Mensajes enviados por Victoria Serna,:

José María Gabriel y Galán

EL EMBARGO

Señol jues, pasi usté más alanti
y que entrin tos esos,
no le dé a usté ansia
no le dé a usté mieo...

Si venís antiayel a afligila
sos tumbo a la puerta. ¡Pero ya s'ha muerto!

¡Embargal, embargal los avíos,
que aquí no hay dinero:
lo he gastao en comías pa ella
y en boticas que no le sirvieron;
y eso que me quea,
porque no me dio tiempo a vendello,
ya me está sobrando,
ya me está gediendo!

Embargal esi sacho de pico,
y esas jocis clavás en el techo,
y esa segureja
y ese cacho e liendro... ... (ver texto completo)
Buena noche, salud y felicidad
Buenas noches Acuario
Feliz noche y un buen descanso
Un besooooooooooooooooooooooooooo
Buenas noches Victoria, aquí esta esta noche que hace frío ahora van a hacer los fuegos artificiales, y como los tiran al lado de mi casa veo a la gente todos con chaquetas así que esta noche si Dios quiere voy a dormir de maravilla, pero eso si encima de la cama por que esta metido el calor en los pisos que parecen un horno, pasa buena noche y gracias por esos buenos deseos hacia nosotros,
un abrazo y hasta mañana si Dios quiere
Buenas noches Teo,
Que suerte la tuya, lo digo por el fresco, y por poder ver de cerca los fuegos,
Aqui sequimos con mucho calor, el ventilador terminara hecho trizas, ya que no para en todo el dia, y toda la noche
Feliz noche y un buen descanso
Un abrazooooooooooooooooooooooo
Dan ganas de llorar
Acuario esas cosas pasaban, no hace tanto tiempo
Acuario, esto del calor no se termina, hoy sequimos con mucho calor y humedad y decian que lloveria, pero se ve que se largaron las nubes a otro sitio,
yo tampoco lo entiendo, terminaremos por no escribir ni visitar los pueblos., pero que te los quitan porque si..... no entiendo nada
ni idea y mira que intente saber de donde los quitaban, ya que esto me pasa hace dias, y si vi un pueblo donde faltaban mensajes, ya que me dedique a copiar, la cantidad que tenia, en cada pueblo, suerte que no era de los pueblos que visito a diario, ahora me miro muy bioen pòr donde paso,
Buenas noches Victoria, si que están dando desi esas magdalenas y creo que no las terminemos hasta Dios sabe cuando, pero oye de algo hay que hablar y si es algo dulce mejor aun, pasa tu también una buena noche,
un abrazo y hasta mañana si Dios quiere,
Buenas noches Teo, A si es y mejor reir que llorar, lo digo, por ese calor que por mucho que decen, ni llueve, y menos refresca,
Feliz noche y un buen domingo que lo disfrutes
Un abrazoooooooooooooooooo
vikyyyyyyyyyyyyyyyyyyy un abrazo y feliz domingo si estas ayyyyyyyyyyyyyyyyyyy
Buenas noches Fefi un besoooooooooooooooooooo yo ya tu sabes que ando de un sitio a otro,
es preciosa y la DEL VAQUERILLO
A si es me gusto mucho, lo malo que es muy largo. y como me estan quitando mensajes cada dia, y no lo entiendo, jaajja quise poner en cada pueblo un trozo de este poema,
Buenas noches, guapa
yo estoy a favor de la restauradora de Borja, jajajaj
Buenas noches Acuario
Yo tambien, ya viste que de gente se paso a visitar el pueblo
Parece de Gabriel y Galán, es muy bonita.
A si es pero es tal larga, que la puse por casi todos los pueblos jaajaj

