Mensajes de LA NUEZ DE ARRIBA (Burgos) enviados por Victoria Serna,:

•Echar el mal pelo. Recuperarse de una enfermedad, normalmente referido a los niños.
•Echar el resto. Actuar con todas sus fuerzas para conseguir algo positivo.
•Echar el 'fallo'. Vale como forma arcaica de expresión. El diccionario la registra como 'juicio decisivo acerca de una persona' y el sentido del pueblo coincide. Los Navalucillos-Toledo
•Echar el mal pelo. Recuperarse de una enfermedad, normalmente referido a los niños.
Aqui solo pasa eso cuando juega el barsa, no veas que jaleo hacen, pero estos partidos no se ve nadie al menos en mi barrio, y si lo dan por la tele lo ven en casa
Un besoooooooo
Rosas asi es yo pesque muchos y comi tambien muchos, pero hace tanto que no los como que, si ahora pudiera iria a pescar y me daria un arton, entonces los gordos los vendiamos, esos de las patas gordas muy parecido a este, yo disfrutaba cuando salian asi de hermosos,
Recuerdos y mas recuerdos
Un besooooooooooooooo
•Jacinto no te lo “consinto”, que mezcles blanco con tinto.
•Echar el 'fallo'. Vale como forma arcaica de expresión. El diccionario la registra como 'juicio decisivo acerca de una persona' y el sentido del pueblo coincide. Los Navalucillos-Toledo
Rosas si es a mi marido al que no le gusta, y mi yerno lo ve en su casa jajajajaja y yo paso ya que no entiendo nada
Un besooooooooooooo
la verdad que si este es mas sofisticado del que utilizabamos nosotros pero es un retel, ayer me dio la nostalgia al ver el cartel de Carmen en Tardajos,
Un besooooooo
Vitori nunca crei que me gustaria el futbol, mi madre si lo veia, y yo decia que no entendia su afan, porque ganara el Madrid, pero si no puedes con el enemigo ¡unete a el! jajajaja
Ya ves en casa no se ve solo si esta mi yerno, y es del barça, y yo para hacerle rabiar le digo que soy del Madrid, jajajaj yo solo deseo que gane el mejor, que no siempre es asi
Un besinnnnnnnnnnnnnnn
Futbol, cada dia suerte que en casa no se ve
Un besooooooooooo
Rosas no importa, pense que no lo viste.
Feliz noche y ya me entere por Las Matas que teniais lluvia
Aqui hace bueno, y salio el sol
Un besoooooooooooooooooooo
Muy buenas noches Rosas te deje mis saludos esta tarde
Yo bien gracias aqui tenemos buen tiempo y se esta muy bien de paseo
Feliz noche
Un besoooooooooooooooooo
MUY BUENAS NOCHES VITORI Y A TODO EL FORO DE LA NUEZ y ha todas las amigas que con cariño entrais hola vitori poes hiremos el puente para leon si te quieres benir te hinbito como si fuera tu casa vueno espero te gusten las flores un besito para tu niña y hotros para todas las que entran tu saves hando muy agoviada haver si me rrelajo un poco te dire vitori que fuy ha ber ha AN YERMEN hal palacio euscalduna me hencanto la pena que no me saco pero fue halgo hinpresionante muy fuerte es tal como sale ... (ver texto completo)
Buenas noches Rufi,
Disfruta del puente y de tu familia, y espero tengas un buen tiempo.
Gracias por tu invitacion, yo me quedare por aqui, tenemos buen tiempo y intentarde pasarlo bien
A esta señora yo le he visto poco, y me alegro de que lo disfrutaras
Luego me paso a leerte
Feliz noche y disfruta de este merecido descanso
Un besooooooooooooooooooooooooooo ooooo
Un besoooooooooooooo y a disfrutar del fin de semana
que bonito atardecer
Buenas tardes Mariangels
Un besooooooooooooooo y feliz tarde
Un saludo para Victoria, feliz tarde.
Muy buenas tardes Raquel me alegra mucho ver tus saludos, y espero esteis bien y Ana dale un besooooo y a ver si se anima a entrar
Feliz tarde y un bonito fin de semana
Un besoooooooooooooooooooo
Buenas tardes Victoria, aquí de temperatura no se esta mal, pero no te puedes arriesgar a dar un paseo por que fácil que te pondrías como un cireneo de agua, tiene el cielo mala pinta así que habrá que esperar a mejor ocasión, que si me toca correr me toca el premio entero jajaja,
un abrazo y pasa buena tarde
Buenas noches Teo, paciencia que ya llegara el buen tiempo,
Aqui el dia fue muy bueno, y yo si disfrute de un buen paseo
Feliz noche y un buen viernes
Un abrazooooooooooooooooooooo
Austropotamobius italicus, Austropotamobius pallipes. Cangrejo de Río

