen que el tiempo cura heridas,
mas, han pasado muchos años.
Te atrapa la melancolía
y consideras desolado

tu corazón, sin alegría.
“De ti nadie se ha preocupado”:
eso piensas y una amiga

te visita, está a tu lado
tratando de darte armonía.
¡No sientas el mundo acabado! ... (ver texto completo)
Fantasía
Eres un sueño inalcanzable,
sólo una gran fantasía,
como estrella: tan distante
y dulce como melodía.

Sólo pienso en abrazarte,
también llenarte de caricias,
y tan sólo un beso darte
para obsequiarme alegría.

Cómo no poder adorarte,
siempre llenas el alma mía,
pero eres tan improbable

_que conmigo no hablarías_
y a la vez tan importante
que a tu lado me quedaría. ... (ver texto completo)
Detente, sombra de mi bien esquivo,
imagen del hechizo que más quiero,
bella ilusión por quien alegre muero,
dulce ficción por quien penosa vivo.
Si al imán de tus gracias, atractivo,
sirve mi pecho de obediente acero,
¿para qué me enamoras lisonjero
si has de burlarme luego fugitivo?
Mas blasonar no puedes, satisfecho,
de que triunfa de mí tu tiranía: ... (ver texto completo)
SONETOS DE SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ (te dejo 4 sonetos lindos)
I
Yo no puedo tenerte ni dejarte,
ni sé por qué, al dejarte o tenerte,
se encuentra un no sé qué para quererte
y muchos sí sé qué para olvidarte.
Pues ni quieres dejarte ni enmendarte,
yo templaré mi corazón de suerte
que la mitad se incline a aborrecerte
aunque la otra mitad se incline a amarte. ... (ver texto completo)
Victoria, de vez en cuando tus florilegios cantando al amor son dignos de un comentario y yo, ya sabes, ni corto ni perezoso, me pongo a aporrear el teclado del ordenador. Recientemente, hasta la censura se metió conmigo, y no por mentiroso, sino por demasiado osado. Espero que esta vez sea más indulgente.
Y por lo que a tus florilegios se refiere, no dejes nunca que se te vaya la magia del amor. En ellos dices que de tristeza y de amor nadie muere puesto que las penas de amor pronto (o tarde) desaparecen. ... (ver texto completo)
Buenas tardes Chindasvinto,
Por favor como puede ser que te censuren, escribiendo al amor, ya ves ami lo hicieron cuando ponia chistes, y vi que el humor no todos lo entienden del mismo modo,
En el amor todo es bonito, y deveria ser permitido, pero yo muchas veces me freno a poner segun que poemas, por estar subidos de tono, y sabiendo que lee mucha gente, y que no todos son tan permisivos, mejor no tentar a la suerte jaajajaj
Lo de repartir besoooooooooooooooooooos y abrazoooooooooooooos. porque no si es bonito y no hace mal a nadie
Me mirare lo de Gabriela Mistral,
Me encanto que dedicaras este ratito a poener tus bonitas cosas graciassssssssssss
Feliz tarde
Un besooooooooooooooooooooooooooo ooo ... (ver texto completo)
Un besoooooooooo y feliz tarde Acuario
Feliz tarde Antonio
Como siempre tu poesia preciosa, les das un toque tan especial
Si puedo mañana te llamo para darte un saludo,
Un abrazoooooooooooooooooo
¿Qué hace un gallego corriendo alrededor de la universidad?
Una carrera universitaria
Un letrero en la barra de un bar dice:
“Si usted bebe para olvidar, por favor pague antes.”
¿Qué hace un gallego corriendo alrededor de la universidad?
Una carrera universitaria
¿En que se parece un hombre a un cajero automático?
En que si no produce dinero no sirve.
Hola papá,
¿Te acuerdas que me dijiste que me ibas a regalar $1000
si pasaba el año?
No me digas! Pasaste, que bueno!
No papá, te ahorre el dinero.
¿En que se parece un hombre a un cajero automático?
En que si no produce dinero no sirve.
Todos sabemos que reír es salud.
Hay que tratar de hacerlo con frecuencia.
Dudo publicar chistes porque no se si gustarán.
Pero no estemos siempre con honduras o ciencias..
Aquí les van:
Dr. me siento mareada, me arde el pecho.
Sra. no soy doctor, soy camarero, usted está borracha
y tiene una pecho en el cenicero.
Todos sabemos que reír es salud.
Hay que tratar de hacerlo con frecuencia.
Dudo publicar chistes porque no se si gustarán.
Pero no estemos siempre con honduras o ciencias..
Aquí les van:
En otro sentido, la dignidad es una cualidad humana que depende de la racionalidad. El ser humano está capacitado para mejorar su vida gracias a el ejercicio de su libertad individual. Porque la dignidad está vinculada a la autonomía del hombre que se gobierna a sí mismo con rectitud y honradez. Pero la libertad solo es posible mediante a una educación libre y universal, básica o avanzada, que permita tomar decisiones gracias a un conocimiento amplio dentro de las circunstancias culturales del individuo.

