Buenos días Victoria y a los amigos del foro, os saludo con una mañana agradable pues han bajado las temperaturas y se esta de maravilla, pasar un buen fin de semana y ser felices,
un abrazo
Buenas noches Teo,
Popr aqui hoy como todos los dias mucho calor, espero que hacierten mañana y cambie el tiempo Feliz nooche
Un abrazooooooooooooooooooo
Buenas tardes Victoria, ya me queda poco, y luego al "tostaero", Madrid sigue con calor, ¡que se va hacer! besitos
Buenas noches Berta,
Disfruta de ese bonito pueblo, que el invierno es muy largo
Hoy aqui ha sido de mucho calor Feliznoche
Un besoooooooooooooooooo
.
Adolfo Sánchez Vázquez
Tierra de dolor
¿En qué región del aire, por qué mares
—oh latitud humana del tormento—
tuvo el crimen tan claro yacimiento
y la muerte más vivos hontanares?
¿En qué bosques las hachas seculares
gozaron de tan largo valimiento?
¿Dónde tuvo el dolor mejor cimiento?
¿Dónde el llanto tan pródigos lagares?
Labrador de la muerte que en mi tierra
sólo con sangre riegas los terrones
y con huesos abonas nuestro suelo.
¿Qué esperas cosechar si nada aterra
a quien sabe encontrar a borbotones,
en el terrón más duro, su consuelo? ... (ver texto completo)
Adelardo López de Ayala
A unos pies
Me parecen tus pies, cuando diviso
que la falda traspasan y bordean,
dos niños que traviesos juguetean
en el mismo dintel del Paraíso.
Quiso el amor y mi fortuna quiso
que ellos el fiel de mi esperanza sean;
si aparecen, de pronto me recrean;
cuando se van, me afligen de improviso.
¡Oh, pies idolatrados; yo os imploro!
Y pues sabéis mover todo el palacio
por quien el alma enamorada gime,
traed a mi regazo mi tesoro
y yo os aliviaré por largo espacio
del dulcísimo peso que os oprime ... (ver texto completo)
Adelardo López de Ayala
Mis deseos
Quisiera adivinarte los antojos,
y de súbito en ellos transformarme;
ser tu sueño, y callado apoderarme
de todos tus riquísimos despojos;
aire sutil que con tus labios rojos
tuvieras que beberme y respirarme;
quisiera ser tu alma, y asomarme
a las claras ventanas de tus ojos.
Quisiera ser la música que en calma
te adula el corazón: mas si constante
mi fe consigue la escondida palma,
ni aire sutil, ni sueño penetrante,
ni música de amor, ni ser tu alma,
nada es tan dulce como ser tu amante. ... (ver texto completo)
Encendido en sus propias llamaradas,
la sed devora al luminar del día,
y, eterno amante de la noche fría,
persigue sus espaldas enlutadas.
Ansioso de sus sombras regaladas,
en vano corre la abrasada vía; ... (ver texto completo)
Guapasssssssssssssssssssssss
Ahora salgo a pasear, luego sigo
Un besooooooooooooooooooooo
Buenos dias amig@s,
¿no decian que refrescaria? jaajja aqui nada de nada.
Un feliz viernes y a disfrutar del fin de semana
Un besoooooooooooooooooooooooo
Buenos días a pesar de ser viernes y q muchos esén aguantando las vacaciones. Viky te puedo llamar así? No le hagas demasiados halagos a enrique q se lo cree y no hay quien lo aguante yo si soy mu sufrió. Un beso
Buenos dias Nico, por supuesto que me puedes llamar Viky
Lo de Enrique es de siempre, ya que siempre disfrute de sus escritos,
Tu tambien eres estupendo, como Ana, y todos los del foro Feliz dia te deseo,
Un besoooooooooooooooooooooo
Atribuimos a la casualidad nuestras desgracias, jamás nuestra prosperidad. (Charles Régismanset)
Aunque nunca obres mal, no por eso escaparás al dolor alguna vez. (Menandro)
Al lado de la dificultad está la facilidad. (Mahoma)
Atribuimos a la casualidad nuestras desgracias, jamás nuestra prosperidad. (Charles Régismanset)
Admiro la cabeza que sabe llevar con altivez la desgracia, como un rey la corona. (Carlo Bini)
Al lado de la dificultad está la facilidad. (Mahoma)
Admiro la cabeza que sabe llevar con altivez la desgracia, como un rey la corona. (Carlo Bini)
Amigo, oculta tu vida y propaga tu espíritu. (Victor Hugo)
A los afligidos no se les ha de añadir aflicción. (Miguel De Cervantes)
Un moderado optimismo, como ya nace espontáneamente de una sincera filosofía de la vida, pertenece a la dietética del alma. (Ernest Von Feuchstersleben)
Quien tiene un alma novel es señor de su señorío. (Séneca)
Se debe convertir el alma en una fortaleza inexpugnable. (Antístenes)
No hay manera de mejorar las almas si no se las liberta. (François Guizot)
Quien tiene un alma novel es señor de su señorío. (Séneca)
No hay manera de mejorar las almas si no se las liberta. (François Guizot)
Nada sienta mejor al cuerpo que el crecimiento del espíritu. (Proverbio Chino)
No basta tener espíritu. Además, hay que tener suficiente espíritu para evitar tener demasiado. (André Maurois)
Muchas veces se engañan los hombres en sus juicios, y los mundanos también se engañan en amar solamente lo visible. (Tomás De Kempis)
