Mensajes de LA NUEZ DE ARRIBA (Burgos) enviados por Victoria Serna,:

•De todos modos, los celos son una consecuencia del amor, os guste o no os guste ello es así. Robert L. Stevenson (1850-1894) escritor británico.
•Echando a perder se aprende.
• ¿De qué te sirve ganar el mundo si pierdes tu alma para siempre?
•Échame pan y llámame perro. = Dame pan y llámame tonto.
•Échame niña bonita lágrimas en un pañuelo, pa que las lleve a Pamplona a que las joye un platero. de Peralta-Navarra
•Échame pan y dime tonto. = Dame pan y llámame tonto.
•Échame niña bonita lágrimas en un pañuelo, pa que las lleve a Pamplona a que las joye un platero. de Peralta-Navarra
•Échale que no más estamos platicando.
• ¡Échale un galgo!
•Échale guindas al pavo que yo le echaré a la pava. (Pedro Echarte)
•Échale que no más estamos platicando.
•Échale guindas al pavo. Expresión de asombro equivalente a ¡vaya!
•Échale guindas al pavo que yo le echaré a la pava. (Pedro Echarte)
•Echa un segundo vistazo, no te costará nada.
•Échale guindas al pavo. Expresión de asombro equivalente a ¡vaya!
Te convertirás en aquello que siempre piensas.
•Échale guindas a la tarasca y verás como las masca.
•Echaba por su boca sapos y culebras.
•Échalas del tuyo que con el aire no se oye.
•Echa vino tabernero, que no tengo dinero pero si buena mujer.
•Echaba por su boca sapos y culebras.
•Echa vino montañés, que quien buen vino bebe tiene buena mujer.
•Echa vino tabernero, que no tengo dinero pero si buena mujer.
•Echa tierra sobre tierra, y verás el pan que lleva. Echar una tierra diversa sobre otra, es casi estercolar.
•Echa vino montañés, que quien buen vino bebe tiene buena mujer.
•Echa un segundo vistazo, no te costará nada.
•Echa vino de Jerez, que si no puedo salir adelante saldré al revés.
Si deseas ver el arco iris tienes que aguantar la lluvia. (Dolly Parton)
Hola Cristina que suerte aver si sique asi toda la noche
Un besoooooooooooooooo
•Echa un cacho de honradez al puchero, y verás qué caldo sale.
•Echa un segundo vistazo, no te costará nada.
•Echa un cacho de honradez al puchero, y verás qué caldo sale.
•Echa pan al pato, y tiéntale el rabo.
•Echa tierra sobre tierra, y verás el pan que lleva. Echar una tierra diversa sobre otra, es casi estercolar.
•Echa merienda, que somos amigos.
•Echa pan al pato, y tiéntale el rabo.
Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande; sólo es posible avanzar cuando se mira lejos.
•Echa merienda, que somos amigos.
•Echa cuentas, que te saldrán cuentos.
•Echa cuentas y te saldrán rosarios.
•Echa la capa y bailemos, que buen rey tenemos. Critica, a la persona despreocupada que confía en que las demás se encargarán de lo que en realidad es su responsabilidad.
•Echa la cuerda a mojo y ten cuidado.
•Echa más lengua que perro jartando changua. Changua = Caldo preparado con cebolla, cilantro, leche y sal, que se toma antes del desayuno o con él.
•Echa cuentas, que te saldrán cuentos.
•Echa cuentas y te saldrán rosarios.
•Echa la capa y bailemos, que buen rey tenemos. Critica, a la persona despreocupada que confía en que las demás se encargarán de lo que en realidad es su responsabilidad.
•Echa bien tus cuentas, para que después no te arrepientas.
•Echa carbón y fuella, y llámame a las doce. Contra las mujeres poco hacendosas que delegan y descuidan sus obligaciones poniendo en peligro la buena marcha de la casa. Por extensión, reprende a las personas que desatienden sus deberes sin importarles las consecuencias.
•Echa bien tus cuentas, para que después no te arrepientas.
•Ebro traidor, naces en Castilla y riegas a Aragón.
•Ea, patos, que el agua hierve. Pelan los patos con aagua hirviendo.
•Ea, puercos, que el agua hierve.
•Ea puerros, que el agua hierve.
•Ea, putas, a ofrecer, que para vuestros hijos ha de ser.
•Ea, que hago barato: ¡lo que vale tres, lo doy por cuatro!
•Ea, sus, y traga el avestruz. Reprende a las personas que aprovechan el menor defecto o error de las demás para escandalizarse, mientras que ellos cometen faltas de mucha mayor gravedad.
•Ea, ea, que Burgos no es aldea.
•Ea, ea, que Burgos no es aldea, sino ciudad y buena.
•Ea, patas, que el agua hierve. Anima para llegar a casa al descanso, donde esperan con la cena y agua caliente para lavar las piernas a los maridos, o hijos, que vienen de la heredad de arar o cavar.