Hay ... (ver texto completo)
Vivir con dignidad es vivir en paz, vivir bien, amar y respetar el mundo que nos rodea, disfrutar verdaderamente de la vida.. Pierden dignidad los que insultan e irrespetan, sobornan, manipulan, abusan y mienten, los que corrompen y los corrompidos, los que se venden. Nuestra dignidad es lo mas importante.. ¿Vivimos con dignidad?
Lo mas importante en la vida, la dignidad, o «cualidad de digno», deriva del latino dignus y se traduce «valioso». Se refiere al valor inherente al ser humano como ser racional, dotado de libertad y poder creador. Porque las personas pueden modelar y mejorar sus vidas mediante la toma de decisiones en libertad. El ser humano posee una dignidad inalienable desde su nacimiento. Algo es digno cuando es valioso, y porque tiene valor debe ser respetado y bien tratado.

La dignidad de las personas está ... (ver texto completo)
En otro sentido, la dignidad es una cualidad humana que depende de la racionalidad. El ser humano está capacitado para mejorar su vida gracias a el ejercicio de su libertad individual. Porque la dignidad está vinculada a la autonomía del hombre que se gobierna a sí mismo con rectitud y honradez. Pero la libertad solo es posible mediante a una educación libre y universal, básica o avanzada, que permita tomar decisiones gracias a un conocimiento amplio dentro de las circunstancias culturales del individuo.

Hay aspectos materiales que ayudan a una persona a vivir con dignidad: vivienda, trabajo digno, servicios básicos, etc. Si alguien es despojado de estos derechos se dice que su dignidad ha sido violada porque no puede funcionar con libertad. La dignidad implica reconocimiento y respeto a la condición humana y sus necesidades.

La preocupación por la dignidad de la persona humana es hoy universal. Las declaraciones de los Derechos Humanos la reconocen como esencial, la valoran especialmente y la protegen. Todo ser humano es digno y debe ser reconocido como tal. El ordenamiento jurídico y la organización económica, política y social, deben garantizar ese reconocimiento que solo puede darse en una verdadera democracia donde todos participen y se respeten. ... (ver texto completo)
Lo mas importante en la vida, la dignidad, o «cualidad de digno», deriva del latino dignus y se traduce «valioso». Se refiere al valor inherente al ser humano como ser racional, dotado de libertad y poder creador. Porque las personas pueden modelar y mejorar sus vidas mediante la toma de decisiones en libertad. El ser humano posee una dignidad inalienable desde su nacimiento. Algo es digno cuando es valioso, y porque tiene valor debe ser respetado y bien tratado.

