Mensajes enviados por Victoria Serna,:

romper el hielo =decidirse a iniciar un diálogo con alguien que no se conoce. Ej: El joven rompió el hielo preguntándole a su vecina de asiento si vivía en la ciudad. Al final del viaje ya eran amigos.
romper una lanza por él/ella (cu) =estar convencid@ de la honorabilidad de una persona que está siendo criticada. Ej: No me creo lo que decís de Laura. Romería una lanza por ella de que no ha robado la cartera.
romper el fuego =ser el primero en decidirse a hacer o decir algo que los demás continuarán. Ej: El portavoz del partido de la oposición rompió el fuego, hablando del escándalo de las escuchas ilegales.
romper el hielo =decidirse a iniciar un diálogo con alguien que no se conoce. Ej: El joven rompió el hielo preguntándole a su vecina de asiento si vivía en la ciudad. Al final del viaje ya eran amigos.
romper aguas =comenzar a parir. Ej: María ya ha roto aguas. Hay que llevarla al hospital inmediatamente
romper el fuego =ser el primero en decidirse a hacer o decir algo que los demás continuarán. Ej: El portavoz del partido de la oposición rompió el fuego, hablando del escándalo de las escuchas ilegales.
revolver Roma con Santiago =intentar por todos los medios resolver un asunto. Ej: Tuve que revolver Roma con Santiago, pero al final encontré el pantalón que yo quería.
romper aguas =comenzar a parir. Ej: María ya ha roto aguas. Hay que llevarla al hospital inmediatamente
responder a voleo =contestar al azar en un examen. Ej: El test de elección múltiple era dificilísimo. Respondí todo a voleo.
revolver Roma con Santiago =intentar por todos los medios resolver un asunto. Ej: Tuve que revolver Roma con Santiago, pero al final encontré el pantalón que yo quería.
remangarse =ponerse a realizar activamente una labor costosa, a menudo relacionada con el hogar y la limpieza. Ej: En cuanto entramos al piso que habíamos alquilado, tuvimos que remangarnos y quitar toda la suciedad de la cocina.
responder a voleo =contestar al azar en un examen. Ej: El test de elección múltiple era dificilísimo. Respondí todo a voleo.
remangarse =ponerse a realizar activamente una labor costosa, a menudo relacionada con el hogar y la limpieza. Ej: En cuanto entramos al piso que habíamos alquilado, tuvimos que remangarnos y quitar toda la suciedad de la cocina.
recuperarse de la resaca =ir volviendo a la normalidad tras una juerga o un suceso especial. Ej: Hoy las calles estaban tranquilas después de los festejos de ayer. Todo el mundo se está recuperando de la resaca tras el triunfo en la copa.
regalarle los oídos =adularle, decirle algo que se quiere oir. Ej: No me regales los oídos con lo bonitos que son esos coches. No pienso comprar uno por ahora.
recoger velas =retirarse, ser más caut@, menos explícit@ en las intervenciones. Ej: Tras los acalorados debates parlamentarios del año pasado, ahora todos partidos parecen estar recogiendo velas
recuperarse de la resaca =ir volviendo a la normalidad tras una juerga o un suceso especial. Ej: Hoy las calles estaban tranquilas después de los festejos de ayer. Todo el mundo se está recuperando de la resaca tras el triunfo en la copa.
recoger el guante =aceptar la propuesta, el reto. Ej: Tras el descalabro electoral, han sido los pequeños partidos extraparlamentarios quienes han recogido el guante de la lucha antinuclear.
recoger velas =retirarse, ser más caut@, menos explícit@ en las intervenciones. Ej: Tras los acalorados debates parlamentarios del año pasado, ahora todos partidos parecen estar recogiendo velas
rasgarse las vestiduras =escandalizarse. Ej: Porque tu hija se vaya a vivir con su novio no tienes que rasgarte las vestiduras. Hay muchos jóvenes que lo hacen hoy en día
recoger el guante =aceptar la propuesta, el reto. Ej: Tras el descalabro electoral, han sido los pequeños partidos extraparlamentarios quienes han recogido el guante de la lucha antinuclear.
rascarse la barriga =vaguear, no hacer nada útil. Ej: En esa oficina hay una persona en ventanilla y otras cinco rascándose la barriga.
rasgarse las vestiduras =escandalizarse. Ej: Porque tu hija se vaya a vivir con su novio no tienes que rasgarte las vestiduras. Hay muchos jóvenes que lo hacen hoy en día
rascarse el bolsillo =dar dinero, a veces siendo reacio a hacer ese gasto. Ej: Vas a tener que rascarte el bolsillo. Nuestro hijo quiere ir a esquiar y necesita botas nuevas.
rascarse la barriga =vaguear, no hacer nada útil. Ej: En esa oficina hay una persona en ventanilla y otras cinco rascándose la barriga.
rascarse el bolsillo =dar dinero, a veces siendo reacio a hacer ese gasto. Ej: Vas a tener que rascarte el bolsillo. Nuestro hijo quiere ir a esquiar y necesita botas nuevas.
rajarse =no mantener la promesa que se había hecho. Ej: Ayer parecía que quería venir a pescar, pero hoy se ha rajado.
Buenas tardes Rosas
El dia muy bien eso si con calor, cosa normal por aqui
Feliz tarde
Un besoooooooooooooooooo
Victoria muy buenas tardes, mira aquí tenemos el día fresquito aunque algo de sol también también tenemos, pero hoy el buen tiempo nos acompaña, no son esos sudores de otros días atrás, haber si estamos así hasta que terminen las fiestas, pasa un buen fin de semana,
un abrazo
Buenas tardes Teo.
Por aqui sequimos con calor y de llover nada de nada,
Felices fiestas,
Un abrazooooooooooooooooooo
Buenas tardes Marcelino
Un abrazooooooooooooooooooooooooo
Bonita iglesia,
Un saludo
Mudos de casa salen,
mudos pasan el día en sus faenas,
tristes y mudos vuelven;
y sin decirse una palabra cenan;
que está el aire de casa
cargado de tristeza
y palabras y ruidos importunan
la rumia sosegada de las penas.
Pero bien se conoce
que ya no vive ella;
el corazón, la vida de la casa
que alegraba el trajín de las tareas,
la mano bienhechora
que con las sales de enseñanzas buenas
amasó tanto pan para los pobres
que regaban, sudando, nuestra hacienda.
¡La vida en la alquería
se tiñó para siempre de tristeza!