Si te propones algún día mandar con dignidad, debes servir con diligencia. Philip Dormer Stanhope
Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande; sólo es posible avanzar cuando se mira lejos.
Te convertirás en aquello que siempre piensas.
El optimismo es un elemento vigorosamente constructivo, cuya influencia en el individuo equivale a la del sol en la vegetación.
Orison Swett Marden
Quien no comprende una mirada, no comprenderá una larga explicación.
El cangrejo de río es muy parecido al cangrejo de mar que todos conocemos. La gran
diferencia es que estas especies viven bastante alejadas del mar. Este en particular vive en
un riachuelo de la montaña de Zapatero en la Hacienda Guáquira que está como a setenta
kilómetros de la orilla del mar más próxima.
Los cangrejos tienen un fuerte esqueleto calcáreo externo y diez pares de patas, de las
cuales, las dos delanteras poseen una macanas muy musculosas con las que son capaces de
capturar y ... (ver texto completo)
•Jabón y buenas manos, sacan limpios paños.
•Jacinto no te lo “consinto”, que mezcles blanco con tinto.
•Jabón e hilo negro, todo es para la ropa.
•Jabón y buenas manos, sacan limpios paños.
•Jabón e hilo negro, todo es para la ropa.
Hablo de una emoción capaz de ser vivida por cualquiera,
hablo de sentimientos simples y verdaderos,
hablo de vivencias transcendentes pero no sobrehumanas,
hablo del amor tan sólo como querer mucho a alguien.
Pero, ¿qué estamos diciendo cuando decimos “Te quiero…”?
Yo creo que decimos: “Me importa tu bienestar”.
Nada más, ni nada menos.
Cuando quiero a alguien, me doy cuenta de la importancia
que tiene para mí lo que hace, lo que le gusta y lo que le duele…
“Te quiero” significa, ... (ver texto completo)
Esta definición conducirá a la plena conciencia de dos hechos:
no es verdad que te quieran mucho aquellos a quienes
no les importa demasiado tu vida, y no es verdad
que no te quieran los que viven pendientes de lo que te pasa.
Repito: si de verdad me quieres: ¡te importa de mí!
Y por lo tanto, aunque sea doloroso aceptarlo,
si no te importa de mí, será porque no me quieres.
Esto no tiene nada de malo, no habla mal de vos que no me quieras,
solamente es la realidad, aunque sea una triste realidad.
Hay muchas cosas que yo puedo hacer para demostrar, para mostrar,
para corroborar, confirmar o legitimar que te quiero,
pero hay una sola cosa que yo puedo hacer con mi amor,
y es quererte, ocuparme de vos, actuar mis afectos
como yo los sienta. Y como yo lo sienta será mi manera de quererte. ... (ver texto completo)
No hablo de estar enamorado cuando hablo de amor,
no hablo de sexo cuando hablo de amor,
no hablo de emociones que sólo existen en los libros,
no hablo de placeres reservados para los exquisitos.
No hablo de grandes cosas.
Hablo de una emoción capaz de ser vivida por cualquiera,
hablo de sentimientos simples y verdaderos,
hablo de vivencias transcendentes pero no sobrehumanas,
hablo del amor tan sólo como querer mucho a alguien.
Pero, ¿qué estamos diciendo cuando decimos “Te quiero…”?
Yo creo que decimos: “Me importa tu bienestar”.
Nada más, ni nada menos.
Cuando quiero a alguien, me doy cuenta de la importancia
que tiene para mí lo que hace, lo que le gusta y lo que le duele…
“Te quiero” significa, pues, me importa de ti;
y “te amo” significa me importa muchísimo.
Y tanto me importa que, cuando te amo, a veces priorizo
tu bienestar por encima de otras cosas que también
son importantes para mí. ... (ver texto completo)
No hablo de estar enamorado cuando hablo de amor,
no hablo de sexo cuando hablo de amor,
no hablo de emociones que sólo existen en los libros,
no hablo de placeres reservados para los exquisitos.
No hablo de grandes cosas.
Buenas tardes Victoria, pues para no variar creo que estamos igual que estos días pasados, una temperatura pasable pero ni sol ni llover así que mira con que talante estarán los labradores, pasa una buena tarde,
un abrazo
Buenas tardes Teo, asi es ni sol ni se decide a llover
Feliz tarde
Un abrazoooooooooooooooo
bUEN DIA A TODOS LOS DE LA NUEZ, y visitante.
Victoria se volvio a enfriar el hambiente, jajaja otra vez calefaccion, disfruta como sea, besitos
Feliz tarde Berta un besinnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
El verdadero amor es una llama sagrada
Que arde eternamente,
Y nada puede opacar su brillo especial
O cambiar su destino!