La dignidad de las personas está relacionada a la excelencia, al decoro y a un comportamiento de elevada moral y acciones honrosas. Por ejemplo: “No ganamos pero hicimos el esfuerzo y perdimos con dignidad”, “Le ofrecieron dinero pero su dignidad le impidió aceptarlo”, “Mentir no es digno de ti”.
La dignidad del ser humano reside en el hecho de que es un ser único, creado por el Creador con un Espíritu Divino y sagrado, nombre propio, dueño de una intimidad que sólo él conoce, carácter único y personal, y capaz de soñar, concebir y vivir una vida propia. Un ser extraordinario dotado de inteligencia y de crear infinidad de ciencias, artes, técnicas, símbolos y narraciones. Un ser insustituible, dotado de voluntad, capacidad de amar, reír y socializar ... (ver texto completo)
De acuerdo a la sabiduría de varios pueblos ancestrales, nuestro cuerpo y sus órganos sienten y piensan. Por ejemplo, en el conocimiento ancestral Inca todo es reciprocidad. Uno enferma cuando se llena de energía pesada debido a excesiva alimentación o por tener actitudes o pensamientos negativos que impiden el flujo normal de la energía. Por ello, en las curaciones se pide al individuo que se armonice mediante practicas apropiadas para que el flujo energético se equilibre y la parte del cuerpo afectada ... (ver texto completo)
Sin embargo, descubrimientos científicos recientes revelan que la sabiduría del cuerpo es un punto de acceso a dimensiones ocultas de la vida: invisibles, pero innegables. Agunos investigadores médicos empezaron a aceptar este hecho a mediados de los años ochenta – anteriormente se consideraba que la capacidad de la inteligencia era exclusiva del cerebro – porque se han descubierto indicios de inteligencia en los sistemas inmune, digestivo y otros. Se ha descubierto que existen tipos de receptores inteligentes no sólo en las células cerebrales, sino en todas las células del cuerpo.

Cuando comenzaron a observar las células del sistema inmunológico, las que protegen contra el cáncer, las infecciones, etc., encontraron receptores de los mismos tipos que hay en el cerebro. En otras palabras, las células inmunológicas que te protegen del cáncer y de las infecciones, están literalmente vigilando cada pensamiento, cada emoción, cada concepto que emites, cada deseo que tienes. Es decir, cada pequeña célula TB del sistema inmunológico produce las mismas sustancias químicas que produce el cerebro cuando piensa.

De modo que ahora hay científicos que consideran que las células inmunológicas son pensantes. No tan capaces de tantas funciones como las células cerebrales, pero sí que piensan, sienten, se emocionan, se alegran, se entristecen, etc., generando reacciones según el caso. Lo cual es una de las principales causas de estrés y de varias enfermedades graves. Es mas, cuando nos deprimimos las reacciones negataivas aumentan al igual que las consecuencias. (A seguir ... (ver texto completo)
De acuerdo a la sabiduría de varios pueblos ancestrales, nuestro cuerpo y sus órganos sienten y piensan. Por ejemplo, en el conocimiento ancestral Inca todo es reciprocidad. Uno enferma cuando se llena de energía pesada debido a excesiva alimentación o por tener actitudes o pensamientos negativos que impiden el flujo normal de la energía. Por ello, en las curaciones se pide al individuo que se armonice mediante practicas apropiadas para que el flujo energético se equilibre y la parte del cuerpo afectada ... (ver texto completo)
1. Dificultad de perder peso. Están faltando ácidos grasos esenciales y vitamina A.
Obtenerlos en semillas de linaza, zanahoria, salmon y suplementos específicos.

2. Retención de líquidos. Causada por un desequilibrio entre potasio, fósforo y sodio.
Se equilibra con agua de coco, aceituna, durazno, ciruela, higo, almendras, nueces, acelga, cilantro y suplementos..

3. Necesidad de dulces. Esta faltando cromo.
Obtenerlo en cereales integrales, nueces, plátano, espinaca, zanahoria y suplementos.

4. ... (ver texto completo)
5. Molestia intestinal, gases, hinchazón abdominal.
Están faltando: bacilos vivos.
Obtenerlos: cuajada y yogurt.