02 mayo 2008 14:52:07

El cangrejo autóctono de nuestros ríos es un artrópodo decápodo con un cuerpo cubierto por un caparazón (exoesqueleto) de consistencia dura, gracias a las impregnaciones de sales de calcio.

Su cuerpo se presenta fragmentado en dos porciones, la anterior o cefalotórax y la posterior o abdomen. En la parte anterior se incluyen la cabeza y el tórax separadas por el denominado "surco cervical". La parte ... (ver texto completo)
Pesca con retel

El retel es el único arte o aparejo autorizado para la pesca del cangrejo de río. Se limita su captura, según las zonas, dependiendo de la época de reproducción y cría, abundancia y coincidencia con otras actividades. También se establece el número máximo de reteles por pescador -que pueden rondar los ocho o diez- así como la longitud máxima de orilla donde pueden ir colocados -que ronda los 100 metros- estableciéndose límites y separaciones con otros pescadores.

El retel básico ... (ver texto completo)
Buenos días victoriosa.
Que tal lo llevas?
Por aqui tenemos un día reluciente de (agua) jajaja que no sol. Pero es lo que toca y yo encantaada. A mi me gusta mucho ver llover. Y si me tengo que mojar, pues no pasa nada.
Muy bonitas tus últimas fotos. Esta claro que el esfuerzo merece la pena, y tú, con el tiempo te estas poniendo las pilas. y de que menera.
Nada niña, que ultimamente ando, por andar, y voy por ir. Esto viene a cuento, de que estoy muy liada. (mira que soy responsable) que caramba.
Pues ... (ver texto completo)
Buenas tardes Las Matas, te deje para saludar la ultima, pues quiero que se vea bien este bonito cartel, y lo que escribi, es cosa de Carmen Garcia de Tardajos, una gan persona y que escribe de fabula, en su pueblo como en el foro comun.
Por aqui todo lo contrario sol y muy buena temperatura.
Asi es despues de leer a Carmen me anime a poner las fotos de esos ricos cangrejos de nuestro rio Urbel, y la que sale el retel, es una gran casualidad pero merecia la pena, ya que de esa epoca no tengo ninguna, ... (ver texto completo)
Buenos días a todos.
Buenos días Victoria, da gusto entrar en este foro tiene un perfume especial.
Qué buen conjunto hacen una flor y un libro, me encanta la foto.
Te deseo que pases un día feliz como tu te mereces..... Un abrazooooooooooooo
Muy buenos dias Gaviota que alegria leerte, y mas en mi pueblo, graciassssssssssssss
La verdad que de un tiempo a esta parte lo tenemos muy florido, es bonito y alegra ver tantas rosas que a mi me encantan
El dia lo tenemos bueno sol y buena temperatura
Feliz tarde y deseo que estes bien,
Un besinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn n
Buenos dias Victoria, ya se nos ha ido el vendaval, Que pases un feliz jueves.
Un beso.
Buenas tardes Montse, me alegro mucho de que se fuera ese viento que tenia que dar miedo
Por aqui hace un buen dia
Feliz tarde
Un besooooooooooooooooo
Buenas tardes Teo
Aqui el dia esta bueno salio el sol y se estaba muy bien paseando
Feliz tarde
Un abrazooooooooooo
Victoria, está lloviendo
Buenas tardes Acuario, ya ves aqui un bonito dia de sol,
Feliz tarde
Un besoooooooooooooooooo
Buen dia Victoria, ¡pues perdio! lo lamento, porque en casa todos son,"merengues"natural, dios sabe lo que hace, un poco de humildad, no esta mal, besito