José María Gabriel y Galán

EL AMA
Victoria somos unos incomprendidos nos vieron con la cara de hambre y no nos pusieron ni unas magdalenas de las que tenían guardadas, pero como somos de buen conformar con el cortado tuvimos bastante,
un abrazo
Buenas noches Teo, ya vi que dieron mucho de si esas magdalenas, jajaaj
Feliz noche y un buen descanso
Un abrazooooooooooooooooooooooooo o
Resbala sobre mí sin agitarme
la dulce poesía en que se impregnan
la llanura sin fin, toda quietudes,
y el magnífico cielo, todo estrellas
Mas ¿qué me importa todo,
si el vivir de los mundos no me alegra,
ni el ambiente me baña en bienestares,
ni las brisas a música me suenan,
ni el cantar de los pájaros del monte
estimulan mi lengua,
ni me mueve a ambición la perspectiva
de la abundante próxima cosecha,
ni el vigor de mis bueyes me envanece,
ni el paso del caballo me recrea, ... (ver texto completo)
Y mugirán los tristes becerrillos,
lamentando el destete, en la pradera,
y la de alegres recentales dulces,
tropa gentil, escalará la cuesta
balando plañideros
al pie de las dulcísimas ovejas;
y cantará en el monte la abubilla
y en los aires la alondra mañanera
seguirá derritiéndose en gorjeos,
musical filigrana de su lengua...
Y la vida solemne de los mundos
seguirá su carrera
monótona, inmutable,
magnífica, serena...
Será puro el ambiente, como antes,
y la atmósfera azul será serena,
y la brisa amorosa
moverá con sus alas la alameda,
los zarzales floridos,
los guindos de la vega,
las mieses de la hoja,
la copa verde de la encina vieja...
Y mugirán los tristes becerrillos,
lamentando el destete, en la pradera,
y la de alegres recentales dulces,
tropa gentil, escalará la cuesta
balando plañideros
al pie de las dulcísimas ovejas;
y cantará en el monte la abubilla
y en los aires la alondra mañanera
seguirá derritiéndose en gorjeos,
musical filigrana de su lengua...
Será puro el ambiente, como antes,
y la atmósfera azul será serena,
y la brisa amorosa
moverá con sus alas la alameda,
los zarzales floridos,
los guindos de la vega,
las mieses de la hoja,
la copa verde de la encina vieja...
¡Por eso los mendigos
que llegan a mi puerta
llorando se descubren
y un padrenuestro por el ama rezan!

El velo del dolor me ha oscurecido
la luz de la belleza.
Ya no saben hundirse mis pupilas
en la visión serena
de los espacios hondos, ... (ver texto completo)
Ya no sé traducir la poesía,
ni del alma en la médula me entra
la intensa melodía del silencio
que en la llanura quieta
parece que descansa,
parece que se acuesta.
« ¡El ama era una santa!...»,
me dicen todos, cuando me hablan de ella.

« ¡Santa, santa!», me ha dicho
el viejo señor cura de la aldea,
aquel que le pedía
las limosnas secretas
que de tantos hogares ahuyentaban
las hambres, y los fríos, y las penas
¡Por eso los mendigos
que llegan a mi puerta
llorando se descubren
y un padrenuestro por el ama rezan!

El velo del dolor me ha oscurecido
la luz de la belleza.
Ya no saben hundirse mis pupilas
en la visión serena
de los espacios hondos, ... (ver texto completo)
Y el atrevido vaquerillo sano
que amaba a una mozuela
de aquellas que trajinan en la casa,
¿por qué no ha vuelto a verla?
¿Por qué no canta en los tranquilos valles?
¿Por qué no silba con la misma fuerza?
¿Por qué no quiere restallar la honda?
¿Por qué esta muda la habladora lengua,
que al amo le contaba sus sentires
cuando el amo le daba su licencia?
« ¡El ama era una santa!...»,
me dicen todos, cuando me hablan de ella.

« ¡Santa, santa!», me ha dicho
el viejo señor cura de la aldea,
aquel que le pedía
las limosnas secretas
que de tantos hogares ahuyentaban
las hambres, y los fríos, y las penas
¡Me ahogan estas cosas,
me matan de dolor estas escenas!

¡Que me anime, pretende, y él no sabe
que de su choza en la techumbre negra
le he visto yo escondida
la dulce gaita aquella
que cargaba el sentido de dulzuras
y llenaba los aires de cadencias!...
¿Por qué ya no la toca? ... (ver texto completo)
Y el atrevido vaquerillo sano
que amaba a una mozuela
de aquellas que trajinan en la casa,
¿por qué no ha vuelto a verla?
¿Por qué no canta en los tranquilos valles?
¿Por qué no silba con la misma fuerza?
¿Por qué no quiere restallar la honda?
¿Por qué esta muda la habladora lengua,
que al amo le contaba sus sentires
cuando el amo le daba su licencia?
Y le tiembla la voz cuando lo dice,
y se enjuga una lágrima sincera,
que en la manga de la áspera zamarra
temblando se le queda...
¡Me ahogan estas cosas,
me matan de dolor estas escenas!