6. Mala memoria. Están faltando acetil colina e inositol.
Obtenerlos en lecitina de soya, yema de huevo y suplementos.

7. Hipotiroidismo (provoca aumento de peso sin causa aparente). Está faltando: yodo.
Obtenerlo en algas marinas, zanahoria, aceite, pera, piña, peces y sal marina.

8. Cabellos quebradizos y uñas frágiles. Está faltando: colágeno.
Obtenerlo en peces, huevos, carnes magras, gelatina y suplementos.

9. Flaqueza, indisposición, malestar. Están faltando vitaminas A, C, y E y hierro.
Obtenerlos en verduras, frutas, carnes magras y suplementos.

10. Desánimo, apatía, tristeza, rabia, insatisfacción
Lo que está faltando: dinero..
Obtenerlo trabajando. ... (ver texto completo)
1. Dificultad de perder peso. Están faltando ácidos grasos esenciales y vitamina A.
Obtenerlos en semillas de linaza, zanahoria, salmon y suplementos específicos.

2. Retención de líquidos. Causada por un desequilibrio entre potasio, fósforo y sodio.
Se equilibra con agua de coco, aceituna, durazno, ciruela, higo, almendras, nueces, acelga, cilantro y suplementos..

3. Necesidad de dulces. Esta faltando cromo.
Obtenerlo en cereales integrales, nueces, plátano, espinaca, zanahoria y suplementos.

4. ... (ver texto completo)
Ahora les ofrezco unos valiosos comentarios del gran maestro Osho sobre la juventud y la vejez.

Cuando el cuerpo envejece puedes seguir siendo joven si vives a través de tu Espíritu. Así no pierdes el sentido ni el propósito de la vida, así te mantienes al ritmo de la naturaleza, así no te quedas rezagado.

Si vives al ritmo de tu Espíritu te mantendrás joven hasta el último día. Tu cuerpo envejece pero tu frescura y actitud serán de juventud. La juventud no tiene nada que ver con la vejez. ... (ver texto completo)
Los órganos de tu cuerpo tienen puntos sensoriales en la planta de tus pies. Si masajeas estos puntos encontrarás alivio en dolores y molestias.
En un mapa de reflexología estos puntos sensoriales se muestran como puntos y flechas que indican donde se encuentra cada órgano, ya que los nervios conectados a estos órganos terminan en el pié.

Se afirma que caminar estimula con los puntos de presión y mantiene nuestros órganos activados. Desde la antigüedad se sabe que caminar beneficia todas las ... (ver texto completo)
Artritis, asma, bronquitis, de los ojos, oído, nariz y garganta, del riñón y la orina, del sistema del corazón, del útero y trastornos menstruales, diarrea, diabetes, dolor de cabeza, dolor corporal, epilepsia, estreñimiento, gordura, gastritis, meningitis, tuberculosis, vómitos.

Beber mas agua para mantenerse sano y activo debe convertirse en rutina diaria. Toma mas agua en la mañana y menos en la noche.

Si se quiere curar alguna enfermedad se recomienda tomar varios vasos de agua media hora ... (ver texto completo)
Los órganos de tu cuerpo tienen puntos sensoriales en la planta de tus pies. Si masajeas estos puntos encontrarás alivio en dolores y molestias.
En un mapa de reflexología estos puntos sensoriales se muestran como puntos y flechas que indican donde se encuentra cada órgano, ya que los nervios conectados a estos órganos terminan en el pié.

Se afirma que caminar estimula con los puntos de presión y mantiene nuestros órganos activados. Desde la antigüedad se sabe que caminar beneficia todas las ... (ver texto completo)
Ama como si nunca hubieras amado.

Baila como si nadie te estuviera mirando.

Canta como si nadie te estuviera escuchando.

Trabaja como si no necesitaras dinero.

Siéntete agradecido por todo lo que tienes.

Vive como si el cielo estuviera en la Tierra. ... (ver texto completo)