Buenas tardes Berta, lo siento seguro que lo pasaron fatal, pero yo se de muchos que lo celebraron,
Feliz tarde y a disfrutarla
Un besoooooooooooooooooooooo
Bueno.
Pues que hizo el Madrid.
Imitar al Barça.
Perdiò con honor.
Juntitos de la mano, Barça y Madrid, continuaràn su periplo en la Liga de España.
Hoy juega mì equipo contra el Valencia. Espero consiga un buen resultado que le permita disputar la final de la Copa de la Uefa.
Un beso fuerte y que todo lo que te ocurra hoy sea bonito.
Adios, guapina.
Buenas tardes Jose Luis.
Por aqui felices de que perdiera, hay cosas que no entiendo, y es esa ribalidad entre estos dos equipos
Mucha suerte a tu equipo, yo de futbol no entiendo,
Feliz tarde y espero disfrutes del partido
Un besoooooooooooooooooooooo
Felices sueños
Buenas tardes Noemi Un besooooooooooooooooooooooooooo oooo
•Echar el áncora. Hacer todo el esfuerzo posible.
•Echar el carro antes que los bueyes.
•Echar chispas. Estar muy enfadad@, quizá con razón.
•Echar el áncora. Hacer todo el esfuerzo posible.
•Echar chispas por los ojos. (Pedro Echarte) Estar muy cabreado y no poderlo expresar con palabras, sino con la mirada.
•Echar de menos. Notar que nos falta algo necesario o útil, en cierto momento, por extensión añorar o ansiar estar con una persona o cosa.
Cristina viste esta foto?
•Echar chispas por los ojos. (Pedro Echarte) Estar muy cabreado y no poderlo expresar con palabras, sino con la mirada.
y esta de nuestros cangrejos?
•Echar chispas. Estar muy enfadad@, quizá con razón.
y esta donde se ve el retel,,,,, que recuerdos tan bonitos
•Echar confites a un cochino, es desatino.
este esta mas escondido, pero es precioso
•Echar con cajas destempladas.
este esta mas escondido, pero es precioso
y esta donde se ve el retel,,,,, que recuerdos tan bonitos
hasta mañana Victoria
Feliz noche y que sea tranquila
Un besoooooooooooooooooo
y esta de nuestros cangrejos?
Cristina viste esta foto?
•Echar coces, al aguijón. = Echar leña al fuego.
•Echar balones fuera. Evadirse por no querer resolver un problema que se le plantea.
•Echar buen pelo. Tener buena salud tras recuperarse de algún problema.
•Echar balones fuera. Evadirse por no querer resolver un problema que se le plantea.
•Echar aceite al fuego. (Pedro Echarte) = Echar leña al fuego.
•Echar agua en el mar.
•Decídete y serás libre. Henry W. Longfellow poeta estadounidense.
•Echar aceite al fuego. (Pedro Echarte) = Echar leña al fuego.
•Echar a volar una cosa.
•Echar aceite a la lámpara.
Creo en el color rosa; creo que la risa es el mejor quemador de calorías, creo en besar, besar mucho. Creo en ser fuerte cuando todo parece ir mal. Creo que las niñas más felices son las chicas más guapas. Creo que mañana será otro día y creo en los milagros. (Audrey Hepburn
•Echar a volar una cosa.
•Echar a andar la bola.
•Echar a uno la pulga detrás de la oreja.
•Echar a andar la bola.
•Debemos preocuparnos más en agregar vida a los años que años a la vida. Víctor Hugo de Lemos
•Echar a andar es lo más fácil del caminar.
•De una confidencia a una indiscreción no hay más distancia que la del oído a la boca. Jean Antoine Petit-Senn (1792-1870) poeta lírico de origen franco-suizo.
•Echando mucho aceite en la sartén, cualquiera fríe bien.
•Echando a perder se aprende.
•Echando al viento las quejas. (Martín Fierro)