¡Que me anime, pretende, y él no sabe
que de su choza en la techumbre negra
le he visto yo escondida
la dulce gaita aquella
que cargaba el sentido de dulzuras
y llenaba los aires de cadencias!...
¿Por qué ya no la toca?
¿Por qué los campos su tañer no alegra? ... (ver texto completo)
Hasta el hosco pastor de mis ganados,
que ha medido la hondura de mi pena,
si llego a su majada
baja los ojos y ni hablar quisiera;
y dice al despedirme: «Ánimo, amo;
haiga mucho valor y haiga pacencia...»
Y le tiembla la voz cuando lo dice,
y se enjuga una lágrima sincera,
que en la manga de la áspera zamarra
temblando se le queda...
Hasta el hosco pastor de mis ganados,
que ha medido la hondura de mi pena,
si llego a su majada
baja los ojos y ni hablar quisiera;
y dice al despedirme: «Ánimo, amo;
haiga mucho valor y haiga pacencia...»
•No da quien ha, sino quien vezado está.
•No da quien quiere, sino quien tiene y puede.
•No da paso seguro quien corre por el muro. Aconseja no exponerse a situaciones peligrosas.
•No da quien ha, sino quien vezado está.
•No da, ni dice donde hay.
•No da paso seguro quien corre por el muro. Aconseja no exponerse a situaciones peligrosas.
•No da el potrillo pá botas.
•No da, ni dice donde hay.
•No da Dios pan sino en ero sembrado. Enseña que Dios ayuda a la persona que trabaja poniendo a su disposición los medios que ésta necesita para, con su propio esfuerzo, lograr sus fines.
•No da el potrillo pá botas.
•No cura el flato la sangría, sino la buena malvasía.
•No da Dios pan sino en ero sembrado. Enseña que Dios ayuda a la persona que trabaja poniendo a su disposición los medios que ésta necesita para, con su propio esfuerzo, lograr sus fines.
•No cuentes tus dolores para que sean menores.
•No cura el flato la sangría, sino la buena malvasía.
•No cuentes los polluelos antes que salgan de los huevos.
•No cuentes tus dolores para que sean menores.
•No cuentes los pollos antes de ser incubados.
•No cuentes los polluelos antes que salgan de los huevos.
•No cuentes (el) dinero delante de los pobres. (Me lo dijo un amigo soltero cuando estaba besando a mi novia frente de él)
•No cuentes los pollos antes de ser incubados.
•No cruces el puente antes de llegar a él.
•No cuentes (el) dinero delante de los pobres. (Me lo dijo un amigo soltero cuando estaba besando a mi novia frente de él)
•No critiques mis acciones si desconoces mis razones. Pedro Echarte
•No cruces el puente antes de llegar a él.
•No critiques mi progreso si no conoces mi esfuerzo.
•No critiques mis acciones si desconoces mis razones. Pedro Echarte
•No critiques a tu enemigo, que a lo mejor aprende. Juan Goytisolo
•No critiques mi progreso si no conoces mi esfuerzo.
•No critiquemos lo diferente. Puede ser superior. José Narosky
•No critiques a tu enemigo, que a lo mejor aprende. Juan Goytisolo
•No críes hijo ajeno, no sabes si te saldrá bueno.
•No critiquemos lo diferente. Puede ser superior. José Narosky
•No críes hijo ajeno, no sabes si te saldrá bueno.
•No creo en brujas, pero que las hay, las hay.
•No creo en gardenias negras, ni en virginidad de suegras.
regalarle los oídos =adularle, decirle algo que se quiere oir. Ej: No me regales los oídos con lo bonitos que son esos coches. No pienso comprar uno por ahora.
•No creo en brujas, pero que las hay, las hay.
•No crece el río con agua limpia. El refrán recela de la honestidad de quien se enriquece con inusitada rapidez.
•No creo en brujas, pero de que vuelan, vuelan. Venezuela
•No crece el río con agua limpia. El refrán recela de la honestidad de quien se enriquece con inusitada rapidez.
¡Qué me importan los bienes
si he perdido mi dulce compañera!

¡Qué compasión me tienen mis criados
que ayer me vieron con el alma llena
de alegrías sin fin que rebosaban
y suyas también eran!
Qué días y qué noches!
¡Con cuánta lentitud las horas ruedan
por encima del alma que está sola
llorando en las tinieblas!
Las sales de mis lágrimas amargan
el pan que me alimenta;
me cansa el movimiento,
me pesan las faenas,
la casa me entristece
y he perdido el cariño de la hacienda.
Y rezamos, reunidos, el Rosario,
sin decirnos por quién..., pero es por ella.
Que aunque ya no su voz a orar nos llama,
su recuerdo querido nos congrega,
y nos pone el Rosario entre los dedos
y las santas plegarias en la lengua
Qué días y qué noches!
¡Con cuánta lentitud las horas ruedan
por encima del alma que está sola
llorando en las tinieblas!
Y rezamos, reunidos, el Rosario,
sin decirnos por quién..., pero es por ella.
Que aunque ya no su voz a orar nos llama,
su recuerdo querido nos congrega,
y nos pone el Rosario entre los dedos
y las santas plegarias en la lengua
romper una lanza por él/ella (cu) =estar convencid@ de la honorabilidad de una persona que está siendo criticada. Ej: No me creo lo que decís de Laura. Romería una lanza por ella de que no ha robado la cartera.
romperle la cara =golpearle, a menudo dicho como amenaza. Ej: Como me eches el cubito de hielo te rompo la cara.