El verdadero amor habla en tonos tiernos
Y escucha con el oído suave,
El amor verdadero da con el corazón abierto
Y el verdadero amor vence el temor
El verdadero amor no exige penas
y tampoco pone reglas.
Y el verdadero amor toma con manos suaves
los corazones que entrelaza…!

Bryan L. Harvey ... (ver texto completo)
Buenas tardes Marcelino
Un abrazooooooooooooooo y una feliz tarde
Yo me merezco todo lo bueno, no algo, un poquito,
sino todo lo bueno.
Ahora disuelvo cualquier pensamiento negativo o restrictivo.
Me libero y disuelvo todas las limitaciones del pasado.
No me ata ningún miedo ni limitación
de la sociedad en la que vivo.
Ya no me identifico con ningún tipo de limitación.
En mi mente tengo libertad absoluta.
Ahora entro a un nuevo espacio en la conciencia,
en donde me veo de forma diferente. ... (ver texto completo)
El Universo está más que dispuesto a manifestar
mis nuevas creencias y yo acepto la abundancia
de esta vida con alegría, placer y gratitud.
Porque me lo merezco, lo acepto y sé que es verdad.
Así Es. Gracias Amado Universo.

Louise Hay
Yo me merezco todo lo bueno, no algo, un poquito,
sino todo lo bueno.
Ahora disuelvo cualquier pensamiento negativo o restrictivo.
Me libero y disuelvo todas las limitaciones del pasado.
No me ata ningún miedo ni limitación
de la sociedad en la que vivo.
Ya no me identifico con ningún tipo de limitación.
En mi mente tengo libertad absoluta.
Ahora entro a un nuevo espacio en la conciencia,
en donde me veo de forma diferente.
Estoy creando nuevos pensamientos acerca de mi ser
y de mi vida. Mi nueva forma de pensar se convierte
en nuevas experiencias.
Ahora sé y afirmo que formo una unidad
con el Próspero Poder del Universo.
Y por lo tanto recibo multitud de bienes.
La totalidad de las posibilidades está ante mi.
Merezco la vida, una vida buena.
Merezco el amor, abundante amor.
Merezco la salud.
Merezco vivir cómodamente y prosperar.
Merezco la alegría y la felicidad.
Merezco la libertad, la libertad de ser todo lo que puedo ser.
Merezco muchas cosas más que todo eso: merezco todo lo
bueno. ... (ver texto completo)
Aprendo a llorar con el alma… Porque eso también me enseña a reír con el alma…
Aprendo a amar con el alma… Porque es el único que llena y se puede compartir…
Aprendo a mirar con los ojos del alma…
Porque sólo con ellos puedo ver lo hermoso de todo y de todos…
Aprendo a dar caricias con el alma… Porque lo más dulce es acariciar otras almas…
Aprendo a sentir mi piel… Para que los demás también puedan sentirla…
Aprendo a quererme con el alma… Porque es la única forma de crecer…
Aprendo a desnudar el alma… Porque es el mayor regalo que puedo dar a los demás…
Aprendo a perdonarme cuando sale mal… Porque estoy aprendiendo…
Aprendo a vivir desde el alma…. Porque es lo único que da significado a la vida…
Aprendo a ser yo…. Aprendo a ser amor…
Aprendo a ser un guerrero de luz…

Daniel F. Gerhart ... (ver texto completo)
Aprendo a usar el alma porque es la única forma
de sentir la vida, de sentirme vivo,
de conocer y empaparme de amor de verdad,
de palpitar con todo y no solo con el corazón.
Aprendo a usar el alma porque solo estoy aquí con ese propósito…
Aprendo a cambiar desde dentro… No lo de afuera…
Aprendo a amarme… Para poder amar a los demás…
Aprendo a ser amiga del silencio… Y lo encuentro también en el ruido…
Aprendo a usar los “seis” sentidos… Porque “sentir” es el sexto…
Marcelino complicado nos lo ponen
Gracias por tu informacion
Olvìdate por favor del "malestar".
No quiero que pienses en ello.
Tampoco te quedes quieta.
Sufre el dolor liada y activa. No te queda otra.
Pena me diò el Barça. Mala suerte tuvo.
Se confirmaron los buenos resultados de venta de flores y libros durante el dia de San Jorge. Una alegrìa en estos momentos de agobio tenebrista que nos rodean.
Sè feliz, guapina.
Disfruta de esa bella ciudad donde resides, que ahora està preciosa.
Besos.
Buenos dias Jose Luis
Por supuesto que me olvido de mis males y intento pasarlo bien, hoy ya estoy mucho mejor, y aunque esta nublado saldre a dar un buen paseo
Lo del barça una pena, veremos que hace hoy el Madrid, suerte y que gane el mejor
Feliz miercoles te deseo y que lo disfrutes
Un besoooooooooooooooooooooooo
Muy buenos dias Marcelino
Feliz miercoles
Un abrazooooooooo