Ya no alegran los mozos la besana
con las dulces tonadas de la tierra,
que al paso perezoso de las yuntas
ajustaban sus lánguidas cadencias.
Pero bien se conoce
que ya no vive ella;
el corazón, la vida de la casa
que alegraba el trajín de las tareas,
la mano bienhechora
que con las sales de enseñanzas buenas
amasó tanto pan para los pobres
que regaban, sudando, nuestra hacienda.
Buenos dias Teo, suerte la tuya, aqui sequimos mas de lo mismo. sol y calor
Feliz sabado y a disfrutar de la fiesta
Un abrazoooooooooooooooo
Qué deseos el alma
tenía de ser buena,
y cómo se llenaba de ternura
cuando Dios le decía que lo era
Mirales que felices estan, aqui faltan las madalenas, o unos buenos bocatas,
Victoria aquí en mi pueblo ya bajaron ayer las temperaturas, y ahora esta nublado y fresquito se esta de maravilla, haber si no lo lee nadie que igual me matan jajaja,
Teo, ya ves aqui sequimos lo mismo, no se donde esta esa lluvia, aqui salio nublado, pero ya tenemos sol, esperemos que hacierten y esta tarde, por fin llueva
Feliz sabado y a disfrutarlo
Un abrazooooooooooooooo
Victoria, Miguel, os deseo un feliz día y menudo contraste que tenemos en la temperatura de León con Girona.
Hola Emilio, por Barcelona sequimos con mucho calor, y lo de que llovera, veremos si es verdad, ya que saloi el sol, y de lo mas pesado,
Espero se solucione lo del incendio, que como tu dices ya esta bien de tanto fuego,
Feliz sabado
Un besoooooooooooooo
Buenos dias amig@s, un feliz dia os deseo, y a disfrutarlo
Un besooooooooooooooooo

¡Oh, cómo se suaviza
el penoso trajín de las faenas
cuando hay amor en casa
y con él mucho pan se amasa en ella
para los pobres que a su sombra viven,
para los pobres que por ella bregan!
¡Y cuánto lo agradecen, sin decirlo, ... (ver texto completo)
Buenos dias amig@s, Un feliz sabado, y disfrutar del finde
Un besooooooooooooooooooooooooo

Yo aprendí en el hogar en qué se funda
la dicha más perfecta,
y para hacerla mía
quise yo ser como mi padre era
y busqué una mujer como mi madre
entre las hijas de mi hidalga tierra.
Y fui como mi padre, y fue mi esposa ... (ver texto completo)
Buenas noches
Buenos dias Marian
Un besooooooooooooo y un feliz dia
Buenos dias Marcelino
Un feliz dia te deseo y que lo disfrutes
Un besoooooooooooo
¡Cuántos en las cortes tienen oficios preeminentes, a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes! (Lo que al caballero le hace ser caballero es ser medido en el hablar, largo en el dar, sobrio en el comer, honesto en el vivir, tierno en el perdonar y animoso en el pelear. (Fray Antonio De Guevara)
¿Venecia? Una ciudad hecha por los castores. (Ralph W. Emerson)
¡Cuántos en las cortes tienen oficios preeminentes, a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes! (Lo que al caballero le hace ser caballero es ser medido en el hablar, largo en el dar, sobrio en el comer, honesto en el vivir, tierno en el perdonar y animoso en el pelear. (Fray Antonio De Guevara)
Agustí Bartra

Casi un canto para el mar

¿Qué puede vencer, dime, la distancia entre el sueño
y las islas blanquísimas?

