Mensajes enviados por Madrileña:

buenos días, como todos sabemos y porque nos lo recuerdan en todos los medios informativos hoy 8 de Marzo es el día de la mujer trabajadora, vaya mis felicitaciones para todas las mujeres, porque todas de una u otra forman no descansan.
“Siempre hubo mujeres valientes y decididas que pensaron, imaginaron e inventaron, que empuñaron valientemente la pluma, el pincel, la gubia o el violonchelo para escribir, pintar, esculpir y hacer música, pero casi todas fueron empujadas durante siglos al limbo del olvido.”

Ángeles Caso. Las olvidadas.
Y que cumplas muchos más!
Vaya mi enhorabuena a Miguel, a su familia y por ende a todos los aficionados rojiblancos del Zamora.
Para los amantes de la astronomía, habrá una observación guiada de Júpiter, en la plaza de la Catedral zamorana, el sábado a las 21h.
Y hablando de fútbol, este viernes el seleccionador Vicente del Bosque, dará una conferencia en el teatro Ramos Carrión de la capital zamorana.
Pobrecito

He aquí las ratas que molestan a la ratas
en el inmenso albañal que se llama vida.
salir de la cloaca es sólo un artificio
es nuestro destino vivir entre las ratas.

D. E. P Leopoldo María Panero
Es lo que tiene el sacrificio de llevar un día nublado tras otro. Ahora es cuando se recogen los beneficios.
La lluvia desaparece y por estos lares nos quedamos con la niebla. Cosas del anticiclón!
El ayuno consiste en hacer una sola comida fuerte al día. La abstinencia consiste en no comer carne. Siempre se puede interpretar a gusto del consumidor.
Ahora vamos con la comida, que va llegando la hora.
Te recuerdo, que son días de abstinencia y ayuno el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo.
Ayer por la noche estuve viendo el desfile de carnavales, y parece que vamos mejorando. Había cosas muy trabajadas y muy majas, pero todavía no pillamos a los de Toro.
Yo los vi el domingo. Un pequeño accidente doméstico que sufrí el lunes, me impidió verlos.
¿Viste ayer los carnavales?
Hola guapa! Ni ayer los carnavales, ni a ti ahora.
Ale, que ya está todo en su sitio. Conviértete, arrepiéntete y cree en el... PP
Y es que, hasta en el tiempo le gana la batalla a Don Carnal. Amén de restringirle o por lo menos intentarlo, todos los placeres posibles: sexo, comida y jolgorios varios.
Por fin! Mañana soleada por estos lares para despedir a Don Carnal y dar la bienvenida a Doña Cuaresma.
Mañana le hacen
un funeral,
porque del polvo naces
y al polvo regresarás.
Último día de Don Carnal!
¡A seguir disfrutando!
¡Feliz finde carnavalero pa'tod@s!
Adiós a febrero y bienvenido... el carnaval. El del colorido, la risa, el de verdad, el que nos aleja de las penas.
¡Viva el carnaval!
A pasarlo bien este fin de semana y a disfrutar todo lo que podáis
Se intentará, que con lo que me ha costado hacer un cambio, no es para desperdiciarlo.
Feliz cumpleaños para la amiga Adela, que aunque solo cumple en bisiesto, la podemos felicitar también en 28.
Eso, eso, muchísimas felicidades Adela!
Paco Cepero

De luto están las guitarras
Llenas de melancolía
Todas llorando de pena
Por ti, Paco de Lucia
Que manos más prodigiosas
Que genial sabiduría
Tus celestiales rondeñas
Que compas por Bulerias
Que legado más flamenco
Que sutil gitanería
Que humildad siendo tan grande
Que flamenca fantasía
La guitarra en tus manos
Algo mágico tenía
Creando esas melodías
Que te arañaban el alma
Y los huesos te crujían
Porque te ha sido tan pronto
Quizás lo ha querido Dios
Para tenerte en el cielo
A ti junto a Camarón

Adiós amigo del alma
Soportare este dolor
Saboreando recuerdos
Que disfrutamos tu y yo

Hasta siempre amigo ... (ver texto completo)
No es por desanimar......
Vamos a peor! Por favor, no nos hagan comulgar con ruedas de molino.
Oye que dice Rajoy que todo de puta madre. Creo que es el Évole disfrazado de presi.
Viva el vino!
Definitivamente, hemos entrado en campaña... electoral.
Y esto es todo amigos! Salud y buena noche!
Tu hermano Luis y él, habian bajado a un bar a ver las imagenes en la tele. Pa'matarlos!
El 23-F, yo estaba en un pueblo de Lérida. Hacía menos de un año que nos habíamos casado y estábamos, Luis y yo solicos, lejos y muertos de miedo. Y encima sin móvil.
Por aquel entonces, nosotros vivíamos en Madrid. Yo venía de trabajar de Coslada y baje un momento en plaza España, para recoger unos apuntes de una compa de la facultad, y me encontré con toda la movida. Pare poco, estaba deseando llegar a Aluche. Jose estaba de permiso del campamento, antes de incorporarse al cuartel de nuevo. El susto me lo llevé cuando llegué a casa y no estaba.
Como puede haber tanto acompañante impaciente, por no decir cargante?... Parece mentira!
Como alguien puede abandonar este mundo sin hacer el menor ruido?... Parece mentira!
Como un niño de 21 años en estado terminal, puede pasar una y otra noche solo a un mes de su final?... Parece mentira!
Por desgracia, en mi trabajo, me encuentro un día sí y otro también, con verdades tan duras que me parecen mentira.
Mentiras que parecen verdades y verdades que parecen mentiras.
Pues anda qué la bromita del Évole, menudo susto. Pa haberlos matao.
Yo, no pude verlo, tenía turno de noche.
" Mala gente que camina, y va apestando la tierra..."
Hoy hace 33 años del fatídico día del 23 F.
Vaya mi pequeño homenaje al hombre que murió en el exilio, como describía en sus versos... Ligero de equipaje.
"Estos días azules y este sol de la infancia". Así empezaba el último verso que se encontró en un bolsillo de su viejo gabán.
Quién no recuerda, Caminante no hay camino, Españolito que vienes al mundo, Anoche cuando dormía...
Ya estamos a un mes del inicio de la primavera. Hoy 22 de febrero se cumplen 75 años de la muerte de Antonio Machado.
Antes de marchar y gracias a Sixto, toca felicitar a la forera mayor. Un besazo guapa y qué cumplas muchos más!
Resulta y sucede, que son sustitidos rápidamente por otros de mano mucho más larga que la de sus predecesores. Así nos luce el pelo! Y sin gomina!
Ya me gustaría a mí qué cayeran tan deprisa, más de un listillo repeinao y engominao. Qué digo yo, lo de la gomina, será para sujetar tanta CASPA? O no?
Terminamos semana, con una baja más en el curro. Y es que, se dice bien! Llevamos tres en... un mes!
A los buenos días!
3766 visitas diarias exactamente.
Madre mía!
Y es que si está bien alimentar el espíritu intentando traer a Toro las Edades del Hombre, no es menos importante saciar el apetito con un buen puchero.
Del 20 al 23 de febrero, la Ciudad de Doña Elvira revive su propia Feria del Puchero. Al precio de 1 euro, los toresanos y visitantes podrán disfrutar del evento, a la par que tradicional... suculento.
Salud y buena noche!
Enhorabuena al Zamora, por esos tres puntitos que se ha traido de tierras gallegas.