Nada sienta mejor al cuerpo que el crecimiento del espíritu. (Proverbio Chino)
Mi alma está hecha de luz y tinieblas. No sabe de brumas. (Victoria Ocampo)
Muchas veces se engañan los hombres en sus juicios, y los mundanos también se engañan en amar solamente lo visible. (Tomás De Kempis)
Mi alma está hecha de luz y tinieblas. No sabe de brumas. (Victoria Ocampo)
Lo que es creado por el espíritu es más vivo que la materia. (Charles Baudelaire)
La letra mata; el espíritu vivifica. (San Pablo)
La pobreza de bienes es fácilmente remediable, mas la del alma es irreparable. (Michel E. De Montaigne)
La alegría del alma forma los días más bellos de la vida en cualquier época que sea. (Sócrates)
Hay siempre en el alma humana una pasión por ir a la caza de algo. (Charles Dickens)
La alegría del alma forma los días más bellos de la vida en cualquier época que sea. (Sócrates)
Hay en el espíritu humano muchas fuerzas que permanecen latentes hasta que la ocasión las despierta y aviva. (Jaime Balmes)
Hay siempre en el alma humana una pasión por ir a la caza de algo. (Charles Dickens)
Es increíble la fuerza que el alma puede infundir al cuerpo. (Karl W. Von Humboldt)
Hay en el espíritu humano muchas fuerzas que permanecen latentes hasta que la ocasión las despierta y aviva. (Jaime Balmes)
Entre su alma y la de un niño no había más diferencias que algunas cicatrices. (André Maurois)
Es increíble la fuerza que el alma puede infundir al cuerpo. (Karl W. Von Humboldt)
Entre su alma y la de un niño no había más diferencias que algunas cicatrices. (André Maurois)
El cuerpo humano no es más que apariencia, y esconde nuestra realidad. La realidad es el alma. (Victor Hugo)
El cuerpo se mantiene por los alimentos y el alma por las buenas acciones. (Proverbio Chino)
El alma más fuerte y mejor constituida es la que no se enorgullece ni se enerva con los éxitos y a la que no abaten los reveses. (Plutarco)
El cuerpo humano no es más que apariencia, y esconde nuestra realidad. La realidad es el alma. (Victor Hugo)
El alma humana tiene más raíces y más ramajes de lo que parece. (Salvador De Madariaga)
El alma más fuerte y mejor constituida es la que no se enorgullece ni se enerva con los éxitos y a la que no abaten los reveses. (Plutarco)
El alma es un acorde; la disonancia, su enfermedad. (Pitágoras)
El alma humana tiene más raíces y más ramajes de lo que parece. (Salvador De Madariaga)
El alma es como una ciudad sitiada: detrás de sus muros resistentes vigilan los defensores. Si los cimientos son fuertes, la fortaleza no tendrá que capitular. (Epicteto)
El alma es un acorde; la disonancia, su enfermedad. (Pitágoras)
De altos espíritus es aspirar a cosas altas. (Miguel De Cervantes)
El alma es como una ciudad sitiada: detrás de sus muros resistentes vigilan los defensores. Si los cimientos son fuertes, la fortaleza no tendrá que capitular. (Epicteto)
Una idea no ejecutada es un sueño. (Duque De Saint-Simon)
De altos espíritus es aspirar a cosas altas. (Miguel De Cervantes)
Amigo, oculta tu vida y propaga tu espíritu. (Victor Hugo)
Los hombres despiertos no tienen más que un mundo, pero los hombres dormidos tienen cada uno su mundo. (Heráclito)
Al cavilar sobre las limitaciones del espíritu humano siéntese algo así como abatimientos de rey destronado, nostalgias y desfallecimientos de águila alicortada y prisionera. (Santiago Ramón Y Cajal)
Verdad son los sueños mientras duran, pero, ¿qué es vivir sino soñar?. (Alfred Tennyson)
Vida y muerte sueños son, y todo en el mundo sueña, sueño es la vida en el hombre, sueño es la muerte en la piedra. (Ángel Ganivet)
Una idea no ejecutada es un sueño. (Duque De Saint-Simon)
Verdad son los sueños mientras duran, pero, ¿qué es vivir sino soñar?. (Alfred Tennyson)
Una idea no ejecutada es un sueño. (Duque De Saint-Simon)
Sueña al soñar; pero, al obrar, afirma los pies en el suelo. Y, con todo, nunca conviene entretener sueños desproporcionados e irrealizables. (Noel Clarasó)
También los dormidos son obreros que coadyuvan a lo que en el mundo se está haciendo. (Heráclito)
Soñar es dormir con láminas intercaladas en el texto. (Eugenio D'Ors)
Sueña al soñar; pero, al obrar, afirma los pies en el suelo. Y, con todo, nunca conviene entretener sueños desproporcionados e irrealizables. (Noel Clarasó)
Siempre suspiramos por visiones de belleza, siempre soñamos mundos desconocidos. (Máximo Gorki)
Soñar es dormir con láminas intercaladas en el texto. (Eugenio D'Ors)
Siempre suspiramos por visiones de belleza, siempre soñamos mundos desconocidos. (Máximo Gorki)
Si deseas que tus sueños se hagan realidad, ¡despierta!. (Ambrose Bierce)
Si hubiéramos de destruir todos los sueños y visiones de los hombres, la tierra perdería su forma y su colorido, y nos adormeceríamos en la más triste estolidez. (Anatole France)