El mastín de la noche dormirá entre jazmines.
Mástil mitad del sol y mitad de la luna.
Caen fardos de estrellas ... (ver texto completo)
Feliz noche Rosas.
Un besoooooooooooooooooooo
Guardo tus dedos en mis venas
como guardo ortigas de otro aleteo nocturno
como guardo retratos en la lengua
Recojo celosa cada astilla de tu cuerpo
todos los caracoles de mis mareas soñadas
Me construyo dentro todo lo que se rompe
todo lo que dejas
cuando cierras persianas en mi rostro
para ser otra palabra de memoria
Guardo todos los vocablos
para la vista ajena que me mira sin recuerdo
para que me crea el cristal si digo que soy yo
la misma desnuda de la noche
que agota el amor en su boca.
Guardo tus manos dentro de mi cuerpo
Guardo una caricia oscura de cada noche que se
ha abierto
sobre mi vientre abierto
sobre esta inevitablemente abierta desnudez

Bebo los nombres
los silencios que me tocan
cuando el tacto hace a la noche
Guardo tus dedos en mis venas
como guardo ortigas de otro aleteo nocturno
como guardo retratos en la lengua
Recojo celosa cada astilla de tu cuerpo
todos los caracoles de mis mareas soñadas
Me construyo dentro todo lo que se rompe
todo lo que dejas
cuando cierras persianas en mi rostro
para ser otra palabra de memoria
Adriana Díaz Enciso

La noche

La noche
rompe la piel delgada que me envuelve

Es mi desnudez
entonces absoluta
... (ver texto completo)
Guardo tus manos dentro de mi cuerpo
Guardo una caricia oscura de cada noche que se
ha abierto
sobre mi vientre abierto
sobre esta inevitablemente abierta desnudez

Bebo los nombres
los silencios que me tocan
cuando el tacto hace a la noche
Adriana Díaz Enciso

La noche

La noche
rompe la piel delgada que me envuelve

Es mi desnudez
entonces absoluta
... (ver texto completo)
Adolfo Sánchez Vázquez

Nostalgia

Como río que pierde sus riberas
mi corazón invades. Yo te siento
en cuanto se repliega el pensamiento
hacia sus más recónditas laderas.

Quema tu paso, queman tus hogueras ... (ver texto completo)
Adolfo Sánchez Vázquez

Sentencia

Si el árbol de la sangre se secara
y el corazón, ya seco y sin latido,
fuera polvo total, norte abolido
que nadie en este mundo recordara;

si el alma sin soporte se quedara ... (ver texto completo)
Buenos días Victoria, así decían que iban a bajar las temperaturas y aquí en mi pueblo creo que si que han acertado creo que hace menos calor y además se nubla por momentos, así que si estaría fresquito la gente disfrutaría mas de las fiestas por que se podría menear mas que con el calor, te deseo lo mismo que pases un buen fin de semana,
un abrazo
Feliz noche Teo, y te comento aqui hace mucho calor, yo cansada estoy de sudar
Un abrazooooooooooooooooooooo
Igual para ti Victoria, aqui un poco de lluvia, pero sin frio, besitos
Buenas noches Berta, que suerte aqui cada dia mas calor, yo cansada estoy de tanto sudar.
Un besinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
Hola, Victoria.
Buenos y felices dias.
Continuamos con temperatura excelente. Algo de humedad, ya que ha llovido un poquìn esta noche.
Ayer anduvimos por tierras leonesas. Excelente comida la disfrutada en la Venta de Remellàn, cerquita de Boñar.
Vamos a Boñar de vez en cuando a reponer existencias de chacina. Nos gusta mucho la que fabrican los amigos de El Negrillòn.
Cuìdate y que el calor no sea excesivo por Barcelona.
Besos.
Buenas noches Jose Luis
Por aqui sequimos con mucho calor,
Me alegro mucho que lo estes disfruitando, y los productos de Leon son estupendos
Por aqui sequimos con mucho calor, y dicen que refrescara, esperemos que asi sea
Feliz noche
Un besooooooooooooooooooooooooooo ooooo
Feliz noche Marcelino
Un abrazooooooooooooooooooooo
Feliz noche Rosas, y disfruta de ese fresco, aqui sequimos con mucho calor
Un besoooooooooooooooooooooo
Buenos días Victoria, así decían que iban a bajar las temperaturas y aquí en mi pueblo creo que si que han acertado creo que hace menos calor y además se nubla por momentos, así que si estaría fresquito la gente disfrutaría mas de las fiestas por que se podría menear mas que con el calor, te deseo lo mismo que pases un buen fin de semana,
un abrazo
Feliz noche Teo y a disfrutar de esas bonitas fiestas
Un abrazooooooooooooooooooooo
Victoria, ya va pasando el verano, desde luego no el calor, aqui si refresco un poco, ¡cuando vuelva a Madrid, me voy a enterar! jajaja besitos
Feliz noche Berta
Un besinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
vikyy cuanto tienpo sin saludarnos como yevas este calor nos vamos aogar como los pollos un abrazo
Muy buenas noches Fefi,
Es verdad yo cada dia estoy por aqui,
Feliz noche
Un besoooooooooooooo y animos que dicen que llega el fresco jjaajaj
viky, nu el hagas caso jeje, un abrazo
Buenas noches Enrique, un besooooooooooooooooooooooooooo ooooooooooooooooooooo